Caso 144554    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Persona Ofrecida26/07/19

Engaño de falla bobina de auto de persona ofrecida

Al salir de una tienda de autoservicio pasada la media noche dentro del estacionamiento del establecimiento no arrancaba mi Chevy, de otro auto al verme en dificultades un señor ofrece ayudar y dice saber de mecánica, logra que el auto arranque después de supuestamente verificar varios aspectos con el cofre abierto, incluso pide un tapete para ver debajo del auto.

Arranca y saliendo lo sigue a uno supuestamente para ver que no haya problemas con el auto, resulta que ve que lo que falla es la bobina y casualmente dice que tiene un conocido cercano....recuerdo que es pasada la media noche y no hay gente en la calle ni negocios abiertos y de repente se siente uno a merced de esta persona.

La Persona Ofrecida Va por la refacción dice que es original, lo coloca, el auto arranca y al preguntar el precio da un monto considerable, no forza nada pero dice que si quiere la retira o que incluso lo acompaña a una refaccionaria que dice abre toda la noche....al encontrarse uno con pocas opciones y ya con la desconfianza paga uno la refacción para ya salir de la situación.

Le proporciona un teléfono para hablarle y pedir la factura con la garantía, nunca contesta. Resulta que en realidad es mucho más barato en el mercado y me comenta mi mecánico de confianza que al colocarse debajo del auto esta persona puede bloquear el paso de la gasolina lo que causa que no arranque, comento que mi bobina original sirve y la que le pusieron en realidad es de menor calidad. En pocas palabras es un truco en el que puede caer uno.

Mejor no aceptar ayuda y llamar a la grua que muchas veces viene incluso incluida en nuestros planes telefónicos, seguros etc. Esto se puede dar con ciertos modelos de auto únicamente.
195860