Caso 75562   4  pts.  (23 calificaciones) Cía: Periódicos Amarillistas13/02/13

Periódicos Amarillistas, sangre y encueradas el desayuno chilango

Muy desagradable el titulo verdad? pues mas desagradable es ver todas las mañanas los encabezados de los mugrientos periodicos amarillistas que mas bien son todos rojos publicando las desgracias y miserias de la capital, alimentando unicamente el morbo de la ya "tocada" mente del capitalino.
Asi todos los dias nos encontramos con encabezados de descabezados, descuartizados, mutilados, electrocutados, atropellados, plomeados y todo esto bien ilustrado con el "close up" del difunto.


Bueno no hay dignidad para los difuntos? es etico exhibir asi a una persona fallecida en un accidente? que sentiran los familiares de ver exhibido a su familiar ensangrentado en cada puesto de periodicos? todo a la vista de cualquier transeunte incluidos niños.

De las encueradas no me quejo tanto, caray estan re-bien, pero solo aderezan estas cochinas publicaciones con fotos vulgares y frases peores ejemplo: "susy las para todas" (susy es portera de un equipo de futbol femenil) y lo mismo, los niños viendo los encantos de susy, luego porque la formacion machista cuando en via publica se degrada a las mujeres.
y me tardaria una hora mas en quejarme de los pasquines como "Oorale!" mas vulgar y corriente no hay!
por todo lo anterior solo digo: CHALE!.

+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
98752
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
43674
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
34315
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
139063
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/02/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Pues si es muy desagradable, aunque he visto que algunas publicaciones para adultos tienen un letrero que dice Para mayores de 18 y va estrategicamente colocado para que solo sea visible la hermosa carita de la muchacha.

Lamentablemente lo que vende es la nota roja y la chava en bikini o sin el. Lo triste es que esta a la vista de todos y tal vez tu no compres esas publicaciones pero nunca falta quien si las tiene y las muestra a menores.

Hace mucho, mucho tiempo trabaje en una fotocopiadora frente a unos Juzgados y a veces me tocaba sacar copias de expedientes de homicidios y habia otro empleado que sacaba 2 juegos de copias de las fotografias para luego mostrarlas a sus amigos, obvio todo por morbo.

Que podemos hacer ante esto? creo que nada ya que siempre existira gente que compre y siga siendo rentable tomar esas fotografias y vender esas publicaciones.

Ya ven que cuando hay un choque, algun atropellado, rapido se junta la gente morbosa para mirar al lesionado o fallecido, lo peor son las madres que llevan hasta al chamaquito para presenciar el espectaculo.
13/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Desafortunadamente es lo que vende, por eso lo publican.
13/02/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
A mi la vdd ya ni me sorprende, si Playboy que se supone es de un poco de mas "clase" pero saca fotos de una asesina desnuda (Chela Lora) o de una mentirosa, prostituta en potencia (Dayana Guzman) entonces no hay mucho de que sorprenderse. Si es desagradable pero por esto, no compres ese tipo de revistas.
13/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
heyzer  / jorge  / 13
125
Reportar
La neta si es desagradable ver esto, el 90% del periódico es sobre muertos, ya ni dan ganas de comprarlo, y las encueradas también son horribles, todavía pusieran modelos bonitas pero no puras mujeres vulgares pff
13/02/13
-0 
+5
 +5
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
¡¡Ave María Purísima!!
14/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
heyzer  / jorge  / 13
125
Reportar
Sin pecado concebido xD
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
aquiles baeza  11
97
Reportar
Comentario Negativo
¿Y que desayunan los norteños? machaca con Link
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Buenos días, mira recién salida de la universidad trabajé en una revista de lucha libre (a razón de cincuenta pesos por día trabajado), en la edición y corrección de estilo, mi jefe tenía buenas relaciones con la T A y por eso le dieron la dirección, yo quería corregir ciertos adjetivos calificativos de los títulos o pies de página, y este señor me decía "no, negrita, mire que a los pelados así les gusta" o me salía con perlas tales como: "es que los americanos así están escribiendo (sin signo inicial de admiración", me aventé pleitos amargos,yo le insistía "mire señor pues vamos a hacer las cosas bien, por el mismo precio lo hago bien", para obtener respuestitas como que los albañiles apenas saben leer y se van por las fotos. Mi juventud e inocencia hacía todavía su luchita, señor, no tenemos por qué poner esas fotos tan feas en la portada, ni esos balazos tan corrientes, pues bien, de tanto protestar me pusieron de patitas a la calle.

Esto es negocio, y la gente es morbosa, hace muchos años era sólo el Alarma el que escandalizaba, ya de por sí la realidad mexicana actualmente es una espectáculo cómico musical donde perritos que sus patitas no los sostienen, matan gente ¿Sin ver esos traseros cuántos lectores comprarían el periódico que mencionas? Si ya de por sí me ha tocado escuchar a individuos mencionar que no compran tal periódico porque no trae sección de sociales o no vienen recetas de cocina, o no traen horóscopos, retirar las sentaderas sería un suicidio en estos tiempos.


Hace poco en Proceso internet sacaron unas cifras del número de mujeres violadas en México, y publicaron una foto de una muchacha ultrajada, sin vida. Como otros lectores me quejé, porque esa niña tenía familia y es indigno, vulgar y degradante. Yo sé que aquí la vida no vale nada y menos si no eres de la alta, pero no es justo.

Las mujeres somos insultadas, reducidas a simples quita ganas o provoca sueños con esa representación tan básica de fémina en trajecito chiquito y estrujable por sólo tres pesos. Si por lo menos esto fuera igualitario y nos pusieran tamañas cosotas para antojar, o sea un hombre fisiculturista en tanguita, uuuuuuu, hu con un encabezado "no te muerdas el labio, nena"...
14/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Me acuerdo de dos que siempre veia colgando de los puestos de revistas: La Prensa y el Metro y habia uno, el peor de todos, que creo que ya no publican que se llama Alarma! Muy desagradable ver descabezados, a veces niños muertos en accidentes en plena portada y al lado la encuerada del dia. Y ahi veias a la gente, embobada viendo los titulares colgando mientras yo trataba de caminar rapidito para llegar a la oficina y no tener una imagen perturbadora en mi mente el resto del dia y nunca faltaba el que se ponia a leerlo frente a ti en el metro.

No tengo idea, como le hagan, para volarse el derecho de la privacidad de los familiares (cuando son accidentes) y publicar las fotos. Si les dan mordida a los de la Semefo o que onda pero es triste ver que sigan publicando esas cosas porque la gente los compra.
Y luego nos espantamos de por que estamos tan habituados a la violencia diaria, si es normal ver cadaveres en los diarios. Yo votaria a favor porque dejaran de publicarse esas cosas.

De las mujeres desnudas, pues la mayoria posan por su voluntad, la verdad no se cuanto les paguen por aparecer en esos periodicuchos. No me siento feliz de ver a una mujer denigrandose en esas publicaciones, pero tampoco me siento representada. Mi realidad es diferente a la de ellas y yo lucho cada dia por ganarme el respeto de mis colegas masculinos usando otros atributos menos fisicos.

Pero una vez mas... Es lo que vende y que lamentable.
14/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Negris, hace aprox 10 años hubo aquí una revista que se llamaba "Pink" cuyo eslogan decía que era realmente una revista para mujeres, o "para mujeres de verdad" o algo así. En la portada colocaban chicos como Brad Pitt, Beckham, etc, y adentro había entre otras cosas, fotos de chicos semidesnudos con grandes pectorales, etc. No tuvo éxito :(

Si te fijas, la gran mayoría de fotos de chicos mostrando 'sus encantos' se enfoca a la comunidad gay.


Hathenea, yo sí deambulando por el Centro o incluso en el gran puesto de revistas ubicado en el transborde del metro IMP he llegado a ver el Alarma, y la última vez que lo vi, costaba $14.
14/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
moi_moi: curioso que las revistas para mujeres con hombres semi o desnudos no tengan tanto exito. Sera que las mujeres somos menos visuales que los hombres? la mayoria de las mujeres somos mas auditivas, he visto a varias mujeres derretirse con la voz de X locutor de radio.

Yo soy plebe, del pueblo, y si quiero echarme un taco de ojo le pongo al Futcho, que buenas piernas, sobretodo en los partidos de los 70's usaban unos pantaloncillos cortitos.
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Pues en efecto mi Lupis, la mujer es más auditiva que visual, y generalmente no tiene tanto instinto de 'perpetuar la especie' con el que 'nace' el hombre. Y en efecto, la voz masculina es una excelente atractivo para la mujer. De hecho, se dice que para tener una mejor intimidad, el hombre debe decirle cosas bonitas a la mujer para que ella se estimule mejor.

Jejeje, me recordaste a una compañera fanática del fútbol que decía que una de las principales razones por las que le encantaba era por el taco de ojo que se daba por 90 min. Y así como ella hay muchas más :p
14/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Esto de los periódicos es como la Tele, venden lo que la gente quiere comprar.

Pero como todo, siempre hay para escoger.

Quizás la única diferencia con la TV, es que en la TV no está la nota roja directamente a la vista de los niños, mientras que en un puesto de periódicos sí, todo se ve. Lo que también he notado es que en la TV son menos gráficos, mientras que en los periódicos sale la foto del cadáver ensangrentado, muy desagradable.

Esos periódicos dan asco.

Saludos.
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
93
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Mi estimado amigo carl73, siempre he dicho que ese tipo de publicaciones van dirigido a un sector específico. Las fotos de mujeres, los colores chillones, letras grandes con frases cortas que atrapen la atención de cualquier incauto; son elementos clave, que si bien utilizan recursos muy baratos y corrientones parecen ser la solución.

Comparto tu opinión y sí es muy desagradable que lo primero que veas en el día es alguna foto de este tipo. Desafortunadamente, me parece casi imposible que dejen de existir este tipo de prensa, al menos no en unos años.

Lo que nos queda es evitar comprarlas, no hay de otra.
14/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
hay hasta estudios acerca de ESTO
Recuerdo que la principal frase era que eramos un pais de contradicciones donde nos ponían un muerto en la primera plana y una mujer exhuberante en la contraportada.

Evidentemente este tipo de periódicos va dirigido a un sector de la población y existe quien la lee por eso se sigue vendiendo.

Ya ni hablemos de los permisos, estan completamente al corriente así que esto nos lleva al criterio de entidades reguladoras.

Lo que nunca me ha agradado es que al pasar junto a tu auto se van mostrando las escenas y con la curiosidad de los niños las preguntas surgen, en la mayoría de los casos no es un tema para su edad.

Salu2
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Esas publicaciones me parecen vulgares y de muy mal gusto.. Con esas portadas tan irrespetuosas (cadaveres ensangrentados).

El punto es:

¿Quien y como regulan esas publicaciones?

¿Solo se toman fotos de no reclamados?

¿Quien les permite tomar fotos a los cadaveres y ganar por ello?

Es cierto mientras las sigan comprando se seguiran publicando. Saludos
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por los comentarios y veo que la mayoria coincidimos, pero algunos dicen que eso es lo que vende y por eso lo publican, bueno, si es cierto, pero esa es precisamente el punto de la queja, no se debera vender!! esas publicaciones violan la dignidad de las personas fallecidas y encima de eso alimentan el morbo y afectan de alguna manera a los menores que las llegan a ver.
como bien han dicho algunos, estas publicaciones van dirigidas a cierto sector de la poblacion, pues eso es indignante! o sea que, sea el sector que sea hay que seguirle dando mi*rda para que nutra su morbo, precisamente a ese sector de la poblacion hay que quitarle esta basura de las manos por eso estamos como estamos...
no me quejo de la playboy o similares, al menos (si lo han visto) no presentan a las mujeres totalmente desnudas ni con frases corrientes, me refiero unicamente a los tabloides amarillistas.
por cierto apestan.com modifico el titulo de mi queja agregandole "periodicos amarillistas" al principio, sin eso el titulo era mas crudo no?
14/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Los que tienen hijos deberían de platicarnos cómo lo perciben los niños, ya no se puede esconder toda la porquería que ocurre en México, por eso insisto en que no hay que sobreproteger tanto a los niños y encerrarlos en casitas de Kitty, son muy listos y claro que van comprendiendo a lo largo de su desarrollo.

Yo recuerdo hace tantos años los calendarios de la Trevi, me causaba tanta gracia cuando los niños de una amiga de unos tres o cuatro años la veían y decían "está muy buena", yo les preguntaba que para ellos eso que quería decir.

Se acordarán de los gemelos Brennan, los de Duro y Directo, programilla infecto de gente metiche, que como daban lata por el 97, pues bien mucho después de que se murió el Tigre Azcárraga para algo nos pidieron que hicieramos un trabajo de cómo describían los medios al difunto y al no haber internet era una friega buscar en la hemeroteca en los periódicos de más de un año, lo más fácil era hablar educadamente a Relaciones Públicas de Televisa para pedir la fecha del deceso y dejar de pasarse horas buscando tomos. Allí sí se les hizo muy indecente y una falta de respeto saber la fecha en que falleció el señor. Todas lo intentamos y nos mandaron por un tubo. Hu, qué delicados, dirían en mi pueblo...

Cuanta doble moral, si es alguien que no tiene familia rica o con influencia en los medios pues que aparezca apachurrado, al fin que para eso está la tinta, y los babosos que lo compran.

Y respondiendo a la exposición masculina cachonda, pues sí, somos menos visuales, nos gusta hacernos a la idea de que debe haber una seducción y un cortejo. Y además no agredimos a los hombres guapos con comentarios desagradables en la calle. No hay cancioncitas dedicadas a ellos como ¿Cuánto quiere por sus nachas doña Cuca?, bueno ya deliro pero es 14, feliz día.
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Negrita, tengo una niña de 6 años y no es mi intencion tenerla en una burbuja u ocultarle lo que sucede, sin embargo que necesidad tiene ella de ver cuando pasamos por el puesto de periodicos el cadaver ensangrentado de juan perez?
y como ella todos los demas niños, la verdad no le voy a poner enfrente el periodico y preguntarle que piensa sobre eso, creo que cualquier padre tratara de distraer su atencion precisamente para que no lo vea.
no es lo mismo sobreproteger que evitarles un impacto visual innecesario.
si a veces yo me saco de onda con una que otra imagen, precisamente esta queja la puse derivada de otra sobre el instituto patria donde hablaron de unos alumnos que murieron en un accidente, pues precisamente me toco ver la foto de uno de los accidentados y era particularmente grotesca.
recuerdo otra donde una persona mayor estaba en la azotea de su casa y tropezo cayendo sobre unas varillas que sobresalian del piso y las varillas atravezaron su cara.
quien demonios permitio la entrada a una propiedad particular la entrada del fotografo?
entiendo en via publica pero meterse a una casa?
14/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Pues es que todos nosotros estamos expuestos a esta contaminación visual, por no decir basura, qué necesidad tenemos de ver estos desfiguros, cuanto tomaba el metro a las 6 de la mañana a veces con el estómago vacío, luego luego ver imágenes violentas, y aunque no lo quieras ver tu vecino de asiento te pone encima el diario y pues a fuerza te lo chutas, por eso digo esos niños que diario lo viven, que van a la escuela en el metro, en el micro, que crecen al lado de sus padres vendiendo algo en el mercado y tienen esos pasquines cerca ¿A ellos qué les puedes decir? ¿Negarlo, decir que es normal, que es un caso aislado o un castigo para alguien que se portó mal cuando sólo iba en un microbús y el c chofer se estrelló por exceso de velocidad?. De alguna manera se debería regular este libertinaje y sobreexposición, que atenta contra nuestro decoro. Los fines periodísticos son unos, hacer lana con las desgracias ajenas y escarnio público es otro. Perdón por la comparación pero están prostituyendo imágenes grotescas que no les corresponden, rebajándolas hasta tocar fondo.
14/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Sí es cierto, ¿qué hubiera pasado si Moreira Jr (por ejemplo) hubiera salido en primera plana todo masacrado y de encabezado hubieran puesto "Moreirazo!!" o algo así? Otro cantar sería, ¿verdad?
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
"...De alguna manera se debería regular este libertinaje y sobreexposición, que atenta contra nuestro decoro. Los fines periodísticos son unos, hacer lana con las desgracias ajenas y escarnio público es otro. Perdón por la comparación pero están prostituyendo imágenes grotescas que no les corresponden, rebajándolas hasta tocar fondo..."

AZÚCAR mi negra! eso es, exactamente!!!
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
"...están prostituyendo imágenes grotescas...".

La prostitución es uno de los empleos más antiguos y rentables, es por eso que es difícil de regular.

Además, en lo que a medios de comunicación respecta, eso de censurar la información se toma como una arbitrariedad contra la libertad de expresión. La única información gráfica y literaria que se puede censurar, es la de los poderosos e influyentes, como bien dijeron arriba.

Todo se resume en lucha de poderes, y los ciudadanos comunes no tenemos mucho, solo a nosotros mismos. Si pudiéramos crear conciencia en todas las cabezas de la ciudad, este negocio se acabaría.

Pero como dijo un personaje: "Cuidado con los pndjs, son muchos y eligen hasta el presidente". En este caso eligen qué se difunde en los medios.
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
En Zacatecas me parece que estan regulando esto en los noticieros, de no pasar imagenes tan fuertes, ojala sea en todo el pais, aunque en tv pues tienes el control y la apagas o le cambias, pero como hacerle con los periodicos en cada esquina?, luego los voceadores te ponen el grafico en plena ventanilla y les vale si traes a chavitos.
14/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Qc  / A darle átomos / 12
444
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes mucha razón, el morbo es lo que vende, pero te darás cuenta de que esto es la devaluación de los valores morales no otra cosa, porque ¿cómo es posible que permitan ver la cabeza de alguien decapitado o con todos los intestinos de fuera y a una chica con cuerpo decente le pongan estrellitas en sus pezones porque la moralidad nos dice que ver el cuerpo desnudo de una mujer es tabú? Simplemente por razones de tinta... sí, porque mientras una tiene estrellitas a los otros le tendrían que poner una estrellota, jajajaja
15/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Qc, esa situación me da mucha risa.

Pasan los cuerpos atropellados, baleados, mutilados, etc. con toda la sangre en la ropa, piso y cuerpo. Pero a los cuerpos desnudos de las modelos los censuran, ¡háganme el favor!, ¿cómo es posible semejante contradicción?. Maldita doble moral estúpida, ¿qué tienen en la cabeza?.
15/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Si tienen un minuto lean entero esto sobre el durísimo trabajo del periodismo en México Link , Lo que pego es un comentario que está hasta el final, "Estoy profundamente triste e indignado por la forma de vender periodicos, el sabado fui al entierro de una chica que se bajó a ayudar en un accidente en la autopista de puebla, fue una heroina y murio haciendo lo que pensaba, y el El Grafico le pagó su sacrificio con fotos a su cuerpo atropellado y su cara ensangrentada, supongo que no tomaron en cuenta el dolor de su familia y amigos. Lo peor de todo es que hoy hay otra noticia, y se olvida del dolos provocado, pero a nosotros nunca se nos van a olvidar esas fotos. Pero las ventas no deben bajar ¡felicidades! que pobre trabajo tienen que hacer, el que les dice coman m y por vender lo va a hacer, ya verán".

Como mujer sensible me hiere ver esas fotos,por tendencia noble y sentimental a ponerme en el lugar de las víctimas, pero entiendo que cuando trabajas para un medio sigues o sigues las instrucciones, y esto viene de la dirección, tú eres prescindible, el mismo trabajo lo hará alguien más y hasta por menos o de gratis como prácticas. Trabajando en la PGJDF hace añales, en el camino a la Procu me robaron un reloj muy bonito que recién me habían traído de EUA, estaba yo toda asustada, le hablé a mi mamá para que fuera a esperarme a la salida porque tenía mucho miedo de tomar de nuevo el metro, una vez que llegué a la oficina me dejaron las estadísticas que mostraban que la criminalidad había disminuído. Un reportero me marcó y le pasé los datos, se empezó a reír y a enojar "Señorita, nos quieren hacer tontos ¿Cómo les va a creer a esta bola de mentirosos?", como siempre me advirtieron que tenía que tener cuidado de no irme de lengua porque lo podía publicar como respuesta institucional, no comentario personal, sostuve la posición de la dependencia con las rodillas temblorosas.

Ciertamente si puede quedar como consuelo, los reporteros y diseñadores de estas mmds van a tener que echarle muchas ganas si un día quieren cambiarse de medio a otro menos chabacano y sensacionalista. O sea no van a querer entrar a un Proceso mostrando sus "viólole, mátole" como trabajo profesional.
15/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
NEGRA gracias por la aportacion, aunque no pude ver la liga, sin embargo la parte que pegaste no puede ser mas elocuente.
15/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Oigan tendo una duda.. cuando una familia como dice el comentario en el link de negraconsentida sufre agravio con el contenido de esas fotos puede proceder contra la publicacion??
15/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
bwp.

Se supone que sí, pero no se a qué grado, qué implica o cuáles sean las condiciones.

¿Algún abogado o experto en leyes que nos ayude con esto?.
15/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Experto
Pues el codigo penal del DF señala en el articulo 208:
Se impondrá de uno a cinco años de prisión:
I. Al que viole un túmulo, sepulcro, sepultura o féretro; o
II. Al que PROFANE un cadáver o restos humanos con actos de VILIPENDIO, mutilación, brutalidad o necrofilia.
hay que analizar dos conceptos
profanar significa tratar o faltar al respeto algo valioso o sagrado (no necesariamente en aspecto religioso)
Vituperio: basicamente es lo mismo insultar, ofender = faltar al respeto
creo que fotografiar, exhibir y lucrar con ello encuadra bastante bien.
la familia podria posiblemente denunciar al MP tanto al fotografo como al periodico en cuestion.

esta es la opinion de un juez en Puerto Rico en relacion a la publicacion de un cadaver en una publicacion similar. Link
sin embargo siempre se escudaran en la "libertad de prensa"
15/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
...Eso o que los estan censurando y la gente tiene derecho a saber :SS (Asco de argumentos que ya sabemos que algunos utilizaran)

Ojala las familias afectadas y desafortunadamente involucradas en ese tipo de notas se informen y procedan contra estos dizque "informadores".. Que sacan partido de manera vulgar y sin autorizacion para lucro de las fotos :SS

saludos
15/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
y es que no es lo mismo informar:
"Juan perez de 40 años de edad fue atropellado el dia de ayer a las 10:00 por un camion de volteo sobre la autopista Ignacio Zaragoza, al lugar arribaron los servicos de emrgencia"
(foto a 10 mts del cuerpo cubierto por una sabana)
ESO ES INFORMAR
que no es lo mismo
"SE lo lleva el tren, bla,bla,bla" (foto del cuerpo desmembrado, close up al craneo abierto y medio cerebro afuera)
A que no es lo MISMO
libertad de prensa mis...
15/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
De hecho, en cuanto a fotografías y datos personales no hay libertad de publicación.

Por mucho que quieran ejercer su "libertad", no pueden escribir tus datos personales o se van al bote. De la misma forma, puedes pedir que tu imagen no sea publicada (a menos que seas narco o cualquier delincuente y te hayan agarrado, ¿no?).

Pero cuando se trata de la imagen de un cuerpo aún no reclamado, entonces tendremos un pequeño hueco legal. Quien sabe.
16/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
aquiles baeza  11
97
Reportar
Juarez es el mismo infierno, ellos desayunan peor Link
16/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
heyzer  / jorge  / 13
125
Reportar
Aunque los demandaran a los periódicos por poner estas fotos, tal vez sólo los multarian y ya, y no creen que seria muy facil para ellos pagar, son empresas con mucho dinero, les valdria gorro, lo pagan como jitomate como dirian en mi pueblo.
18/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
leer "la prensa" es parte de la cultura!
19/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
69
Reportar
Todo tiene un objetivo es vender noticia la gente le gusta ver accidentados aunque sea por interés o morbo y también mujeres sin ropa (en el caso de los hombres)
Todo tiene un fin comercial
20/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
Interesante tu queja. Al periódico le vale si el contenido es apropiado o no. Ellos sólo les interesa vender y recolectar mucho ninero $$$. Querer buscar más explicaciones está de más. Prohibido o no, eso no es problema ya que las leyes existen para romperse.

He visto que acá en el norte hay mucho periódico para nacos y vaya que se la vuelan! No me quiero imaginar ahora los del DF.

Un gusto saber de ti mi querido Carl.
20/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
mary9898  13
36
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
totalmente de acuerdo, debiste ademas mencionar los nombres de los periodicos para que sepan que no nos gusta como se maneja la información, me parece que tienes razón en tus comentarios, cualquier périodico esta al alcance de niños y personas sensibles que no nos gustan esas imagenes corrientes, vulgares y faltas de respeto a los difuntos y sus familiares, me recuerda un poco a una telenovela que pasaba por tv azteca llamada acorralada por desgracia vi los primeros capitulos y el protagonista violaba a la protagonista y como si nada la televisora la mantuvo hasta el final al aire y nadie se quejo de la historia, que ejemplo dan a la sociedad, no me asusta ni hago caso de novelas y sus historias chafas, pero esto me parecio el colmo...
20/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
mary, todos conocemos esos periódicos, tanto los del DF como los del resto del país, te nombro a los 3 ganadores en el DF:

-Gráfico.
-Metro.
-La Prensa.

Aportaciones bienvenidas.
20/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
y por si fuera poco estas son las imagenes del puerco periodico ese ooorale!
no soy de la liga de la moral y las buenas costumbres (soy bien pinc%3 corriente pero en publico me comporto)pero esto es indignante (supongo que no soy tan corriente)

Link

Link

Link

y estos son los miembros de dicha publicacion, que contentos se ven verdad? No, si ha de ser un gran orgullo pertenecer a esta marranada de publicacion

Link
21/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
victor perz  10
169
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
El nivel de cultura de una sociedad se puede medir con algo tan sencillo como lo es un puesto de revistas.

Recordemos que la existencia de este tipo de materiales absurdos que solo alimentan el morbo social radica en la sociedad que consume dichos espectáculos. A mayor educación menor necesidad de alimentarse de estos artículos inútiles y degradantes.
La sociedad esta enferma porque es la transmutación fisica del interior del hombre y de su mente, mientras no existan valores , moral empatía y respeto al otro, la ignorancia por indolencia será el pan de cada dia de esta sociedad mexicana.
Para que esperar a que un gobierno construya un plan de educacíon social, si sabemos de antemano que ellos no lo quieren? eso se llama mediocridad y pesimismo.
23/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Shai-Hulud  07
434
Reportar
Ya un tema tratado en el caso de El Metro: Link

Conclusiones desde mi punto de vista:

1- Si las revistas porno se cubren con celofán para evitar que los sensibles venas las "barbaridades", mínimo deben los periódicos asquerosos estos llevar un celofán. El que no los lleven deja en claro que a alguien le mojan la mano para evitarle a estas lacras esa "molestia".

2- Sin duda el que existan es muestra de una sociedad retrógrada, cualquiera en sus 5 sentidos entiende que eso es lucrar de las desgracias ajenas y estimular un morbo que va contra la civilidad en todos los sentidos (después se quejan de la violencia).

3- Esos diarios tienen estrictamente prohibido publicar notas de sus familiares: doble moral galopante.

4- Sí es necesario que la ciudadanía exprese su repudio y obligue a los medios y las instituciones correspondientes la regulen y en lo posible, prohiban. Ah y que no vengan con las estupideces de la libertad de expresión y la libertad de prensa y no sé qué otras babosidades, la única libertad que quieren (y les interesa) es la de ganar dinero a costa de las desgracias de los demás y de vejar la privacidad de todos y cada uno de los ciudadanos del país.

Ojalá hubiese infierno para que toditos esos buitres y ratas se fueran derechito a cocinarse a la parrilla para siempre, se lo merecen, entre los que apestan, [email protected] se llevan el trofeo.
12/03/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
93
Reportar
Explotar la muerte de un hombre, quitarle su dignidad, invadir su privacidad y convertir la tragedia en una pornografía de miradas lascivas. Alguna persona que viera esas imagenes podría saber de quién se trataba.
31/08/15
-0 
0
 +0
Reportar
jasal13  07
19
Reportar
05/09/15
-0 
+1
 +1
Reportar
AquilesBrinco  15
47
Reportar
yo no se si enojarme reir, llorar o sentirme indignado o avergonzado por el nivel tan bajo de nuestra sociedad al ver una "publicación" ""periodística"" e """informativa""" como el orale ($6.00) con su portada de un pobre hombre desmembrado tripas de fuera ojo salido y sus partes privadas de fuera, sin ningún tipo de censura o leyenda de precaución y al lado una playboy u otra revista para caballeros ($70 o más) con la portada de una modelo desnuda la cual esta completamente censura (namas los ojitos y el titulo de la revista se ven) y con leyenda de material no apto para menores, discreción y bla bla bla...... solo en México.... nada.... nada... que celebrar.....
06/09/15
-0 
0
 +0
Reportar
Shai-Hulud  07
434
Reportar
@AquilesBrinco hay que llorar y estar MUY indignado, falta alguien con pantalones que les ponga un alto, merecen bombas incendiarias y cosas más extremas, pero no las recomendaría personalmente...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario