Caso 47031   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: PayPal 03/02/11

¡Cuidado con PayPal!

Necesitaba hacer un pago internacional y el receptor únicamente aceptaba PayPal , una empresa de pagos por internet. Entonces me abrí una cuenta en Paypal.com. Para añadirle fondos hay que vincular una tarjeta de débito, crédito o por transferencia bancaria, al menos para el caso de México.
Le metí dinero por transferencia bancaria, siguiendo todas las instrucciones que indicaban.
Varios días depués, el dinero nunca apareció en mi cuenta de Paypal.
Llamé al servicio a clientes y me dijeron que no podían encontrarlo, que esperara unos días.
Pasaron más días, volví a llamar, me dijeron que no podían encontrarlo, que iniciaban un rastreo y me mandarían un mail.
Nunca me mandaron NADA, tuve que volver a hablar, y me dijeron que no encontraban nada, que preguntara en mi banco emisor de la transferencia.
Mi banco inició un rastreo, se comunicaron con Paypal y les dieron la clave de rastreo. El dinero SI llegó a la cuenta bancaria de Paypal en México, pero nunca lo pusieron en mi propia cuenta de Paypal.
Al final afortunadamente devolvieron el dinero a mi banco.
nunca volverÉ a usar paypal, no lo recomiendo!! por favor evÍtenlo !
El servicio a clientes apesta, cada vez que hablaba me daban una versión diferente de lo que había pasado.
Creo que si no hubiera contactado yo a mi banco para el rastreo, bien se habrían quedado felizmente con mi dinero, sin avisarme nunca nada.
Conclusión, no se puede confiar en una empresa que no sabe dÓnde quedÓ tu dinero y no te puede dar razones! Es increíble!
195322

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Eso de manejar dinero por internet siempre me ha dado mala espina y con cada queja de leo sobre esto me convenzo mas de que no utilizaré nunca esos "servicios"
03/02/11
Mucha gente recomendaba este servicio pero ya están saliendo las quejas, ni modo ahora si reitero que las compras, ventas, descargas y transferencias vía internet no son para mi estilo de vida.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sin duda una gran impotencia que se siente cuando pasan estas cosas.

Y es verdad que es una gran comodidad hacer los pagos o tramites por internet, sin embargo se ha demostrado que no son transacciones u operaciones 100% seguras.

Lamentablemente hoy día a pesar de que sabemos que nos exponemos a un "error" de sistema y quedarnos sin dinero, la vida tan ocupada nos orilla a seguir usando estos medios de pago.

Sería importante que nuestras autoridades, nos apoyaran con una procuraduría que regule y sancione de manera directa a estos negocios, y sobre todo que se les obligue a poner un domicilio físico al cual acudir personalmente en caso de una reclamación.

Salu2.
dleonmag  / David Leon / 08
Halgo hiciste mal en el proceso de traspaso de dinero. Creo que PayPal actuó honestamente al devolverte el dinero, aunque sí fallo su sistema de rastreo del dinero.

En alguna ocasión hice un traspaso de dinero a través de Bancomer. También hubo mucho inconvenientes pues el dinero llegó después de 3 semanas.

Por desgracia (o por buena suerte) funciona mejor inscribir una tarjeta de crédito internacional para pago con PayPal.

Eso me recuerda ese antiguo .pps (un powerpoit) que circuló hace años, donde comparaban a Bill Gates con la bestia del apocalipsis, resaltando el punto, donde decía que quien no llevara la marca de la bestia en la mano (el mouse) y en la frente (el monitor), no podría comprar.

También venía el truco para jugar "La sala de las almas condenadas" en el exel...
RedWolf  / 赤い狼  / 10
Es interesante lo que comentas. Yo he utilizado éste servicio por alrededor de 4 años y no he tenido ningún problema; ya sea en el pago de un producto o envío de dinero. Claro está que en mi caso, lo ligué a una cuenta de débito. Puesto que no lo he utilizado a través de transferencia bancaria. no podría opinar al respecto. Yo creo que dependerá de cada quien si quiere o no utilizar éste servicio.
ApestanLiz  / Lizandro  / 11
Bueno pues a dever sido un error o algo por el estilo, Nunca eh utilizado Paypal por que no me gusta ninguna vinculacion de Dinero Via internet NO les tengo confiaza,
En tu caso pues ubieras pedido que te regresaran tu dinero a tu cuenta bancaria.
Osi no bien que lo mandaran.
Claro qe si es una gran cantidad PUES si ahy que pelearlo.
04/02/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
paypal es una gran herramienta de pago...... tal vez no sabes usarlo.....
04/02/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Como diria adiktin...........

Hijole manito, que gacho.

Te comento que yo llevo 10 años utilizando el sistema PAYPAL, y ningun problema.

Pero debo de aclarar que lo uso con tarjeta de credito, nada de vinculaciones al dinero "real", mi cuenta de ahorro.

Y por supuesto, YO sigo recomendando el pago mediante PAYPAL, de una u otra forma te responden por el dinero.

si hubiera sido por WATERN UNION, ahu sì le das la despedida a tu dinero.
16/07/11
poresonomejoramos  08
Cuando no existía paypal mexico, es decir el servicio te lo daban en la página de Estados Unidos no había problemas. Desde que lo regionalizaron se volvió una porquería y depende también del banco con el que trabajen son los problemas que tendrás, si es un banco gringo como banamex-city es más fácil.
07/12/11
laren37  11
quiza cometiste un error al poner tu numero de referencia que son 11 digitos y letras asi es como saben a que cuenta depositar el dinero
11/12/12
sentidocomun  09
Yo lo he hecho desde Banamex y nunca he tenido problema, el dinero tarda en llegar unos 2 o 3 días pero sin problema. Seguro que pusiste bien la referencia alfanumerica?
11/12/12
un error en la OPERATIVA.
Esto puede pasar en cualquiere momento, aquí el problema es que la desconfianza hacia internet asociado a la primera vez que lo usas es pésima combinación.

Salu2
28/09/17
NonPlusUltra  13
Idealmente paypal es una buena herramienta y la he usado, pero me ocuarrió lo mismo. Quise ponerle 200 pesos y jamás aparecieron. Fue a través de una transferencia bancaria cuyos datos llevé impresos (copy-paste de los datos proporcionados por paypal) y desde banorte la hicieron. Jamás apareció el saldo y al hablar a paypal dijeron que no habían recibido transferencia alguna y al ir con los de banorte salieron con que ya no estba en sus manos porque la transferenciaya se habia hecho. Hacer una transferencia no tiene chiste así que es ridículo, como dice alguno por ahí, qué 'hiciste algo mal'. Quienes lo hicieron mal fueron los del sistema bancario y/o paypal. Ni modo. No voy a emprender una cruzada por 200 pesos pero jamás intentaré recargar paypal.
29/03/20
rialgago  19
Sé que la nota no es reciente, pero continúan actuando del modo mencionado, yo también soy afectado de tales negligencias por tal empresa. En mi caso, ni me permitieron comunicarme con ellos, bloquearon mi tarjeta para recibir dinero o pagar por intentar validarla, estoy seguro que lo hicieron como represalia por una reclamación que gané con ayuda de mi banco. Ya he escrito una nota en este sitio web al respecto.