Caso 50154   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Planetario Alfa25/04/11

Planetario Alfa apesta

Planetario Alfa apesta.

Tal vez de niño santifique ese lugar, pero no recuerdo yo que hubiera payasos, juegos hinchables, algodones de azucar, crayolas etc, y que hubiera exposiciones como si fuera cualquier otro museo

Yo recuerdo un museo que difundia la ciencia y la tecnologia en un estado que si bien era apatico al arte no lo era por la ciencia

Un planetario sin planetas, no vi nada alusivo al sistema solar, la parte de fisica recreativa se ve descuidada y no hay personal que le explique a los niños los juguetes cientificos

Entiendo que se quiera llegar a un circulo mas amplio de gentes, pero dejarlos mas estupidos de lo que ya estan no creo que sea el objetivo de un museo que nacio con vocacion para las ciencias

Monterrey una ciudad que si bien entendia que sus capacidades de crear arte eran casi nulas pero se enorgullecia de sus industiras y de su tecnologia, pos ya ni lo uno, ni lo otro, monterrey ha pasado ha ser una ciudad de maquila, una ciudad que realmente no entiende la tecnologia, solo la utiliza, una ciudad sin cerebro y mucha fuerza bruta.
Planetario Alfa, organización apestosa

25/04/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Que interesante tu queja felipebendito, los propietarios ya le vieron la manera en sacar mas lana aun a cuestas de la enseñanza.

En lo que no concuerdo con tu punto es generalizar a todos los norteños como estupidos, cuento con demasiados amigos por alla y nada que ver.
26/04/11
El Planetario Alfa fue uno de mis lugares favoritos cuando niño. Todo era wow... las peliculas eran wow... Hace unos 3 años que fui por ultima vez todo seguía igual. Osea mas de 15 años han pasado y todo igual. No puedo creer que un lugar tan bien ubicado, y con tanta gente que los visita dia a dia, no puedan renovarlo ni tantito?

Y tienes razon, de planetas no hay ni mangos.
prevenidavalex2  10
2098
Estoy de acuerdo con tu queja de que de planetario no tiene nada

pero estoy en contra de que es una ciudad sin cerebro y fuerza bruta...mi pregunta es...digo si te dignas a ofendernos a los que somos de Monterrey y toda su area metropolitana con tu comentario...

Eres de Monterrey o eres uno mas que vive, trabaja y come de lo que se da en Monterrey?? o de los que se vino buscando una oportunidad de su vida y nada mas tuvo tantito dinero y ya se cree mejor que los demas?? digo porque si tu estas para ofender pues yo tambien no?

El que llames una ciudad sin cerebro pues una ciudad se conforma por personas que la habitan, y el que generalices y digas eso tambien me estas tomando a mi como sin cerebro...si quieres quejarte de un lugar en especifico adelante hazlo pero ya decir algo de una ciudad es muy diferente...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No, pos, también para mi de chiquitín era lo máximo. ¡Barrrbaridad!!! Tons no cambian ni un foco ya desde hace años, tirados a la hamaca totalmente.

Lástima en verdad. Creo que también se hacía un grupo de astronomía y había un telescopio muy bueno, tengo entendido eso. Pero quién sabe si también colgaron los tachones.

No almorzarán los gerentes de este magnífico lugar, échenle producto de gallina hombre, hay que salir avantes y mejorar en todos los aspectos.

Porque así como lo pinta el quejoso pos ta' muy triste y ya los chiquitines necesitan de tecnología, sino hasta una mosca los entretiene más que el mugrero que ofrecen.
27/04/11
Plantetario convertido en parque infantil. No cabe duda que se van a lo fácil y a vender solo por $$, no hay visión ni misión.
En Chihuahua tenemos el museo Semilla y nos dieron una buena explicación de los planetas y la llegada del hombre a la luna, yo feliz reforzando conocimientos, pero los chamacos se divirtieron mas en el resbaladero/resbaladilla.
28/04/11
kobydx  09
Que mala onda por este planetario, afortunadamente tuve el gusto de visitarlo 2 veces y me gusto, la neta como niño se siente uno, pero viendolo asi la primera vez que fui fue en el 2007 y todo estaba chido! la segunda fui en el 2009 y tambien estubo chido, pero estaba igual identico todo! creo que hasta los peces de la entrada eran los mimos, espero que a ese planetario no le pase lo mismo que al de aqui de GDL, que duro mas de 10 años sin renovarse hasta que callo y jamas abrio sus puertas de nuevo....

Saludos!!!!!
29/09/16
Lecavalier  16
Tienes razón, yo fui hace algunos meses y de hecho sigue igual que hace 20 años que había ido por primera vez. Eso es lo mismo que yo me pregunté al ir a ese lugar, se ve muy claro que ahora están enfocados en hacer dinero como sea(no digo que este seo malo), pero el problema es que se llama "planetario", no salón de eventos, entonces uno va con otras expectativas y realmente te vas defraudado. El museo tiene varios pisos con exposiciones, uno de ellos es de física, literalmente están los mismos aparatos de siempre, increíble, no le han metido nada nuevo. He ido a varias películas en el último año y a mi parecer han dejado algo que desear algunas de ellas, aunque otras han estado buenas, pero hasta ahí ya van metiendo poco a poco cosas que no tienen nada que ver con ciencia. Una de las exposiciones si me toco que tenía que ver con astronomía, tenían varias piezas en exposición interesantes, pero creo que de todos modos se quedan bastante cortos, se le puede sacar más provecho a la física y astronomía. También como mencione las cosas negativas así mencionaré las cosas positivas, el observatorio astronómico está bien conservado, y el telescopio con el que cuentan, si es de buena calidad y se observan muy bien los astros, las pocas veces que hay oportunidad de usarlo. También hay pláticas interesantes que se dan en el observatorio, aunque casi siempre tienen costo.