Caso 28345   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Peugeot14/10/09

¡Peugeot apesta! ¡No lo compren!

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  849512
En 2005 compré un Peugeot 206 modelo 2004 de agencia, consegui un buen precio porque era un coche quedado del año anterior, este fue mi primer carro y como se imaginaran el cuidado que le daba era inclusive hasta excesivo.

Siempre lo llevaba a la agencia a servicios, le cambiaba todo lo que me recomendaban en la agencia, lavado, pulido, etc etc. Realmente queria cuidar mi inversion. El carro no me dio problemas hasta los 2 años, iba circulando y de la nada, el motor tronó y empezo a tirar todo el aceite, claro se DESVIELO! No lo podía creer, tenia solo 35K Km y el motor había tronado sin ninguna razon! Tenia todos sus mantenimientos a tiempo! Incredulo pedí una grua y lo lleve a la agencia donde siempre me atendian y me confirmaron que efectivamente estaba desvielado, pregunte la razón y me dijeron que si queria un diagnostico me cobraban 10 mil pesos! Por tiempo tecnico + investigacion... claro no acepte! Pregunte el costo de la reparacion, jaja 60 mil pesos + mano de obra de un motor nuevo! QUE!??? Claro no accedí! El carro costaba alrededor de 80K. Estaba desesperado no sabia que hacer, llame al seguro y claro no se hacian responsables por fallas mecanicas, la agencia no daba garantia, Peugeot te da garantia de un año... en fin mande mails/hable al corporativo de Peugeot donde claro me ignoraron.


Conseguí un motor usado de un coche impactado por atras y repare el coche, me costo la reparacion 30K. No tenia dinero para otro coche, asi que decidí repararlo y segun yo "acabarmelo".


Es increible le falla todo a estos coches! A los 6 meses le tuve que cambiar gran parte de la suspension por desgaste, costo $10K. A los siguientes 6 meses cambio de la banda del motor, costo $3K. Después amortiguadores costo $1.5K Después servicio mayor costo $3K, despues frenos, aire acondiconado, etc etc etc.


En fin no recomiendo estos coches, no estan hechos para Mexico y he escuchado que suelen desvielarse por un sobrecalentamiento del motor, cuidado compren un japones que ofrezca 3 años de garantia!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Peugeot Santa fe APESTA!
25/ 08/ 13
6879
2
  5  pts.
Peugeot ¡nunca más!
17/ 03/ 11
7349
4
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/10/09
-0 
+60
 +60
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
pues con esto comprobaste SVJ que lo barato sale caro.
14/10/09
-4 
+2
 +6
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
880
Reportar
¿Un carro de dos años con 35K?... wow si nunca lo usaste, obvio que al aceite se degradó y por lógica te iba a reventar la máquina.

¿Por qué usas mucho la K? En español, la K sola se emplea para indicar "kilos"; Te comento, además, que el trueque dejó de ser un medio de pago de las obligaciones desde que se impuso la moneda desde la época colonial.

Bueno, ¿y pagaste con kilos de....?
14/10/09
-2 
+4
 +6
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
dleonmag:

Si sabias que Kilo no significa exactamente el peso? Como 1 kilo de frijol? K sola seguro que es para "kilos"? Yo sabia que se usa "kg.". Pero bueno alla tu y tus raras conclusiones o querer impresionar a la gente con tu sabiduria.

SVJ:
Ese tipo de fallas es lo malo, que no avisan. Si por alguna razon el bombeo de aceite está mal, ya te fregaste. Para fortuna mi carro tiene sensor de presion de aceite así que en una ocasión pude evitar una tragedia de este tipo. Tambien puede suceder que se revienta la banda de tiempo y ya te fregaste. Porque se revento? Nadie te va a saber decir asi que, entre mas seguido lo cheques menos riesgos tienes.

A ti lo que te sucedio es que te toco bailar con la mas fea, injustamente, pero así sucedió.
14/10/09
-0 
+4
 +4
Reportar
MrPool  08
337
Reportar
dleonmag, no todo el mundo nace con cultura general, y es más que comprensible que el texto no lo entienda quien no haya pasado de la educación básica; pero por otro lado, tu ignorancia no te exime de pasarte de listillo y querer dar cátedra y corregir sin bases, porque entonces el que queda mal es otro.

K es un prefijo del sistema internacional de unidades para denotar "mil unidades de" o "mil veces algo" y aunque su uso más común en el día a día es para la denominación de peso (1 kilo de peras, por ejemplo), no es exclusivo. De hecho, en el peso omitimos (por comodidad y abreviar un poco) la unidad completa que sería los kilogramos (kg), lo que nos daría el indicativo de mil gramos de algo (g es la abreviación para gramos, que sí es unidad de peso).

Así que para la próxima vez que vea una K que acompaña a una cifra, muy seguramente la emplean para hablar de mil veces esa cantidad. Entonces 35K Km ó $10K son 35000 Km (y Km serían kilómetros o mil metros ^^) y $10000 respectivamente.


Agrego que la notación es muy empleada en distintas áreas (entre ingeniebrios se abusa a veces de su uso) y en esta queja puede dar lugar a equivocaciones, como se ha demostrado ya; por lo que insto a SVJ a no usarla porque se presta a confusión ;)
15/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Yo te recomiendo que hagas llegar tu queja a www.proceso.com.mx por que se han recibido varias quejas sobre Peugeot ultimamente y tal vez te sea de utilidad. Espero que encuentres pronto a un incauto que te compre ese auto y que al menos puedas comprar uno de la linea economica de Toyota. Saludos!
15/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Sr. dleonmag: Siento diferir de la opinion del Maestro, pero creo que en este caso, las fallas se deben a la impericia del conductor al manejar y que alimento su vehiculo con gasolina de baja calidad.

Yo tengo dos autos con kilometraje muy bajo y no he tenido problemas con ellos, hasta yo que no soy tan conocedora como usted puedo asegurarme de darles un excelente mantenimiento.

Saludos para usted, gorda-perro y por supuesto, Diva.
15/10/09
-5 
-4
 +1
Reportar
SVJ  09
20
Reportar
dleonmag: No te pierdas, Este es un foro para Konsumidores insatisfechos y Kompartir nuestras experiencias. No para burlarse, ni poner comentarios sarkastikos! Peor agradezko tus komentarios avanzados de kimica. (Seguramente has de ser mekaniko).

Efectivamenete por comprar barato me salio muy caro, sin embargo los costos de mantenimientos son excesivos para un coche relativamente economico, No lo recomiendo!
15/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
SVJ: Creo que tu te ganaste todo lo que te paso con tu auto, por que si de por si brindan mal servicio, si tu llegas asi de prepotente a la agencia, tal vez hasta ellos le echaron azucar al tanque. Ni te molestes en enviar tu queja a Proceso.
28/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
searcharlie  09
3
Reportar
Pues tambien tenia muy poco kilometraje lo que pienso es eso del aceite que se degrado y se tapo la bomba, deseguro nunca lo corrias y cuando lo hiciste se te desvielo, pues que mala suerte, yo tengo un 206 modelo 2005 me ha salido muy bien solo que es bien delicado y ami tambien me ha pasado que tengo problemas con los de la agencia hasta que me hize un amigo ahi y listo pero detodos modos tengo mi mecanico de cabezera jaja porque es un caos tratar con los del servicio te sugiero lo mismo la agencia solo para refacciones y estate pendiente de algun ruidito extraño porque despues se vuelve un dolor de cabeza, mi auto es automatico y ya le tuve que cambiar una ves la caja porque lo corri durante una hora a 190 y no aguanto comenzo hacer un ruido y pateaba la caja pero lo cubrio la garantia uff tuve suerte. con buen cuidado es un buen auto.
29/12/09
-0 
+4
 +4
Reportar
Mickey  08
Reportar
Experiencia con Peugeot Partner 2006:
1- Mala construcción, piezas de plástico, la palanca de cambios se salió por lo mismo... falla muy a menudo, en especial si se considera que es un vehículo de trabajo.
2- Piezas caras y casi nunca tienen en existencia.
3- Mal servicio en la concesionaria, lentos, ineficientes y de mala gana.
4- Automóvil gastador, 7km/l... para una empresa que tiene que repartir producto es un gasto importante.
5- Obligan a usar un seguro con Quálitas mientras está en garantía con la concesionaria y esa empresa de seguro es cara y PESIMA.

Pregunta si alguna vez compraremos otro Peugeot. La respuesta es obvia. APESTA con ganas.
21/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
arre  10
13
Reportar
ya recorri ese calvario con un peugeot 307 cc, fallo a partir de los 5000 km desde agua en las calaveras hasta falla del turbocompresor, pesimo servicio de galojal unos perfectos rateros, mejor comprate cualquier carro japones ya sea acura,subaru,honda ,nissan,mitsu etc cualquier es mejor, yo compre un subaru y todo bien.
13/05/10
-0 
+2
 +2
Reportar
cyrano  08
267
Reportar
bueno, en 2 años suena logico lo de los amortiguadores, frenos, servicio mayor, banda de motor (que va en el servicio de los 40,000) y gas del acondicionado.

no se por que te quejas de eso.

ademas al comprar un carro europeo se sabe que la suspencion no esta hecha para los baches de este pais.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario