Caso 19980    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Philips16/03/09

Philips pantallas de plasma pésima calidad

Este mensaje surge en un momento de suma molestia, quizá ayude a alguien más a tomar una decisión de consumo mejor informada y amplia que la mía. Esta historia es sobre la Compañía Philips México, si no deseas leerla puedes omitir esta carta.

El problema comienza al comprar una Pantalla de Plasma de 42 pulgadas en una cadena comercial llamada SAMS en el estado de Querétaro. El modelo es el 42pf9630a/37, numero de serie ya1a0624018403 comprada el 02 de Noviembre del 2006 con la Factura 4945-FP-507941 en SAMS Querétaro (Nueva Wal Mart de México SA de CV) a un costo con IVA de $22,234.91 (todos los documentos mencionados están en mis manos) La pantalla funcionaba bajo las condiciones normales de uso en mi hogar del Distrito Federal, lugar ventilado, espacio detrás de la pantalla, lejos de rayos solares, no es usada más de 8 horas a la semana, etc. Casi un año después de la compra, el 08 de Septiembre del 2007 la pantalla la llevo al centro de reparación Philips ubicado en Nicolás San Juan #806 Colonia del Valle, México DF, todavía esta vigente la garantía y la reparan sin ningún costo, me la entregan el 13 de Septiembre del 2007. La falla que tenia es: Al estar la pantalla encendida la mitad de la imagen hacia abajo no se ve nada, solo un recuadro negro, la imagen superior se observa de manera normal y la explicación que me dan, una vez reparada, es que la placa Buffer de este modelo, está mal soldada desde fábrica por lo que provoca un falso contacto. También se ajusto de manera general. Me llevo mi pantalla de más de 15kgs de regreso a mi domicilio. Orden de Trabajo 59530 G con fecha de recepción del 08 Septiembre 2007, encargado Christian, técnico Juan Alberto Para el día 18 de Octubre del año 2008, después de otro año, y ya sin garantía, la pantalla vuelve a fallar con el mismo síntoma, mitad de la pantalla inferior negra, sin imagen. La vuelvo a llevar al mismo centro autorizado y me indican que las terminales están mal soldadas (otra vez y por ellos, ya no por la planta) y que la pura revisión tiene un costo de $1,800 y, en caso de solicitar alguna pieza será el mismo costo más las piezas que haya que cambiar. Acepto el cargo y la reparación con la orden 48080 con fecha del 18 Octubre del 2008, mismo técnico Juan Alberto. Para el día de hoy 16 de Marzo del 2009 la pantalla esta realizando la misma falla. He hablado y he enviado correos electrónicos a Philips y me encuentro con la misma respuesta: Señor, lo lamento pero su garantía ha terminado, si gusta lleve su Televisor a un centro autorizado para reparación. Gracias. ¿Una pantalla de ese precio debe de fallar tanto? ¿Una falla, detectada DESDE PLANTA y corregida EN CENTRO AUTORIZADO debe de ser cubierta por el Cliente? ¿Qué pasa con la calidad de los productos que hace esta empresa en México, líder en el mundo? Estoy buscando otro modelo, de otra marca para adquirirla y he platicado con diversos promotores en diversos centros comerciales y obviamente ellos favorecen su propia marca, en ocasiones dan elogios hacia otras marcas, pero todos con los que platique coinciden en una cosa, Philips es una PESIMA marca aquí en México, y eso que todavía no les había contado mi amarga experiencia. Espero que esta cara sirva a alguien más para tomar una buena decisión de consumo.

Gracias por leer esta carta.
Philips servicio pésimo
Philips servicio al cliente
Philips, mal servicio
195311

03/04/09
luism  08
wow pos yo tengo una samsum y no me a dado problemas
suerte