Caso 74724   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Pinwin.com.mx21/01/13

Pinwin.com.mx, fraude apestoso

Pinwin.com.mx
Las subastas publicadas en Pinwin.com.mx son fraudulentas, no importa cuanto pongas nunca ganas, hay un conjunto de unos cuantos (que van cambiando) que tienen dinero ilimitado y siempre ganan, cuando ya casi se va a cerrar apuestan nuevamente y otra vez mas tiempo, así una subasta que termina supuestamente a las 12 termina como a las 14 hrs y curiosamente ganan los mismos, si relamente tuvieran ese dinero les saldría mas barato comprarlo en la tienda, es unfraude y curiosamente cuando tu vas arriba, siempre hay otro mas arriba, siempre. Ademas abrieron supuestas subastas para los que nunca habían ganado y pues bien no, pero cuando empieza, ves tipos que han ganado varias, esto es un fraude!, mucho ojo.

Y aqui en las imágenes se los demuestro, para un iPAD Mini con un precio de 5,199 pesos una persona, suponiendo que compró el plan mas grande y con suficientes créditos, tuvo que haber comprado 2 planes MPV con un precio de 4,500 pesos cada uno, aqui les paso las imágenes, más claro, imposible!. Pinwin.com.mx apesta.
Pinwin.com.mx estafa por internet
Pinwin.com.mx, subastas apestosas
12007
195853

1959
En que parte te roban dinero ya que dices que hay un fraude ??????????
carl73  12
Armagedon, Robo = fraude?? fraude = robo??? segun yo (y el codigo penal) son cosas distintas.
Comentario Positivo/Constructivo
Articulo 386

Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.
carl73  12
Pues si, eso es el fraude, y luego???
ya viste el tipo penal de ROBO?
si fueran lo mismo para que iban a exisitir dos tipos penales distintos Art 220 y 230 respectivamente del Codigo penal del DF (el art. 386 es del EdoMex.????
si bien ambos forman parte de los delitos contra el patrimonio, tienen distintos elementos.
luego entonces no es igual.
1959
Como estaria redactada correctamente mi pregunta ????
ObservadorDF  13
EL artículo está cortado en dos, antes y despues de los comerciales,pero como les comentaba (aunque no publicaron las fotos de muestra), en la compra de un iPad Mini con un costo de 5,199 una persona utilizó créditos por un total de 9,000 pesos si es que los compra en la forma más económica..
Comentario Positivo/Constructivo
La diferencia esencial que hay entre los delitos robo y fraude, consiste básicamente en el procedimiento empleado por el sujeto activo para hacerse del patrimonio de la víctima, en la primera de las figuras delictivas el agente se apodera sin consentimiento del bien, empleando medios violentos o furtivos, mientras que en el fraude la víctima o sujeto pasivo, mediante engaños o aprovechamiento de su error, entrega voluntariamente el objeto, es decir, no resiste sino que coopera para que el delito se perfeccione, debido claro está, a la actitud engañosa que mediante una serie de recursos intelectuales o habilidades en la maniobra o conducta ilícita, hace o emplea el activo.
pwnz00rer  11
Armagedom, tu pregunta sería más correcta así:

"¿Por qué dices que hay fraude? No parece que hayas perdido algo, solo no ganas las subastas".

Sin embargo, el fraude pudiera ser que los administradores de la página se encarguen de inflar los precios, de manera que siempre haya posibilidades de vender los productos más caros, y por ende, cobrar más comisión.

Esto solo funciona si la venta está totalmente manipulada por algún administrador del sitio, ya que finalizada la subasta, el usuario subastador debe pagar la comisión correspondiente de la venta.

La verdad no se cómo funcione este sitio, pero me imagino que es como en MercadoLibre.

Saludos.
1959
Gracias pwnz00rer, esa redaccion es mas clara y contiene la substancia de mi duda.
carl73  12
pues no es como redactar, sino lo que quieres preguntar porque el quejoso nunca menciona robo, asi que no se puede inferir que haya habido uno.
22/01/13
Estaria bueno que alguien nos explicara como funcionan las subastas. Yo lo entiendo como que compras puntos o creditos y siempre hay alguien que ofrece mas que tu, lo que me queda duda es entonces ese $$$ lo puedes ocupar en otra subasta o se quedan con el o expira o como esta la situacion?
31/01/14
rodri1010  14
Todos los que dicen o están a favor de pinwin sigan comprando créditos sigan malgastando su dinero, en lo personal un amigo que es experto en redes y comunicaciones, hicimos ofertas en subastas para "novatos" o recien registrados hicimos la prueba con una usb, al principio ofertabamos y todo bien pero vimos en el sistema algo raro cuando ya se estaba acabando el tiempo aparecía un usuario que según en las demás subastas había ganado que unas bocinas, que una tv, una bolsa, osea en el mes había ganado mas de 18 articulos, porfavor y luego cuando estabamos a punto de ganar la subasta este "usuario" ofertaba y al final cuando intentamos hacer otra oferta decía que no podía ofertar aunque tuvieramos suficientes créditos para ofertar.
31/01/14
rodri1010  14
Una nueva que es totalmente cierto, me registre en pinwin cuando recien habia empezado este sistemita, y decía que si recomiendas pinwin a amigos te regalaban créditos, bueno invite a 9 amigos y ninguno hasta ahorita a ganado y si han participado, aparte super mentirosos estos tipos por que que casualidad que a 7 de los 9 amigos que invite nada mas lean para que vean que robo, me preguntaron que si yo había ganado en PINWIN, y yo dije que no, resulta que por parte de pinwin les llego correo a mis amigos como tipo propaganda de que el usuario xxxxx osea yo habia ofertado y habia ganado diferentes cosas, osea a un amigo le llego que el usuario xxx (yo) habia ganado pluma mont blanc, luego a otro amigo le llego que yo habia ganado una tv con blu ray y que se animarán a comprar créditos para ofertar por que supuestamente yo ya habia ganado y que era muy fácil. Ustedes opinen, si alguien ha ganado en PINWIN que nos diga por aqui.