Caso 7122   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Avolar26/12/07

Pésimo servicio en A Volar y el Aeropuerto de Cuernavaca

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Avolar
El sábado 22 de Diciembre llevé a una sobrina a que abordara el vuelo de Cuernavaca-Guadalajara en el aeropuerto de Cuernavaca con la aerolínea Avolar, realmente esta sencilla operación que se efectúa millones de veces en el mundo se complicó debido al pésimo servicio de A Volar.

Les detallo lo que sucedió:

Al llegar al aeropuerto de Cuernavaca y querer entrar al minúsculo estacionamiento, cobran 15 pesos, el cual tiene capacidad para aprox 60 autos, al final se sobresatura el estacionamiento y los autos se estacionan sobre el arroyo vehicular dificultando la salida.
De acuerdo a las políticas de A Volar cualquier menor de 18 años tiene que viajar en custodia, he tenido la oportunidad de viajar por diversas aerolíneas en el mundo y la mayoría aceptan que menores con edad superior a 12 años viajen por su cuenta y riesgo. Qué criterio ocupa A Volar? Todas las aerolíneas norteamericanas permiten a mayores de 12 años viajar solos. Les hago otra pregunta. Un menor de 16 años puede manejar un automóvil con un permiso de manejo desde el DF a Tijuana, pero no puede abordar un avión? Existe la iniciativa para reducir la edad penal a 16 años y juzgar a un menor como adulto, pero un menor de esta edad está imposibilitado legalmente para subir a un avión de acuerdo al criterio de A Volar?
Se invierten grandes cantidades de dinero en seguridad, tanto dentro del aeropuerto, como al revisar el equipaje, pero de qué sirve este gasto si el personal de mostrador en aeropuerto que nos atendió en el mostrador carecía completamente de identificaciones?.
El avión llegó puntualmente a las 9 am, lástima que el vuelo estaba anunciado para despegar a las 8.55 am, por lo que tuvimos que esperar más de 1 hora de pie, ya que no existen asientos en el aeropuerto de Cuernavaca. Es compatible con las nuevas medidas mundiales de seguridad el que no existan asientos para sentarse en un aeropuerto? solo hay una triste hilera de 8 asientos para la espera de un vuelo completo y acompañantes.
Al momento de pagar el costo de la custodia ( 345 pesos ), el personal "se le olvida" proporcionarme un comprobante de pago, por lo que al exigir el mismo me entregan un comprobante de pago que es una fotocopia, no tiene número de folio, ni RFC ni nada, a lo que yo asumo es una defraudación fiscal puesto que este documento contablemente no tiene ningún valor (anexo imagen).
Quise pagar los 345 pesos con American Express, me dicen que ya casi ninguna aerolínea la usa, luego intenté pagar con una tarjeta de débito, me dicen que no aceptan ese tipo de tarjetas, tuve que sacar una 3ª tarjeta, Mastercard, para liquidar el importe. No pudieron hacerme el cargo por errores del sistema, al final me solicitan amablemente que pague en efectivo. Solo faltara que me dijeran que no tenían cambio¡¡¡ Esto es un servicio de avión de primer mundo? Que pasa si llega un extranjero y quiere pagar un servicio?

Sé claramente que algunos de los reclamos que hago son culpa de la aerolínea y otros de las autoridades del aeropuerto, pero acaso no trabajan coordinados? Que nunca han reclamado el que no haya asientos en el aeropuerto?

El pago de 345 pesos tiene algún valor fiscal? Pagan impuestos de esta pago? Vamos, lo declaran?

Definitivamente no vuelvo a utilizar los servicios de esta aerolínea y le comentaré a todos mis amigos y familiares esta situación para que la eviten. El lema de la compañía es A Volar la aerolínea de la gente.... de la gente parada o de la que no se queja? Así quieren ganar mas turismo?
Avolar cancela vuelos
Avolar ya no va a volar
Avolar te manda a volar
Avolar promociones falsas
En Avolar tu vida esta en peligro

27/04/08
checo93  / sergio baez / 08