Caso 48069   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: PC Hardware02/03/11

PC Hardware cuidado con este negocio

Anteriormente ya habia comprado en PC Hardware , pero t uve problemas con una impresora que no funciono y que jamas quisiero ni cambiar ni arreglar,simplemente fue una impresora nueva tirada a la basura por lo que dije no compro mas ahi,pero por precio y algunas cosas que solo ahi habia volvi a comprar.

Ahora fueron algunos ratones opticos, ya que son para negocio se compraron 25,pero algunos simplemente no funcionan,los sacas de la caja y no prenden,se llevaron a PCH y dicen que eso no entra en garantia,por que ahora confirma que simplemente PCH es como la plaza de la computacion ,no da garantia y no se hace responsable sobre productos que venden con defectos de fabrica.

Tengan mucho cuidado con PC_Hardware,ya que por lo visto NO DA GARANTIA.
PC Hardware no hace válidas garantías

Compañía afectada responde:

Raúl Lomeli Aguilera - rlomeli09 /  29/03/11

Buenas tardes nom225, lamento hayas tenido esta mala experiencia de compra con nosotros, soy Gerente de Servicio de PCHardware y me gustaria contactarte para aclarar la situación.

En el caso de la impresora, las marcas tienen una amplia red de centros de servicio con personal capacitado directamente por ellos para validar la garantía, por lo cual te podemos apoyar para gestionar adecuadamente tu garantía y ver la razon por la cual tuviste esa experiencia con nosotros, ya que nuestra politica indica canalizarte con ellos, sobre todo me interesa que ustedes esten informados de estas situaciones para que reciban un buen servicio.

Me gustaria que nos contactaras para ver que fue lo que sucedio y poderte apoyar en los casos que nos presentas, te pido contactes al departamento de soporte técnico de tu sucursal y le indiques tú número de cuenta para que me lo proporcione y poderte contactar, indicandole que el Gerente de Servicio te contacto por medio de www.apestan.com para que me lo envie y contactarte.

Quedo de ti en espera de poderte resolver tus quejas.

Raúl Lomeli Aguilera - rlomeli09 /  04/04/11

Saludos nom225, lamento saber que tuviste este mal servicio, sin embargo me interesa mucho que sepas el procedimiento de reclamo de garantía para que en futuras ocasiones no te vuelva a suceder, ya sea con PCHardware o con cualquier otro mayorista.

Las garantías de las marcas con representación en México, como fue en caso de tu impresora, las atiende directamente la marca a través de los centros de servicio mediante el reporte al 01800 (HP INVENT) y esta dedicado a cualquier nivel de cliente (mayorista, distribuidor o cliente final), esto ya hace algunos varios años.

HP te da la opción de generar el reporte al 01800 o que se lleve a su centro de servicio; si el centro de servicio no da la solución adecuada, hay que levantar nuevamente el tcket en el 01800 para una solución satisfactoria, te menciono que HP al tercer reporte de una falla reemplaza el producto (siempre y cuando se compruebe la falla), que en tu caso te hubieran canalizado ante diferente centro de servicio para validar un posible error de diagnostico por el centro de servicio que te atendio.

En el caso de los mouses solo se invalida la garantía si el producto presenta un daño físico por haber hecho mal uso de los mismos (cables desprendidos, quemados, botones dañados, etc), en este sentido pudo haber sido la causa del rechazo de la garantía, ya que esta aplica por defecto de fabricación y no por mal uso del producto, SI AUN tienes el producto y no es el caso de daño físico que te menciono, por favor hazmelos llegar para hacer valida la garantía.

En este sentido Perfect Choice es una marca nacional la cual tambien atiende a usuario final, en primera instancia canalizandolo con quien se compro el producto y en segunda instancia ellos directamente, lo cual es una segunda opción formal para reclamos de garantía.

Algo que es muy importante es que sepan las politicas, condiciones de garantía y obligaciones del proveedor y las marcas, para saber adecuadamente con quien hacer valida la garantía, en base a esto que ustedes tambien le establezcan estas reglas a los usuarios finales para que ellos a su vez sepan que entrará en garantía y como tramitarla.

Quedo de ti a tus ordenes para cualquier duda y/o aclaración.
02/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es lógico que estos changarros no te cumplan, a duras penas te dan la buenas tardes y las "gracias" cuando les compras algo, que esperabas de un negocio dirigido por tetos sin educación ni ética laboral.

Salu2.
02/03/11
taxtor/el profe  08
y donde esta ubicada?, digo, para ni pararme, o siquiera contemplarlos cpara comprarles algo, por muy barato que este...
Anneli  / Anne Ellie / 10
jajajaa Comu, se me hace chistoso lo de la palabra tetos.

nom225, por que no te quisieron hacer el cambio? o no te dieron garantia al momento de comprar?
03/03/11
Bueno, ya tenemos una segunda confirmación de una mala tienda, les dite una segunda oportunidad e hicieron la misma tranza.

Por favor publica donde esta para evitarla a toda costa.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Si ya habías decidido no comprar ahí porque conocías que manejan mercancía chafa, entonces la culpa en este caso fue tuya... lo barato sale caro, ahora te quedaste sin mercancía y sin tu dinero...
07/03/11
nom225  11
anelli .la impresora dijeron que estaba bien,pero se atoraba la impresion,o se apagaba,total que opte por quitarla, de los ratones se llevan a garantia y dicen que eso no entra en garantia, no entiendo el por que "eso" ,si asi como los sacas del empaque no funcionan,es defecto de fabrica.
31/03/11
garramanthys  11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
01/04/11
garramanthys
Que bueno que te ha ido bien con ellos, imaginate que siempre fueran problemas sus servicios. El quejoso como excepción tiene derecho a quejarse y obtuvo respuesta por este medio y no directamente con la tienda.
01/04/11
garramanthys  11
Si pero lo que no aclara en su queja ( y que confunde a la gente ) es que es un mayorista no vende a publico general , sus compradores somos distribuidores por lo cual nos dedicamos a esto y somos profesionistas en el area de computacion , las garantias la mayor parte aplican con el fabricante y su esta obteniendo respuesta de la tienda tan es asi que respondio el Gerente de Servicio , a mi ha tocado que el mismo Gerente de la tienda me atiende por mail aunque soy comprador pequeño. Que quede claro que no estoy defendiendo a la tienda es solo que su queja confunde y se me hace injusta ya que al parecer ni siquiera hizo los procedimientos adecuados para pedir su garantia.
04/04/11
nom225  11
bueno respondiendo a los comentarios y al Sr. lomeli de PCH, la impresora se llevo a donde la dijeron ,no solo una sino 2 veces y las dos veces dijeron estaba bien pero segui con el problema de que parpadeaba el boton de encendido ,podria decirse entonces que no es problema de PHC sino con HP ,el problema sr. es que yo no la compre directamente a Hp y ni uno ni otro dieron solucion, eso fue hace casi 2 años esa impresora es historia, los ratones se compraron para cibercafes y al sacarlos de la caja no prenden o no responden los botones en PCH dijeron en ratones no hay garantia ,entonces? si en 2 de 2 no te dan solucion simplemente algo anda mal.
lo de las ratones ya no hay ni habra solucion, son historia y se fueron a la basura como la impresora ,respondiendo a garramanthys no entiendo donde esta la confusion ,tu eres el que se confunde y confunde dices ser comprador pequeño y luego dices ser mayorista,cierto PCH no vende al publico solo a gente con alta en haciendo y compra minima menesual,yo tampoco compro cientos de miles ,doy mantenimiento pero ya no vendo partes , mejor mando a las personas a tiendas a comprar sus equipos. finalmente si la Pagina decide que mi queja esta mal editada y me piden que la cambie la pasare a no compres HP y no compres Perfect Choice por que NO APLICA GARANTIA
04/04/11
garramanthys  11
Una cosa es que PC hardware es mayorista y otra cosa que yo soy distribuidor ( no compro como otrs que he visto que compran hasta 50 mil dolares) , Te creo de perfect choise (es una marca mexicana que ni soporte tiene yo siempre recomiendo logitech ,ahora de hp nunca dices si ocupaste cartuchos originales yo ya he fregado dos impresoras por problema de cartuchos genericos , tambien me parpadea el boton de encendido ( y las dos me las cambio hp una dos veces ) obvio no les dije lo que habia hecho.que yo sepa todo tiene garantia en Pc hardware me cambiaron una memoria de 50 pesos. Pero el punto mas importante y tu mismo lo dices la impresora la compraste hace 2 años y (tu y yo sabemos que les tienes que comprar cada mes si no te dan de baja) por logica en estos dos años tuviste que haber comprado mas cosas en PCHardware cada mes ¿ Te salieron mal todas ?, o si eso fue hace 2 años porque hasta ahora la queja. Sigo diciendo que la queja esta rara , tus historia no cuadra ...Ahora que si no te gusto el trato PcHardware tambien tiene competencia CVA es una de ellas y he tenido una excelente atencion tambien con ellos P.D Reitero que no estoy defendiendo a la empresa
05/04/11
taxtor/el profe  08
Pues a mi en lo personal, estas empresillas, de hardware, siempre me han molestado, ya que segun ellas, te hacen el favor de VENDERTE
(Hazme el Chingado favor!)

Bajo sus reglas,, y EN DOLARES(por si se les olvida, estamos EN MEXICO, donde la MONEDA OFICIAL es EL PESO)

Por lo pronto, a Raúl Lomeli Aguilera, te comento, que acabas de perder un cliente, ya que estoy por iniciar negocio, y precisamente NECESITABA mayoreo en partes de computo, pero al ver sus reglitas DE RISA(como de que si no te compro al menos una vez al mes, me das de baja ?, por favor, los clientes les hacemos el favor a las empresas de consumirles!!, no al REVES!!)

en fin, PC Hardware APESTAS!!!
06/04/11
garramanthys  11
taxtorxocoyotl PcHardware es un mayorista de computo , le vende solo a distribuidores ( mas barato por cierto ) ya que para que ellos te puedan vender debes de estar dado de alta en hacienda como comercio al por mayor de equipo de computo , si no NO te venden por que es para gente que nos dedicamos a esto , no es que si estas dado de alta en hacienda ( como repeco , dentista,tortillerias y anexas , etc...) no les van a vender , la mayor parte de la gente que comento como tu no se deben de preocupar porque ni siquiera les venderian asi que ni se preocupen porque no estan en su nicho de clientes ...nom225 ya ves que facil se confunde a la gente ... Por ultima VEZ PCHArdware , cva , excel, Ingram , etc... Son mayoristas de computo solo venden a distribuidores ...no a publico general.
07/04/11
taxtor/el profe  08
uuy, COMO ME ENTRISTECE no estar en el "selecto" grupo de clientes de estas empresas
-Modo SARCASMO ON-

El detalle, es que por muy mayoristas que sean(si, SI pretendo consumir de MAYOREO en los proximos dias), si SOY REPECO, a mi me encabritan esas pesimas actiudes de ese tipo de empresas, por lo cual, prefiero conseguir por otros medios los productos, aunque sea importandolos YO MISMO(caso de juegos, ya que ingram importa bastante en ese rublo)

Y quizas para ellos seamos un pelo mas o un pelo menos, pero muy mi pelo, y MUY MI DINERO que no pienso darles a ganar.
07/04/11
garramanthys  11
Ja Pues mas me da risa a mi , gente que no tiene idea del canal de ventas de la computacion , solo hay como 30 empresas mas o menos mayoristas en mexico . Lo mas ironico es que al comprar un raton o una misera memoria en cualquier tienda de computacion o tianguis indirectamente les estas comprando a ellos (Mayoristas como PcHardware) y ni cuenta te das , porque todos nosotros (distribuidores) les compramos a estas empresas y les subimos nuestra ganancia y lo vendemos al publico.
taxtorxocoyotl ya quiero verte importando un misero raton o memoria USB de EU cuando la nesecites,Asi que cuando compres algo para la PC acuerdate les vas estar dando a ganar a estas empresas ....todas las empresas mayoristas manejan las mismas reglas por eso solo es para distribuidores.
28/04/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
@taxtorxocoyotl el motivo que solo le vendan a personas dadas de alta en hacienda como vendedores de equipo de computo es para evitar la competencia desleal, porque antes se daba el caso de la "cajueleros" que eran estudiantes, iban, se daban de alta, armaban una pc y la revendian pero con una minima utilidad, como quien dice solo para sus "chescos", una empresa como tal tiene que ver en los gastos asociados, renta, salarios, contabilidad, perdidas, por eso es que ponen esos requisitos para que seas distribuidor de ellos, no solo el caso de computo, en otros giros para ser distribuidor (lavadoras, autos) tienes que cumplir con requisitos similares.

No te ofendas pero si eres RePeCo y no emites facturas como pretendes venderme una impresora o un equipo de computo, como me amparo como cliente con una nota simple de venta o si soy empresa o profesionista por honorarios como la deduzco si no das factura.

No entiendo como el quejoso puede argumentar comprar en mayoreo comprando una impresora y dos años despues unos mouses, en tal caso le conviene mas SAMs
taxtor/el profe  08
Pues te ocmento scorpionmx, que recien abri negociode ciber cafe, y realice una inversion de mas $30000 pesos en equipos de computo(si ESO no es una compra de mayoreo, NO se entonces cuanto quieran vender minimo, para considerarla como tal), pero por lo pronto, de mi este tipo de empresas no veran un centavo mio de forma DIRECTA (aunque como comenta garramanthys, quizas sea de forma INDIRECTA), pero no por propia mano mia, ya en una ocasion, a traves de un amigo, que tambien tenia ciber, y le compro de mayoreo a una de estas empresas, me toco observar la "atencion" y "modos" que manejan, y la verdad, te tratan PESIMO, hasta parece "que te hacen el favor", y eso, en general, APESTA
garramanthys  11
Para que te des una idea una vez le comente a mi vendedor que queria memorias USB a mayoreo pues veia gente que se las daban muchisimo mas baratas que a mi (que en realidad me las dan mas baratas que en otro lado ) y me me cotizo para un buen descuento (jugoso por cierto ) tenia que comprar 2,000 memorias USB , en verdad hay gente que compra eso y mas , con todo respeto 30,000 mil pesos no es mayoreo son como 6 equipos eso compralo en la plaza o en el SAMs , disculpa si son sarcasticos mis comentarios pero es que es otro rango de clientes ustedes estan al final de la cadena , con todo respeto el trato que dan este tipo de empresas es muy bueno y sus garantias son excelentes , yo empeze como tu comprando en plazas y tuve muy malos resultados (principalmente en garantias ) ahora yo ya estoy en otro rango y el servicio es muy bueno.
Chahuistle  11
yo doy mantenimiento a equipo de computo y me habian recomendado pch como mayoristas pero la verdad pregunte ( a alguien que compra ahi)y veo que los precios a veces estan = que en en otros negocios de menudeo, aparte del gasto de gasolina , y eso que dicen sobre el volumen , seguramente los que opinan seran dueños de negocios como mi pc para hablar de grandes beneficios ,creo que si estos negocios tiene muchos clientes o ventas es por que como dicen son dueños de negocios grandes lo cual cae sobre una sociedad , me imagino que es caso de la queja, la sociedad es de socios que compran a una sola cuenta, como garramantys que dice ser distribuidor , debe tener algun negocio grande , lo que si opino es que esta pagina es mas para consumidores afectados que para empresarios ofendidos, dejen a los consumidores quejarse por el mal servicio que voluntaria o involuntariamente han dado,asi como el consumidor se queda con su producto chatarra el vendedor se queda con su mala publicidad, es mi opinion
30/04/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
@Chahuistle, mas que un club, se trata de un mayorista que le vende a los distribuidores, sin reglas muy similares que ingram micro, cva, excel, todos manejan minimos de facturacion (por lo menos tus compras deben de ser de 500 pesos) o compras recurrentes (se supone que te dedicas a la compra venta de equipo de computo), hablar de una compra de equipo de computo cada 2 o 3 años (aunque sean 30,000 pesotes) no habla de que te dedicas a la compra venta de equipo de computo, vamos no porque compres 6 autos para meterlos de taxi, te clasificas como un consesionario de venta de autos, por lo mismo no le podrias comprar directamente a ford, nisan, etc.

30,000 pesos realmente no es mucho hablando de pcs, son cuando mucho 7 (si acaso medio mayoreo), difernte fuera si fueran 30,000 en discos duros o 30,000 en memorias USB (aunque fuesen repartido a lo largo del año).

Te comento que hace años habia competencia desleal, cualquiera se podia dar de alta dando un RFC cualquiera (aunque fuera de medico) y entonces empezar a comprar con precios de mayoreo y lo que pasaba es que habia gente que trabajaba de otra cosa y realmente compraba las piezas para una minima ganancia (para los "chescos"), claro ellos con 100 o 200 de ganacia global les daba, pero si hablas de un negocio establecido, donde hay que pagar renta, luz, empleados y llega una persona y te dice pues conozco a alguien que me la da en x precio, pues no se puede con esa clase de competencia.
30/04/11
garramanthys  11
escorpiomx deja de eso , como dices te venden la Pc en en caroo y si te sale mal algo cuando los vuelves a ver ? , yo a mis clientes les doy garantia en todas sus partes porque mis mayoristas me permiten hacerlo ( Bajo reglas claras claro) , si un cliente me llega con un producto que le salio mal lo reviso y si efectivamente entra en garantia se lo cambio ahi mismo (si lo tengo en stock) sin titubearlo porque yo se que mi mayorista me lo va a cambiar .Hace tiempo compre una tarjeta madre en la Plaza de la computacion y salio mal , para la garantia me pedian el CPU con un windows original ... y yo solo compre la tarjeta!!! .. Imaginate como puedo ofrecer esos productos a mis clientes ...Ahi es donde para mi entran el valor de las garantias pero tambien hay que saber gestionarlas adecuadamente por eso este tipo de empresas no les vende a cualquiera ..Ya que no faltara el que quiere meter a garantia una impresora porque no le quizo agarrar el cartucho generico reciclado ...Me ha tocado.
30/05/11
disertel  11
Comentario Positivo/Constructivo
definitivamente Pc Hardware es una empresa con 2 caras, ya que por medio de su empresa "hermana" nos hace competencia a todos nosotros los distribuidores de computo, se vende a si mismo con un 2% de margen para poder sacar precios agresivos y taparnos la oportunidad de venta. esta practica no es etica ni moral, pero para tenerla los dueños deberian de conocer esos valores y definitivamente no es asi.
29/11/12
querqer  12
son una vasura esa empresa pchadware aqui en la cidad de mexico estan peor alos clientes segun fuertes por que segun por que ellos compran vez al mes uando uno pequeño puede comprar hasta 15 veces o mas al mes y nos llevamos de calle al grandote bueno resulta que me di cuenta un dia que fui a comprar que el gerente de sucursal en su oficina les da alos amigos y alos que les cae vien plumas, playeras,mochilas, y todo lo relacionado con marketin cuando me le acerque yo le dije oye ami tambien me podiras proporcionar unas plumas y uanque sea una playerota lo cual su respuesta de indio no tengo wey oye pero vi que le diste al señor plumas, playeras y no se que mas le diste en la mochila no pues no tengo y no le di nada ok y al dia siguiente le mande un correo de mal que se ve como persno y luego gernete hablando de ese modo y sin dar nada que afinal de cuentas no es para nosotros es para el cliente final eyos por pequeño que sea el detalle lo agradece y se multiplica las ventas no luego luego pococ a poco pero con estos putos que no aflojan nada solo los lambiscones que llegan con botellas caras para el gerente de sucursal yo jamas le rogaria ni estari de lambe huevos con esos puttttt.. asi que animo con la batalla
20/02/13
yomiyomi1  12
yo compre una impresora y la garantia es directo con el fabricante no con la empresa que lo vende en GDL hay centros de servicio, en mi caso epson, tal vez no te lo indicaron al momento de la compra...
31/01/14
Josehh  14
Gracias por avisarme antes de ellos apenas estaba apunto de comprar varios equipos de computo, les recuerdo que jamas compren el www.comercializadoraislas.com.mx y en www.compumercado.com.mx son unos ratas, tengan cuidado