Caso 27915   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Perifel03/10/09

Perifel no paga

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Otro

Yo antes trabajaba en otra empresa que me mandaba de viaje a varias partes del mundo y me iba bastante bien, pero siempre buscaba cambiarme y asentarme en Monterrey por razones familiares.

Un dia vi un anuncio en internet y lo conteste, era de la empresa Perifericos Electronicos, SA de CV, mande mi email y me pidieron entrevista, en cuanto pude fui, si tan solo hubiera hecho caso a mis instintos otro gallo me cantaba, llegue y lo primero que me topo es un trasvesti, no tengo nada en contra de los gays, pero me parecio de lo mas raro que un hombre con la ceja mas depilada que mi mama, con delineador y que se estaba retocando el maquillaje fuera la primera impresion de esta empresa.

Luego me entreviste con una,,, mujer que es fecha que no se porque esta un puesto como represantante de Microsoft porque no sabia absolutamente nada de tecnologia. Total que despues de ires y venires me dieron el puesto, me la pintaron muy bonita, un mega sueldo, me doblaban lo que yo ganaba, me ofrecian carro, vales de gasolina, apoyo, en fin, pense que era el paraiso.

Al principio pense que los faltantes eran porque yo era nuevo en el puesto, hasta que a los pocos dias me toco convivir con exempleados de la compañia y entre risa todos me dijeron que corriera cuanto antes porque no sabia en lo que me metia, yo pense que era lo normal que cualquier exempleado dice de su empresa y tampoco hice caso a esa alerta.

Al llegar mi primer pago me doy cuenta que nos dan de alta por medio de cooperativa cosa que yo no sabia que era y tampoco me explicaron, luego me di cuenta que no tenia Infonavit, ni Afores y en el Imss estaba dado de alta con el sueldo de un obrero. Cuarta alerta. Pasaban los dias y el coche prometido jamas llego, tuve que usar mi laptop porque la de ellos era del año del caldo, lo peor es cuando empezaron a retasarse con los pagos, para cuando me di cuenta ya me habia atrasado con las tarjetas, las letras del carro, la casa y empezaban las llamadas amenzantes de los cobradores y cuando reclamaba al dueño nos salia con que tenia muchos gastos y que los trabajadores teniamos la culpa por no cerrar los proyectos... haganme el rechiflado favor si muchos vendiamos y llegabamos a cuota de venta pero como ni un proveedor surtia tardarbamos mucho en facturar y por supuesto cobrar. Aqui ya habian sonado casi todas las alertas.

Muchos exproveedores y exempleados hablaban pestes de la empresa y cuando le cuestionabas al dueño siempre decia que era mentira, que todo mundo lo envidiaba. EL colmo fue cuando le fueron a embargar con patrullas, policias, abogados y la grua porque se iban a llevar los carros, todavia que tooooodos oimos y nos dimos cuenta de eso y que sabemos que para que algo llegue a un embargo es porque jamas pagaste, el hermano del dueño aun se quizo poner al tu por tu con los abogados diciendo que eso era mentira y claro, el dueño tambien, negandolo, pero eso si, ya cuando vio que se iban a llevar su BMW y otros carros mas, ahi si solto la lana Anteriormente ya les habian embargado dos BMWs segun escuchamos todos y una suma muy fuerte de dinero. Era imposible no oir nada porque el hermano del dueño se puso a gritar como histerica y todos gritaban, hubo quienes hasta grabaron todo con su celular y con las compus.

Asi que si piensas trabajar en esta empresa, mejor ni te metas, si te piden ser socio, tampoco, si te piden ser proovedor, menos. A mi, como a muchos exempleados nos deben muchisimo dinero de comisiones, se puede decir que millones y no se diga a los proovedores. Su tecnica es piraterarse gente buena de otras empresas, ofrecerles las perlas de la virgen, que se traigan proyectos, tronar a la gente no pagandole y cerrar el dueño los proyectos para quedarse con el total de la utilidad, o sea que nomas le trabajas gratis.

05/10/09
Moreno  08
O sea que ya empezaron a agarrar foraneos, porque ya en Monterrey todos los conocen. Ni modo chavo, te la hicieron como a muchos y como lo hacen muchas empresas que viven de hambrear a la gente.

Mucho BMW y no paga, asi es esta gente wannabe.
06/10/09
Liefde  09
Usted lo ha dicho, Sr. Moreno; asi es la gente wannabe. Saludos!