Caso 9921   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Empresas con familiares06/05/08

Algunos de los peores patrones tienen familia en la Empresa

(Puerto Vallarta, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Yo no hice caso a ese comentario que nos hizo un expositor hace muchos años, cuando aun era estudiante y he comprobado que si tenia razón.

Las escuelas nos preparan para trabajar asi como las agencias de colocacion, pero nadie nos dice que signos de alerta debemos tener en cuenta cuando vamos a una entrevista de trabajo.

Estuve trabajando por unos en una empresa chica donde era solo el dueño algunos auxiliares, luego metió a sus hermanas por que no la hicieron en otras empresas que luego los andaban buscando por fraudes, y fue el acabose de la armonia laboral, se volvió despota, nos insultaba cada que podía en las reuniones mensuales (nada por escrito) nos paga un sueldo y el IMSS con otro mucho menor. Tenemos horario de entrada pero si llegas 10 o 20 minutos tarde, no importa que el dia anterior te hayas quedado 3 o 4 horas mas por sacar el trabajo, (ni las pagan). Hay una hermana que se siente la gerente y aprovecha cuando el Jefe no esta para hacernos todas la maldades que puede, y aparte recomendarnos mal, nos pone en mal con el patron.

Por eso creo que cuando vayamos a una entrevista de trabajo debemos llevarnos tambien un cuestionario nosotros para hacerles algunas preguntas, y sugiero algunas y los invito a ir completando el cuestionario.

1-¿Como aprendió a ser empresario?
2-¿Confia en sus empleados?
3-¿Tiene familia dentro de la Empresa?
4-¿Cual es su punto de vista en cuanto a la obligacion de pagar impuestos?
5-Segun su opinión ¿Que derechos y obligaciones tienen los empleados?

07/05/08
jovani  /  rizo / 08
yo se que estas molesto por el trato (mas bien maltrato) y las condiciones deplorables de trabajo.
Para mala fortuna tuya, si le aplicas ese cuestionario a cualquier jefe de recursos humanos a dueños de empresa, no vas a ver terminado de formular tu primera pregunta, cuando ya te esten señalando la puerta de salida.
Una ventaja grande que tiene cualquier empleado en el pais, es que no tenemos un regimen esclavista y el que se mantiene en una empresa no es por obligacion y en el momento que se considere pertinente (cuando ya se te lleno el buche de piedritas) puedes renunciar y buscar otras opciones.
07/05/08
intro  08
un consejo, haz como yo, trabaja por tu cuenta, a veces exige mas, pero tambien te conviene mas
25/04/09
Don.J.Alvarez  09
Si no estás de acuerdo con el trato, el sueldo o las prestaciones, tienes todo el derecho de renunciar al empleo.
14/10/09
evan  / Evan Schneider / 09
mira compa mejor ni te quieras volver tu el entrevistador por que lo mas seguro que te respondan es : a usted le vale madre!. asi son de culeros