Caso 10340   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Peugeot21/05/08

Peugeot 206, una basura, un auto de juguete!

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Tengo un Peugeot 206 2005 y desde que lo adquiri he tenido una serie de problemas que acontinuacion se los voy a mencionar desde nuevo:

1-falla el aire acondicionado a los 3 meses de comprar el auto, entra a la agencia Peugeot de Merida Yucatan "Meridien" y le recargan el gas y dicen que era todo el problema.
2-al mes se siente un olor muy desagradable en el interior del auto al prender el clima como a la semana deja de enfriar de nueva cuenta el clima y se reingresa a la agencia de nueva cuenta por "garantia", nos comentan que tenia aun fuga en una de las tomas de gas del sistema del clima.
3-de nueva cuanta como a menos de 2 semanas lo mismo otra vez pero ahora la fuga radicaba en la otra toma de gas (son 2) y preferi por llevarlo al mejor taller de merida de climas automotrices, me cambiaron no solo esa sino las 2 tomas de gas por nuevas y las adptaron.
4-todo iba bien cuando a la semana ya deplano dejo de enfriar el clima de nueva cuenta, lo lleve a mi taller de confianza de climas y me comentaron que tenia una fuga en el evaporador, pero que el evaporador no habia tal refaccion por ser muy rara paso seguido lo meti a la agencia y al no existir la pieza ni siquiera en Mexico Toluca (haganme el favor) tuvieron que ir enfrente a comprar un evaporador de Audi A3 para adaptarselo, que porque este le hacia en tamaño y forma. total, despues de pagar como 5000 pesos del mentado servicio porfin quedo bien.....
5-Como al año de nuevo empiezan a sonar por dentro todas las tapas, quemacocos y tablero, un ruidero fastidioso de tan mal que esta diseñado el auto para america latina, opte por reatornillar todas las tapas, ponerles incluso silicon discretamente para fijarlas bien
6-al poco tiempo (1.5 años) se rompe el pasador que sujeta el sistema que corre para adelante y apara atras a los asientos, osea, iba yo manejando y en un frenon brusco que di casi me embarro la jeta en el parabrisas porque al pinche asiento se le rompio un plastico que lleva como sujetador del riel del asiento tanto de pasajero como de conductor, osea, que clase de seguridad es esta????!!!!! la mentada pieza no et la venden, solo te venden los asientos nuevos completos y cuestan una millonada, total, tuve que ir con un herrero para que me anulara esta pieza y me modificara el sistema por un convencional, ahora los asientos ya no guardan la distancia cuando inclinas el asiento.
7-el peor de todos, a los 1.7 años empieza a fallarme el clutch, que barbaro! ni siquiera en mi otro auto un Nissan 89 que lo ocupo como auto de carreras le tengo que cambiar clutch a cada rato, a mi nissan se lo cambio si acaso cada 3 o 4 años y eso solo por mi propia seguridad! y no porque me halla fallado! el mentado clutch Peugeot $6000 se pide a la agencia y llega a las 2 semanas, se ingresa el auto y nos salen con la sorpresa de que ese clutch que llego no era la pieza exacta, que porque no coincidian los dientes del disco de embrague, saco el auto de la agencia con su respectivo cobro y va de nuez a pedir la otra pieza, otras 2 semanas con mas fallas hasta que porfin se lo cambian, pero para esto me rompen el espejo de vanidad del pasajero (sin darme yo cuenta) y me dejan inservibles los halogenos de niebla!! pinche agencia Meridien de Merida Yucatan Apesta!!!! Quiero mencionar que este auto ha recibido un magnifico trato por parte de mis papas que son quienes lo utilizan y que no ha sido forzado para correr ni nada por el estilo, pues en una ocasion que quize probarlo para ver que tal corria me di cuenta muy rapido de su fragil motor y carroceria por lo que opte por jamas volverle a pisar duro, ya que hasta su motor empieza a hacer ruidos feos, en fin es un coche que definitivamente no se hizo para correr.
8-al poco rato empiezan a apagarse uno a uno los foquitos que iluminan el tablero del clima y del estereo, lo llevo a la agencia y me cobraron $350 pesos por 3 pinches foquitos que al dia de hoy ya se fundieron de nuevo y les reclame de mis halogenos, que no se quisieron hacer responsables de ello.
9-un dia no me arranco el auto y al revisar los fusibles y encontrar un fusible malo se lo cambie y al tratar de arrancarlo ni siquiera el estereo ni tablero ni NADA encendia, tuvo que ir la grua hasta mi casa por el auto para que lo revivieran!!!! costo de la resurreccion $500 en la agencia.
10-Empieza a tirar aceite de la guia hidraulica, todo por un mentado sensor que lleva en la tuberia el cual se rompio, por ser de vil plastico, el sensor cuesta en la agencia $2000 pesos!!!!!!! cuando este pinche sensor en mi nissan cuesta $120 pesos, es solo un sensor de presion por el amor de dios!!! y no lo habia en inguna parte, total tuve que ponerle un tapon y dejarlo sin sensor.
11-al dar la vuelta hacia la derecha siento que se desbarata al guia, lo llevamos a un talller especializado en suspenciones y nos comentan que hay que conseguir la cangreja completa que porque en esta viene incluida la rotula de la rueda derecha, mentada pieza costo $850 pesos porque de chichazo la encontre en una refaccionaria pues en la agencia costaba $1800 pesos!
12-al dia de hoy Mayo de 2008 el clutch esta volviendo a dar lata.

Ya no se si tirar el auto por un barranco o regalarselos de trofeo a la agencia para que lo pongan en una tarima como galardonado auto fallido de su marca... siempre se le hicieron los servicios de agencia, eso si, cada 20,000 km, pero en una de mis revisiones personales al motor note que tenia rotos 2 tornillos que sujetaban la caja de velocidades al motor y tenia un tornillo flojo que estaba a punto de caer, el cual tuve que apretar, que confianza puedo esperar de la AGENCIA Peugeot si veo como han hecho y desecho con mi pobre auto?? Aun asi no se como es que este modelo dicen que gano muchos premios en los rallys a nivel internacional sabiendo que es un auto muy delicado y con malisimo motor... en fin yo les sugiero que no compren un Peugeot porque Apestan!

Saludos.
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19435

MrPool  08
Lo cierto es que esa misma marca no da tal cantidad de problemas y quejas en Europa. Un asco y una pena que sólo suceda en México, así nos ven la cara los muy ...

No me quedó muy claro, si todas las peripecias de tu desventura ocurrieron en el mismo centro Meridien, a fin de que se alerte a los lectores sobre la empresa apestosa en cuestión (además de Peugeot).
regia81  08
que mal que ya esten fabricando defectuosos los peugeot, nostros tenemos un peugeot 206, modelo 2004, y jamas nos ha dado una molestia, solo la que mencionas del aciento, el cual tiene usted toda la razon, tambien se rompio la pieza que ajusta el asiento, y efectivamente no tiene reparacion por lo que teniamos que comprar el asiento completo, lo cual no hicimos, mejor lo llevamos a un soldador.

por el momento seguimos con nuestro peugeot 206.

por cierto, tenga mucho cuidado, siempre use cinto de seguridad, porque de un momento a otro puede darse en la cara con el parabrisas, por cosas tan absurdas como que se rompa una pieza, quien se imaginaria un motivo como ese.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Lastimosamente en Europa también se han dado no sé si la misma cantidad de malos casos, pero desapercibida la mala calidad de la marca Peugeot al menos, no he checado de Renault la verdad.

Algunas páginas Europeas que te dan una idea de lo que la gente ha pasado con coches Peugeot son éstas:

Link Aquí la idea de un usuario para su auto, incluso estuvo recibiendo donaciones de la gente para que pudiera comprarse otro auto y llevara a cabo su idea, después mejor decidió donar ese dinero a la investigación del cáncer pero la página se quedó como referencia de lo mal que la pasó con su Peugeot 307

Link La mala experiencia de otro usuario, cuenta su historia y lo que pasó con ese carro 2 años (le fue bien!, yo llevo casi 4)

Link Otro afectado más, éste cuenta con lujo de detalle las fallas y hasta las clasifica

Link Por último ésta es de España, página de la FACUA el equivalente español a la PROFECO, aunque allá SÍ TRABAJAN y SÍ SOLUCIONAN, cosa que aquí nomás no... Ésta sección la hicieron luego de recibir numerosas quejas sobre Peugeot y denuncias hechas en una página que ya no está en línea pero se llamaba 307 Fallos y que detallaba la odisea que pasaron cientos de Españoles dueños de Peugeot 307 desde las interminables "visitas" a las agencias y talleres hasta tener que salir huyendo de sus coches pues se incendiaban de la nada y sobre la marcha.

No investigué Renault a fondo pero con lo que he visto en ésta página de Apestan me es más que suficiente para no considerarlo siquiera tampoco, y espero que con estos links que he añadido la gente termine de convencerse que un Peugeot no vale la pena en lo absoluto y es mejor correr.
22/05/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
CReo que el verdaddero negocio de estas empresas automotrices es en realidad la venta de servicio y refacciones.
23/05/08
javillanueva  08
Lastima que pases este tipo de cosas con tu Peugeot; pero lamentablemente pocas son las personas (me incluyo desde hace poco) que antes de comprar un carro, verdaderamente investigan que tan bueno es, ademas de verificar costos de mantenimiento, seguro, tenencia, etc. La verdad un Chevy es 1000 veces mejor que el carro que compraste, tal vez a ti te guste mas el peugeot por fuera, pero el chevy es mas economico en todos los sentidos. Aparte, buen carro para los rallys? solo dejame recordarte que los carros que entran a los rallys no son stock; que quiero decir con esto? que tienen inumerables modificaciones para que puedan correr en un rally. Suspension, dirección, transmisión, frenos, etc, etc. nada que ver con el que esta en la agencia. Para acabar pronto... no quieres tener una mala experiencia de nuevo? Honda o Toyota son las mejores opciones; ¿un carro chico? el Fit o el Yaris andan + o - en precio que tu peugeot.
Saludos!
23/09/09
mrk10000  09
Pues tengo un peugeot 206 2002 y tengo año y medio sin hacerle ni siquiera la afinación y el carro esta de maravilla, responde fabulosamente, hace poco tiempo le rompí lo del encendedor pero ya lo ando consiguiendo, realmente le he dado un trato horrible y endemoniado como a un tsuru jaja y no me ha fallado. De lo que si estoy seguro es que es un carro 1000000000000 veces mejor que un chevy, definitivamente mejor. Tienen mala suerte, es solo eso
21/10/09
jesusdetauro  09
Pues yo tuve o tengo un 206, y es un carro que en carretera sin ningun problema he levantado los 200km/h, claro por eso lo estampe a los dos años de haberlo adquirido, pero aunq el peugeot se hizo polvo a mi no me paso nada y porcierto mi peugeot era el 1.4 asi q gastaba mucho menos que un chevy y que casi cualquier carro, y en ciudad es muy bueno, yo en lo personal quede enamorado de este carro, lo único que no me gustaba era su pequeño motor pero sin contar eso no tengo queja, eso si, preferiria que a México nos mandaran los 206 de europa y no de brasil y que nos vieran mandado algunos rc, porque el motor es medio maleton, ocupa potencia, pero eso si en carretera siempre me fue muy estable y aunque me estrelle llendo a más de 170 km/h no me paso ni maíz y eso q dicen q a esa velocidad se matan y no se que, y pues te recomiendo buscar bien las piezas, por que yo el clutch se lo compre en 1650 varos y no en 6000, asi que en verdad te estafaron,y otra cosa es q el 206 comparte muchas piezas con el clio, así que podrias ponerle varias de este
10/06/10
Marx  10
o tengo un peugeot 206 cc ya tengo 3 años con el y solo me ha dado lata de una polea que me salio en 450 ya con el cambio, cuando lo compre tuve la precaucion de buscar uno que fuera fabricado en francia, por que lei muchos pero muchos comentarios sobre las fallas del peugeot fabricado en brasil,si alguin va a adquirir uno que sea importado en la factura original dice de donde viene, y de las agencias peugeot ni hablar dan un pesimo servicio 1000% preferible mi mecanico de confianza. en lo personal muy feliz con mi coche
05/10/10
deschev  10
entra en ésta dirección, aquí he encontrado partes para mi peugeot 307 a la mitad del costo de agencia...son piezas originales y si no, te dicen que es española...te lo envían hasta acá y no se pasan de listos..yo compré el kit del cluth completo, el candelero, el sensor del cigueñal y el portacandelero, todo en 4500 ya puesto acá.
se llama Autopartes Francesas S. de R.L. pregunta por Manuel Sandoval. tel. 0155 55468652.
www.apf-gruponaso.com

No soy distribuidor ni nada, sólo un cliente satisfecho.

Saludos
25/01/11
joseluis88  11
yo tengo un 206 2007 y no he tenido problemas con él ya tiene 4 años fuera de la agencia le cambie una vez el cluth está caro.. pero la agencia de León Gto. la tuvieron al momento y sólo con el numero de serie de mi vehiculo supieron cuál era, lo único malo que veo es que las luces se me funden muy seguido cambié de marca, espero que no siga fallando pero en general muy bien ah y por cierto yo no hago servicios en la agencia es un vil robo y no quedan bien uso mi mecanico de confianza.
23/12/11
V@go  11
Que tal, al principio los Peugeot eran buenos porque los fabricaban en francia, a partir del 2004 o 2005 los comenzaron a ensamblar en argentina y de ahi valieron queso, una forma de darse cuenta donde fue hecho su auto es checando el numero de serie (VIN) de coche, es una plaquita que la traen pegada de 17 caracteres si lleva un VFXXXXXXXXXXXXX es hecho en francia, pero si tiene un 8ADXXXXXXXXXXXX es argentino.
Saludos!!!!
17/10/12
Elver_Galinda  12
Yo jamas tuve un auto tan PESIMO como el Peugeot 206 fue una tragedia cada 2 meses me daba lata con algo y las refacciones ni hablar concuerdo en que son carisimas. Ya lo ultimo fue que se me desvielo a los 2 meses de haberle hecho el servicio, esto quiere decir que obviamente tenia el aceite completito y limpio, mi mecanico me menciono que no era el primero que veia asi, al parecer estos motores son tan pero tan delicados que se pueden desvielar en cualquier momento sin avisar y sin motivo aparente. Algo asi como MAGIA! Pues en fin mi consejo es que hay 1000 marcas rendidoras alla afuera, no compren un Peugeot. Solo venden cascarones bonitos. Saludos
17/10/12
Elver_Galinda  12
Malos.
30/10/13
Dex1212  13
Hola, yo tengo un 206 tengo 5 años con el y me ha salido buenísimo el mejor coche que he tenido; he tenido Chevrolet, Chrysler, Ford y nada como este c me ha descompuesto 2 veces en 5 años y las piezas aquí en México las consigo fácilmente y no son tan caras, no gasta casi gasolina y me ha aguantado bastante ya tiene 180,000 km y no da nada de problemas. Tengo dos amigos con 206 y todos decimos lo mismo eso si he cambiado la banda de distribución cada 50,000 km y su servicio y de verdad puedo decir que no es un coche de juguete.
19/03/15
mrk10000  09
Ahora tengo un 307CC y es una maravilla tanto motor como confort, la verdad este carro es genial, lo he tratado un poquin mal pero no me da nada de lata unos carros tan buenos de verdad, y si, las refacciones son caras pero si quieres conseguirlas en el oxxo pues comprate un carro a granel como VW y no te van a salir tan caras