Caso 24687   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bebidas Purificadas de Michoacán21/07/09

Pepsi a trabajar como negro

Hola que tal el siguiente caso relata la forma en que trabajamos los operarios de produccion de la empresa "Bebidas Purificadas de Michoacán" que es embotelladora autorizada de pepsi en morelia michoacan.

Cuando va alguien a pedir trabajo en esta empresa como operario de produccion te dicen que hay posibilidades de crecimiento y que no se que te hablan muy bonito pues, pero cuando estas dentro la realidad es otra, la ley federal del trabajo y nuestro contrato colectivo dicen que por cada seis dias de trabajo hay 1 de descanso (que en el caso nuestro es el domingo) mas nunca dice que por cada 31 dias hay medio dia de descanso y a veces no hay ni ese medio dia. Ganamos muy poco para la jornada laboral que es, con horas extras y descansos trabajados nuestra semana apenas y llega a los $850. Se preguntaran si tienen sindicato acudan a el, pero por desgracia el sindicato nos dice "si no les parese hay esta la puerta muy abierta". De acensos uffff hay parese que hay que ser faltista flojo y desmadroso para que te puedan subir de puesto, en cambio a la gente que tiene mas tiempo y que le echa ganas a su trabajo nunca la toman en cuenta o prefieren contratar a personal sin experiencia. Y cuando se trata de pedir un permiso te lo dan pero mas a fuerzas que de ganas, y ahora en estos ultimos meses a la persona que falta incluso el domingo que es el "dia de descanso" lo suspenden 2 dias. Los altos jefes cada 8 dias estan con su familia conviviendo, señores nosotros tambien tenemos familia, somos humanos y tambien nos cansamos. De antemano GRACIAS por su atencion
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Queja iusacell At&t apestan

22/07/09
mmc101  / moises  / 07
Mis condolencias... consejo manda a tus hijos a estudiar para evitar ese fututo en pepsi o similares.
22/07/09
JOSE JOSE JOSE  09
solo busca otro trrabajo valedor no hay mas pero esa cantidad que ganas hasta de lava coches, sin faltarte al respeto los ganas
suerte
25/07/09
azidrain  09
La LFT nunca menciona en ningún párrafo que el Domingo sea día de descanso. Solo menciona que por cada 6 de trabajo corresponde uno de descanso con goce de sueldo. Así mismo menciona que todo trabajador que se ausente sin aviso alguno sera merecedor de la sanción que indique el reglamento interior de trabajo.

El problema es que muchos trabajadores, sobre todo los que laboran en empresas que no detenien su producción, piensan que en efecto como el domingo es "descanso" pueden faltar sin que les pase nada lo cual es incorrecto.

De entrada cuando se entra a trabajar a empresas de este tipo se tiene que estar muy consciente de que los horarios de trabajo sin ser "inhumanos" no son los clásicos "horarios de oficina", igualmente pasa con los salarios, antes de contratarse a todo mundo le dicen cuanto es el salario y a nadie lo obligan a firmar. Simplemente si no le conviene a uno ni el horario ni el salario simplemente no se contrate y ya. Y no salir a los pocos meses con que pagan muy poco y que el horario está muy feo.