Caso 80483   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Petland25/06/13

Petland Santa Fe empresa de engaño

Petland
El 18 de marzo compré un perro raza Pomerania en Petland sucursal Santa Fe. El personal de ventas de Petland nos aseguró que era un perro de raza Pomerania y nos entregó los documentos que engañosamente daban legitimidad. Es importante aclarar que en estos documentos se especifica que el perro comprado es de raza Pomerania pura. El cachorro venía enfermo con “tos de perrera”, sin embargo seguimos los cuidados adecuados y se curó.

Conforme creció el cachorro, nos dimos cuenta que no tenía aspecto a un perro Pomerania. No somos expertos pero a simple vista se advierte que no pertenece a esta raza. Por lo anterior lo llevamos con un veterinario quien nos confirmó que no era un Pomerania. Después, tomamos una segunda opinión, toda vez que el personal de ventas de Petland Santa Fe nos aseguró que era un perro de raza Pomerania y que tenia la documentación que lo avalaba. El segundo veterinario coincidió que no era un perro Pomerania. Finalmente, un tercer veterinario nos lo volvió a confirmar, inclusive infiriendo que nuestro perro posiblemente era una cruza entre Chihuahua y Pomerania, ya que su aspecto se asemeja a un Chihuahua de pelo largo.

La conclusión contundente de los 3 veterinarios consultados fue que no era un perro de raza Pomerania.

Con la evidencia visual de que no es un Pomerania más la valoración de 3 veterinarios distintos, reportamos esta situación a la tienda Petland de Santa Fe con la vendedora, quien nos pidió que acudiéramos el fin de semana con el perro para hablar con su gerente. El sábado 1 de junio de 2013 acudimos a la tienda y nos atendió el Gerente de Ventas. Los vendedores y empleados de la tienda de Petland Santa Fe comentaron en cuanto llegamos que no se parecía a un perro Pomerania, el gerente no hizo comentarios.

Le expusimos la situación al Gerente de que la venta era un engaño, puesto que nosotros compramos un perro raza Pomerania, como se expone en la documentación que ampara la compra, y el cachorro que nos dieron no es de esta raza. Una vez más aclaramos que en todo momento los vendedores y el gerente que nos atendió en la venta, además de los documentos, establecen que el perro vendido es un Pomerania.

La respuesta del Gerente de Petland Santa Fe fue que le enviáramos el ticket de compra y la portada de la garantía y que llevaría el caso con sus superiores. Entregamos la documentación el 3 de junio y el Gerente nos contestó que tendríamos una respuesta el martes 11 de mayo.

Posteriormente nos dejó de atender el Gerente de la Tienda y nos pasaron con un asesor jurídico. Nos pidió nuevamente la documentación del cachorro y quedó de darnos una respuesta en 1 semana. Pasó el día y nadie se reporto. Llamé a tienda y el Gerente me dijo que no tenía una respuesta favorable, sin embargo reconocía que el perro no cumplía con las características de un Pomerania.
Al 25 de junio, nadie le dio seguimiento a nuestra queja por lo que acudimos a la Profeco. Estamos esperando el citatorio de Conciliación y Arbitraje para exponer este fraude y engaño por parte de Petland Santa Fe.

La violación, fraude y engaño en el contrato de compra y venta llevado a cabo por esta empresa es muy clara.
Petland apesta
Petland estafadores
Petland SANTA FE discriminación
Petland venden una raza por otra
195350

violetvm  13
Se debe cumplir con lo que ofrecen.
HartoDe...  13
Que bueno que además de reportar aqui lo hayas hecho en PROFECO, por otro lado te recomiendo que para comprar un perro de raza es mejor informarse de los criadores Link y aunque son más caros por lo menos sabrás que el precio que pagaste si es por la raza que querías...
dingo73  09
No se si con todo lo que tienes puedes ponerte en contacto con la asociacion canofila mexicana, para ver si pueden boletinar a la tienda por el engaño.
Qc  / A darle átomos / 12
¡Buen día Manuel! Desafortunado tu caso, pero se puede decir que el peor lugar para comprar un animal de compañía es en una tienda de mascotas (llámese petland, maskota y todas las demás) ya que a parte de fomentar la explotación animal, estos cachorros vienen enfermos (como es tu caso) y pueden no ser de la raza que especifican y lo hacen pasar como tal. Te doy unos consejos para que tu demanda proceda más rápido y tengas con qué defenderte, así como tips para adquirir un perro con pedigree.

1. Para que realmente te hagan caso en tu certificado de que no es Pomerania, acude a la FCM (Federación Canófila de México) Link pide una valoración con el veterinario experto y él es el que dará el dictamen de si es o no y si el documento que tienes es oficial. El exámen cuesta al rededor de $500 y el papel otros $300.

2. Ya teniendo este documento será más fácil refutarlos en la audiencia ya que se puede mal interpretar que tu pagaste a esos veterinarios para que dijeran que no era pomerania.

3. En caso de no ser favorable tu veredicto con PROFECO, puedes demandar legalmente por FRAUDE ya que te vendieron algo que no era y a parte falsificaron documentos.

4. Para la próxima que quieras cualquier perro o gato con pedigree, te sugiero vuelvas a acudir con la FCM o con la FFM, ellos al ser las que regulan estos asuntos tienen en su registro criadores especializados para cada caso los cuales saben de las características, cuidados etc de estos animalitos, tal vez sean más caros pero cuentas con la gartantía de que son lo que tú pides, estan en excelente estado de salud y sobre todo estan los padres presentes que es lo que luego nos interesa.

5. No maltrates o menosprecies a tu perro ya que no fue lo que quisiste adquirir, él no tiene la culpa de todo lo que pasó, sigue queriendolo como siempre, sería una salvajada de tu parte si lo echas a la calle.

Espero que te sirva de algo mi orientación, Saludos.
Ninde  / The haters love me / 12
Que bueno que expusiste este caso, hace unos meses fuimos a Petland de Parque Lindavista en busca de un gato Bosque de Noruega. Un vendedor se nos acercó y dijo poder conseguirlo por fuera pero que costaría $14.000 pesos, siendo que esta raza de gato es muy cara. A mi marido le emocionó la idea pero a mi me dio mucha desconfianza. Mejor ni lo compramos y decidimos buscar por otro lado. Y ahora que expones esto, que bueno que no nos arriesgamos.
ManuelArteaga  12
Muchas gracias por sus consejos. Tengan por seguro que al perro lo adoramos y cuidamos sin importar su raza. El problema es con el engaño de la empresa Petland Santa Fe.
15/07/13
yer_g  13
Ademas de que los animales son maltratados en estos sitios te dan gato por liebre haganme el favor, un consejo no compren en estas tiendas no cuidan a los animales como es debido al contrario los explotan.
16/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Te lo mereces que bueno nada mas repugnante aue la gente que compra animales como mercancia la vida no tiene precio a poco tu si eres de raza pura pobre animal el no tiene la culpa de nada y ahora sufrira habiendo tanto animalito para adoptar no entiendo a los irreponsables que contribuyen al trafico de perros finos para pararse el cuello y darse estatus ya que ellos son mas corrientes que nada quieren tener algo que tenga mas valor que ellos
16/07/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
apestan los abusos contra los animales
04/01/14
Ithermar  14
Eso pasa por comerciar animales, por gente que se da estatus con un perro de X raza. Son seres vivos, no accesorios.
28/04/14
Rich P  14
a ver muchachos primero tienen que conocer de razas tienes que saber que hay 5 diferentes tipos de pomerania y se diferencian por tamaño,pelaje,rasgos fisicos y por supuesto altura aparte de que debes de checar que todos los perros vienen de criaderos americanos y en Estados Unidos esta increiblemente controlado este tipo de actividades y todos los perros traen pedigree americano no todos son revalidados en la FCM sin embargo puedes sacar un CPR y que te puedo decir de los veterinarios la mayoria cursaron su carrera de noche cuidate amigo y suerte
28/04/14
Rich P  14
10/01/17
pks92  11
@Dingo73 sólo puede quejarse con la Federación si se le otorgó un CPR o Pedigree emitido por ellos. Por ejemplo, +Kota te extiende certificados no expedidos por la FCM y por lo tanto no hay con quién quejarse, me imagino es el caso de Petland.

La respuesta donde sugieren ir por un dictamen a la FCM me parece la más acertada.
25/07/18
aguilarv  18
No puede ser!!!! Traigo este problema exacto con un Golden!!! 5 años despues de esta publicacion!! Y lo mismo...desde enfermo con la tos de la perrera y a pura vista No es un golden!! No consigo que nadie de fe de esto porque los gerentes los cambian en las tiendas y en corporativo no puedes contactar a nadie en especifico. Quiero saber en que acabo esto porque estoy a punto de ir a PROFECO tambien!!