Caso 38653   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Planfía27/06/10

Planfía, mala fe y acoso telefónico

Hola

Era el mes de febrero mientras paseabamos en Plaza Satélite,
mi esposo y yo, fuimos abordaos por un vendeor de "Planfia".
En ese momento estabamos considerando adquirir un coche nuevo.

Se nos ofrecio un plan con una mensualidad de inicio de 900 pesos, cuatro mensualidaes gratis por pronto pago. Una adjudicación garantizada con una subasta de 11
mensualidades. Todo muy fácil, y sin problemas. En ese momento no importaba que mi esposo no tuviera recibos de nómina, y otros requisitos, como nos decía el vendedor,
-usted no se preocupe-. Asi que nos "engancharon".
En cuanto nos llegó la documentación, se cubrio el monto de la subasta del auto. Para el siguiente mes (marzo) ya estaba adjudicado el auto.
Según lo que nos había dicho el vendedor en Plaza Satélite, en cuanto se entregara la documentación, la entrega del auto sería en 15 días a mas tardar. Resulta que estos sujetos reciben el dinero sin chistar, mientras uno debe de cubrir una serie de requisitos, y además seguir pagando.
A nosotros nos pidieron, lo siguiente:
-Recibos de nómina consecutivos
-Declaración de impuestos
-Estados de cuenta (3) consecutivos.
-Un aval, con un bien inmueble, del cual se presenta copia de escritura y un certificado reciente de no gravamen.
En este caso el aval fui yo, y como estamos casados debimos
presentar el acta de matrimonio. Debo aclarar que el valor del bien inmueble equivale por lo menos 10 veces al costo del auto (150 000 pesos).
Y por si todo esto fuera poco, también debiamos de buscar
un "obligado solidario" que presentara también recibos de
nomina recientes y consecutivos.
A todos los involucrados se nos pidio copia del IFE, y
comprobantes de domicilio. Además de que vinieron a nuestro
domicilio a hacer "una investigación".
Para esto era el mes de mayo, en lo que reuniamos todos los documentos.
Y nada de coche, mi esposo pensó en cancelar, pero resulta que con las penalizaciones le quitan a uno cerca del 40% del dinero, eso si pagado muy puntualmente. Y creanme que harán todo lo posible por que esto suceda para quedarse con el dinero.
En el mes de mayo por fin logramos reunir los documentos. Asi que se nos informo que teniamos que ir a firmar los pagares del coche. Fuimos hasta una agencia en el sur del DF, en total tres personas firmamos los pagares, (mi esposo, mi cuñada y yo).
La vededora de planfia de dicha agencia, la cual debo aclarar muy profesional y eficiente, nos indico lo siguiente:
-Que porfavor hicieramos las firmas todas iguales.
-Que teniamos 4 mesualidades gratis pero que debiamos de "llamar" a Planfía para "recordarles"de esto, de lo contrario nos cobrarian. Es obvio que es una trampa y que alguien se queda con este dinero.
-Que cada tres mensualidades puntuales nos daban un descuento del 15% en la cuarta mensualidad
pero que igual debiamos de llamar a planfia para hacer esto efectivo.
-Que debiamos 998 pesos por el concepto de "gastos administrativos" pero que debiamos pagarlo hasta que nos llegara el recibo.

Resulta que el día en que nos iban a entregar la unidad, le hablaron a mi esposo que debía ir a firmar por que una de las firmas no era igual. Muy molesto mi esposo accedio. Y por fin nos dieron el coche.
El recibo con el que debiamos de pagar no llegaba pero eso si, fuimos victimas de acoso telefónico, nos llamaban el fin de semana a las 11:30 de la noche y a las 6 de la mañana
y varias veces en el transcurso del día, (6 o 7 veces). Y todo esto habiendo pagado 18 mensualidades puntuales, casi una tercera parte del costo del coche. Y cumpliendo todos los
requisitos.
En resumidas cuentas Planfia actua:
-De manera dolosa y con mala fe.
-Se aprovechan de las personas que con mucho esfuerzo compran un coche.
-No les importa hacer su trabajo.
-Haran todo lo posible por que usted se harte y cancele el contrato.
-Abusan con los datos que uno proporciona al acosar por teléfono.

Espero que esta experiencia le sirva a alguien para evitar caer en las garras de estos rufianes disfrazados de empresa.
PLANFIA es un fraude!
Planfia, firmas y te callas
Planfia no cumple!
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

24/08/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La verdad hasta yo me canse nada más con leer tanto requisito.

Parece que su misión es no vender...!

En vez de lo contrario, mira agencias y financiadoras de autos hay varios puños, que no se dan cuanta de eso, como para que se den ese paquetote...?

Salu2.
27/11/10
No te quedes callado  10
Es real, parece que estoy leyendo mi caso. A mi me entregaron 11 meses después el automovil. Fue mi peor eperiencia de compra.La estrategía de Planfia es cansar al consumidor para quedesertemos y ellos se queden con un MUY BUEN PORCENTAJE de tus mensualidades y ni se te ocurra ir a Profeco, porque en mi caso dio pie a que no cumpliran con el contrato y que yo esperara más tiempo para la entrega de auto.