Caso 34447   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Distribuidoras de Videos13/03/10

Películas y videos originales en México, APESTAN

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Distribuidoras de Videos
Saludos a toda la comunidad de Apestan.com!

Por que el titulo de esta queja?
Alguno de ustedes consume material Audiovisual ORIGINAL?, y ademas a tenido la oportunidad, de checar, los mismos titulos, en sus versiones gringas, o europeas?

Mucho material, para empezar, en region 4 (caso de los dvd), viene con calidad INFERIOR de imagen y sonido, NO incluye el material extra, NO incluye el audio en español(cosa rara, pero en la version de region 1, de varias peliculas, SI trae audio en español). En caso particular, con Warner Video, que ha estado editando "series del recuerdo",. como los dukes de hazzard, viajeros en el tiempo, el auto increible, entre otras, hasta ahi, todo bien, a uno le agrada "revivir" esos momentos de juventud, aunque sea viendo las series con las que crecio.

El gran PERO, es que NINGUNA de las anteriores, incluye el audio en español mexicano, solo subtitulos, y que YO recuerde, NO la vi en ingles, si no en mi idioma, y hasta llegue a creer,
que eran series mexicanas(tendria entre 4-6 años) gracias al EXCELENTE trabajo de doblaje que habia en aquel entonces, y orgullosamente hecho en MEXICO.
(la serie de viajeros en el tiempo, la temp 1, si trae audio en español, pero la 2 ya no).

Caso: Volver al futuro, todos la han visto cierto?, el caso es que se la compre a mi madre, en caja de coleccion y la chingada, bonita, y algo cara, y que creen, tama chango tu banana, traia audio en CASTELLANO(español gallego, para que me entendais), y claro, no me aceptaron la devolucion de
ese timo.

Caso, Star trek, la nueva generacion, temporada 1, claramente, la caja, indica, audio en español,
pero los discos NO LO TRAEN, llamo para quejarme, al corporativo, y la escusa mas idiota del mundo( es que fue error del acaja, si se iba a incluir, pero en la edicion final, no fue asi, por que la calidad del audio no era tan buena, pero las cajas YA estaban hechas. La distribuidora es Paramount.
Cosa rara, consegui la informacion tecnica, de la misma serie, misma temporada, pero region 1(gringa) y que creen?, esa SI trae el audio en español Mexicano, por dios, incluso la version
Española, en su septima temporada, trae el audio en español mexicano, pero no!, para los consumidores mexicanos, les cobran caro, y les dan la mitad de la calidad.

Caso:
Ben hur, otra que estoy seguro todos han visto(quizas no completa, pero la han visto), tambien DOBLADA al español, mexicano, y el dvd, que creen?, solo en ingles, igual, para la mutipremiada, lo que el viento se llevo, que en mi vida comprare en originales, ademas, VIVA EL INTERNET!,
donde ya encontre la de ben hur, en 2 dvd, con audio en español mexicano, ese NO se de que region sea, pero ya lo tengo, al igual que la pelicula"lo que el viento se llevo".

Uff, y como esos, muchos caso en las distribuidoras mexicanas, pero sobre todo, Paramount, Warner, y SONY. Tantos, que me acabaria paginas y paginas, y no terminaria.

Entonces, para las CARISIMAS distribuidoras de Video, somos clientes de segunda, o que?

Nuestro dinero NO VALE?

Por eso APESTAN

Ahora, alguien toco por aqui, muy acertadamente, el caso de los videojuegos, juegos que en su lanzamiento, cuestan, a lo mas 60 dolares, aqui los lanzan, hasta en 1500 pesos, si lo consigues con "distribuidor oficial", asi, como quieren QUE NO HAYA PIRATERIA?

Esos precios, estan fuera de la realidad economica del pais!, con sueldos de 50 pesos al dia(salario minimo oficial, y si, si hay quien lo gana), y se supone que son productos de
"consumo masivo", no solo para las altas Elites(no son ni Caviar, ni chanpagne).y el esparcimiento, asi como la diversion, son DERECHO de todos, (se supone que esos miseros 50 pesos deben alcanzar tambien para esa necesidad, pero creo que no es el caso)

Las distribuidoras se quejan de la pirateria, pero que hacen ELLAS para atacarla EFECTIVAMENTE?
se dan golpes de pecho, hacen comerciales BASURA como los de "tenemos un papa pidata", o contratan a actrices como Rosa María Bianchi, para hacer comerciales huecos y vacios, en contra de la pirateria. Hacen que papi gobierno CUIDE SU NEGOCIO, cuando son ellos, quienes deben cuidarlo.

La pirateria se combate con:
inteligencia, sueldos DIGNOS, Educacion, y los mas importante, PRECIOS COMPETITIVOS.

Caso, Distribuidora VIDEOMAX, ellos, y una par de distribuidoras, POR FIN hacen algo EFECTIVO en contra de la pirateria, y que hacen?, ah, pues bien facil, Ofertan material de calidad , y reciente, a precios MUY COMPETITIVOS, desde los 10 pesos, hasta los 50 pesos, ( asi como vas a consumir pirateria, si los costos del original, no son tan exagerados)
Tambien ZIMA Etertaiment, que esta lanzando series del recuerdo(animacion de los 80´s), no tan baratas, pero
tampoco exageran, y son precios razonable(remi, belle y bastian, sandybell, entre otras), por debajo de los 500 pesos, COMPLETAS, con 52 episodio( el doble de episodios de las series gringas).
A esas Empresas, FELICITACIONES, ya que si aportan su piedrita, para provocar un cambio de fondo.
(ven que SI SE PUEDE)

Todo esta, en que le bajen un poco a la ambicion, y los precios sean Justos, o por lo menos COHERENTES, con la economia GENERAL de los mexicanos.

De antemano, gracias por sus comentarios, por favor SEAN COHERENTES, no solo opinen, por opinar.

por favor disculpen lo malo de las fotos, pero es que mi cel, no es tan chingon.

SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
1990

15/03/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
tl;dr
Pero si a veces uno que se quiere ir por el camino correcto se topa con cada sorpresa. Me acuerdo que una vez compré un CD con musica irlandesa y tomala que el CD venía en blanco.

Estuve buscando una película todo el fin de semana para una tarea y tomala que me costaba $200 original, contra mis principios tuve que acudir a mi banda ancha.

Así pues la industria cinematográfica y musical requieren dar precios competitivos. Por el momento lo que hago es comprar mi musica a través de Itunes.
15/03/10
gerardoasis  08
la verdad muy buena tu queja taxtor yo se las hubiera rayado con las de volver al futuro me cae
yo consegui por internet la trilogia en el gabacho por 29.99 dolares super completa eso si solamente subtitulada pero de eso a espanol iberico que no c..hinge,,n
16/03/10
adikto_adikto  / juan  / 07
es muy cierto cuando era niño tenia consolas de nes y snes todos los juegos venian en ingles por eso algunos no los podia acabar estaban en ingles y no les entendia nada que acaso no vale nuestro dinero o que? porque no asian los juegos en idioma español mexicano o latino? las peliculas igual por ejemplo volver al futuro estan en español españa oye tio y cuando lo pasan en el canal 5 si estan en español mexicano que pasa los juegos y peliculas?
16/03/10
Es cierto lo que dice adikto yo jugaba mucho RPG de nintendo y todo en ingles, pero bueno usaba un diccionario porque esos juegos son a base de pistas y no entendia mucho pero logre pasarlos.

"oye tio, coño!!" jajaja que risa con esa que te aventaste adikto

Salu2
taxtor/el profe  08
Ya que tocan ese tema de los videojuegos:
tambien, no solo Mexico, si no TODA America Latina, somos mercados de segunda?
por que para ESPAÑA(siendo un pais tan chiquito, comparativemente), goza de traducciones de los juegos, y para este lado del charco, por lo regular 2 sopas, la de fideos, y la de te ching@ste, y la de fideos Ya se acabo???

salvo, microsoft, con algunos juegos, para las demas empresas, somos un cero a la izquierda, entonces, con que calidad moral, reclaman que usemos pirateria?

Aparte, han comprado "software original", y si han tenido problemas, han tenido un "soporte tecnico EFICIENTE, y en NUESTRO IDIOMA"?, es decir, aparte de CARO, malo, y miren que los programas, y juegos de pc, son de las cosas mas caras que hay, como articulos intangibles de consumo masivo.

lo mismo aplica para las GARANTIAS.

tambien, nunca han escuchado, que llevan a reparar a centros "sony autorizados", no se, en su momento, un playstation2, o actualmente, un playstation 3, y les salgan, con que ya no tienen remedio, que mejor se compren otro, por que aqui no hay piezas, ni tecnicos??(si, como son juguetes de 100 pesitos, verdad?)

por eso, casi toda la industria del videojuego "original" APESTA
adikto_adikto  / juan  / 07
Neojav te acuerdas juegos zelda y mario rpg de snes? Me costo trabajo pasarlos me tarde 1 año por lo mismo estan en ingles
Adikto:

Tienes razón. El juego Zelda 2 yo tenia algunos 7 u 8 años apenas estaba aprendiendo ingles. Eso fue hace ya 20 años. Tampoco pude avanzar del tercer pueblo ya que no entendía las pistas en ingles y poder avanzar. Mario RPG ese no tuve problema ya que ya tenia unos 12 años y si entendia el ingles.

Ahora los juegos tambien vienen en español por ejemplo los de Wii si sabias?
taxtor/el profe  08
nop, de los de wii, no sabia que POR FIN, estaban sacandolos, algunos titulos en español, me quede en la genracion anterior(play2, xbox ygamecube), la verdad, me parecen INSULTANTES, los precios de las consolos actuales, asi como de sus juegos,(un mes de sueldo para comprarme un play3, o un xbox360 elite)
AGNÓSTICO  09
Excelente queja, me agrada ver que sabes totalmente de lo que hablas. Ni modo, a veces lo pirata supera a lo oficial y pues hay que recurrir a otros paises para encontrar lo que aqui no hay.