Caso 15571   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Plantel Azteca06/11/08

Plantel Azteca... ustedes juzguen por sí mismos

Aquí les envío los escritos que he presentado al Plantel Azteca y que solo se han estrellado contra el muro y mi queja y ojalá esto se lea por donde sea en la red, ya que ví y leí con atención las quejas que han hecho antes sobre el mismo tema e incluyen la famosa cuota de recuperación de $2.300 pesos mexicanos por la cual amenazan a los alumnos que si no la pagan no les darán los papeles de egreso. Sumo a esto los famosos chocolates que los entregan para vender a $14 pesos cuando solo valen $6 pesos promedio, los cuales también han sido motivo de amenzas y les quitan la credencial para que no entren a clases por órden de Hilda Villalobos la subdirectora (ja), que solo ha hostigado a mi hijo para que deje el Plantel desde que que sufrió de cáncer hace dos años. Ndie la quiere ni los profesores por apestosa y grosera como lo relato en mi escrito que las autoridades solo se lavan las manos y no la corren a esta señora ; por personas como ella se desprestigia un Plantel con tanta reputación que hoy alcanza su fama de forma mundial. Si los papás nos unieramos hariamos buenos apoyos por nuestros hijos, de ellos es el futuro de México.

México D.F. a 27 de Noviembre de 2007

Lic. José González Cuevas
Director Proyectos Educativos
Fundación Azteca
Presente

De mi consideración:

Mi nombre es Carlos Alberto Campos Bustamante, soy el padre y tutor del alumno Miyabi Enrique García Martínez del grupo 313 con número de lista 7, hoy pongo en su conocimiento varios acontecimientos que como tal me dejan con cierto disgusto para con ustedes.

Como ya habrá sabido por mi esposa, Caridad Martínez Trejo, en forma personal al conversar con usted el día que se encontraron en el centro de acopio de TV Azteca para ayudar a los hermanos de Tabasco, nuestro hijo el 10 de mayo del presente año, fue intervenido para extirparle un tumor maligno, cuyo resultado de la biopsia arrojó que era cáncer por el cual deberá estar en constantes exámenes médicos por espacio de diez años aproximadamente, motivo por el cual el niño no asistió a clases el día de hoy; frente a esta situación nos hace ver su preocupación por entregar los chocolates que le dieron para vender en Plantel Azteca, mi esposa y yo fuimos hoy a las 12:07 del día a entregar el dinero y los chocolates restantes a quien estuviera a cargo en esta institución, pero mala fue la respuesta de la subdirectora Hilda Villalobos Cornejo - quien nuevamente esta en el ojo del huracán – y que después de una hora que nos tuvo esperando nos dice que no podrá atendernos, pues la señora solo recibió a distintos alumnos que llamaba de sus salones de clases y otros que llegaban hablando por celular a su oficina, y veo notablemente que no tiene el profesionalismo para dejar el nombre de Plantel Azteca bien puesto con un mínimo de educación. Créame, que mal se vio este gesto de parte de ella. Aquí el punto del problema que le presento con respecto a ella y la prefecta Marta Luna Morales, quienes constantemente han hostigado a Miyabi involucrando su nombre en diferentes problemas a los cuales he asistido personalmente a Plantel, para después de conversar con los maestros nos den una disculpa, pues tal parece esta subdirectora y la prefecta Marta actúan en contra de mi hijo sin saber ni enterarse de los hechos como fueron, caso que se repite con varios alumnos según me informaron, y así quedó demostrado las últimas veces que tuve que dejar mi trabajo para asistir a estas citas donde aclaramos los “reportes” que levantó la prefecta Marta y que apoyó la señora Hilda Villalobos Cornejo.

Desde ayer la cuota de mi paciencia se rebasó con la siguiente situación con respecto a estas dos personas, que personalmente he visto como llevan el reglamento del Plantel; la señora Hilda Villalobos Cornejo fue informada de nuestra presencia en el establecimiento y el motivo de nuestra visita, lo cual hicimos al llegar con el policía de la puerta, luego se nos dice que nos recibirá, pero no fue así, y mientras esperábamos la prefecta Marta Luna Morales entró al edificio donde estábamos junto a mi esposa, con la actitud grosera que nos han dicho de esta persona; sobrepasó todo racionamiento y ejemplo para los alumnos, pues habían varios alumnos que usaban su celular dentro del establecimiento y ninguna de las dos dijo y levantaron reportes por esto. La señora Hilda Villalobos Cornejo sacó alumnos en horas de clases y esto fue con el pretexto de no tener tiempo para recibirnos y por reglamento no se debe hacer.

Sumemos a esto que ayer fui informado de la manera que se les presionó a los alumnos para que entreguen el dinero de los chocolates de la campaña, se les retuvo su credencial a los que no han vendido todos los chocolates, entre ellos esta mi hijo, pero lo malo aquí es que por ayudar a esta iniciativa, yo le dije al niño que se los vendería para que no tuviera problemas con estas personas, pero mi hijo me indica que el día de ayer – 26 de noviembre del 2007 – que esta señora Hilda Villalobos Cornejo estaba con la jefa de grupo del 313, otros compañeros y mi hijo en su oficina, y cuando Miyabi le dijo que el precio estaba muy caro ella le discutió que Nó era así, pero al darse cuenta mi hijo de su disgusto, la señora le dijo en forma retadora y por demás hiriente : “…si no estas de acuerdo, habla con el Lic. José González…” , aludiendo con ello un contexto que no va al caso. En lo personal ayer me encontraba en una junta con un amigo en las oficinas de SEP con quienes tenemos algunas actividades de fin año junto a la Asociación Salvador Allende Gossens, quienes se sorprendieron primero de la forma de retener la credencial para presionar a los alumnos, segundo la forma en que se dirigió la subdirectora a mi hijo, lo cual no respeta sus propios reglamentos donde dice del respeto que se deben tener las personas dentro del Plantel. Por este motivo y tal como les dije hoy en Plantel Azteca, estos chocolates se los entregaré de manera personal a usted junto con el dinero, ya que he dado la instrucción de vender ni uno más, porque no estoy para tolerar más conductas groseras de no recibirnos como padres que venimos para apoyar a nuestro hijo y conductas que retan que debemos hablar con usted o quien sea para poder cumplir y que dan un mal ejemplo a los alumnos. Además, no creo que sea la forma de tratar a un alumno del Plantel que estuvo solo él en ese centro de acopio ayudando y por iniciativa propia, a pesar de su padecimiento.

Cabe señalar que esta subdirectora negó conocerlo a usted cuando Miyabi le buscó tal como acordaron el día que se encontraron el centro de acopio, para ver la forma que nos podría ayudar con su tratamiento.

Esperando poder verlo personalmente para entregarle los chocolates y el dinero y buscar juntos una solución a este conflicto generado por la conducta inapropiada de una subdirectora que opaca la imagen de su institución.

Quedo a sus órdenes y le saluda atentamente,

Lic. Carlos Campos Bustamante

c.c./ D.G.E.T.I. – S.E.P.

Señores:
SECRETARIA DE EDUCACION
Presente

Por medio de la presente extiendo a ustedes mi malestar por la conducta irrespetuosa de la subdirectora Hilda Villalobos, que desempeña este cargo en Plantel Azteca y que desde hace un buen tiempo atrás le ha hecho la vida imposible al alumno Miyabi Enrique García Martínez, hoy de 5° semestre de Bachillerato de quien soy Tutor. Les comento que a Miyabi hace dos años le fue diagnosticado Cáncer Testicular, el cual fue tratado en el IMSS. Desde que esta señora supo que el niño tenia cáncer, comenzó a decirle que tenia que darse la baja temporal mientras estuviera en tratamiento. Al decirnos esto en una reunión que fuimos citados en la dirección del Plantel, nos informaron, junto con la madre del niño, de esta propuesta de dejar a Miyabi sin estudios y sin apoyo en esta cruzada. El joven solo tiene 17 años el día de hoy. Bueno, desde ese tiempo hemos sabido por medio de Miyabi y algunos compañeros del Plantel, que también ellos ( que no son pocos ) han tenido problemas con esta señora. Miyabi, frente a esta propuesta les dijo que NO aceptaría jamás el dejarse vencer así, fue como el niño les demostró que obtuvo muy buenas calificaciones y se esforzó por mantener su promedio sin que le afectara su enfermedad. Este pasado 25 de agosto cumplió sus 17 años y con una excelente noticia, sus índices tumorales están marcando negativo y que no será necesaria dos intervenciones quirúrgicas que se debía efectuar en Onco Torax del Hospital Siglo XXI, pues ya fue operado hace poco del Retro Peritoneo y salió todo bien gracias a Dios. Los compañeros de Miyabi tuvieron un gesto muy hermoso el día de su cumpleaños, le llevaron de regalo una rosca para celebrar el triunfo de cumplir 17 años y ser un verdadero vencedor, pero esta señora Hilda Villalobos no le dejo comer esta rosca junto a sus compañeros, al igual que ha sido un acoso tras otro en contra del niño y por cualquier motivo. Al solicitar que la mamá de Miyabi, la Lic. Caridad Martínez Trejo, fuera por la rosca para traerla a casa y aprovechar de pagar $211 pesos por unos libros de inglés que les pasó el plantel, la señora subdirectora Hilda Villalobos no le recibió el dinero ni contestó los llamados que le hiciera la mamá de Miyabi para pagarle los $211 pesos que la señora Villalobos exigió frente a otros alumnos de Miyabi, por lo cual le solicitamos una hora para ver y solucionar este nuevo problema ocurrido con esta señora, pero mi sorpresa fue tal cuando fuimos a su oficina y comenzó de manera irónica e irrespetuosa a imponer sus palabras y cambiar los hechos que hasta los mismos compañeros del niño me hicieron ver que fueron de una manera muy grosera para ellos y a la vez un pésimo ejemplo a seguir en esta fundación de tanto prestigiosa nivel nacional e internacional. No es posible que una plantel educacional existan personas como esta señora que labora y se desempeña como subdirectora y no tiene el perfil adecuado para compartir con jóvenes que solo quieren aprovechar su beca en esta institución ; nos queda claro a muchos papás y mamás de alumnos de Plantel Azteca, que esta señora NO DEBE estar trabajando con los futuros profesionales y hombres de México, pues ella al ser tan grosera e irónica al conversar ( pues no deja de dirigirse con tono burlesco a la mamá de Miyabi y a este servidor que hoy les dirige estas palabras). Creo que la señora tiene un problema sicológico y su autoestima muy baja, proyectando así sus problemas personales en el trato diario con los alumnos de la institución donde trabaja haciendo, que los alumnos por miedo a las reiteradas amenazas de perder sus becas si reclaman esta conducta tan poco docente de parte de la señora Hilda Villalobos, subdirectora de Plantel Azteca.

Por su atención quedo a sus órdenes y les saluda atentamente,

Lic. Carlos Campos Bustamante

PD: Hoy recibimos un citatorio para el día 1 de séptiembre a las 10:00 horas y de seguro es por este mismo motivo.

195837

23/01/09
Est  / Esteban Ramírez / 09
Sr. Campos.

He leído con asombro su caso y sólo puedo decirle que no entiendo como puede aguantar situaciones como las que expresa, sobre todo por la situación de salud de su hijo. Debe saber que lo más importante en las personas que padecen o han padecido cancer sean niños o adultos es su tranquilidad emocional. Si su hijo está sufriendo cualquier tipo de agresiones ya debería haberlo sacado de esa escuela y con el promedio que el tiene bien puede conseguir beca en otra institución. Lo primero es la salud y después lo demás. Se entiende que sea un padre preocupado pero más debe serlo por su hijo. Eso de los chocolates es una actividad de casi la totalidad de las escuelas "dizque" por motivos altruistas. Por favor ese plantel Azteca no es la única escuela en la que puede estudiar su hijo. He tenido parientes que han muerto de cancer y lo que siempre hemos procurado en el transcurso de su enfermedad es evitar ese tipo de inquietudes que solo deterioran mas la salud. Hága algo y cambie a su hijo de escuela y vele por su salud.
31/01/09
irismaribe  / iris maribe / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
22/03/09
KuronoKatou  /  Kei / 09
Buenas noches.
Realmente estoy de acuerdo con esta queja, debido a que no solo he sido testigo de estos abusos por parte de la "licenciada" Hilda, sino tambien por parte de la misma directora del plantel, debido a diversas situaciones, estuve a punto de ser expulsado del plantel por lo que yo llamo una tonteria, teniendo un promedio impecable, mayor a 9.7, y fui tratado de una manera que no me merezco, puesto que no fui el unico perjudicado, sino el menos perjudicado, debido a que creo que la institucion no lo es todo, no tuve miedo cuando sucedieron estas cosas, gracias a que ya habia contemplado la idea de dejar la institucion para no soportar estos abusos, que como bien se menciona en el documento, estan relacionados con las colectas, que bien son una mentira, ademas de que esta institucion es de alguna forma un lavado de dinero de un señor, saben todos de quien hablo, sin embargo, dejando eso de lado, esta institucion deberia de cambiar su forma de pensar.

por cierto, Sr. o Sra. no lo se porque no muestra su nombre, aunque a mi parecer se trata de una mujer.
Por un lado, permitame informale que el no poder dar de un momento a otro 1090 pesos es algo comun en esta institucion, debido a que originalmente fue ideada para estudiantes talentosos de escasos recursos, y en segunda, los chocolates fueron ideados para venderse, no para pagarse por una sola persona, mostrandonos asi su reducido conocimiento de lo que acontece en este plantel, esto aunado a su lenguaje, denota que es usted una persona carente de educacion, mis condolencias, sin embargo, eso lo podemos hablar despues.
Y tambein citar habladurias, o, para su comprension debido a su lenguaje, chismes de lavadero, solo significa que no tiene argumentos con los cuales defender a esta persona, sin embargo, no me sorprende, para serle sincero.

Con Mis Mejores deseos, Kurono Kei
10/10/09
soma  09
señor estpu totalmente deacuerdo con usted yo soy alumno del 3205 y hace 15 dias me dio la famosisima influenza ah1-n1 davido a esto no sola la sub directora sino la enfermera y la trabajadora socia l nancy me estan amenacan do de que yo ya no puedo bajar a enfermeria no se porque y que si bajo ya no van a tomarme en cuenta y aora resulta que todo lo que me pasa es inventado para ellas y me privan del servicio de enfermeria y aparte me hablan como si no sintiera o fuera un purco con influensa por suerte un compañero de segundo de 2202 creo me encontro en el baño vomitando ya que el vomito es un efecto secundario de la desintoxicasion de la influeza y por sin eso fuera poco ya me dijieron que si no alcanzaba el 8.5 de promedio me corrian directamente de la escuela sin o`portunidada de recuperarme (despues de todo creo que esa escuela no es la mejor y su fama es grasias a todas las mentiras de salinas con sus becas que anosotros con esas cuotas de regularisacion las pagariamos facil la beca en 3 años y aparte como todo eso en libre de impuesto el y sus compañias ya no pagan impuestos) jaja que buen negocio tienen
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Muchas veces buenas instituciones como es plantel azteca se queman, precisamente por los directivos que no saben hacer su trabajo
24/10/09
josuebg  09
Que tal:
Pues no es nada sorpredente, yo fui alumno de éste plantel hace algunos años, fui la tercera generación y precisamente me salí por la corrupción que hay dentro. En primer lugar lo de los chocolates y las aportaciones, venta de boletos,etc, es un negocio de la Ing. María Teresa Badillo, con el pretexto de ayudar a otras instituciones y de apoyar el proyecto del Modelo de Naciones Unidas AMUN. Yo estuve presente cuando se comenzó con la primera noche colonial pues era parte del comité organizador y me dí cuenta de los turbios manejos del dinero recaudado. Personalmente conozo a la profesora Hilda pues fué mi profesora en tercero de secundaria, y es lógico que ella sigue órdenes de su jefaa inmediata. Por otra parte la prefecta Martha tiene una forma poco sutil de tratar a las personas. Yo le recomiendo que si la situación ya no es manejable, cambie a su hija de escuela si es bachillerato puede entrar al CETIS 7 o al 30 que están cerca. Yo tomé esa desición cuando iba en 5to semestre de bachillerato y no me arrepiento, ahora estoy por terminar la carrera y viendo hacia atrás estoy convencido que Fundación Azteca es el negocio de algunas personas entre ellas, la ya citada Directora Badillo.
Josué Barrón González.
02/03/11
Soy pobretona  11
Mal la manera de irismaribe, te sientes bien humillando, yo soy pobretona, y por eso mi hija mayor fue alumna de la 3ra. generacion, y siempre repetian que era una institucion para apoyar a niños con talento de pocos recursos, muy distinto 9 años despues del ingreso de mi segunda hija, soy madre soltera y nunca recibí apoyo económico de terceras personas, ni lo busque, mi hija lleva solo mis apellidos, y ya supe lo que es llorar de impotencia ante la insensibilidad de la gente que ahí trabaja, sin criterio propio, para quedar bien, con quien no lo necesita, cuando llegó la venta a fuerza de los boletos de la kermes, estaba en tratamiento mi otra hija por un accidente, no cedian las infecciones, y necesitabamos todos los recursos, se les explicó y dijeron que no se pueden hacer excepciones bajo ninguna condicion, aparte tenia que pagar el recibo de luz, compañia que estaba en manos de otros indolentes, y si iris, soy tan pobretona que no podía pagar las tres cosas, valiente institucion de ayuda, que entonces resulta un Show, su estudio socio económico, que apoyo tiene el verdadero pobre, que vengan a ver que no tengo cocina, ni lujos, salvo la computadora que mi hija compró con la verdadera beca que le dieron en la primaria, que pena que para usted, el convivir con un pobreton es indignante.

Lo que me detiene a mi para sacar de esa escuela a mi hija es, que no tienen clase de musica, y se para el cuello el sr. Salinas apoyando, a sus niños musicos rurales, y en su escuela, cuando corren a un alumno sin importar el nivel que lleven, al encontrar una nueva escuela tienen la desventaja en esa materia que es tan importante como las matematicas a nivel academico.
05/11/14
pishiroga  14
Sr tan facil y sencillo saque a su hijo de esa porqueria de escuela !
07/06/19
Brad Hilaman  19
Atención por favor,

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
Fraudulento no es aceptado por favor.

Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
Dr. Brad Hilaman.
06/12/19
andres.elias  19
jajaja yo también compro riñones.