Caso 32475   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Peugeot26/01/10

Cuidado con Peugeot EuroFrance

Lo que escribo a continuación lo se de boca de un ex-vendedor de la fraudulenta concesionaria Peugeot Aguascalientes.

Tengan mucho cuidado al comprar ahi, ya que dentro de esa empresa, hay corrupción para rato:

El vendedor de nombre F.:

*Cuenta por alguna razón con autoridad sobre los demás vendedores, prácticamente siendo el único gerente del lugar (es decir, no hay gerente de ventas, de servicio ni administrativo).

* Ha acudido a imprentas para mandar hacer estados de cuenta bancarios falsos para abrir créditos y así poder vender automóviles; siendo capaz de involucrar a clientes y empleados en un fraude crediticio; las cuales posteriormente se las cobra a sus vendedores como si les estuviera haciendo un favor. (cuestan alrededor de $500 cada una).

* Abusa de los vendedores y empleados en general, faltándoles al respeto gravemente, quedándose con los clientes que a ellos les cuesta mucho trabajo conseguir, no dándoles día de descanso semanal, haciéndolos trabajar más de 8 horas diarias sin pago de horas extra, sin un sueldo base, sin pagarles sus merecidas comisiones, sin permitirles sacarle una copia a su contrato y tratando de involucrarlos en las ventas ilegales que anteriormente ya describí. En caso de que ellos decidan reclamarle cualquier cosa, el Sr se enoja, les falta al respeto a base de groserías y los amenaza con despedirlos.

Los envía a stands de centros comerciales, esperando que los vendedores vendan mucho, siendo que la gente no va a un centro comercial a comprar un coche. Para eso van a la concesionaria y aceptan ser atendidos por el primer vendedor que se les ponga en frente (en este caso, el Sr ya que es el único que siempre está en la consesionaria). Esto provoca que los vendedores simplemente no vendan y, eventualmente, sean despedidos.

Los empleados no recurren al dueño de la empresa, ya que se dieron cuenta de que éste está al tanto de la situación y para él "el fin justifica los medios". Citando las palabras que en una ocasión se llegaron a escuchar en la consesionaria: "mientras vendas coches, me vale cómo lo hagas".

Tampoco recurren a Conciliación y Arbitraje porque saben que esa empresa, Peugeot, cuenta con recursos económicos y abogados para ganar cualquier demanda; y en caso de perderla, Peugeot los "veta" en todas las consesionarias automotrices del Estado de Aguascalientes para no poder trabajar de vendedores en otro lugar.

* Ha estafado a clientes, vendiendo los automóviles conocidos como DEMO (vehículos de prueba que son utilizados por empleados y clientes; por lo tanto, usados), como nuevos. Les manda desconectar el contador de kilometros y al momento de la compra, lo vuelve a conectar y les da una manita de gato para que se vean bien.

En síntesis, si llegan a comprar Peugeot en el Estado de Aguascalientes; háganlo sin permitir la intervención de este Sr, ya que se queda con los clientes y por lo tanto, con las comisiones. Acudan o pregunten únicamente por el vendedor que los atendió; ya que es importante considerar que los vendedores viven de las comisiones, no de un salario fijo. Si van a sacar un crédito, entreguen sus documentos directamente al vendedor y no al Sr, ya que los dejarían en malas manos.

En caso de notar alguna anomalía en el proceso, vayan a la PROFECO y denuncien al responsable.

No puedo dar nombres concretos ya, por un lado no publicarían mi queja, y por otro, el ex-vendedor que me comentó lo dicho es alguien a quien yo estimo y lo pondría en riesgo si doy demasiada información. Espero comprendan.

Saludos y suerte!
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20887
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

09/04/10
FERCHOAGS  08
Quiero actualizar la información de este caso. El ex-vendedor decidio renunciar debido a las presiones que vivia en la empresa. El Sr F le debía mas de $3000 pesos en comisiones. Cuando el ex-empleado fue a reclamar su dinero, el Sr F le dijo que le pagaría $1500 y eso si quería. Le advirtio que no se le ocurriera hacer denuncia, ya que en la caja fuerte había $5000 pesos. Bastaba con que el Sr F los tomara y luego culpara al ex-empleado por su desaparición. También le dijo que si fue capaz de falsificar documentos para vender automoviles, era capaz de crear documentos para inculparlo y le iva a ir peor. Entonces, el ex-empleado no tuvo opcion que tomar sus $1,500 e irse del lugar. ¿còmo ven?
23/04/10
andresimss  09
Hijole es un hijo de su madre, pues con esos 3000 que le debe tengo un conocido y que le corte la cabeza jajajajaja
26/09/10
justicieroags  09
mmmmm no se si realmente este asi el asunto , pero todo lo que me comentas me suena a AUTOFINAUTO.que yo sepa si hay personal en eurofrance y todos sin excepcion reciben un sueldo base ...pero la vdd no lo puedo asegurar.
26/09/10
justicieroags  09
mmmmm todo lo que comentas me suena solo una cosa ...AUTOFINAUTO no se si antes en peugeot era diferente pero que yo sepa si hay personal gerentes , jefes de areas etc , y todos sin excepcion reciben un sueldo base ,seria muy lacra de una empresa tan importante operar de esa forma ..pero la verdad quien sabe tampoco puedo asegurarlo.independientemente de eso por eso siempre es bueno ver donde nos metemos y bajo que condiciones entramos a trabajar a un lugar. y que firmamos .
05/12/11
steeltowers  11
Todo se regresa multiplicado... Al que obra mal, se le pudre el animal.