Caso 34403   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Peugeot12/03/10

Peugeot incumple contratos de servicio

Hace siete meses contraté en la agencia Santa Fé de Peugeot una extensión de garantía que llaman Best Choice con con la cobertura más amplia que ofrecían para cubrirme contra posibles fallas mayores y la contraté motivado por la gran cantidad de detalles que tuvo mi auto desde nuevo; detalles que me hacían dudar de la calidad de estos automóviles (una vez estuvo un mes en el taller que porque no tenían una herramienta super especial).

En fin, ahora la caja automática se descompuso y de acuerdo al diagnóstico de Peugeot hay que cambiar la transmisión completa o arreglarla que para el caso es lo mismo porque es igual de caro una u otra pero yo estaba tranquilo porque la transmisión es uno de los componentes que están cubiertos en mi contrato...excepto que ahora no les conviene y se han negado a pagar la reparación desde hace 27 días y se escudan diciendo que ellos no son, son los de Best Choice. Yo contraté la garantía con Peugeot, en la mencionada agencia pagué y firmé el contrato en la misma agencia ante el Gerente de Servicio de Peugeot Santa Fé así que los que están incumpliendo el contrato conmigo son los de Peugeot (que no han dado la cara), no los de Best Choice (quienquiera que ellos sean). Dicen que mi modelo trabaja por diseño a altas temperaturas y que no es por negligencia del usuario (tengo el email del gerente de servicio Gonzalo Recillas Teniente) así que se debe cubrir pero ahora como los de Best Choice les dijeron que no pagaban, esta misma persona me quiere hacer creer que es desgaste natural del vehículo (que para el caso es lo mismo porque también eso lo cubre mi garantía. Cuidado con la marca porque no importa lo que les digan antes de comprar, les pueden cambiar los términos de la garantía sin siquiera informarles y me consta porque el gerente anterior me enseñó el correo donde mencionaba los nuevos términos pero no me dejo tener una copia; cuando la pedí a la marca directamente me dijeron que era información "confidencial" y de eso sí tengo la respuesta por correo ¿Cómo puede ser confidencial algo que afecta directamente al cliente? ¿Cómo es posible que no se les notifique formalmente? No sé si sea algo de Peugeot o una costumbre francesa engañar al cliente de manera tan descarada pero lo mismo hacían en Carrefour y Auchan (ambas cadenas francesas) con "ofertas" dudosas y engañosas; afortunadamente ya ninguga de éstas opera en México.

Lo peor es que en la Profeco ya perdí mi tiempo antes también por un asunto relacionado con mi auto así que espero que la Secretaría de Economía revise bien como operan estas empresas y estos contratos. Y como digo la marca no está dispuesta a dar la cara ya que yo escribí anteriormente a Peugeot en México y en Francia ¿la respuesta? Total y absoluto silencio. Supongo que en esa época estaban más preocupados por asegurarles a los que NO eran sus clientes que no se iban de México que atender a los que SÍ somos sus clientes (más para mal que para bien).
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!
195725

14/03/10
dom_zek  07
Muy buena tu queja.

Por lo que veo ya has ido a PROFECO y no te a sido util no te desanimes y vuelve a ir y mete otra denuncia para que exista el antecedente.

Tambien si tienes algun amigo abogado, dile que te ayude a demandar a PEUGEOT por incumplimiento de contrato y daños morales y monetarios, y para motivar a tu amigo dile que del dinero que les ganen a peugeot le daras el 60% simpre y cuando logre que te reparen el auto tambien.

Concidero que al no ser notificado tu del cambio en los terminos de las garantias los cambios no tienen valides y si los cambios se dieron despues de que tu presentaste tu auto con la falla en la agencia , los cambios en los terminos no pueden ser retroactivos.

suerte y avisanos como te va en tu caso.
14/04/10
marianna08  10
Hola, respecto a tu caso, dejame decirte con conocimiento de causa que no es el único, no se como operen las garantías extendidas, que fue el servicio que adquiriste, pero si te puedo decir que PEUGEOT, es una de las marcas con mas defectos en el mercado, realmente impresiona ver cuantos vehículos llegan diariamente por garantías.
Mi consejo: cambia de marca.