Caso 125578   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Planet English14/06/17

Planet English, el maestro al antojo de los alumnos

Planet English
Permanecí por espacio de 8 meses para esta empresa. Tengo 25 años trabajando para diferentes centros de idiomas, colegios particulares y públicos. Entre todos las empresas para las cuales he trabajado, esta se ha llevado las palmas con el trato para el maestro, quien da la cara por la empresa. No sé que expectativas tiene el usuario porque la gente de ventas ofrece un "supersistema" personalizado para aprender inglés.

No se imparten clases tradicionales y solo se les vende un sistema de cuatro libros con CD's donde el usuario tiene que preparar sus clases en casa o en el laboratorio del centro de idiomas, después programar sus "asesorías" y los asesores aseguramos que responda correctamente sus libro.sus evaluaciones escritas y orales y pase aunque sea de pansazo el nivel. Yo como asesor les pedía que prepararan sus lecciones en casa, escucharan su CD's y repitieran los diálogos.Hay quienes si se apegan al sistema, responsablemente preparan sus lecciones y se apegan al método. Hasta aquí todo si funciona.

El problema que tuve y que me causó ruido con los usuarios, son aquellos que no preparan nada y no responden sus ejercicios, ni corrigen sus errores que se perpetúan (fosilized habits) y se molestaban porque ellos esperaban que yo les corrigiera sus errores y no comprendían el porqué de sus errores. Me exigían que les explicara en español y traducirles. No se permite hacer esto por el método y aún así accedía a sus peticiones.

En fin hubo quejas de parte de estos usuarios (5) inconformes y yo ya había avisado por escrito a mi coordinadora lo que estaba pasando con usuarios que nunca se apegaban al método. La empresa habló con estos inconformes y no defiende a sus maestros, odian las quejas y para que los usuarios no cancelen sus contratos despiden al maestro echándole toda la culpa. La coordinadora está para resolver las dudas de los alumnos y no para echarle la culpa a sus maestros.En todo caso debe APOYAR Y CAPACITAR a sus maestros para resolver quejas juntos y no creer todo lo que dicen los usuarios.

onevision  21
No se que tan confiable sea tu reseña, puesto que primero dices "se ha llevado las palmas con el trato para el maestro, quien da la cara por la empresa" y luego dices que los corren por hacerle caso a los alumnos. Aparte escribiste fosilized habits y es fossilized xD