Caso 71366    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Platinum Travel17/10/12

Platinum Travel World es fraude

Platinum Travel
Como muchos ya saben y esta vez vengo a confirmar, Platinum Travel WORLD que ahora se llama MEXICO VIAJA, y cuyos sitios de internet dejo aqui son un FRAUDE. Por favor ayuden a denunciar y a atrapar a estas personas que al parecer llevan mucho tiempo haciendo esto. No se dejen engañar por las paginas web citadas aqui, mejor compren viajes en agencias serias como Best Day y otros. Yo compré un viaje a Paris con costo de 30mil pesos mediante Groupalia / Pez Urbano.

La agencia me mando un itinerario que era una hoja de word muy sencilla y con faltas de ortografia, me contacto una persona de nombre R.R. (nombre falso por supuesto), y sus oficinas estaban en Sevilla 30 colonia Juarez Mexico DF. Supuse que era un fraude entonces nunca me presenté a hacer válidos mis cupones y cual fue mi sorpresa que ahora la agencia esta cerrada, se llevaron a unos a la carcel, hay cientos de denuncias, algunos pagaron mucho dinero a la agencia por conceptos falsos como impuestos y propinas, y son montos que van desde 10mil hasta mas de 100mil pesos y hay muchos pasaportes perdidos! Afortunadamente el día de hoy Pez Urbano me reembolsó el monto de los cupones porque nunca tuve oportunidad de usarlos con la agencia Platinum Travel World. Varios conocidos estan peleando el dinero que dieron directamente a esta pseudo-agencia.

Pues ya nos vieron la cara a todos, ahora QUE HACEMOS??
Lo mejor es denunciar ante las autoridades y presentar queja en Profeco, y sobre todo hacer público sus casos ya que no podemos permitir que haya abusivos que roben asi de fácil, solo mediante sus sitios web con fotos bonitas y precios atractivos. La agencia ni los viajes ni las ofertas EXISTEN, asi que vayan directo a la delegación y a Profeco, tienen que hacer cita mediante la pagina web y llevar lo siguiente (les daran la cita en la delegación Profeco que esta por Televisa Chapultepec): El formato de queja, cupones u oferta de viaje, comprobante de pago o estado de cuenta, IFE, y carta poder sencilla si los cupones o el viaje esta a nombre de varias personas. Si estas en provincia te recomiendo des carta poder a algun contacto que tengas en el DF para que realice tu denuncia.

Con Pez Urbano la comunicación fue lenta pero al final resolvieron mi reembolso, deben comunicarse mediante el formulario y tener su documentación bien, si no guardaron su comprobante de pago, entonces sera imposible tramitar su reembolso. Lo del dinero que se dio directamente a la agencia por desgracia no creo que pueda ser recuperado hasta que agarren a estas personas, por eso es muy importante denunciar cualquier sitio sospechoso que pueda estar relacionado con este caso. Se darán cuenta que los sitios web que ahi denuncio tienen el mismo estilo gráfico, de fotos y nombres de los paquetes, algo asi como Paris Magico, Encanto Colombiano, etc. y a super precios. La relación entre Platinum Travel WORLD y MEXICO VIAJA esta en que en los terminos y condiciones del website Platinum Travel WORLD ellos mismos se anuncian con su "nombre fiscal": mexico viaja sa de cv. La gente que ha estado siguiendo el caso con abogados y el MP, dicen que los autores son turcos. AGUAS!

Los websites:
Platinum Travel es un fraude