Caso 84998   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: People HR Consulting SC12/11/13

PEOPLE HR seudo empresa de recursos infrahumanos

3
People HR Consulting SC
Estuve trabajando en una negocio que tenía como proveedor de recursos humanos una seudo empresa de nombre "PEOPLE HR" (peoplehr.com.mx), así que te dan de alta en ella y tienes que vivir la irresponsabilidad de la gente que administra tu nómina, vales de despensa, aguinaldo, prestaciones, viáticos, etc.


Comenzando con la nómina; Pagan cada 5 y 20 de cada mes, debes esperar a la hora que se le plazca depositar a la persona encargada de esto, puede darte las 5 de la tarde o las 8 pm o 9 pm y apenas te están depositando, había gente que no podía salir a comer o irse a casa ya que esperaban a que este irresponsable individuo quisiera depositar el dinero que ya te pertenecía. En ocasiones debías mendigar tu nómina que ya era tuya, haciendo llamadas tras llamadas presionando a que te la den.


Vales de Despensa; Al darte de alta, parte de tu nómina te la dan en vales de despensa, existe gente a la que tuvo la fortuna que le pidieron permiso para esto, cuidado y digas que si, ya que si la nómina era depositada tarde, los vales podías durar de 1 a varios días sin disfrutar de ellos, porque de nuevo, algún irresponsable no los depositó a tiempo.
Contratos trimestrales; Para beneficio de todos, menos el empleado, solo te ofrecen firmar contratos de 3 meses, y cada trimestre entonces te encuentras firmando un seudo contrato, existieron varios compañeros que tan solo no les renovaron contrato y quedaron en la calle de un día para otro sin aviso previo.


El colmo, los viáticos; El solicitar viáticos a ésta seudo empresa es como estarle pidiendo que te pague a alguien que te debe y no te quiere pagar, cada salida fuera de la ciudad tenías que estar llamando constantemente gastando tu crédito para que te paguen lo que necesitas para moverte, alimentación, etc, dejándote a tu suerte y sin importar incluso que uno sea mujer.


Horario de atención; durante el tiempo que trabajé el horario de atención de recursos humanos supuestamente era de 9 a 6, nunca contestaron las llamadas temprano sino hasta las 10:30 u 11 del día, en ocasiones habían días que nadie contestaba, un compañero y yo logramos contar tan solo 2 a 3 personas encargadas de ese negocio, las cuales varios de ellos llegaban muy tarde a sus supuestas oficinas y en varias ocasiones ni siquiera llegaban a trabajar.


Varios compañeros se han visto afectados por esta empresa de Recursos InfraHumanos, deseo que este tipo de OutSourcing pudiera ser regulado en México ya que existen Derechos Humanos y Derechos del Trabajador que en varias ocasiones son violados, el gobierno debe actuar comprendiendo que el empleado que toma una acción puede verse perjudicado quedándose sin empleo dejando a su familia afectada, motivo por el cual varios compañeros no pudieron reaccionar ante tal irresponsabilidad de manejo de nómina.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
101321
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
44263
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
35848
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
140860
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/11/13
-0 
+1
 +1
Reportar
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
688
Reportar
Desafortunadamente un caso mas del tristemente celebre outsourcing.
13/11/13
-0 
+1
 +1
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Que acaso la tan publicitada Reforma Laboral no iba a meter en regla al outsourcing?? Otra vez, atole con el dedo
27/11/13
-0 
+1
 +1
Reportar
enigmatrance  13
92
Reportar
Es cierto! desafortunadamente yo trabajé con ellos administrando mi nómina por algunos años y nunca había estado en algo tan asquerosamente informal e irresponsable, estoy viendo si es posible denunciar a people hr consulting sc. Buen aporte!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario