Caso 4238   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bazar Pericoapa20/02/07

'Perreros' de Pericoapa

Les transcribo el mensaje de lo que le sucedió a dos de mis amigos, con la diferencia de que uno de ellos sí se atrevió a iniciar la campaña de desprestigio.

Quisiera hacer de su conocimiento una situación que pase en las últimas semanas, con la intención de que esto pueda ser difundido a través de su tan importante medio, ya que más gente como yo esto seguro que lo ha vivido pero no han dicho nada y es importante que más gente este cuidadosa de esa situación.

Mi caso es el siguiente:
El pasado 6 de enero, después de haber perdido a nuestra mascota, e influenciado por la tristeza que esto generó en mis 3 hijos, y por lo que el día significaba, me decidí a acudir al Bazar Pericoapa con la firme intención de adquirir una nueva mascota. Así fue que encontramos a un perro raza Akita, el cual adquirimos en el local NA-5 bajo la razón social de Happy Kids, nombre que aparece en el baucher que firme como pago por la mascota. El comerciante que nos vendió la mascota nos otorgo una garantía la cual nos garantizaba la entrega de otra mascota en caso de que la que nos estaban vendiendo muriera por alguna enfermedad viral, esto siempre y cuando aplicáramos el esquema de vacunación con el Medico Veterinario que ellos recomiendan. Al terminar la negociación nos llevaron al consultorio veterinario para la revisión del cachorro y la aplicación de sus vacunas. La revisión que le dieron al cachorro no fue la adecuada, en menos de 5 minutos el doctor lo reviso colocando únicamente al animal sobre sus cuatro patas lo miro y eso fue todo. Al ver esto nosotros decidimos llevar al cachorro con nuestro medico veterinario de confianza. Y al revisar al perro detectaron que estaba enfermo, con una infección en los pulmones y que no podían descartar que esto pudiera ser inclusive moquillo. Lo cual nos obligo a tener que devolver al cachorro y hacer valida nuestra garantía. El lunes siguiente regresamos al cachorro y nos extendieron unos documentos en copia fotostática de una especie contrato en papel membretado de la Profeco donde uno firma la donación del cachorro enfermo y le entregan una garantía de reposición, reposición que efectivamente hicieron valida. Tras un mes de estar llamando cada 8 días finalmente nos hicieron entrega de otro cachorro, el cual recogimos el sábado 17 de febrero en punto de las 15:30 hrs. Nos hicieron firmar el finiquito del caso, ya que nos estaban entregando la reposición, y adicionalmente había que pagar $800.00 pesos por concepto de unas vacunas que aparentemente le habían ya aplicado al cachorro. Vacunas de las cuales no recibimos ninguna constancia de que se hubieran aplicado. Para las 19:00 hrs del mismo sábado el cachorro presento convulsiones, las cuales duraban menos de un minuto, pero se repetían aproximadamente cada 15 minutos. Esto genero un impacto muy desagradable en mis hijos, se asustaron muchísimo, lo cual me obligo a inmediatamente localizar a un medico Veterinario el cual fue a nuestro domicilio a revisar al cachorro y encontró 3 posibles causas de las convulsiones, Parasitosis Excesiva, Moquillo, o Desnutrición, además de encontrar con bajo peso al cachorro. Mediante la administración de medicamentos anticonvulsivos se logro mantener al cachorro relativamente estable durante la noche. Al día siguiente nos dirigimos nuevamente a la veterinaria donde nos lo habían entregado. Cabe mencionar el es la Clínica con nombre Verastegui ubicada en Prol. División del Norte #6 Local 6-A. En dicha clínica nunca pudimos tener a la vista un solo titulo o cedula profesional que nos avalara que estábamos tratando con verdaderos médicos veterinarios. Ellos al darse cuenta de nuestra molestia inmediatamente supieron como controlar la situación y accedieron a devolvernos el importe de las vacunas que habíamos pagado. Sin duda esto fue solo para controlar la situación y no hacer muchos aspavientos ya que el consultorio estaba lleno de más clientes que habían comprado su mascota en el mismo Bazar Pericoapa. Según la clínica, llevarían al cachorro a practicarle las pruebas necesarias para determinar cual era la causa de las convulsiones.

Sin embargo esto nos revela que es totalmente una mafia la que se encarga de comercializar a estos animales dejando fuera todo sentido humano y de respeto a los animales, en las dos ocasiones me entregaron un perro enfermo diciéndome que el perro estaba sano. Están perfectamente asesorados por alguien que conoce como opera la Profeco, porque manejan contratos y garantías que los cubren de cualquier acción que uno quiera tomar para hacer valer sus derechos. Creo que mi compromiso como ciudadano es alertar a toda la gente inexperta como su servidor de esta mafia que comercializa animales no solo en el Bazar Pericoapa, sino en muchos otros mercados, entre ellos se conocen como perreros . También considero importante que alguna asociación protectora de animales tome cartas en el asunto, ya que yo en ningún momento pude constatar que fueran realmente médicos veterinarios.

Esta situación represento para mí, no solo el gasto por precio del cachorro, sino un perjuicio en tiempo y dinero, además de un dolor al ver al animal sufriendo. Es importante que se promueva más la adopción de mascotas y no la comercialización de las mismas. Esto es un crimen y lamento haber sido participe de tal forma inhumana de hacer negocio. Hacen tanto mal ellos que los venden como los que en algún momento compramos un animal en este tipo de negocios.

En este documento estoy proporcionando los datos precisos del número de local en donde me vendieron al primer cachorro y los datos precisos de la clínica veterinaria con la que están coludidos para mantener su negocio.

Enviado por: Andrea
No compren perros en ese Bazar Pericoapa
Bazar Pericoapa venden cachorritos enfermos
Bazar Pericoapa crispin (t)
195821

25/06/09
marianitafufu  / Marianaa MV / 09
Hola! Soy Mariana.. Hace 2 semanas y media fui a Pericoapa con mi novio y me enamoré de un cachorrito Dálmata de verdad era hermoso yo sabía rumores de los malos y crueles vendedores de ahí pero lo ignoré, me enamoré de él y sufrí las consecuencias...
Para empezar la garantía es una PORQUERÍA de 24 horas y con altas recomendaciones de que llevemos al animalito al veterinario y eso ya es bastante sospechoso. Bueno el dálmata de ojitos azules nos costo $2500 me dieron la "garantía" y antes de llevarlo a su nuevo hogar lo llevé al veterinario. Me dijo que lo tuviera 5 días en observación, me regañó por comprarlo en PERICOAPA, y me advirtio sobre todas las enfermedades que padecen TODOS los cachorros de ahí. Los primeros 2 días el bebé dálmata de "3 meses" se veía muy bien, al día siguiente tuvo vómito, fiebre y se la pasaba dormido, lo estruve llevando Diario al veterinario, me preocupaba mucho y finalmenet mresulto que tenía moquillo muy avanzado.
Amigos.. les juro que no dormí pñppor estaarlo cuidando, en 2 semanas no salí de mi casa por darle medicinas y el amor que merecía.. el pobre animalito no tenía la culpa de haberse destetado antes de tiempo y estoy segura de que NO tenía 3 meses era más pequeño. Para no hacer más larga y triste la cosa... hablé con un muuuuy buen veterinario y me dijo que había de dos.. el 95% de los perros se salvan del moquillo y más cuando llega al cuadro nervioso.. y mi perrito ya se convulsionaba..ya no comía...vomitaba flemas y al último hasta el agua rechazaba me dolió muchisimo pero si vivía iba a tener secuelas como: quedarse ciego,paralítico o con dalños cerebrales severos...eso NO es vida para un pobre cachorro de menos de 3 meses!!!!
Lo tuve que sacrificar..no le dolió,solo se quedo dormidito pero mi pregunta aquí es...
Después de que a nosotros SI nos duele enamorarnos de los perritos...no les remuerde la consciencia a los "VENDEDORES DE PERICOAPA" por que cada vez que comen es gracias a un perrito muerto????? les pido porfavor que no vcompren perritos ahÍ!! ni siquiera en mascota!!! compren con particulares de verdad es muy feo perder así a un cachorrito aunque hayas convivido poco con él.. NO LO HAGAN!!! Ya es tiempo de que de verdad las autoridades hagan algo esto no puede seguir así solo sacan dinero por perritos que no duran ni un mes!
15/09/10
JUSTICIERO26  10
Gente de este "bazar " ha tratado de engañar a varios clientes que venden sus camadas, les ofrece precios irrisorios por las camadas, después esos mismos perros los ves a un precio multiplicado por 10, por ejemplo: compran una camada de bóxer a 500 pesos cada uno, y lo revenden a 5000.
De la condición sanitaria de estos cachorros ni hablar.
Este tipo de mercados no son propios de nuestro país y se caracterizan por trabajar comprando camadas a precio muy barato y revendiéndolas a precio exagerado,la calidad de los perros es muy variable,de muy malos hasta regulares o incluso buenos,desde enfermos visiblemente, otros incubando enfermedades hasta sanos completamente dependiendo la procedencia y el manejo que se les dió, en general, eso es variable, yo recomiendo a los compradores que antes de comprar un cachorro se informen de las características básicas de la raza que les interese y revisen los aspectos importantes para identificar a un cachorro sano para que no los engañen los pseudo-criadores (perreros), no sólo en el bazar de Pericoapa, también San Walvor, "Canimundo" y otros más, mejor aprendamos de perros,leamos, aprendamos a elegir correctamente y no paguemos más por un cachorro que no lo vale y si queremos comprar un buen perro mejor acudamos a criadores de verdad o particulares no a vendeperros.

Espero mi comentario sirva a tod@s ustedes.
ahcaray  09
Desgraciadamente no se ha podido hacer nada, y se han metido con gente de TVazteca y ni ellos han logrado nada, no estan en vía publica, es un lugar privado.
lkz  09
ESte negocio lleva mas de 20 años haciendo eso, en diferentes modalidades, mientras la gente siga comprando ahi, los pobres cachorros seguirán siendo las víctimas de estos carniceros.
Sigan promoviendo que este tipo de "compras" no beneficia a nadie. Yo pase esta experencia a principios de los 90's, esta queja se redactó en 2007 y ya es 2010 y esta gente sin escrupulos sigue en el negocio. Mientras nosotros como consumidores sigamos comprando ahi, este infame negocio seguirá. Por mi parte no compro ni un "premio" para perro en estos locales asquerosos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sencillo sería, no adquirir perros en esos sitios - pero no es raro ver en la inmediaciones de Pericoapa (Calzada del hueso y Av Canal de Miramontes, en Coapa) familias completas con perros en venta - hasta lastimoso de ver, aunado a lo que hay dentro en los locales.
11/10/10
ahcaray  09
Con todo respeto a xolotl, dices "facil seria no comprar en ese sitio" pues no creo sea tan "Sencillo" como dices, quisiera saber si NADIE de tu familia o amigos han comprado ahi? Quisiera saber si NUNCA te has automedicado? Quisera saber si NUNCA has comprado una pelicula pirata? SENCILLO sería si tuvieramos EDUCACIÓN lo que no hay en muchos aspectos, es un trabajo de Educar y hacer consciencia desde los niños pero más aún los adultos y abuelos (que son los más complicados, en este rubro de mascotas especificamente, cuantas veces no habras oido el remedio de la abuelita para la tos de los perros "ponle un collar de limones" Porque esa fue su educación que tuvieron. Y no satanicemos la zona, yo vivo ahi y no es verdad que se vean familias enteras vendiendo animales en la calle, (por si no lo sabias esto si ya esta regulado, "No se pueden vender animales en la calle" Si lo ves, llama una patrulla y los quitaran, eso es un comienzo de Educar a la gente. Saludos
11/10/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
%ahcaray - Si dices vivir ahí, sabrás de lo decadente de la zona - y todo lo que ocurre aún en presencia de policias y grúas. No me lo platican, checa las cajuelas abiertas y luego las caravanas de 2-3 personas cargando perros buscado toparse con algún comprador. ¿Sí o no?

En mi familia no usamos limones, los amarramos con tiras de longaniza.
12/10/10
ahcaray  09
Lo peor de todo es que ignorancia y terquedad te afloran, todo el que pierda tiempo leyendo esta bronca y conozca la zona sabrá que lo que dices solo sucede el "Día de reyes" osea que tu eres de esos compradores de "ultimo momento" que viene a hacerles su venta a esas personas "Que allá en las LOMAS no hay MALLS?. En ningun otro momento hay carros con la cajuela vendiendo, ni se pueden estacionar, los de las gruas estan sobresss, ay por Dios. Lo que es hablar por hablar.
25/10/10
rocanroler  10
esto que dicen que se estacionan con camionetas abiertas no solo es con perros es con todo..y pues yo tuve un local en pericoapa y se toda la clase de mafia que hay dentro...no me da miedo externarlo..lo hago para cambiar las coxsas por ejemplo se acuerda del secuestrador cesar freyre el era locatario de auto estereos...y lo de los perros es cierto..uno baja por el puente de chilis y estan ahi vendiendo perritos como bolillos...la gente que dice que esto no pasa es gente seguramente locataria de peri..por que lo pintan como un bazar de primera..cuando mucha gente y no son todos claro...son ladrones..venden porquerias..etc.. que bueno que externas tu problema!!!!!