Caso 580   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Fraude20/09/06

Trabajos de medio tiempo en periódicos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Hola: Soy de Guadalajara, Jalisco mi nombre es Vanessa Martines.

El motivo de mi queja es el siguiente:
Me quede sin empleo y decidí salir a buscar alguno, puesto que no estábamos muy bien económicamente, busque en los periódicos de mayor circulación como el informador, solo ofertas entre otros.

Y venían muchos anuncios donde ofrecían trabajo de medio tiempo para jóvenes, amas de casa, desempleados y personas de la tercera edad, proporcionaban unos teléfonos y todos eran iguales si acaso variaban en uno dos números pero eso si, el nombre de la señorita que daba informes era diferente.

Total que hice una cita me la dieron a las 4:00 p.m. acudí con muchas ganas pero la verdad se me hizo malísima onda cuando vi a un hombre parado en la puerta del lugar, este señor se encargaba de dar informes yo me acerque y le pregunte que si ahí era el lugar donde ofrecían empleo a lo que el hombre contesto de muy mala gana "quien le dio la cita" le dije que el nombre de la persona y después de igual manera me dijo "pues pásese" , yo subí por las escaleras hasta que una joven me llevo a un cuartito el lugar era muy feo, no parecía oficina, nos juntaron como a 40 personas y otra señorita se presento y nos dijo que el trabajo era de medio día, cumpliendo funciones de oficina y que había que desplazar 30 fragancias, después de eso nos dijo que el sueldo era de 1700 pesos a la semana, cosa que a todos se nos hacia raro pero nos hicieron un examen y nos seleccionaron nos dieron cita para una capacitación de cuatro dias, en los primeros dias se nos hablo mucho del "yo puedo" pero por mas que pedíamos que nos explicaran lo de las fragancias no decían nada mas que "luego les decimos", en fin el caso es que hasta el cuarto día se nos dijo que para fin de ganar dinero teníamos que vender 30 perfumes de un costo de 360 pesos, y que si no los vendíamos no había empleo. Cuando nos dijeron el precio de los perfumes la verdad se nos hizo caro pues no eran de marca reconocida y el hombre que nos daba las pláticas dijo que no por el hecho de que nosotros no tuviéramos 360 pesos la gente tampoco iba a tener. Nos dijeron que si no vendíamos los perfumes entonces pidiéramos un préstamo y compráramos los perfumes.

Yo cometí ese error pedí un préstamo y compre los perfumes, hubo personas que pudieron comprar todos y el hombre que nos daba la platica nos regaño horrible nos lavo mas el cerebro. Cuando compre los perfumes me dieron una hoja que decía: que no se ofrecía un empleo, que era una sociedad y que los 1700 pesos no eran base eran a comisión, porque en el periódico ahora iba a aparecer mi nombre y si mucha gente llamaba preguntando por mí yo iba a tener mi comisión. O sea que me deje engañar por favor gente de Guadalajara que no les pase lo que a mí cuando a uno le van a dar trabajo no tienen porque pedir dinero.

Enviado por: - vanessa martinez

Clásico Pacazo
Fraude, tipo ratero

18/10/07
nirvanator  / hector luna / 07
Link checa el link haber si se te hace parecido el caso con el tuyo, aqui en el estado de mexico estos delincuentes se encuentran operando bajo el nombre de "grupo drumon" hay que desenmascararlos!!!!!!!
18/10/07
Sower  / Marisol Leyva / 07
Sip, asi como dice nirvanator, yo estuve con ERUFRAZA en un caso IGUALITO al tuyo en TODO aspecto, solo que no llegue tan lejos, cuando vi lo de la venta de los perfumes y que al preguntar sobre el contrato de trabajo solo me cambiaban el tema pues me sali inmediatamente y jamas volvi, pero eso si, me sacaron mis $40 pesos de "inscripcion"........eso fue hace varios años y solo de recordar me molesto, se aprovechan de gente necesitada e ignorante, hay que reconocerlo, para hacerse ricos....

Solo hay que tener en cuenta que un empleo facil y con ingresos altos no existe, al menos no UNO HONRADO.
12/07/08
yosoykim  08
eso a mi me dio mucho coraje y ya no volvi, aunque el curso ese, me sirvio mucho =),jaja pero si eso ams biene s un fraude, me pidieron 60 pesos para mi credencial y solo me dieron una credencial que lei hasta que ya no fui al lugar y decia "cliente especial",ja, todo rpo no leer no me di cuenta antes, jaja,en fin y me dieron un pequeño nmuestrario como con valor de 3 pesos jaja de los perfumes, opsea me robaron dinero y timepo,, en fin, es un sistema de multinivel, y bueno la verda que no funciona, nos estannrovando indirectamente, mmm=/, lo que no me gusdta es como te engañan,que dice q seran solo 4 horas en para actividades sencilla en ofcina, osea, oficina,jaja engañan en los anuncios de los periodicos =/, yo considero que eso esta mal , muy mal.y la verdad no em parece justo que erta empresas sigan ai engañando a la gente que i quiere un buen empleo, y solo le quitan u tiempo y dinero, ey vanessa tal vez estemos hablando de la misma empresa =), jaja siquiera que digan la vereda o que gasten minimo en mercadotecnia si quieren vender sus perfumes.
y muchas garcias a este espacio que nos permite difundir esto, para qe mas gente no caiga en esas trampas.esta emrpesa opera como servicios integrales de occidente,algo ais, pero si que em sacaron mis 60 pesos de "inscripcion2,cuando en un trabajo real not piden eso y toene razon sower.
24/09/08
alexjimz  08
Ya me habia tocado algo asi, una empresa que aun sigue en operacion en Juarez y Federalismo cerca de la Estacion Juarez del tren ligero yo cuando me pidieron LANA $$ para la credencial me les puse al tiro, "Haber por que nos piden dinero si saben que no tenemos !!!, por que hacen esto, no manches nadie nos pide dinero en una empresa para una mendiga credencial y si es asi que no la podrian descontar de nuestro sueldo de 1700 ???" miren calladitos se ven mas bonitos, que hicieron???
Mandaron a llamar a un wey y me dijo "Si te interesa haslo si no vete" en ese momento me voltie con la gente y les dije "Aguas que estoy apesta como el trasero de un cerdo" todos los que estaban ahi salieron junto conmigo y neta que quiero demandarlos con la Profeco y por que no volver y filmar todo lo que hacen para dejarlos al descubierto... quien esta conmigo ???
Saludos !!
25/09/08
devolutionary girl  07
cualquier trabajo que pida una cuota de admisión al puesto aaaaaaapesta!Es el colmo uno va a ser admitido en un trabajo para que le paguen y no para mantener a una bola de abusivos
31/12/08
Olivia Franco  / Olivia Franco / 08
Gracias Vanesa por compartir, yo he visto todos los dias anuncios de los mismos números telefónica pero diferentes personas, en varios periódicos. Ojalá la gente se entere para que no les pase como a ti.
14/01/09
Pavel  / Pavel Carlos Navarro Aguirre / 09
Muchachos eso ya llego a Nuevo Leon y ya lo reporte a los noticiero, denuncielos en television y radio es un "cancer" de magnitudes enormes, yo ya fui a preguntar y tome el curso pero me safe antes de lo del dinero.
03/09/09
cverdad  09
todo este tipo de "trabajitos" son un perfecto fraude! mi pregunta es por los periodicos siguen permitiendo que publiquen estas personas que no hay un lugar donde denunciar a estas personas?? para que no sigan engañando a mas gente a mi me paso algo parecido pero a mi pedian que invirtiera 8000!!! y claro que los mande a volar a parte te hacen perder el tiempo con tonterias de" yo puedo"
06/10/09
AGNÓSTICO  09
Tal vez los periodicos lo siguen permitiendo porque a ellos tambien les reditua en el dinero de los anuncios q se publican en ellos, no crees?
29/05/10
mglam90  / angelica  / 09
sii malditoss,uno que se pone a buscar trabajo desesperadamente por todos lados y te desilusionan con esto,ke se vayan a chi#%& a otro lado con sus cuentos..te hablan maravillass de trabajos en los periodicos que para recepcionista,ayudante de oficina o de papeleria ,etc,que te pagan 1,800 o si no hasta mas solo por trabajar medio turno de lunes a viernes,no se dejen engañar por este tipo de anuncios,que nisiquiera te mencionan el nombre de la empresa ni nada por el estilo,y ya cuando vas te piden dinero...Porque una empresa seria no es asi.deberiamos de poner una demanda en estos casos,y los de los periodicos que dejen de seguir publicando estos fraudes,pero desgraciadamente parece que lo unico que les importa es el dinero que piden para publicarlos...
11/07/10
teofilocapoa  10
las empresas como esta que mencionas se aprovechan de las psicologia del mexicano,que piensan que tener un buen trabajo significa(pocas horas de trabajo,buen sueldo,sencillito y sin requisitos)para no caer en la farsa de todo este tipo de empresas necesitamos buscar un empleo de acuerdo a lo que sepamos hacer y compremeternos, la verdad yo comprendo tu molestia amiga pero para otra vez se un poco mas realista(ganar dinero sin esfuerzo,¿DONDE?)Y POR POCO TIEMPO)
11/07/10
teofilocapoa  10
ya lo dijo un gran pensador:todos somos la causa del problema, 1.- porque lo permitimos,2.- porque lo generamos.
18/04/12
Flacuxxis  12
Me puedes dar la dirección en la que te citaron plz??... Hay una nueva empresa haciendo lo mismo y quiero ver que se puede hacer al respecto, antes de que se marchen
09/01/15
AlephkNeri  14
prostitucion, pacazos, no se crean nada de esas estafas, solo se trata de gente que se quiere quedar con tu dinero