Caso 34527   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Periódico Vanguardia16/03/10

Vanguardia publica clasificados no aptos para menores

Ahora resulta que hasta los periódicos "serios", les ha ganado la avaricia, que ahora permiten anunciar los "servicios" de prostitutas, travestis, homosexuales, (incluidas las fotos) etc., en su sección de clasificados, tal es el caso del Periódico Vanguardia, de Saltillo.
y no es que yo me asuste, pero si de por si los valores morales de la sociedad estan por los suelos, y mas si se trata de proteger a la juventud y la niñez, pero tal parece que a este periódico esto le vale un reverendo cacahuate.
Recuerdo que hace algunos años, dichos anuncios los disfrazaban como "salones de masaje" pero ahora ya se descararon completamente. Yo me pregunto :¿ que hace la Secretaría de Gobernación para regular esta publicidad?
¿o acaso los dueños de este diario les pasan su moche a las autoridades correspondientes?
Ahi queda la gran duda.
Todoencomputadoras.mx
19910
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

taxtor/el profe  08
Pues si, concuerdo con la queja.
En realidad, es entendible que algunos PERIODICUCHOS, como el sol o la prensa, que solo hablan de amarillismo, publiquen esa clase de anuncios(y en realidad no, ya que la PROSTITUCION(hay que llamarla con todas sus letras) es una actividad ILICITA, en este pais, y al publicar eses anuncios, las publicaciones se vuelven complices, y fomentan ese delito, con lo cual deberian ser castigados con todo el peso de la ley.
valentino  09
eso que comentas ocurre diario en varios periodicos (grafico, la prensa, metro, etc.).
la verdad es que es molesto el comprar un periodico que trae 6 paginas de "fotos reales" de mujeres y hombres anunciando sus servicios sexuales, y sobre todo ver la descripcion que hacen de si mismos (velludisima, nalgonsota, hija de familia, miembro enorme, etc etc).
hace poco le pidieron a mi hija el periodico en la escuela y tuve que ir a un centro comercial a comprar un periodico extranjero..
las autoridades que tendrian que regular esto seguramente reciben su "gratificacion" para hacerse de la vista gorda, o a lo mejor ni saben leer...
Monina90210  08
Tal vez me oiga mal, pero vivimos lamentablemente en el país del "todo se vale", y esos anuncios le dejan buenas ganancias no importando si los ven menores de edad.
ARDILLON  07
Hay una cosa, el fin de semana, esta misma queja la haré llegar hasta la misma Presidencia de la Republica, a ver que acciones toman, ya que otras quejas que he enviado a FCH , por lo menos han acusado recibo de que las leen (eso que tomen acciones pertinentes, en realidad no me consta), pero esperemos que a esto, si le den la atencion debida la Secretaria de Gobernacion.
ARDILLON  07
Con todo gusto, parisina, debes entrar ala pagina del gobierno federal www.gobiernofederal.gob.mx o www.presidencia.gob.mx y despues buscar el apartado "Contacto" y ahi te muestra todo lo referente a la denuncia, queja o sugerencia que quieras hacer. Espero que te sirva esa informacion
brillo101  09
Tienes mucha razon, no es para espantarse es para denunciar la falta de moral de algunas publicaciones que entre otras, su labor es de denuncia. ¿No es esto una contradiccion para la propia redaccion? O quiza la pregunta seria ¿Como se sentirian sus hijos o nietos al leer este tipo de notas?
Claro que la justificacion de siempre son los billetes. ay don dinero que poderoso eres que eres capaz de transformar a todo un caballero en todo un patan.
RAMONETE  10
Hace no mas de 5 meses que llevo un horario reamente imposible, entro a las 9:00 y salgo... a las 23:00 tal vez antes o mucho después..Se los comento porque he dejado de ver noticias en la tele, ya no leo el periódico...en fin, todo eso que te manipula y ataranta...y aunque no lo crean mi vida es más feliz, no me preocupo de nada y aunque trabajo más de 12 horas diarias de lunes a viernes mi vida ha cambiado al dejar de ver y leer noticias. los periÓdicos ni siquiera saben cual es el espÍritu que los caracteriza...mucho menos sabrÁn de moral...
Mickey  08
Ramonete muy cierto. Para vivir bien hay que evitar el negativismo que propagan los medios, te deprimen antes de siquiera partir el día.

No veo las noticias, por lo menos nunca las de México (CNN a veces, BBC también), si leo el diario Mural de vez en cuando y me salto las cosas deprimentes, disfruto la revista Ocio.

Los medios viven del morbo, de generar una curiosidad enfermiza por lo negativo y la gente normal ni cuenta se da, pero ahí siguen en el mismo hoyo y ahí seguirán mientras dejen que los medios les manipule el cerebro.
09/09/10
srrodriguez  10
De hecho ya empesaron a buscarle solucion a ese problema, españa fue la primera que lebanto la mano y mexico como siempre pues la esta copiando, ojala y se haga algo por que es lamentable ver como se venden
09/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mas sobre el tema, el sitio Craiglist cerro' hace dias su seccio'n de clasificados para adultos - en parte por el tema del asesino de craiglist en el 2009 (que se suicid'o en prisi'on hace un par de semanas), y la imposibilidad de cumplir la ley (verificar identidad de anunciantes), por parte de craiglist.

Ahora bien, tenemos la doble moral del Grupo Reforma con sus periodicos Reforma Link , Mural Link y ElNorte Link , y su hijito menor y apestoso con nombre Metro, en que las fotos de los clasificados para 'adultos', ya no son miniatura, ni sugerentes, ya todos muestran nalgas y denigracion - hasta reclutamiento de chicas de mente abierta (lenocinio). Obviamente ellos cobran esos anuncios y se benefician dandole foro a lo que es un delito en el pais.

Miserables, con su moral elastica que aplica al Reforma y demas, pero no al Metro; Todo segun la audiencia, ?no?.