Caso 62541   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: PetLuche25/02/12

PetLuche, venta de mascotas en pésimas condiciones

PetLuche
El 28 Diciembre 2011, adquirí una cachorra bulldog inglés en esta tienda llamada PetLuche que se encuentra ubicada en Periférico Sur 5561, Col. Cantera, Del. Tlalpan, México D.F.

Cuando la compré, me entregaron una garantía por un año y además me dijeron que la perra no habia sido registrada por que así lo habían decidido indicándome que tenía un mes y medio y que hace una semana la habían destetado y ya estaba comiendo alimento (croquetas). A los 15 días de haberla adquirido se enfermó y estuvo muy grave, hablé con el veterinario de la tienda y me dijo que con unas gotas de tempra mejoraría y que me esperaba al siguiente día para atenderla. Verifiqué en las recetas que me extendía anteriormente este veterinario que no venía su nombre, en su lugar ponen el nombre de otro médico. Mi cachorra se puso peor en media hora y busqué un hospital veterinario y ahi la atendieron, estuvo hospitalizada durante 4 dias y le hicieron análisis y arrojo que tenia parásitos y además estaba en un nivel .5 de glóbulos blancos, cuando deben estar minimo en 3.5 además de tener una gastritis severa por el alimento que estaba comiendo cuando ellos me indicaron que ese debia darle.

Esto fue por que la cachorra no tenía la edad que me dijeron y además no tenía defensas por haberla quitado de su mamá antes de tiempo. Todo esto por que esta raza no es barata y cuando me vieron animada a comprarla hicieron todo lo posible por que me la llevara a pesar de poner en riesgo la vida de esta cachorra. Otro doctor de esta tienda me dijo que yo le pusiera un medicamento inyectado y me dió la explicación via telefónica, cuando era absurdo que yo le pusiera el medicamente si yo no sé inyectar pero me dijo que era muy fácil. Obvio no lo hice por que podía lesionarla.

Nunca regresé ni siquiera a reclamar por que sé que en México no hay una cultura ni regulaciones legales en contra de personas que venden animales en estas condiciones y solo iba a perder mi tiempo pero quiero compartir esto con ustedes por que es muy bajo lo que hacen en PetLuche, tengan cuidado y no compren ahí mascotas por que de verdad es un peligro y además no cumplen lo que dicen sobre la atención médica pues a mí el doctor me dijo que con unas gotas de medicamento. Quisiera saber si el estuviera grave si con unas gotas se iba a aliviar.

Tengan mucho cuidado con estas tiendas que solo se dedican a estafar a las personas que amamos a los animales y además no tienen ética profesional por que justamente no son médicos (de lo contrario en la recete vendría su nombre y el firma como si fuera la persona que emite la receta) son personas que tienen conocimientos que han adquirido con la práctica. Y lo peor es que están en una vía principal de la ciudad de méxico. Desafortunadamente esto pasa en estas tiendas y mucho establecimientos de México por falta de regulaciones legales, pero si al menos pasamos la voz las cosas pueden cambiar.

Por último les comparto su página Link y los busqué en facebook pero su perfil está bloqueado por lo que se cuidan para que no haya publicaciones negativas en su contra.

Tengan cuidado cuando decidan comprar una mascota, saludos.
No operen sus perros en clínica petco
Criadero Kchorros Elite es un fraude
Criadero D' Angelo desgraciados
Exotikan VIP Criadero fraudulento
195350

26/02/12
Yustis  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que tampoco existe es la cultura de adopción. Mientras exista quién pague miles y miles de pesos por un cachorro, seguirán existiendo personas que lucran con mascotas. Si supieras de dónde vienen todos esos lindos cachorritos, el maltrato que sufren y cómo viven, te horrorizarías y lo pensarías muy bien antes de comprar. Por cierto en el DF se ha desatado una ola de robos con violencia, y los perros de raza son el objetivo, precisamente los roban para revenderlos o ponerlos a criar y les venden las crías a todas las tiendas de mascotas, las baratas y las carísimas.

Si de plano quieren comprar un "pura sangre" busquen a criadores profesionales, su mascota no saldrá nada barata, pero tendrán la garantía de que les entregarán un cachorro sano, y a la edad adecuada.
26/02/12
pimphedgehog  08
Un medico veterinario nunca recetaria tempra a una mascota. Este contiene paracetamol y es hepatotoxico.
No compres animales, adopta.