Caso 13089   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: PlayCity16/08/08

Play City, apesta

Queridos lectores, les quiero contar de las experiencias que he tenido en este disque "Casino" Play City chafa para que les sirva y no les suceda a ustedes.

Es de todos conocido que en los casinos no se gana, siempre sale uno perdiendo, pero aun así, los que asistimos a jugar esperamos pasar un rato ameno, sin embargo me he enterado por fuentes de confianza que las tarjetas electronicas con las que juega uno, son alteradas para que no ganes NUNCA.

Cabe mencionar que soy Ing. en Sistemas y tengo conocidos que han tenido que ver en la programación de estas maquinas de quitar dinero a la gente.

Ademas de perder mi dinero de una manera descarada, porque ni siquiera dan para jugar las maquinas, solo te quitan dinero, aparte tengo que casi rogarles a los meseros para que me atiendan.

Una mas, resulta que un dia decidi dejar mi credito en la tarjeta para jugar otro dia, pero regrese en 1 semana después y resulta que mi dinero ya no estaba, se habian robado mi credito, cuando le reclamé al gerente simplemente se hicieron los locos, después les exigí que me mostraran los videos de seguridad para ver quién habia retirado el dinero de mi tarjeta y no me hicieron caso tampoco; en pocas palabras la seguridad apesta, el servicio apesta, la atencion al cliente apesta, TODO apesta de ese lugar.

Tengan cuidado y procuren no ir, hay otros lugares mejores.
PlayCity cada día apesta más
Play City Plaza Antara apestan
Playcity tepic un peligro!
En Play City cuando ganas... ¡pierdes!
Play City Hermosillo, robo a lo descarado

17/08/08
rockstar  08
Pues se me hace raro yo la otra vez mi novia y mis amigos en conjunto ganamos 700 pesos.
eso si las estadisticas siempre apuntan mas a perder. pero tamb te dan a ganar.
no te creo en eso que hayas participado en la programacion de las tarjetas
18/08/08
lstivalis  08
jajaja dime tu que ... deja la tarjeta de credito, la culpa no la tienen las empresas que les roben la culpa la tienen ustedes la verdad xD. no vez que dice un dicho cria cuervo y te sacaran los ojos.
18/08/08
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
yo me gane 1500 la semana pasada, con 100 de inversion. no te creo
19/08/08
GALLOBLANCO  08
habria que estar borracho o pen.. para ir a jugar cuando segun tu sabes que roban ahi no?? y eso que eres inge""" en sistemas que barbaro o te sobra el dinero o ooo'
19/08/08
adikto_adikto  / juan  / 07
interesante queja. saludos
20/08/08
xoed  08
hola.
a lo que cuentas tu juegas en las maquinas, mi marido y hemos ido al play city de la gran plaza, la ultima vez que fue mi esposo gasto 40 pesos y salio con 2,000 pesos, pero nosotros siempre hemos jugado en el que es parecido al bingo, pero recuerda que la casa siempre gana, pero en tu caso tal vez si te robaron. espero que te haya servido de algo :D te recomiendo que mejor juegues en el intento de bingo tal vez inviertas menos y salgas con mas :)
p.d. que no se te haga vicio los juegos de apuestas. suerte. bye
07/09/08
kukos clan  07
pues no dice el anuncio que con solo venir ganas.... que mas pueden pedir de esos lugares en donde no se compara lo q ganan ellos con lo q puede ganar un mortal
10/09/08
focotronic  / Alberto  / 08
Para los que han gando, que bueno que puedan compartir sus buenas experiencias solo espero que no les pase lo mismo y cambiarán de parecer ya lo verán. Sólo por aclaración YO NO participé en la programación de tarjetas fue un compañero de un trabajo donde estuve. Saludos!
24/10/08
giovanni play  / giovanni  / 08
no seas mentiros yo trabajo en un play city aka en monterrey y eso de las tarjetas no existe lo que si existen son gente komo tu que de seguro has de ser ex-empleado del play que te corrieron por ratero, o has de ser de los clientes que le depositan a su tarjeta 20 pesos y se quieren llevar un acumulado pues asi no primero enseñate a juga y a apostar y luego te quejas
26/10/08
focotronic  / Alberto  / 08
Señorito Giovanni, si lees con mas atención podrás darte cuenta que dije que soy Ingeniero en Sistemas y cabe mencionar que estoy titulado desde el año 2000 NUNCA trabajaría en un Play City yo si tengo carrera y tengo un trabajo 1000 veces mejor que un mesero del Play City. Acuerdate que en una empresa nadie es indispensable y si defiendes esa empresa cochina algun dia te dirán adios sin preguntarte; lo entiendo has de estar estudiando la prepa. Saludos!
28/04/09
baruka_1114  09
pues la verdad no te creo nada pues que tu tengas mala suerte no es problema de la empresa y se logico esos lugares la casa jamas pierde ademas no es casiono en mexico no esta perdmido es un centro de entretenimiento y apustas deportivas y bingo y bingo electronico y es obvio que las maquinas estan programadas para que ganes segun lo que apuestes es obvio que si apuestas 3 pesos no ganaras nada, conrespecto a los meseros si te creo.
Los gerentes son muy amables y accesibles,sobre todo alejandro elizerraras que es el gerente general.
otra cosa antes de estar de lloron deberias de leer el reverso de las tarjetas.
y hasta ahora eres el unico que se queja y dido mucho de tus estudios y de tus conocidos pues yo si conosco realmente a los chicos que programan las maquinas y lo que tu dices ni al caso y afin de cuentas pues no vallas y ya..
tu queja apesta,
xoxo
30/04/09
focotronic  / Alberto  / 08
Estimada señora baruka_1114, a leguas se nota que es una de las muchas viciosas de esos lugares ya que hasta el nombre del Gerente se sabe, por lo que entiendo que quiera defender el lugar donde va, no dudo que diariamente.
Este es un espacio para expresar la molestia de las empresas que hemos usado, si a usted le ha ido bien, la felicito. de todos modos NO VAYAN a esos lugares de mala muerte.
30/04/09
Sasssy  09
Yo sólo he ido una vez a Playcity (había ido antes a otra cadena llamada Yak) Aunque no frecuento mucho los lugares, me agradó Playcity. En realidad es cosa de suerte. Mi esposo y yo habremos gastado cuando mucho $400 la vez que fuimos y en el Play Electrónico nos tocó un acumulado de $3,900 A la sucursal a la que yo fuí, los meseros se portaron muy amables.

Quizá sea cuestión de cada sucursal.
25/05/09
morrison120  09
El play city no es lo mismo que al principio, en lo personal me gustaba mucho ir a este establecimiento y pasarme un buen rato, si perdía no era mucho, pero me divertía. Pero a raíz de esta contingencia, el play city apesta, pareciera que se quiere recuperar con los pocos que seguimos asistiendo, un robo en despoblado, si claro son muy amables, pero esto no quita el hecho de que las maquinas están súper alteradas para que uno pierda todo en muy poco tiempo. Yo estoy de acuerdo que el play apesta no vayan a perder su dinero.
28/05/09
baruka_1114  09
pues no foconoseque no soy para nada viciosa, es mas practicamente e ido tres veces a ese tipo de lugares, pero el hecho de que te la paces llorando por tu mala suerte da asco y como te dije si no te gusta no vayas, y si lo conosco es por que fue mi jefe y realmente hay cliente que dejan mucho que decear, creeme que si realmente ubises hablado con algun gerente te ubiensen resuelto el problema y otra cosa yo jamas e jugado hay pero si en la competencia..
que tengas buen dia y mejor suerte
besos
07/06/09
rikita  / ariana gonzalez andrade / 09
yo creo que sus comentarios estan fuera de lugar, puesto que yo soy cliente de playcity acapulco las palmas, y debo decir que el servicio es excelente, tanto de meseros como de cajeros y hostess, y tambien puedo decir que si se gana, lo digo por experiencia propia, gané en un solo giro de las maquinas 32,000 pesos, y solo aposté 50 pesos, lo que pasa que la gente quiere ganar y ganar y ganar y volver a ganar, dia con dia, y las veces que ganan lo vuelven a apostar, y obviamente salen sin nada, pero de que pagan, pagan, en cuanto a las tarjetas, no creo que las manipulen, es simplemente el vicio del juego, o la ambicion de ganar más, en cuanto al credito que dices que dejaste en la tarjeta, no es cierto que fue una semana, por que es bien sabido de los clientes que el dinero lo puedes cobrar hasta 90 dias despues, si es tu dinero, y si es un premio tienes hasta 20 dias para cobrarlo, por que cuando abres tu tarjeta los muchachos te lo informan, yo creo que tu vicio es demasiado o tu ambicion es demasiado grande y quieres que el dinero te caiga del cielo... chaoito
13/07/09
trixyfashion  09
jajajajajajajajaja
que raro!!!
yo trabajo ahi
y me ha tocado pagar muchos muchos
premios q estes salado
o q no sepas jugar es
otra cosa muy diferentee!!

cada dia escucho de muchos ludopatas
estos comentarios...en fin ya estoy acostumbrada
pero no me van a decir a mi!!
q no se gana
porke yo estoy ahi todos los dias
y asi como hay dia q no pago
hay otros q pago muchos...
obviamente no siempre vas a ganar!
por algo se llaman negocios
y juegos de azar

"y recuerda q en play city con solo venir
ganas" jajaja
13/07/09
trixyfashion  09
pero obviamente no ganas todos
los dias...
por algo se llaman negocios
en mi opinion
si eres ingeniero y sabes como esta el
rollo...lo mas inteligente
es no ir y yaa!!
cada kien toma la decision de ir
a los casinos nadie los obliga
y la mayoria sabe a lo va...
q se arriesga a ganar o a perder...

lo q si te puedo decir
eske el dueño esta muy feliz
por su negocio!! tal ves es lo q te
da coraje??!
08/08/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
la empresa es de televisa, y claro que los empleados y paleros o la gente que no reconoce que tiene LUDOPATIA siempre va a hablar bien de los casinos, como los que dicen cuanto ganan pero no dicen cuanto han perdido, si tu eres ingeniero en sistemas mas valor le concedo a tu queja, y me gustaria que se hicieran las siguientes preguntas:
¿cual es el negocio del casino?
¿al casino despues de renta, luz, empleados, impuestos, y por supuesto utilidades cuanto le queda para repartir?
¿cuantos centros de rehabilitacion de ludopatia hay en mexico?¿en mexico existe una autoprohibicion como en Chile?
el gobierno lo sabe y despues de 3 años que llevan los casinos no ha hecho nada, ni lo hara hasta que le exijamos. por cada peso que ganan los casinos las sociedad pierde cuando menos seis en atraso en tarjetas de credito y pagode colegiaturas, usura, prostitucin de las ludopatas, fraudes, mala alimentacion de jugarores que repercute en su salud, etc. lo mejor es alejarse de los casinos y no esperar a que estemos arruinados, vean el reportaje del semanario z en Link y aqui en guadalajara recuerden en los casinos la mejor manera de ganar es no jugar
13/08/09
Rojo31  09
Distinguido ingeniero no ha pensado en ir a darse una brridita para q se le quite lo salado por que lo demas no se quita ya es de nacimiento... y la raza lo saluda ,,,,, pd: el inge apesta
13/08/09
Chilantro  09
jajaja al igual que la tal Baruka el Rojo31 se ve que salieron de las mejores escuelas de educación. No vayan a estos lugares, por cierto señor Rojo31 qué raza es el que lo saluda? de la alta calidad de Tepido seguramente. El Play City super recontra apesta.
14/08/09
morrison120  09
Toda empresa puesta bajo engaños y trucos, licencias otorgadas por ex funcionarios que solo se han beneficiado de abusar de la gente, no puede ser buena y a la señorita que dice que su jefe siendo dueño de uno de estos lugares es feliz, espero que lo sea creando adictos, dando lugar para la prostitución y a la proliferación de prestamistas, ojala, espero que sea feliz. Rojo31, que eso de brridita?? es idioma de la raza??? y de que raza es usted, pastor alemán o chihuahueño?
14/08/09
Rojo31  09
como que raza.. apoco no se sabe la definicion La raza es una unidad viviente de individuos del mismo origen cuyas características corporales son idénticas,,, asi que como yo no vuelo soy raza ,,tanta escuela y mira donde nos venimos aencontrar
Pero bueno me salgo del tema a nadie lo obligan a entrar cada quien es libre de sus propios actos,, de mi parte el play lo tomo como lo q es una divercion pues todo cuesta en esta vida... creo q enestos tiempos nadie te divierte gratis..
19/08/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
al menos Venezuela, Peru y Chile tiene la ley de autoprohibicion y a jugadores anonimos, esta es una nueva adiccion en Mexico las razones de mi critica,,,
LOS casinos no son negocio para la SOCIEDAD
Por cada peso que se embolsa un casinero la sociedad tiene que gastar al menos SEIS por concepto de estos efectos nocivos:

° Bancarrotas
° Desfalcos
° Dinero obtenido con engaños
° Criminalidad asociada a la ludopatía (robos, fraudes, secuestros)
° Gastos de terapias
° Procesamiento de delincuentes (prácticamente todos los ludópatas acaban cometiendo un delito)
° Gastos por divorcios
° Negligencia en la atención de los hijos
° Abandono de las obligaciones familiares y sociales
° Ausentismo laboral
° Más drogadicción
° Agiotismo
° Gangsterismo
° Intentos suicidas.

II. Los Casinos y Salas de Apuesta Permanentes son el Mecanismo Ideal y más Barato para Lavar Dinero Procedente de Actividades Delictivas, y por tanto fomentan el crecimiento del narcotráfico, los secuestros y demás delincuencia organizada.

III. Los casinos y salas de juego permanente son el lugar ideal de manifestación de la LUDOPATÍA, enfermedad reconocida como muy dañina por la Organización Mundial de la Salud:

* La ludopatía afectaría al menos a un 5% de la población adulta (aproximadamente a 3 millones de personas)
* Cada ludópata perjudica a al menos 20 personas.
* El 90% de los ludópatas termina cometiendo un crimen.
* 20 % de los ludópatas cometen un intento suicida.
* Entre el 50 y el 70% de los ingresos de los casinos y de las salas de apuesta permanentes provienen de los ludópatas, es decir que está en interés de los casineros fomentar la enfermedad.

IV. Los casinos y salas de apuesta dependen en su operación de empresas extranjeras (básicamente de los casineros de Las Vegas) generando fuga de divisas y contradiciendo así el principal objetivo de la actividad turística que consiste en captar divisas, no exportarlas.
V. Los casinos y salas de apuesta permanente son concentradores del ingreso que empobrecen a las mayorías para enriquecer a unos cuantos.
VI. No debe premiarse con la “legalización” a los casineros clandestinos ni a los beneficiarios de la corrupción.
VII. El Juego en Casinos y en Salas de Apuesta Permanetes es Esencialmente Leonino y Doloso, por lo tanto su autorización es ilícita e inconstitucional.
VIII. Mienten quienes dicen que los casinos apoyarán al turismo pues:
* Fomentan adicciones y lavado de dinero
* Se entregaría la planta turística a las mafias y a la delincuencia organizada.
* La balanza turística se vería afectada con fuga de divisas.
* Se cancelarían oportunidades de hacer turismo basado en la cultura, las tradiciones y el respeto a la naturaleza.
* Los supuestos empleos e inversiones que tan exageradamente proclaman los casineros sólo sustituirán los trabajos perdidos en quiebras de negocios turísticos honestos, debidas a la competencia desleal a hoteleros, restauranteros, salones de congresos y atractivos culturales o naturales, por parte del subsidio del juego a negocios similares anexos a los casinos, pues al casinero lógicamente le interesa que el turista pase la mayor cantidad de tiempo posible en la sala de apuestas, en detrimento del equipamiento turístico honesto.

IX. México Ya Tuvo Casinos a Principios del Siglo XX: La Historia Negra de Corrupción, Gangsterismo y Delincuencia que Dejaron No Debe Repetirse.
Por todo esto: ¡di no a los CASINOS!
y a cada dia que no vayan a los casinos vean ese dia como una victoria en una lucha permanente.
19/09/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
¿¿¿como se da el lavado de dinero en los CASINOS????..

Pues muy facil, ya que segun el gobierno q´zque, anda detras de los narcos, los piratas, los polleros (personas que pasan a inmigrantes de un pais a otro), los secuestradores, y de los evasores fiscales, y con sus reformas fiscales (que con esto si que le pegan a la clase media)q´zque segun con lo tiene fiscalmente bien controlado.......... me pregunto???
1.- ¿porque en los casinos no se paga solo con tarjetas de debito o de credito?
sera que el primer inconveniente es que las tarjetas solo permiten retirar 5000 cinco mil pesos diarios.... haaaa pos no seria negocio verdad? y claro que es mejor pagar con efectivo ya que hay no hay limites de gasto por persona y solo se fomenta la ludopatia.
2.- pero donde esta lo feo es donde los jefes de los casinos son narcos o politicos o extranjeros (ya segun el ifai esa es informacion reservada) oraaaaaaaleeeeeee (Chido por ellos).
3.- sin tanto rodeo los dueños de casino son prestanombres finaciados por delincuentes, y el dinero de la delincuencia en muchas ocasiones llega a los casinos por medio de personas que apuestan muchisimo dinero con el fin de perderlo y llegue hasta las cajas del casino, para blanquearlo....haaaa pero el gobierno esto q´zque no lo sabe.
24/09/09
Chilantro  09
A ver señora Barukita diganos cómo le fue con el aniversario de su bebé? ganó o perdió sus 50 pesitos? o ya le subió a 60? Ya hasta me dan ganas de ir a jugar unos 60 pesistos como la Barukita!
25/09/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
Aclaración lavado de dinero en casinos

Quizá no me di a entender, pero la mecánica de un posible lavado de dinero en los casinos es la siguiente:
1.- Juan (el delincuente) va al casino y gasta 500,000.00 en una noche, y pierde todo ese dinero. (a poco en los casinos cuando van y cuando compran un ticket o tarjeta nos piden el nombre, NO, nomas pagamos punto.)
2.- Antonio es dueño del casino y sabe que Juan va a perder todo ese dinero.
3.-Pedro (el decente) ese mismo día o día siguientes obtiene un premio de 300,000.00 y Pedro es ciudadano ejemplar.
Esto es una suposición, pero la verdad los que van a los casinos van a ver que puede ser posible, o acaso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿algún casino tiene certificación ISO 9001???????, y en cuanto a ti baruka_1114 pues que hermoso que tienes un bebe, y que ha cumplido meses de edad, sinceramente felicidades.
Ahora bien, de cómo se da la fuga de capitales en los casinos, pues muy fácil si la mayoría de casinos cambian maquinas tragaperras (como se les conoce en todo el mundo) es porque las rentan, rentan el programa mas no la maquina, o algunos casinos rentan la maquina con todo y programas. Link la mayoría de casinos tienen que pagar permisos a las empresas dueñas de los derechos de las maquinas y es dinero que se va al extranjero. Estas cosas pueden ocurrir en play city, emotion, caliente, twins lions, gran nevada, etc.
26/09/09
focotronic  / Alberto  / 08
En relación al comentario del lavado de dinero, me consta que es cierto, un gerente del Play me explicaba que hay gente va a jugar TODOS los dias, pero me explicaba que particulamente las personas que pagan con billetes de 20 dolares resultado de las ventas de droga que porque esos son los billetes que simpre se usan en las ventas de eso. En otras palabras que SÍ sucede el lavado de dinero en los casinos confirmado.
02/10/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
¿¿¿Dónde y con quien termina nuestro dinero del juego??
¿a quien le hace mas falta ese dinero a ellos o a nosostros?
¿lo perdido perdido, el juego; es como la arena movediza entre mas nos movemos mas nos hundimos, en el juego es lo mismo entre mas jugamos mas perdemos? Asi que a no jugar.
Ademas de la precaria situacion en la que terminamos o terminan algunos adictos al juego ojo ya que la linea que divide la diversion con la adiccion es casi invisible, nos deja sin dinero, el dinero es como el pez, ya que vale mas un pescado en nuestra mesa que los miles que hay en el mar, en el dinero es lo mismo; mas valen los X pesos en nuestra bolsa que los miles que podamos ganar, y no nos demos cuenta hasta que lo perdamos todo, y ese dinero que perdemos o pierden va a hacer ricos a unos cuantos, aquí les envio en donde termina el dinero que dejamos en los casinos, y a quienes hacemos ricos.
PLAY CITY es de televisa, la empresa se llama televisa juegos sa de cv, haciendo clik aquí podran ver su situacion monetaria Link en los EMOTIONS la empresa se llama pringsa o Promociones e Inversiones de
Guerrero su permiso de segob es este Link y su situacion monetaria es la siguiente Link ojo cuando en estado de resultados cuando la utilidad es negativa hay utilidades, en los casinos CALIENTE esta informacion salio en el periodico Link en otra ocasión les enviare los demas casinos que me faltaron, del reportaje de semanario Z este es el link correcto Link Y recuerden como en mexico no existe una institucion gubernamental que trate a la ludopatia, hagamoslo nosotros abriendo los ojos de las demas personas donde nos encontremos y cada dia que no vayamos a los casinos veamoslo como una victoria en nuestro diario vivir.
05/10/09
laloloco  09
miren pelados.... yo era cliente de play city plaza real de monterrey y digo era por que ya no pienso volver, si me he ganado una sola vez 15,000 pesos en una sola jugada de 3 pesos en play city pero saben que ???? estoy seguro que le he metido mas de 10 veces eso y es la unica vez que me gane esa cantidad, tambien una vez 4000 otra 3200 una 2000 y una 1700 pero creanme he metido mas dinero ke el ke he ganado y si apoyo a este caballero ke se lo embarillaron Play city apesta, mejor busquen otros casinos creanme que hay mejores como mejor servicio y en donde realmente se interesan por sus clientes
06/10/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
¿¿Criminalidad y suicidio derivados de la ludopatia??
Espero que este sea un claro ejemplo.
En Guadalajara, Jalisco en Agosto del año 2008 en Centro Magno un jugador asiduo al Yak que esta dentro de la plaza despues de perder en una sola noche 26,000.00 se subio al tercer piso de la plaza y se arrojo al vacio suicidandose con ello, las autoridades de la plaza dijeron que el hombre padecia ezquisofrenia, pero nunca dijeron que era ludopata, según taxistas de ahí, el hombre era jugador asiduo del casino Link me pregunto yo andaria con mi papa en un centro comercial en la noche, en el cine, en una tienda, a esa hora todas estan cerradas. Este otro caso curiosamente sucedió en la misma plaza pero en la calle la gente dice que por primera vez los habian visto en el casino y que estaban apueste y apueste, lo bueno es que a estos si los atraparon Link ¿me pregunto vale la pena seguir jugando?, o nos gustaria arriesgarnos que al salir seamos asaltados o que algun vecino cercano que ni la lleve lo asalten, o alguien esperara tocar fondo para controlar la ludopatia. A veces no es solo la perdida de dinero, sino tambien es necesario ver la perdida de la familia, de los amigos, el trabajo, etc.
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
De los casinos que me faltaban les proporciono otros dos, uno de ellos es el YAK el de centro magno su razon social es Administradora Mexicana del Hipodromo y su permiso es este Link y su estado financiero de un periodo es este Link eso es de un solo periodo se imaginan de donde sale todo ese dinero. El casino GRAN NEVADA su razon social es cia operadora megasport sa de cv su permiso es este Link y su situacion financiera es esta Link como podran observar es una buena millonada lo que han ganado a base del vicio o enfermedad de los ludopatas o jugadores ya que somos nosotros los que si bien hemos perdido le damos a ganar ese dinero a ellos, porque en esto del juego la ganancia de unos es la perdida de otros, haaa y los invito a que como cada año recuerden que el dia 29 de octubre es la fecha en la que los jugadores en recuperación de nuestra enfermedad, reclamamos un poco de atención, se va acercando el día 29, del presente mes de octubre, día señalado como el día mundial sin juegos de azar. (si en mexico no lo hemos escuchado es porque oficialmente no se mencionara) Lamentablemente y como en años anteriores solo los que vivimos de cerca el problema del juego, aunque estemos en recuperación y abstinencia del mismo, somos los que nos acordamos de ese día, parece que a nadie le importa que en el mundo haya cientos y miles o millones de personas afectados por esta enfermedad, cuyas familias están padeciendo las consecuencias, familias destrozadas, trabajos perdidos, problemas económicos , y un largo etcetera de consecuencias que llevan al fin y la postre a muchas personas a tener una vida completamente desordenada, a una vida de caos total. Los que llevamos algún tiempo viviendo de manera cercana la enfermedad, pues casi a diario nos encontramos con personas que intentan salir adelante de la misma, personas que se dan cuenta, generalmente tarde, del problema y tratan por todos los medios de buscar ayuda para salir de ese loco mundo del juego, recuerden que si no tienen lo que quieren, quieran lo que tengan, es mejor. . . y animo que lo mas sencillo que tenemos es la voluntad para dejar ese autoflajelo que es el juego…… animo.
focotronic  / Alberto  / 08
Hola Carlos R. en verdad aprecio todas tus aportaciones a este tema que en verdad es muy preocupante ya que de por si que nuestro hermoso país, políticamente, está sumergido en el estiércol, donde los intereses monetarios de unas cuantas personas sin escrúpulos daña más y más a un pueblo que lucha por salir adelante pero con esto simplemente es peor. Un país donde las leyes, las que están se violan sin remordimiento y las que no están es porque no les conviene a estos individuos.
Agradezco mucho el tiempo que te hayas tomado en agregar tus comentarios y échale muchas ganas ya que esto es, lo que yo llamo, "Un nuevo mal moderno creado para Joder a este hermoso país". Gracias!
07/10/09
Oye Ing. en Sistemas, focotronic.

En verdad tuviste que ir al Play City para comprobar que siempre pierdes? Acaso no pasó por tu mente la remota idea de que ellos siempre van a ganar? Se necesita ser un Ing. en Sistemas para imaginarte que las maquinas te quitan dinero???

Bueno, este..... trata de hacerles ver a toda tu familia urgentemente que ya comprobaste que en ese lugar te quitan dinero, pero correle!!
10/10/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
¿¿¿¿¿alguien duda de la alteracion de la MAQUINAS????
Pues en algunos casinos utilizan maquinas de diversos fabricantes, como por ejemplo la empresa cirsa no es muy clara en cuanto a la honestidad de sus maquinas puesto que su sitio web no lo manifiesta; este es su sitio Link por lo tanto APESTA, (maquinas cirsa hay en muchas casinos de Guadalajara), ahora en cuanto a las maquinas de play city focotronic tienes toda la razon en tu queja inicial, ya que una de las maquinas mas usadas en play city es de la empresa IGS misma que muestro en la foto en la parte izquierda las iniciales en letra mayuscula, pero si buscas el sitio en internet la pagina te lleva a IGT, lo cual tambien, desde ahí es engañar al la gente que deposita toda su confianza a la empresa PLAY CITY, tal como lo muestra este link Link que muestra a la supuesta ganadora en la imagen pero a la maquina del fondo no se le ve que alguna de las tarjetas la tenga llena y en la parte izquierda dice IGS y se observa que esta apostando a lo minimo y cuando mucho el premio le otorgaria 2,500.00 lo cual no coincide con el premio anunciado, y en contradiccion veamos a este ganador de la misma cadena play city Link el cual si mustra en las tarjetas electronicas una llena ¿lo cual es una contradiccion no? Ya que la primera no tenga el acumulado del que habla el premio y el segundo si, y aun mas la empresa fabricadora IGT muestra esta politica en este link Link justo ahí donde dice “Responsible Gaming” al bajar la barra navegadora, ¿sera cierto?, ¿en los casinos en Mexico le advierten a los clientes del juego responsable? la verdad NO, Por lo cual agradezco tu ultimo comentario y aun asi a las empresas de las que hablo las invito a cordialmente a desmentirme. Por lo cual reiteramos que estos lugares APESTAN, en este mismo orden de ideas en los EMOTION y en el GRAN NEVADA hay maquinas y asientos de CADILLACJACK y este es su sitio Link en su pagina este es un ejemplo de alguno de sus juegos Link en donde al bajar la barra navegadora veran esta leyenda “pay back percetages 92 % sera cierto claro que no ya que si experimentan en una de esas maquinas no hay ningun reenvolso de la cantidad inicial en el porcentaje de juegos anunciado por lo cual no yo sino lo que aparece en internet a todo el publico demuestra que las maquinas que hay aquí en Mexico en los casinos SI ESTAN ALTERADAS, y es por ello en tu queja inicial tienes toda la razon, En la otra ocasión les dire de lo contradictorio de la publicidad los casinos. y recuerden que la mejor manera de ganar es no jugar.
12/10/09
focotronic  / Alberto  / 08
Por cierto, me enteré de buena fuente que el días pasados se ganó un acumulado de como 2 millones de pesos en Play de Andares, quién creen? nada mas ni nada menos que la misma persona que se llevó el acumulado de 1.3 millones en el Play City de Gran Plaza, y su nombres es muy Piojooooo y da la casualidad que dirije un equipo de futbol. Vaya coincidencia no creen?
31/10/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
Las bases biológicas de la ludopatía

La región prefrontal del cerebro muestra menores niveles de activación en personas que presentan adicción patológica al juego

Registros obtenidos a través de nuevas técnicas de resonancia magnética han permitido visualizar como determinadas zonas del cerebro muestran unos niveles de activación menor en personas con adicción al juego patológico. Las imágenes son las primeras que objetivan un mecanismo adictivo.

La adicción al juego provoca, como es sabido, importantes alteraciones de la conducta que inciden negativamente en el entorno social del jugador y en su propia salud. Lo que no se había visto hasta ahora es que estas alteraciones tienen un reflejo visible en áreas específicas del cerebro. Son las zonas donde se cree que se localizan los mecanismos de recompensa, en la región prefrontal. De acuerdo con los resultados observados, a menor activación mayor sería la adicción al juego patológico.

Las claves para entender como los ludópatas van forjando una dependencia de los mecanismos de recompensa que entrañan muchos juegos y máquinas de azar las ha proporcionado un equipo liderado por Jan Reuter, de la Unidad de Terapéutica Conductista del Hospital Universitario de Hamburgo (Alemania). En un artículo publicado recientemente en Nature, los autores pudieron comprobar a través de una iconografía por resonancia magnética de gran calidad cómo reacciona el sistema mesolímbico de recompensa ante el estímulo del juego patológico. «La actividad queda reducida en los ludópatas y genera una dependencia muy similar a la de los drogadictos», escribe Reuter en Nature.

La relación de la ludopatía con una reducción de la sensibilidad en el sistema de recompensa se había sospechado con anterioridad. Pero nunca se habían obtenido imágenes que pudieran objetivarla o, lo que es lo mismo, establecer una gradación cuantitativa. Los investigadores citan "una reducción de la activación prefrontal del estriado ventral y ventromedial" que se relaciona inversamente con la gravedad de la dependencia.

Rastreando una adicción
Pese al enorme esfuerzo investigador que se ha dado internacionalmente en los dos últimos decenios, y en especial en la llamada «década del cerebro», en los años noventa, bien poco se conoce acerca de la naturaleza biológica de las adicciones. Factores biopsíquicos, familiares, sociales y ambientales se barajan como posible origen de estas enfermedades, y la adicción más estudiada, desde el punto de vista de la biogenética, es la drogadicción.

Las bases biológicas de la ludopatía se asemejan a las de adicciones a sustancias de abuso

Estudios genéticos en familias han identificado tasas de uso de sustancias psicoactivas de tres a cuatro veces mayor en gemelos monocigóticos que en gemelos dicigóticos. Sin embargo, los investigadores no han dado con ningún marcador biológico o defecto genético específico.

La única base sólida que existe en esta línea, aunque de escaso valor clínico, es la procedente de algunos estudios que apuntan a alelos asociados con variaciones en los receptores de dopamina. Según se ha visto, las variaciones pueden ser más comunes en personas dependientes de sustancias que en individuos no dependientes de las mismas. Una hipótesis en la investigación de las dependencias ha sido hasta ahora la teoría de la estimulación psicomotriz, de forma que los mecanismos biológicos para la estimulación y para los efectos reforzadores de las sustancias o el juego serían los mismos o por lo menos tendrían elementos comunes. Este sería el caso de la activación de neuronas dopaminérgicas del sistema mesocorticolímbico.

Estas neuronas desempeñan un papel central en conductas asociadas con la alimentación, la bebida, la estimulación eléctrica cerebral, la conducta sexual o la búsqueda de sustancias y estímulos gratificantes. Concretamente las neuronas dopaminérgicas del grupo A10, cuyos cuerpos celulares se encuentran en el área tegmental ventral (ATV), se proyectan hacia diversas regiones basales del cerebro anterior, incluyendo el núcleo accumbens (NAcc), tubérculos olfatorios, corteza prefrontal y cingular anterior, el hipocampo y la amígdala.

Criterios diagnósticos
A la hora de sentar criterios diagnósticos, se considera que la característica esencial de la ludopatía o juego patológico es un comportamiento lúdico desadaptativo, persistente y recurrente, que altera la continuidad de la vida personal, familiar o profesional en ausencia de un episodio maníaco. Por otra parte, también se vincula este trastorno con la presencia de frecuentes y reiterados episodios de juego de apuestas que dominan la vida del enfermo o enferma en perjuicio de unos valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares.

En realidad, muchos investigadores y clínicos consideran el juego patológico como una adicción más, incluso como una adicción en estado puro. El juego patológico puede ser visto como un trastorno adictivo porque involucra varios aspectos de los trastornos adictivos, incluso síntomas de abstinencia. Estudios llevados a cabo con pacientes ludópatas han concluido que un 50% tiene una historia familiar con antecedentes de alcoholismo. Otras investigaciones han asociado esta dependencia a la de sustancias, y se da asimismo una elevada prevalencia de juego patológico en padres de pacientes ludópatas.

Las imágenes objetivadas por el equipo alemán que firma el artículo de Nature podrían confirmar la hipótesis de la existencia de distintas regiones cerebrales, como la amígdala y la corteza prefrontal, que intervienen como base neurobiológica de un sistema de recompensa único que responde a diversos estímulos químicos, lúdicos o de otras actividades autogratificantes.

Conexiones con la dopamina La Revista Alemana de Psiquiatría se hizo eco no hace mucho de un curioso ensayo firmado por un investigador ecuatoriano, Marcos Serrano-Dueñas (Servicio de Neurología del Hospital "Carlos Andrade Marín"), en el que se vinculaba el riesgo de aparición de trastornos de ludopatía en pacientes con enfermedad de Parkinson. Estos pacientes padecen a menudo depresión, ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos.
Serrano-Dueñas estudió a pacientes con ludopatía que tenían como rasgo común una enfermedad de Parkinson con deterioro creciente y una automedicación con fármacos dopaminérgicos. La adicción de estos pacientes no era sólo al juego, sino también a estos fármacos. Una vez instaurado un control médico, la ludopatía cesó a los pocos meses. "El trastorno de la conducta podría estar relacionado con un sistema de recompensa dopaminérgico descompensado, propio de los pacientes con adicciones estereotípicas", sugiere Serrano-Dueñas.

El investigador iberoamericano concluyó que la aparición de ludopatías en pacientes con Parkinson tiene que ver con una superestimulación de los receptores mesolímbicos de la dopamina como consecuencia de un tratamiento mal calibrado.

Se ha descrito que el área V10 de las neuronas dopaminérgicas es la responsable de las adicciones relacionadas con mecanismos de aprendizaje y recompensa. Los cuatro pacientes estudiados cumplían con los criterios de trastorno generalizado de ansiedad. "Pese a que son varias aún las hipótesis que postulan el origen de la ludopatía, parece claro que la dopamina está implicada en su etiopatología, incluso en ausencia de una dependencia farmacológica", aventura el investigador.

El artículo en cuestión trata un síndrome denominado "trastorno compulsivo de la lotería" muy propio de pacientes de edad avanzada en quienes el acceso a otras formas de juego puede verse obstaculizado o restringido, y advierte del riesgo de que estos enfermos dilapiden sus recursos en una pretendida recompensa que difícilmente van a ganar.
10/11/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
porque es necesario conocer la problematica de la ludopatia, en diversas ocasiones en los casinos he escuchado historias de personas que han perdido su casa, el matrimonio, su trabajo, la confianza de sus familiares y amigos, incluso de alguno que ha quedado recluido de forma permanente en un centro psiquiatrico, de esa persona me entere que hace unos cinco años vivia en una casa grande, tenia una carniceria y tres taquerias, ademas camioneta de reciente modelo, asi como una esposa guapa, y tres hijos, bueno empezo a jugar y la primera vez gano 20,000 viente mil pesos, ese le costo muy caro, ya que creia que el negocio estaba en los casinos y continuamente iba a jugar al grado que como es de esperarse empezo con perdidas al grado de vender su casa, sus negocios y su vehiculo, obvio la esposa termino dejandolo, ya que sus acreedores constantemente acudian a buscarlo, ella no podia dejar su telefono celular, o dejar la casa sola porque su esposo terminaba empeñando articulos que veia, de pronto supe pregunte que habia pasado con el por medio de un conocido, y me entere que habia terminado en el zapote centro de reclusion psiquiatrica, desgarradora historia, la verdad a los que se inician en el juego los invito a ser moderados o a no acudir a ninguna clase de apuesta ya que el precio que se paga por esta adiccion es alto, bueno aqui les dejo una pagina de una persona que si pudo dejar la ludopatia
Link y recuerden que la mejor forma de ganar es no jugar animo
10/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
focotronic: y aun viendo que tus "conocidos" participaron en la programacion de algo que solo sirve para robar, te fuiste a meter ahi...
11/11/09
LUDOPATIA

sobre los impactos de la instalacion de casinos, cuantos ludopatas hay en Mexico, de un estudio realizado observen lo que contesta quien otorgo los permisos Link ¿sobre la generacion de empleos de esta cadena? vean lo que dice un diaro de nayarit, ademas de que a los empleados los subcontratan y no les respetan sus derechos, todas las ganancias van para la televisora dueña de la empresa Link ¿estos han sido los ingresos de televisa por play city? gracias a jugadores o ludopatas que no se moderan en el juego. es decir el gobierno sabe claramente las consecuencias de la ludopatia y mientras sea negocio para sus amigos sera informacion reservada o defensa de intereses, por eso invito a que abran los ojos, los jugadores generalmente son gente quebrada economicamente y depresivos emocionalmente que no se atreven a levantar la voz.
animo no solo en play city, sino tambien en caliente, emotion, gran nevada, y demas casinos a los dueños les conviene ocultar la LUDOPATIA, en mexico muchos desconocen este termino, pero animo, recuerden que la mejor manera de ganar es no jugar.
14/11/09
Diálogos
Reproduzco una conversación de una Cajera y un Mesero del casino Royal Yak, de Guadalajara el nombre de la avenida es de un bonito puerto de Jalisco, en Guadalajara, fue antes del ingreso de ambos a su lugar de trabajo, obvio ellos no saben que soy Carlos Raufe, la Cajera es C y el Mesero es M, reproduzco un fragmento: --------------------------------------------------------------------------C.- hola como estas? -------------------------------------------------------------------------------------------------------M.- Desvelado, pues ayer Salí a eso de las cuatro de la mañana, y como no nos pagan transporte tuve que esperar acostado enfrente que esta abandonado y al menos la jardinera me tapa el aire; a que dieran las cinco de la mañana a que pasara el primer camión. C.- Pues nosotras cerramos un poco antes, y también hacemos el corte de caja, a veces tengo miedo que me falte dinero, porque nosotras lo ponemos; M.- sabes a veces no se porque en ingreso, los dejen entrar con aliento alcohólico, si el reglamento dice claramente que no se permite el ingreso a personas en estado ebriedad ; C.- Haaa pues ya ebrios se desinhiben y al no ser moderados les da por gastar todo, por eso, es mas a la empresa le conviene y a ti también ya que te va mejor en tus comisiones; M.- Tienes verdad, tu estas en caja, pero si vieras que ahí al lado de la maquinas he visto que ya borrachos, de pronto empiezan a sudar en frio después de que nos gritan llaaaaveeee (esto es: ven aquí y recárgame el ticket), y se hurgan los bolsillos y ya no les queda nada de dinero, ha de ser desesperante para ellos, ya que cuando eso pasa voltean como desesperados y buscan a alguien conocido o entablan amistad con alguien, y luego de pedirles para el taxi o para el estacionamiento, se retiran, si les vieras la cara, pobres personas luego de perderlo todo les llega la cruda moral; C.- Que gacho, la verdad a nosotras los jefes nos tienen prohibido decirle a alguien que ya ha comprado mucho “oiga ya párele” o “ya no le vendo, porque ya gasto mucho” , es mas una tiene que hacer un comentario positivo y decirles que ellos no tienen limite y que a lo mejor ahora va la buena” , que cinismo; M.- Fíjate tienes razón, pues después de que lo que me has dicho, pasa que los he visto bien deprimidos, y es mas a algunos no les importa dejar a su esposa y a sus hijos sin comer, o los tienen con sándwiches de jamón o algo barato, ya que creen que al siguiente día al venir aquí se han de recuperar y que ya con efectivo en su bolsillo van a reparar todo; C.- Pobres ilusos si supieran que a nosotras nos tienen prohibido el paso a aquella oficina, pero he oído que al que viene por primera vez gana, a los que vienen seguido no les importa si ganan o pierden de todos modos van a venir, es mejor que pierdan, eso los hara venir con la ilusion no de ganar sino de recuperarse, y son nuestros mejores clientes, imagínate, no por algo a nosotras nos tienen prohibido jugar y entablar amistad, bueno eso solo es un rumor, pero aquí una vez vi un recibo de la luz y la verdad eran mas de $XXX,000.00 pesos imagínate es muchísimo, M.- Ja, ja, ja, si vieras cuando me ha tocado suplir turno he visto gente que antes de que se abra ya están haciendo fila para entrar y curiosamente ellos son los últimos en salir, acaso no tendrán nada que hacer en su casa o ya no los querrán o ya los habrá enfadado la tele, je, je, je. C.- mira también me he fijado, son gente mayor de 40 años, pobres a lo mejor ya no tienen familia….. M.- mira ya vamos a entrar….C.-… si ya es hora….. vámonos. CARLOS RAUFE.- en mi conversación provoque esas preguntas a ambos y obvio pague la comida. (Cambie palabras vulgares que tuvieron lugar en esta conversación, por respeto a ustedes y omití mis palabras pero palabras mas, palabras menos, esto en esta conversación es verídico). ¿sera cierto? hasta ahora la mejor manera de ganar es no jugar o ser sensato en los casinos. animo. Cualquiera similitud con lo que pase en play city o cualquier otro casino es coincidencia.
15/11/09
MI HISTORIA
Bueno algunos de los lectores se preguntaran porque he decidido luchar contra la LUDOPATIA?, Resulta que en 2006, por curiosidad asistí a un casino, en esos días lo mas que llegue a gastar en un casino fue $xxx.00, con los compañeros de maquina llegue a escuchar --- me gusta asistir aquí porque me relajo, o me sirve contra el estrés, en ese entonces los casinos otorgaban la bebidas gratis, así como la comida, y tenían rifas de dinero en efectivo diario, así como en sus maquinas otorgaban premios. Al los tres meses de asistir me ocurrió que en la maquina en la que iba ganando se trabo con el sistema, casualidad, en otro día me gaste todo mi efectivo y a las tres de la mañana $20.00 en Guadalajara no sirven de nada, así que no me quedo otra más que dormir en un parque público cerca del casino, dije bueno otra borrachera mas, pero al día siguiente me di cuenta que en la borrachera anteriormente había amanecido borracho pero con dinero, en esta ocasión amanecí crudo, desvelado y sin dinero, en la mañana inmediata me fui a mi casa, y me sentí tan deprimido que no quise salir de mi cuarto, y apague mi teléfono celular no quería contestarle a nadie, me desperté a medio día, y solo opte por ver tele y películas, así como a dormir, (durmiendo creía que el mundo era más feliz en mis sueños que en mi realidad), pero al despertar ocupaba comer, asi que lo real era este mundo, bueno lo anterior me ocurrió otra vez a los tres meses, mi familia no sabia que me gustaba ir a los casinos, ni mis amigos, esa segunda vez me pregunte? Que esta pasando conmigo, y busque en internet sobre el juego patológico, y me encontré que se llama LUDOPATIA, se me hizo raro que en Mexico no se mencionara nada al respeto, después investitugue que los permisos de casinos fueron dados a amigos del régimen actual, asi que no esperaría ningún comentario del gobierno, han pasado dos años y el gobierno ningún spot en televisión, el gobierno anuncia con bombo y platillo la lucha contra el narcotráfico,…. En los casinos he escuchado historias desgarradoras a varios he visto que terminan en la cárcel, en el panteón o en el manicomio. la ludopatia destruye igual que la droga, la mejor manera de ganar es no jugar. animo
17/11/09
TRAGAPERRAS Y ONDAS CEREBRALES
He conocido mucha gente que después de acudir al casino me habían comentado que toda la noche y parte de los siguientes días repetitivamente escuchaban dentro de su mente los sonidos de las maquinas, a lo que me di a la tarea de investigar y encontré esto en internet Link , asi mismo en este otro sitio Link y la verdad investigando en libros, así como en una reunión con un amigo que es neurólogo, y otra amiga que llego de estados unidos y que estudia física cuántica, que creen? les expuse el tema de la ludopatía asi como la influencia que pueden tener los sonidos y frecuencias que emiten las maquinas tragaperras, y efectivamente si es factible que al acudir a un casino, sin que la gente lo sepa se les está induciendo a la adicción al juego de una forma subliminal, hasta hoy los estudios sobre casinos y adicción no se han dado a conocer. así mismo me pregunto porque en las tragaperras siempre se emula el sonido del metal sonando, y en muchas ocasiones a ciertas maquinas se les aumenta de forma escandalosa el volumen. Bueno asi mismo me causa impotencia que nuestros legisladores aun después de pasados tres años o mas aun no tengan un reglamento como este Link ya que en su articulo 29 y 37 prohíbe la entrada a las personas que se autoprohiben asi como a los que hubiesen cometido delitos patrimoniales, pero espero que algún dia lo hagan un reglamento como este hubiera ya salvado la vida, y la integración de muchas familias, asi mismo también me causa desconcierto saber que el mismo corporativo que tiene a una empresa que lucha por la dignidad y la integración del ser humano y que hace la colecta los días 4 y 5 de diciembre, al mismo tiempo tenga a esta que se llama play city y que hacen todo lo contrario ya que no han anunciado lo que significa la LUDOPATIA, y en su empresa de comunicaciones nunca se dio a conocer que el dia 29 de Octubre fue el dia mundial sin juegos de azar, que contradicción verdad??? por lo pronto con esto que he expuesto solo resta decir que la mejor manera de ganar es no jugar, y ANIMO.
19/11/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
hoy no me quejare de la pestilencia de los casinos en general, solo reproducire la fabula del raton. espero os guste.
Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, ¿qué tipo de comida podía haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.
Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: - Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda. El ratón fue hasta el cordero y le dice: - ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera! - Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: - Pero acaso, ¿estoy en peligro? Pienso que no dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.
Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarios el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

MORALEJA: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta no es tuyo y no le prestas atención, piénsalo dos veces...
"El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos".
19/11/09
focotronic  / Alberto  / 08
Carlos Raufe - Me parecen muy acertados tus comentarios, muchas gracias por aportar a este anuncio preventivo que un día puse molesto por este casino y gracias a la gente que lo ha visto, espero que a alguien haya ayudado ya que esto es un verdadero problema en nuestra sociedad, no pretendemos acabar con estos lugares por el nivel de corrupción de este país pero por lo menos alguien le debe de poder llegar a los ciudadanos que se den cuenta del problema que existe hoy en dia. Gracias!
30/11/09
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
reproduzco una carta dirigida al señor juego:

Querido Señor Juego;
tu, no deberías estar sorprendido por el Acuse de Recibo de esta carta. Tu, por supuesto debes haber notado ya, que yo he estado empleando cada vez menos tiempo en tu compañía, y cada vez menos tiempo pensando en ti.
El propósito de esta carta es para resumir nuestras relaciones y decirte porque esta relación ya no trabaja para mi.
Cuando yo te busqué hace ya muchos años, al principio yo enseguida caí debido a que tu, me hiciste sentir importante y yo pensaba que la vida sería muy emocionante. Tu, me prometiste riqueza, dinero fácil y emoción.
Yo te di gran cantidad de mi tiempo y te puse delante de todas las cosas y de todos los demás en mi vida. Yo te puse delante de mi propia salud física y mental,de mi familia y de profesión. Te permití que me dijeras donde ir y que hacer. Yo mentía para ti, te protegía y preservaba nuestras relaciones y tu identidad como un secreto. Te di mi lealtad y ciegamente te seguí donde quiera que tu deseabas ir.
Pero tu me traicionaste. Desde el primer dia de nuestras relaciones, tramando mi destrucción. ! Tu nunca cuidarás de mi,después de todo.
ante todo, tu no tienes amor dentro de ti. tu corazón está vacio y tu meta sólo es adquirir muchos jugador@s y destruirlos a ellos y a su familia.
No obstante, yo te conozco ahora, puedo ver a través de ti, en tu interior tu corazón malvado. Tu apestas de codicia e irresponsablidad que conduces hácia la cárcel, la locura o la muerte. Si yo pudiera, te limpiaría con un trapo de la faz de la tierra y el mundo sería un lugar mejor para vivir.. No obstante, he aprendido no derrochar mi tiempo en las cosas que no puedo cambiar.
Ya no creo en tus mentiras acerca del dinero fácil, riquezas o emociones.
Elijo cortar todas las ataduras contigo, " Un día a la vez ", olvidarme de ti, si tu intentas merodear para molestarme o recuperarme elijo propagar la noticia acerca de tu verdadera naturaleza a traves de este medio y compartir con otros lo que tu perjudicas.

recuerden que la mejor manera de ganar es no jugar, solo por hoy, y asi todos los dias. animo
18/02/10
tragaperras y ondas cerebrales II
cuando emiti en esta pagina el comentario de tragaperras y ondas cerebrales hice mencion de que de buena fuente me entere que las tragaperras (las maquinas electronicas o maquinitas de los casinos)como se les conoce, tienen una estructura que influye de forma subliminal Link y peor aun se utiliza el Bioelectromagnetismo tal com lo demuestro en este link Link que deja mucho que desear, y sugiero las siguientes preguntas: 1.- ¿porque asi como en internet o por escrito por cuestiones de calidad se encuentran diagramas y manuales de funcionamiento de equipos de sonido y mas aun equipos de radio; es decir de equipos que elaboran electroencefalogramas, porque no se publican diagramas y especificaciones de las maquinas tragaperras?,,, es para pensarlo verdad?
bueno hasta luego y recuerden que la mejor forma de ganar es no jugar
20/03/10
¿Que oculta play city?

Bueno observen este link Link en donde podrán observar que la maquina tragaperras de nombre Milk Money ubicada a la derecha tiene un papel pegado con cinta en la pantalla, y por ende es ilógico que una persona este jugando a sin ver la pantalla tal como aparece aqui, o será que play city no quiere que se enteren que juegos tiene, pero observen este link del la maquina, Link ya que el sitio del proveedor ha sido innovado y el titulo antes referido ya no aparece en el nuevo link del proveedor, tal como lo demuestro en este link Link y vaya que ahora el proveedor si tiene maquinas modernas y están a la vista de todo el Respetable Publico de Internet, y mas aun, en este otro link se observan las especificaciones y costo de la maquina antes mencionada Link en la descripción de mercancías numero 1 publicada en Internet por el gobierno de Perú, total que no veo nada de malo el ocultar la pantalla de una maquina, pero esta actitud de Play City si deja mucho que desear verdad?, por eso reitero que PLAY CITY APESTA
20/03/10
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
Números, estadísticas, probabilidades, costo y tiempo:

No solo en play city, twin lions, yak, caliente, emotion, etc sino en la mayoría de casinos, a ustedes como usuarios les recomiendo antes que todo consultar a un matemático o ingeniero, para que vean las probabilidades de ganar en una maquina sencilla de 5 filas y tres columnas como ejemplo; por decirlo así la de este link Link , la formula pueden obtenerla en el este link Link ahora si observaran que en el sitio o link de la maquina se aprecian 12 figuras diferentes, que pueden repetirse solo una o las 15 dentro de las 15 casillas del juego, pero para facilitar el calculo con los datos antes mencionados se puede hacer el calculo en esta pagina o link Link con solo llenar en “n” los elementos o figuras diferentes, en “p” el numero de casillas o recuadros, dar un clik en el punto de combinaciones, dar otro clik en el punto de “con repetición” y por ultimo dar otro clik en el recuadro de “calcular” y listo, obtendrán el numero 7,726,160 (siete millones setecientos veintiséis mil ciento sesenta) y en el supuesto que compren todas las lineas de la maquina que son 20 tienen solo 20 probabilidades de las 7,726,160 (siete millones setecientos veintisÉis mil ciento sesenta) probabilidades de ganar, ahora se imaginan las probabilidades del bingo, y de las maquinas de la lotería mexicana, y de las de 20 espacios o mas????????
En cuanto al costo se imaginan si pueden jugar 7,726,160 (siete millones setecientos veintiséis mil ciento sesenta) por cinco centavos que es lo mas económico por combinación, seria 7,726,160 x $ 0.05 = $ 386,308.00 trescientos ochenta y seis mil trescientos ocho pesos 00/100 moneda nacional) para obtener el acumulado, que por en esas maquina por decirlo fueran los $386,308.00), que dudo sea esa cantidad, ahora en cuanto a TIEMPO en esa maquina cada jugada dura aproximadamente 10 segundos y me parece mucho tiempo, multiplica 10 segundos por las 7,726,160 (siete millones setecientos veintiséis mil ciento sesenta) veces que tendrías que jugar, el resultado seria pasar el equivalente a 147 aÑos dÍa y noche oprimiendo los botones esperando ciertamente la combinación ganadora. ¡¡¡¡¡¡¡sorprendente!!!!!! Verdad????, creo que es mejor ABRIR LOS OJOS y dedicar el tiempo en cultivarnos, divertirnos en otra cosa, dormir, comer, estar con la familia, y no gastar nuestro dinero al saber ahora que tenemos esas probabilidades de ganar.

la ludopatia no es buena, la mejor manera de ganar es no jugar

saludos
16/04/10
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
lo que no dicen los casinos
Bueno de lo que no dicen los casinos en México y mucho menos los este casino, play city, emotion, caliente, yak, es esto, observen el video que aparece en este link Link al ver este video, se observa que en otros países si existen centros de recuperación contra la ludopatía: en Guadalajara, Mexico no existe ninguno, y el gobierno no hace nada, en este link al correr el video en el minuto 1:05 al 1:08 aparece un letrero que no creo que los casinos dizque honestos o supuestamente empresas socialmente responsables lo hagan el letrero dice: queda prohibido su uso a menores de 18 aÑos, su uso puede producir ludopatia. (pero lo mas importante dice en el recuadro rojo) esta maquina paga el 75% o mas en premios en ciclos de 20,000 partidas y el 40% o mas en ciclos de 5,000 partidas……. La verdad eso es ser honestos y decir desde el inicio en cada máquina las probabilidades, además de advertir al usuario sobre su uso… en winland, play city, emotion, yak, caliente, diamonds, etc ¿a ver cuando de iniciativa propia lo hacen los casinos? Sino que hasta la fecha los casinos ganan mientras los usuarios no sepan lo que es la LUDOPATIA, es por eso que play city apesta
15/06/10
HISTORIAS
Reproduzco en pequeño fragmento de un reportaje que salió en la revista semanario Coahuila, Mexico este es el link Link
En Torreón, uno de los casos más graves de ludopatía, es el de una señora conocida como “Juanita”, quien a sus 58 años de edad, se ha quedado en la miseria por su afición a las maquinitas conocidas como “tragamonedas”. “Juanita”, viuda hace dos años, se vio en la “necesidad” de vender su casa para continuar jugando y actualmente su figura desaliñada deambula, ya entrada la madrugada, entre las máquinas de los casinos ubicados en el fraccionamiento Campestre La Rosita de esa ciudad.
Ella no quiso hablar mucho del tema, sólo confesó a Semanario haber perdido no nada más los 200 mil pesos que le pagaron por su vivienda, sino que también se gasta las pocas ganancias que obtiene con motivo de la venta de tamales que ella misma cocina, de ahí que en los casinos de Torreón ya la conocen como “La Tamalera” o la mujer que pide prestado para pagar el taxi de regreso a su casa.
En Saltillo, uno de los casos más famosos fue el de una maestra que llegó a rematar tres casas que había logrado comprar luego de 20 años de trabajo. La última propiedad la puso en remate por 150 mil pesos.
LA mejor manera de ganar es no jugar.
02/07/10
ESTUDIO MUJERES JUEGO
Describo un extracto de esta publicación española sobre mujeres y juego….”la mujer que cae en eta adicción tiene un perfil muy diferente: se siente sola y busca evadirse de sus problemas personales, este es el link Link esta muy interesante. Animo la mejor manera de ganar es no jugar.
09/07/10
EN GUADALAJARA CUANDO?
Un famoso dicho mexicano dice asi “cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”., por eso solo me imagino cuando esto que ocurrió en la ciudad de Cuernavaca Morelos México sucederá en cualquier otro casino mas, incluyendo a play city, winland, emotion, yak, Gran nevada. etc… a continuación reproduzco de forma integra un noticia publicada el día 9 de Julio de 2010 del periódico excelsior de circulación nacional en su publicación por internet:
Al parecer los equipos de la cadena de casinos Caliente se encontraban alterados, autoridades del SAT investigan si hubo fraude…
CUERNAVACA, Mor., 9 de julio.- La policía federal y empleados del Sistema Administración Tributaria (SAT) decomisaron más de cien maquinas de juegos de azar, las cuales se encontraban en la sucursal Cuernavaca de la cadena de casinos Caliente, que desde las 11 de la mañana del jueves fue ocupada por esta corporación policíaca.
Al filo de la dos de la madrugada concluyeron de sacar las maquinas que al parecer ingresaron al país de manera ilegal, pero también eran investigadas por que al parecer se encontraban alteradas, lo que representaba un fraude a las personas que acudían a apostar a este casino, que abre desde las 8 de la mañana y cierra a las dos de la madrugada.
Durante el jueves, el casino permaneció cerrado a los jugadores, debido a la revisión que desde la mañana realizaba el personal de la Secretaria de Hacienda, quienes revisaron el origen de las maquinas, así como los informes contables de la empresa para conocer el ingreso de estas máquinas al país.
Esta mañana, la sucursal permaneció cerrada y no se dio aviso a los clientes de su reapertura.
En las puertas no fue fijada leyenda alguna o sellos de clausura, además hasta donde informó el propio negocio no había detenidos.
En este salón de apuestas se realizan carreras de galgos y de caballos, que se transmiten a través de video, además se realiza todo tipo de juego de mesa con apuestas, en su interior hay un restaurante y bar.
Este es el link de la nota Link .
El día de hoy 9 de julio de 2010 en la página web del casino en mención no aparecía nada, ahora bien se imaginan a los clientes que en ese momento tenían en sus tickets grandes sumas de dinero, y a la empresa que no ha pronunciado nada al respecto. Es por eso una vez más QUE LOS CASINOS APESTAN.
Va a resultar interesante saber la determinación de la investigación que llevan las autoridades cuando esta ocurra. Procurare informarles.
Animo recuerden que la mejor manera de ganar es no jugar
18/07/10
nanis chiquita  / Elena  / 10
Cuando salí de play city…..
Mientras estás jugando todo es distinto, la esperanza de no perder dinero e incluso de ganarlo siempre está ahí casi hasta el final (al menos me pasa a mi, aunque en otras jugadoras más maduras y pesimistas no veo esa sensación cuando pierden), y cuando ves que lo puedes lograr, y calculas, y ves que le echaste 2500 pero tienes 10 bonos y el juego está a 25 pesos, y te salen los tres símbolos que coinciden, Adelaaaante y le das al pulsador, y se encienden las lucecitas, y te multiplica ocho por cinco y la jodida máquina logra hacerte casi creer que te está regalando esos 600 que previamente te ha quitado multiplicado por tres. Esa parte tiene algo, pero al final después de escuchar el ruido de dos figuras que caen y la tercera que te da el bonus que nunca sale, y terminas por perder todo. Cuando ganas es el cielo, Cuando no tu dinero desaparece de un plumazo, es un real infierno.
Entonces sin un peso, y con 2500 gastados hasta el último céntimo, sales por la puerta. Estás a 15 cuadras de tu casa, que por cierto desde la parada a tu casa hay un pequeño paseo al que precisamente en ese momento no te dan ganas de enfrentarte, y justo en ese momento, cuando sales del salón tras haberte gastado 2500, una de las primeras cosas que ves es un taxi, con la luz, que te indica que está libre
Y entonces él te recuerda que lo necesitas, y te entran unas enormes ganas de entrar en él, sentarte, y que te dejen en la puerta de casa. Pero no puedes hacer eso, porque no tienes dinero. Y vale 30 pesos, y tenías 2500, pero ya no los tienes. Podías haber cogido ese taxi que te llevara a casa, y que te devolviera hasta ese punto donde lo tomaste como 30 veces yendo y volviendo, de hecho podías haber tomado como 50 taxis, y aún así hubieras ahorrado dinero y algo te quedaría de esos 2500 pesos. Entonces comprendes lo absurdo de todo esto. Entonces envidias a aquellos que paran un taxi. Entonces desciendes a los infiernos y saboreas una amargura que se antoja pero es que infinita
No acaba aquí, de camino hacia el camión creo que es peor: bares, comida exquisita tras un escaparate, tiendas de ropa... Te tomarías un café por poco más de 10 pesos, lo ves, ves que otros pueden y tú no, y que hasta hace nada podías tomarte cientos de cafés, y aún así te sobraría algo de esos 2500, y la absurdez vuelve a aparecerse frente a ti
Lo de la ropa ya es de escándalo. Ves como no te has comprado en su momento un pantalón de 500 pesos, de esos que están tan bien diseñados, me quedan tan bien (todo hay que decirlo, algo bueno tengo, no os creáis) y te duran una eternidad porque es un material de una calidad francamente alta. Y podías tener cinco, no uno, ni dos, ni tres, sino que cinco
Esa parte, toda esa parte, es la más angustiosa, inolvidable y repugnante de todo esto No hay ninguna pregunta concreta para ustedes, simplemente, supongo, que busco escuchar (leer en este caso), que alguien sabe de lo que hablo, que estas historias no le son ajenas, que son similares a los suyas, porque nunca antes escuché eso, pero en realidad cuando el eslogan dice con solo venir ganas…… la verdad no gano mas que solo frustración, por eso este lugar APESTA,y los demas casinos tambien. el futuro no es un juego de azar.
19/07/10
Hola: nanis chiquita / Elena

En verdad tienes toda la razón, exactamente así es como se siente uno cuando pierde, la verdad es que uno se priva de muchas cosas pero cuando se trata del juego uno no se mide y si le sumas la frustracion de decir "Con ese dinero me pude haber comprado esto o esto otro" es una sensación muy fea.
En este país no están regulados estos lugares con permiso de "Restaurant" puro robo y anarquía. No vayan al PLAY ni a ningun casino en Mexico
28/07/10
carlos Raufe  / carlos rraufe / 08
se amparan para no ser transparentes y sus operaciones no puedan ser revisadas o auditadas…. que le espera al cliente?
a continuación describo de forma integra una noticia publicada por el periódico Mural de Guadalajara, Jalisco del día 28 de Julio de 2010, noticia que se publico en la pagina numero 2 de la sección nacional o principal… “impugnan reforma que los obliga a dar informaciÓn” promueven empresas amparo contra medidas legales que les exigen abrir sus registros… Dos de las tres cadenas de casinos más grandes de México acudieron a tribunales para impugnar una reforma legal que las obliga a instalar un sistema para informar al SAT (Sistema de Administración Tributaria) en línea y en tiempo real, las transacciones e ingresos percibidos.
Grupo Televisa, dueña de Play City, y Administradora Mexicana de Hipódromo (AMH), que maneja la marca YAK, promovieron amparos para cuestionar la reforma al artículo 20 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Este impone clausuras de hasta dos meses si no se instalan los sistemas de computo de acuerdo con los lineamientos fijados por el propio SAT.
La información a la que debe tener acceso el fisco es la de dos sistemas de registro de los casinos: el sistema central de apuestas, donde constan todas las transacciones, y el de caja y control de efectivo, que refleja todas las cantidades efectivamente pagadas por los apostadores.
La reforma fue publicada el 27 de Noviembre de 2009 Link , aplicable desde el 1 de Julio de 2010, pero estaba sujeta a la expedición de lineamientos técnicos que el SAT difundió apenas el 11 de Junio Link en la pagina 257 en el punto 1.6.2.5 Los lineamientos incluyen hasta los detalles de software y características de seguridad para los sistemas, y dan a los casinos la opción de instalarlos directamente o mediante un contratista autorizado por el propio SAT.
El congreso incluyo la medida junto con un aumento al IEPS que se aplica a juegos y sorteos, que paso de 20 a 30 por ciento.
La empresa Bingo Electrónica de México (Bemex), subsidiaria de la firma española Metronia, también impugno esta obligación legal, según registros del consejo de la judicatura federal.
Bemex es una de las más grandes fabricantes de bingos electrónicos, nombre con el que operan en el país maquinas supuestamente de destreza, pero que son muy parecidas a las tragamonedas de los casinos de las grandes capitales del juego.
Televisa y AMH operan 72 casinos. Hasta ahora no se ha detectado alguna demanda similar de Grupo Caliente, la mayor empresa del sector que controla 65. Las empresas presentaron alegatos típicos de este tipo de amparos como violaciones a la garantía de libertad de trabajo, excesos del ejecutivo en su facultad reglamentaria e inequidad de leyes fiscales, entre otros.
Los amparos están en manos de tres jueces federales que ya sostuvieron criterios encontrados pues mientras televisa y AMH no obtuvieron una suspensión provisional para evitar la aplicación de la reforma Bemex si la obtuvo.
Pese a los múltiples impuestos y restricciones a que está sujeta la industria de los casinos está en expansión, y con ella los beneficios para el fisco. En el primer trimestre del año el SAT recaudo 769 millones de pesos por IEPS a juegos y sorteos, por 230 millones en igual periodo de 2009…. Pues esta es la noticia que salió publicada en el mencionado diario, por lo que a continuación quedan las siguientes preguntas A).- ¿Cuál es la intención de ampararse para no otorgar información? B).-¿en caso de alguna controversia con algún cliente así no podrán ser auditadas ni revisadas, ni mucho menos la autoridad tendrá la información de caja?; c).- ¿si no son transparentes con la autoridad competente, lo serán con los clientes?..... es por eso que esta empresa aun apesta
29/07/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es cierto aquello del texto de nanis, cuanta tranquilidad se siente al salir uno a la calle y saber que se tiene un billete en la bolsa del que se puede disponer para cubrir algún imprevisto, aunque al llegar el final del día se termine regresando a casa sin haberle requerido. y cuan diferente es la experiencia cuando se sale a la calle sin un quinto o la cartera y saber que no se podrá liquidar cuenta alguna... no taxi, no esto, no otro, nada. Júntenle a eso ser ludopata.

Finalmente, es una pena que el gobierno haya dado rienda suelta al tema de casinos en México, y no se conozca abiertamente el % de premios que están obligados a otorgar vs las cuantiosas ganancias que obtienen. Sangran a parte de una sociedad que anhela salir de su situación, jugándose sus pocos ingresos.
03/08/10
focotronic  / Alberto  / 08
Pues otra mas del Porqueria City, este es un recuento de TODO lo que han quitado para quitarnos las ganas de ir:
Cuando era el dia de tu cumpleaños te regalaban "alguito" para jugar, pues ya no.
Quitaron los wins que te daban por alimentos y bebidas.
Le bajaron a lo que te dan por las 12 visitas.
La "limosna" que te dan por pérdida es una burla.
Quitaron toda promocion de paquetes de alimentos y bebidas.
Bueno con decirles que ahora las maquinas ya estan apagadas las luces y solo se ve la pantalla prendida osea bien tetrico.

Señoras y Señores eso es la cronica de una muerte anunciada... que gusto me da.... bola de rateros esos del Play.
02/09/10
nanis chiquita  / Elena  / 10
Tome mi camion y me dirigí, en una noche muy lluviosa, hacia mi trabajo en la empresa X. Cuando llegué me encontré con una compañera amiga que me preguntó con mucho vigor ¿Cuándo me pagas el dinero que me debes? Le contesté que la siguiente quincena, y así le dije.
Esa noche, de regreso a casa me quedé pensando en todo lo que me había sucedido ese día. La noche anterior fui al casino y gané. Regrese triunfante a casa. En la mañana fui a jugar porque pensé que estaba en una racha imparable y perdí todo el dinero que llevaba encima, incluyendo el que gané la noche anterior. Al regresar a casa me estaba esperando un carpintero que me había instalado una puerta, para cobrarme y no le pude pagar porque no tenía dinero. Lógicamente se enojo y me dijo hasta de lo que iba a morir. A los pocos minutos recibo la llamada de un banco y tiendas departamentales con los que tengo atrasadas unas tarjetas de credito y me amenazaron de que si no me ponía al día con los pagos me embargarian. Esto me produjo un estres descomunal que me deprimí todo el día. En la tarde, me llamó una persona muy disgustada porque yo le debo dinero y también me insultó y amenazo.
no pude dormir ya en la madrugada me pregunté ¿Vale la pena pasar por todas esas humillaciones? ¿Vale la pena perder la reputación por una maldita máquina que es mucho más inteligente que nosotros? ¿Vale la pena perder lo que tanto nos ha costado por ver una bolita y que caiga en un número o ver que caigan dos figuras iguales y el esperar caer las demas para las partidas o el bonus a lo maximo y no suceda? ¿Vale la pena poner en estres a nuestra familia?
Claro que no vale la pena. Y cada vez que pasa por mi mente entrar a play city, winland, emotion, winpot, casino sao paulo, gran nevada, yak y los demas de Guadalalajara, me repito una y mil veces: no vale la pena perderlo todo por el juego.
04/09/10
Santiago2010  10
Mira TODOS los CASINO son una bola de ladrones RATEROS hijos de .....,, la cuestión es ya no ir ,pero en mi caso que soy LUDOPATA(enfermedad ,enviciado por jugar), es ir con poco dineroy si ganas largarte ,sinó ya sabes que te iban a robar. Yo lo que hago a veces es comprar onzas de plata en el banco y asi las tengo en casa y ya no me dan ganas de jugar cuando veo mis monedas ni irlas a cambiar por dinero para regalarselos a estos hijos de ,,,,,, Mira mi caso es mas duro en PLAYCITY si me han robado ,, pero hay otro casino donde son mas ladrones se llama casino life en Mexico DF, ibamos y mi hermano y yo que somos gemelos un día mi hermano que vive en GUADALAJARA fue a esa Mierda de CASINO y perdió $5000 nunca desde que metió el dinero le diero $10 siquiera para ganar ,,obvio uno como LUDOPATA piensas que te vas a recuperar y pues ni madres te quitan te quitan hasta que te dejan en ceros y tu con la ilusión de que te van a devolver el dinero ,,BUENO pues perdió todo y se encabornó y le dió un golpe a la pantalla y le rompio el cristal ,,pues se levantó y se largó del lugar ,, Y obvio ayer yo fuí al dichoso casino y despues de casi un mes de que sucedió el acontecimineto se me acercan dos imbeciles de seguridad y me dicen que quieren hablar conmigo de que tienen un video de que latimé una máquina jajajjaj,, pues les dije yo no fuí señores habrá sido mi hermano y me dijeron tenemos el video,,, y les dije si? pues eso lo hubieran hecho el dia que paso eso no ahora despues de 1 mes OBVIO ya no pueden hacer nada por ley los idiotas ,, entonces me dijeron que tenía que abandonar el casino gracias a dios me hicieron un favor a mi y a mi hermano , pobres idiotas de nosotros tragan ,ya que mi hermano y yo siempre jugabamos alli minimo $4000 cada semana ,,y les dije entonces no puedo jugar ahorita ?? y me dijeron si! pero yo nada tonto me largué sinó me hubieran cobrado a lo chino. AMIGOS solo les puedo decir que los casinos son mafias y con esto COMPRUEBO que te estan vigilando por las camaras para hacer que tu maquina no te de premio y te quiten tu dinero en 2 3 o 4 horas mandalos a la chi.... no te dejes robar compra plata u otras cosas estas porquerías de CASINOS en MEXICO no van a funcionar en unos 5 o 6 años ya que la gente se de cuenta de lo ladrones que son Y SABEN que es lo que me da mas risa LOS idiotas de empleados de los casinos? piensas que esos mafiosos se los van a agradecer por segun ellos cuidar el casino,,jajjaj en ese casino de echo van a cambiar a todo el personal la sigueinte semana en FIN que DIOS le regrese 7 veces 7 indefinidamente lo que nos hacen y que bueno que si mi hermano rompió esa maquina lo haya hecho jajajja se van a quedar pobre por un mugroso cristal que aunque cueste $4000 pesos mas nos han quitado ratero ellos desgraciados
16/12/10
nanis chiquita  / Elena  / 10
reproduzco integramente un texto muy interesante

LA zorra y el leon ANCIANO.
Un anciano león, incapaz ya de obtener por su propia fuerza la comida, decidió hacerlo usando la astucia. Para ello se dirigió a una cueva y se tendió en el suelo, gimiendo y fingiéndo que estaba enfermo. De este modo, cuando los otros animales pasaban para visitarle, los atrapaba inmediatamente para su comida.
Habían llegado y perecido ya bastantes animales, cuando la zorra, adivinando cuál era su ardid, se presentó también, y deteniéndose a prudente distancia de la caverna, preguntó al león cómo le iba con su salud.

-- Mal -- contestó el león, invitándole amablemente a entrar.

-- Claro que hubiera entrado -- le dijo la zorra -- si no viera que todas las huellas entran, pero no hay ninguna que llegara a salir.

REFLEXION.

Siempre advierte a tiempo los indicios del peligro, y así evitarás que te dañe.

UN saludo
todo problema tiene solucion
tu futuro no es un juego de azar
17/12/10
nanis chiquita  / Elena  / 10
sonidos y mensajes subliminales en MAQUINAS

un loop es una repetición de sonidos (MONEDAS DE METAL), que cuando se coloca con imágenes, (MONEDAS DE ORO) puede convertirse en un mensaje subliminal, y dependiendo de la sensación que origine este loop, puede causar efectos en la psiquis de las personas.
Ahora bien usando el sonido inmediato al bonus tanto en maquinas igt, wms, y aristocrat, en el programa virtual dj, pude constatar que la amplitud, frecuencia, timbre, velocidad y la longitud de onda en esos sonidos son exactamente similares, Link y Link por lo que considero que efectivamente a las personas sin saber las vuelven completamente adictas, y a eso súmenle que cuando se juega con o por dinero se segrega internamente en el cuerpo humano dopamina, endomorfina, serotonina y adrenalina, todo eso en conjunto provoca que las personas que acuden a los casinos se vuelvan completamente adictas, y en el peor de los casos la ludopatía esta reconocida por la OMS desde 1980. Asi que lo mejor es abrir los ojos ante esta grave adicción.
Saludos.
04/03/11
nanis chiquita  / Elena  / 10
reproduzco integramente un pensamiento... espero les guste
JUGABA para ser feliz...................y conocí la infelicidad

JUGABA para ser sociable..............y me aislé

JUGABA para ser amable............... y me volví amargado

JUGABA para tener amigos............y me quedé solo

JUGABA para poder dormir............ y me levante cansado

JUGABA para trabajar mejor..........y perdí el empleo

JUGABA para tener mas confianza.......y empecé a temblar

JUGABA para sentirme seguro............y empecé a dudar de mi mismo

JUGABA para olvidar.........................y me atormentaron los recuerdos

JUGABA para sentirme libre...............y me sentí encerrado

JUGABA para resolver mis problemas..y estos se multiplicaron

JUGABA para ayudarme a vivir...........e invite a la muerte

JUGABA para estar cerca de dios........ conocí el infierno

Por todas estas razones, hoy y siempre ya no juego quiero mi libertad
09/06/11
laura contadora  / laura gomez / 11
TENIA QUE CONTARLO

Esto es algo que no hubiera sucedido si al igual que los cigarros que contienen la leyenda que es dañino para la salud, si tan solo hubiera habido alguna advertencia a tiempo sobre lo que provoca jugar y sin darse cuenta de pronto la persona ya tiene ludopatía hubiera salvado muchas familias, este al ver la publicidad de que con solo venir ganas he sentido la necesidad de recordarme él porque me estoy separando de mi marido.
Cuando tome la decisión de dejarle, después de llevar 4 años luchando para que algún día mis sueños (aunque se suponía que eran de los dos) se hicieran realidad junto a él, decidí no volver a leer nada de este tema, ya que creía que olvidando este tema sería más feliz........ Pero no se puede olvidar, por lo menos no tan pronto.
He vuelto a leer publicaciones de ludópatas como de familiares de ludopatas y la verdad, que viéndolo ya un poco desde fuera (solo un poco, porque todavía no estoy del todo recuperada), mi única sensación es de PENA. Pena por los adictos y pena por los co-enfermos (nosotros/as). ¿Qué forma más difícil de vivir, verdad?
He llorado y lloro tanto, pero tengo algo en mí que no me deja olvidar, quizá es pensar que no lo he dado todo, y tener en cuenta que cuando yo le deje es porque no podía más con la situación, estaba empezando a tener problemas psicológicos, como depresión, ansiedad, etc......por no poder controlar la vida, y no poder hacer realidad como he dicho antes los pequeños sueños en la vida y de sentirme muy sola ante un problema que no era mío.
Sé que algún día me alegrare de la decisión que tomé, o eso creo, pero hoy por hoy me doy cuenta que la ludopatía, hace que personas que jamás han tenido contacto con una máquina, un casino, etc las atrapa en sus redes y te hace enfermo, de otro tipo, pero te hace enfermar psicológicamente. Que poderosa es la Ludopatía que no solo arrastra al jugador sino que arrastra hasta casi la destrucción al entorno de este.
Que impotencia y miles de sensaciones desagradables se siente, cuando una está poniendo su vida, su ilusión, su amor verdadero, hacia otra persona, y esta por sus circunstancias y por su Adición, es incapaz de corresponderte, aunque no dudo que él me quisiera.
Lo terrible de todo esto, es que realmente piensas que sin ti, el enfermo no va poder salir hacia adelante, que sin tí va arruinar por completo su vida, que sin ti perderá el poco control que le queda, que sin ti se meterá en líos gordos, porque no vas a estar tú para resolvérselos, etc. y siempre tapando y justificando hacia los demás, (ESO ES CO-ADICCIÓN), El pensar solamente en él y en cómo ayudarle, anteponiendo tu propio yo. Hasta que un día te levantas, te miras al espejo y te dices Y TÚ? Donde han quedado esas ilusiones, donde se ha quedado aquella persona que eras, jovial, alegre siempre sonriente..... Pero claro esa es tu razón, pero queda la parte más dura convencer a tu corazón que es lo que tienes que hacer para poder vivir y no "sobrevivir".
Me arme de fuerza y aquí estoy 6 meses después, hecha un lío todavía, porque sigo sintiendo por él, sigo preocupándome de como lo llevará, sigo preguntándome si estará bien o mal, con el tema del juego, puesto que tanto hemos hablado después pero de este tema TABÚ intentamos no hablar porque son solo reproches por mi parte, porque tengo mucho que perdonar....
Bueno he sentido la necesidad de desahogarme aquí con nosotros, con los enfermos y con sus familiares.... Ya que se que todos entenderán la necesidad que tenia de escribir lo que pensaba.
Un saludo a todos, mucha fuerza y mucha suerte
09/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola laura contadora, entiendo por lo que estas pasando, échale muchas ganas y verás que "no hay mal que por bien no venga" la vida tiene mejores cosas para ti. Es una pena que este nuevo "Cancer" esté perjudicando a nuestras familias, Cancer que, deliberadamente, se autorizó en nuestro país por personas sin escrúpulos nos perjudique como país, de por si.
Sigue adelante, sigue luchando, un abrazo.
14/07/11
nanis chiquita  / Elena  / 10
Confesiones de una cajera de varios casinos . . ..
Tengo una amiga que trabajo en varios casinos y que mejor experiencia la de ella en redactar varias tragedias personales que han ocurrido en play city, winland, emotion, diamonds, capri, majestic, gdl. Etc. Empezare con palabras de ella:
Alguien dijo “De todas las emociones humanas, ninguna es tan fructífera en vilezas e inmoralidad como el juego”. Jamás fueron pronunciadas palabras tan certeras. El juego nada rinde ni nada trae en su camino que no sea muerte, deshonor y el descuidado quebrantar de los diez mandamientos... y también del undécimo, que consiste como ustedes saben en: " ..... Quererse a sí mismo".

Últimamente se ha vuelto una costumbre entre los jugadores -cuando pierden- el sentarse y ponerse a escribir para el público, omitiendo referencias a tales pérdidas, pero haciendo sí, grandes gestos sobre la suma total de sus ganancias, y dando, de tal modo, la falsa perspectiva de que una fortuna está aguardándonos sobre las maquinas de juego de cualquier casino; esperando a quienquiera que se decida a venir y recogerla. Por mi parte diré, yo que he sido cajera cerca de tres largos años, y lo diré enfáticamente, que cualquiera que piense en visitar un Casino, ganar una fortuna -y mantenerla- está viviendo en un paraíso de tontos. Desde luego que Ud. puede ganar una pequeña fortuna en un golpe -en una sola jugada pero tan seguramente como su mundo gira sobre el juego, así un día Ud. regresará a las maquinas -y perderá esa fortuna, probablemente con intereses-. Ha sido probado, una y otra vez, y yo como cajera con años de actuación aun no conozco al hombre afortunado que logró llevarse una fortuna del Casino... y mantenerla.

El jugador puede que no retorne y pierda en la misma máquina, o en el mismo Casino, pero a semejanza del dinero mal habido, las ganancias del juego están malditas, y el jugador que las logra, tarde o temprano las perderá en su nueva tentativa frente a la maquina. No son éstas mis simples presunciones, sino hechos; cualquiera que afirme que el dinero puede ganarse fácilmente al juego es un mentiroso o un embaucador.

Demostrado entonces que el juego es medio-hermano del Diablo, comenzaré con mis experiencias e historias recuerdos de cinco años de trabajo activo como cajera en casi todos los Casinos de la zona metropolitana de Guadalajara,.

Escucharán ustedes la historia íntima y completa del juego en los casinos, desde el ángulo de la Banca, y a través de la observación sobria de una de sus miembros, indiferente a las pérdidas o ganancias, ya que para un empleado el hecho de jugar él mismo significa en los Casinos su instantánea destitución.
Continuare. . . . .
20/07/11
Trampa en bingo
Esta es otra experiencia que una vez me comento mi amiga la que una vez trabajo en varios de los casinos de la zona metropolitana de Guadalajara. En forma resumida….

En los casinos que he trabajado en distintos lugares he visto también como se hace trampa de la manera más ingeniosa, ahora si trampa del casino para los jugadores, no solamente en las maquinas, sino que esta vez fue en la sala del bingo tradicional, si aunque ustedes no lo crean lo que la gente dice que es más confiable, esta vez no lo fue, ya que la trampa que se preparo para que alguien amigo se quedara con el dinero del acumulado y posteriormente a algunos de los empleados de la sala nos repartiéramos el botín, al fin y al cabo, ¿Quién nos revisa?.. Nadie… ¿a quién se le debe dar cuenta de la legalidad de los juegos en los casinos?… a nadie…. ¿en donde se lleva un control de los boletos del bingo? En ningún lugar, bueno al menos aquí en México no.
Todo sucedió cuando en unos días se anunciaba el sorteo especial donde en la partida del bingo se entregarían XX,000.00 pesos es decir menos de 100,000.00 pesos según se decía en la partida especial que sería el día “E” a las 11:00 once de la noche tal como se acostumbra en la mayoría de casinos. Total que el día A, es decir como 5 días antes en una partida más o menos con la misma concurrencia de la de ese día, se grabo en dispositivo lo que cada pantalla de la sala emitía, y la voz de los números que salieron de la urna también, y los boletos que se repartieron ese día es decir la serie y los números de boletos previamente ya los habíamos mandado a reimprimir, preparando todo para hacer un perfecto play back el día de la partida más onerosa. Cuando fue la fecha de la partida más onerosa es decir el día “E” todo fue como partir mantequilla, ya que al momento del supuesto sorteo, en la mesa X ya estaba completamente llena, es decir no había cabida para que llegara un desconocido y se llevara el dinero del sorteo, los vendedores de boletos ya sabían que los números ganadores se iban a entregar a la mesa pactada, y la demás gente cuando mucho iba a ser ganadora de la línea mas no del acumulado, y también previendo que alguien se parara a ver los números que salían de la urna estaba previsto en darle las más generosas atenciones con vino, comida o lo que pidiera la persona que supuestamente se pusiera atenta a la urna, cosa que no sucedió ya que en ese tipo de sorteos toda la gente esta ensimismada poniendo atención a sus boletos. Al termino del sorteo obvio gano el de la mesa que le habíamos dizque vendido el boleto premiado, y al otro día a los demás participantes del dizque sorteo nos entrego la cantidad que nos tocaba.
Es por eso que todos los casinos apestan…. Incluyendo play city y todos los demás

Continuare….
27/07/11
nanis chiquita  / Elena  / 10
hoy no voy a hablar mal de ningun casino, solo pondre este link de la pelicula going for broke basada en hechos reales, me gustaria si alguien la tiene y pudiera subirla subtitulada y cualquier semejanza con la vida real es pura coincidiencia Link animo.
18/08/11
nanis chiquita  / Elena  / 10
Esta es la reseña de un dia cualquiera de un jugador habitual de play city, twin lions, emotion, capri, majestic, diamonds, gran nevada, gdl, yak, winpot, etc….. espero comprendan
Eran las 9 de la noche de un día 31, nuestro apuesto personaje solo tenia en mente una idea, que llegasen las 12 de la noche. Como primero de mes que era, su nomina resplandeciente apareceria impresa el ticket del cajero automatico. Parecia mentira que se hubiera olvidado de los ultimos 29 dias, desconectado del mundo, sintiéndose un desgraciado miserable perdedor y sin un solo peso. Pero ahora estaba impaciente, contando los minutos, repitiendo en su cabeza los pasos que tenia que dar, ese dia iba a triunfar. No jugaria Mucho. Haria los pagos (pension alimenticia, renta, despensa, agua, luz), pagaria lo que habia pedido a un amigo, pasaria a por el regalo de su hija y con el resto jugaria para ganar, despacio sin acelerarse, que aun tenian que entrar otros gastos ese mes. Empezaba a trabajar a las doce, lo que le daba margen para iniciar su carrera meteorica hasta la fama. Daba por hecho que ese acumulado estratosferico le tocaria un dia de estos, y entonces como habia imaginado mil veces seria tratado como un señor, el problema no seria el dinero, no jugaria, porque al no tener deudas y tener dinero de sobras no le haria falta. Bañaria a su familia con dinero y regalos, lo verian como un triunfador, serie un gentleman y todo quedaria olvidado. Habia cenado poca cosa, dos bocados intranscendentes a una pizza del dia anterior, traida por su hermano. Este se intereso por su estado, pero no escucho más que un “no te preocupes”, “lo tengo controlado” y “no me presiones. Su hermano con un nudo en el estomago y con la consigna de la familia para que mediase, se marcho resignado e impotente y con la impresion que le habian cambiado a su hermano mayor. Esa misma tarde habia hablado con sus hijos de 5 y 8 años, unos minutos, y porque habia llamado su madre ya que el tenia el celular cortado, solo podia recibir. Esta le recordo que transfiriera por la mañana la pension y que no olvidara por la noche llamar a su hija por su cumpleaños, el con tono seguro y focalizandolo en su mente, le intento transmitir seguridad y tranquilidad en que lo haria, ella en tono ahogado se despidio con un “ya veremos”. Hacia solo un mes que su familia lo habia abandonado dejandolo en su casa, en el fondo y aun sintiendo una gran angustia por ello, se sentia aliviado, llevaba 28 dias sin preguntas repetitivas, reproches injustos y la incomodidad de sentirse incomprendido. Tenia que acostarse pronto, para estar en el banco nada mas abriera. Eran las doce, coloco el despertador de mesita y el del movil por si acaso. Se levantaria a las 7 para ir tranquilo. Como era normal no consiguio conciliar el sueño, y en un dia como este no iba a ser menos. Una mezcla de excitacion e impaciencia le hacia dar vueltas por la cama. Se puso la radio, se levanto a ver la tele, otra vez a la cama y todo esto con el reloj en su contra. Llegadas las 4 y con el miedo de dormirse al dia siguiente, decidio no dormir. Estaba claro, una ducha, tres cafes y se le hicieron las 5. El tiempo no pasaba, enfrente la tele observaba el reloj de pared, que lento, parecia que ese preciso dia los segundos se habian transformado en minutos. En su cabeza solo habia un pensamiento verse haciendo los pagos, pero, eran las 6. Penso y decidio buscar un casino y matar el rato tomando un cafe y leyendo el periodico. Era lo mejor, ademas el sueño empezaba a hacer mella en el, tenía demasiadas responsabilidades como para dormirse. Salio de su casa, era enero, el frio cortaba, no invitaba al paseo. La calle estaba desierta solo mancillada por algun coche fugaz,. Llevaba 30 pesos, pero al ver un cajero decidio sacar 1000 pesos más, tal vez seria buena idea ir primero a buscar el regalo antes de ir al banco, asi de paso probaria suerte con solo un tiket de creditos del casino, pero para ganar, con calma. Dio varias vueltas sin suerte, casinos abiertos no habia y el que conocia aun tardaria un rato en abrir. Sentado en un banco durante un rato se repitio que no podia cagarla, repaso los pasos a seguir una y otra vez, durante un pequeño instante sopeso llamar a su hermano, pero rapidamente un pensamiento de no molestarlo le inundo. No puedo cagarla, no puedo cagarla, hoy no. Sus fantasias volvieron para amenizar su espera. Coche de lujo, caras sonrientes, miradas de orgullo, vaya hombre, que grande me veo, el acumulado me ha de tocar a mi. De repente un casino capto su atencion, se levanto presto y con paso decidido entro, pidio un cafe y metio pago un tiket de creditos en el casino. Eran 7 de la tarde del día 1. Una angustia recorria su cuerpo. Medio somnoliento, con la boca seca, el estomago hecho un nudo y un dolor de cabeza que cortaba sus pensamientos, escudriño los bolsillos en busca de alguna moneda, el cajon y varias veces el de la camisa donde siempre llevaba los billetes. Se dio la vuelta, no sin antes volver a revisar el cajon y golpearse los pantalones en busca de un sonido de monedas. Al cruzar la puerta de salida, del ultimo de los casinos que habia recorrido ese dia, se llevo las manos a la cabeza y cerro los ojos con fuerza con la esperanza que al abrirlos despertara de esa pesadilla. Miro su reloj, donde estaba el tiempo que no recordaba, se habia esfumado, los minutos se habian convertido en horas. Hija, mujer, amigo, trabajo, hijos, renta, cumpleaños, luz, agua, gas, hermano, hija, mujer…..se repetia en una voz agónica sentado en un banco. Ando ligero hacia casa. Una vez en la recamara y mirandose al espejo, se repitio que había hecho, se llamo tonto, se froto con fuerza la cabeza, se lamento entre sollozos e incluso se santiguo. Una vez en casa y con el silencio de su soledad, al revisar los bolsillos de la chamarra, pantalon y camisa en repetidas ocasiones, sobre la mesa yacía lo siguiente: unos boletos de loteria para el dia siguiente; un ticket de cajero automatico con saldo 90 pesos; un paquete de tabaco machacado con 5 cigarros (el tercero de ese dia); un celular apagado desde la 11 de la mañana; 3 monedas de 5 pesos y un paquete de chicles sin abrir, una botella de agua menos un sorbo y un periódico aun sin ojear. Todo esto ultimo, pequeñas compras para conseguir cambio una vez agotados los creditos del casino. Dudo en encender el celular, estaba deseoso de recibir cariño, de una voz amiga que le entendiera, por que como cada principio de mes desde hacia algun tiempo, tenia claro que esto le sobrepasaba. Pero el miedo, la vergüenza y su estado mental como físico le impedian razonar. Al encender el celular apreto los dientes y comenzó a repetir en voz baja la estrategia a seguir, su mente iba a mil y pese al desasosiego, las escusas, mentiras y soluciones faraonicas fluian por doquier, hasta tal punto que comenzo a creerselas y que le creerian. Al encender el celular 30 llamadas perdidas esperaban ser vistas. Despues de echar una ojeada al celular, se tumbo sobre la cama y entre sollozos, se vio como le tocaba el acumulado al dia siguiente, le tratarian como un señor, el problema no seria el dinero, no jugaria, porque al no tener deudas y tener dinero de sobras no le haria falta. Bañaria a su familia con dinero y regalos, lo verian como un triunfador, serie un gentleman y todo quedaria olvidado. Apago el celular y se agazapo con una sonrisa forzada bajo el edredon.. . . . . . . otra vez el circulo vicioso.
Asi como los cigarros avisan sobre el peligro del cancer, los casinos deberian de avisar sobre el peligro de la ludopatia, es por eso que estos lugares realmente apestan, hay que abrir los ojos.
12/09/11
CASINOS CORRUPCION
El zar del juego en Mexico….. toda una verdadera red de corrupción, negligencia de autoridades (cabildos municipales, diputados, senadores, presidencia y poder judicial estatal y federal) a continuación dejo de forma integra un reportaje de la revista proceso que en su publicación del 12 de septiembre de 2011 publica, esta es la nota integra…
Nuevos datos a los que tuvo acceso este semanario no sólo confirman sino que dan a conocer más pormenores sobre la intrincada trama de corrupción político-empresarial en torno a los casinos. Personaje clave en ella, Juan José Rojas Cardona, prófugo de la justicia de Estados Unidos, presuntamente financió las campañas de numerosos panistas e incluso de priistas y perredistas. El objetivo del llamado Zar de los Casinos era obvio: conseguir facilidades a fin de obtener permisos de operación de casas de juego. Uno de sus exoperadores revela a Proceso que entre los personajes cuyas campañas recibieron dinero de Rojas fueron, además de Felipe Calderón, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Prófugo de la justicia de Estados Unidos, Juan José Rojas Cardona, El Zar de los Casinos, llegó a Monterrey en 1999 y pronto embaucó a empresarios estadunidenses para que invirtieran en los primeros casinos y luego defraudarlos. Con una fortuna en los bolsillos, construyó un andamiaje de relaciones políticas que del ámbito local pasaron al nacional. Llegó hasta la cúspide del poder: presuntamente aportó dinero para la campaña presidencial panista, y también para las de los aspirantes presidenciales del PRI y el PRD.
Un exoperador suyo, quien le resolvía parte de sus problemas empresariales, relata a Proceso que fue testigo de visitas realizadas por políticos a su entonces jefe, de la solicitud de dinero hecha por un individuo, José Serrano Montoya, para saldar “favores”, y de la forma en que trabaja El Zar de los Casinos.
Y aunque pidió que no se citara su nombre por seguridad personal y familiar, permitió que sus declaraciones fueran grabadas.
Confirma que a finales de los noventa Juan José Rojas Cardona fue sometido a proceso en Estados Unidos por el delito de fraude, pero violó su libertad condicional y huyó a México. Se estableció en Monterrey, capital del estado de Nuevo Léon, donde “empieza a hacer fraudecitos, como aquel de 57 mil dólares al tratar de cambiar un cheque en una casa de cambio”.
Ahí se hizo de varios casinos en la zona metropolitana.
Fue Manuel Galván quien lo puso en contacto con una persona de Las Vegas, Nevada, llamado Bart Massi, y comenzó a operar El Bingo de la Suerte, primer casino de tragamonedas en la capital regiomontana. El negocio fue cerrado en 2003.
A partir de entonces, según su excolaborador, Rojas Cardona convenció a dos estadunidenses –Joe Georgos y John Lee, quienes venían de Lousiana– para que invirtieran en la remodelación del hotel Granada Inn, en San Nicolás, y transformarlo en el primer gran casino de la zona, El Bellavista, que logró un éxito inusitado. Gente de Nuevo León, Coahuila y de Estados Unidos solía jugar en él.
“A Georgos y Lee los llevó a Monterrey una mujer de Lousiana. Lee le tomó afecto a Pepe. Lo quería como a un hijo, por lo que lo hizo gerente del Bellavista y le daba una pequeña participación”, sostiene el informante.
Agrega que en 2004, cuando la Secretaría de Gobernación clausuró el Bellavista, Rojas convenció a Lee –en contubernio con un sujeto de nombre Sergio Gil– para que revivieran el permiso que Gobernación había entregado en 1978 a un permisionario, denominado Petolof, quien tenía los derechos para operar el hipódromo de Nuevo Laredo.
Actualmente Petolof tiene a su cargo el casino Red, donde fue grabado Jonás Larrazabal, hermano de Fernando, alcalde de Monterrey, recibiendo dinero. Actualmente Rojas y Gil están distanciados.
“Pepe convence a mister Lee de poner el hipódromo a nombre de Carlos Ventura Rojas Cardona, hermano de Juan José, pues por ser extranjero mister Lee no podía figurar. Pero el zar se quedó con el hipódromo. Fue el primer robo que le hizo a mister Lee”, narra el entrevistado.
En el casino Bellavista, donde “cada una de las mil 200 máquinas daba a ganar a su propietario 300 dólares diarios”, Juan José empezó a sentir poder, detalla el declarante, y a desplegar sus habilidades como manipulador:
“Logra que Georgos y mister Lee se peleen. El primero se regresa a Lousiana. Y, a la hora de exigir sus ganancias, Rojas le decía que no podía enviarle dinero por razones hacendarias. Y aun cuando mister Lee se quedó en Monterrey, al poco tiempo Rojas lo convenció de que Los Zetas lo querían matar; lo asustó para que se fuera del país. Y lo logró.”
Con una fortuna en sus bolsillos producto de las inversiones hechas por Georgos y Lee, Rojas empezó a acercarse a la clase política local, sobre todo a los panistas que estaban en el gobierno, y a financiar algunos de sus proyectos, entre ellos los de la Santísima Trinidad. Ésta la conformaban el alcalde Fernando Larrazabal, con quien hablaba a través de un intermediario, Raúl Gracia Guzmán, consejero de la Judicatura nuevoleonesa –“me tocó oír algunas pláticas con él”– y Zeferino Salgado, actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado y que fuera presidente municipal de San Nicolás, con quien negociaba de manera directa o a través de Iván Paul Garza Téllez, empleado de Zeferino en el ayuntamiento de San Nicolás.
El Zar de los Casinos evita las apariciones en público e incluso en las más de 20 empresas familiares.
En 2006, con seis casinos operando con cientos de maquinitas, Juan José presuntamente usó parte de su capital a las campañas de los candidatos presidenciales. Según su exoperador financiero, cuya grabación tiene Proceso, un panista de nombre José Serrano le ayudó a acercarse al equipo de Felipe Calderón y le entregó 10 millones de dólares; incluso, dice, quedó en darle varios millones más.
El informante asegura que Juan José también aportó dinero para la campaña del priista Roberto Madrazo, y aun para la de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
“Lo que publicó Proceso (edición 1818) es cierto, pero las cantidades están mal y faltan nombres. Al que más le dio fue al PRI, seguido del PRD. El que menos recibió fue el PAN, incluso le quedó a deber, pues le había prometido mucho más de 10 millones de dólares… Se sorprendió incluso cuando supo que el PAN había ganado.”
Puntualiza: “Entre 8 y 10 millones de dólares le dio al PAN; igual al PRD, a través del hermano del Peje (no cita su nombre). A mí me tocó verlo ahí, en las oficinas. Tenía un nombre muy peculiar. Al PRI le dio más, 35 millones de dólares”.
Por lo que atañe al PAN, el exoperador del Zar de los Casinos sostiene que fue José Serrano quien lo acercó a este partido, pero la relación con el candidato presidencial, Felipe Calderón, la establecía un sujeto de nombre Rafael Jiménez: “Pepe tiene una característica. Él nunca da la cara, siempre lo hace a través de terceros”.
–¿Hubo contacto con Juan Camilo Mouriño? –se le pregunta.
–No.
–¿Se comunicaba por teléfono?
–Quizá alguna vez habló con Juan Camilo, pero usaba mucho a un tal Rafael, un fresita que ahora está en la Presidencia de la República… Rafael Jiménez es con quien hablaba directamente.
El informante refiere que, en la campaña, el candidato panista llegó a utilizar uno de los dos aviones del empresario. “Lo habrá usado una o dos veces”, dice. Y añade que la relación entre Juan Camilo y Pepe era muy fuerte.
Del apoyo al PRD no da más detalles; del PRI, señala que no sólo apoyó con más recursos a Madrazo Pintado, sino que en la actualidad tiene un vínculo muy cercano con María Cristina Díaz Salazar, quien fuera alcaldesa de Guadalupe de 2006 a 2009 y hoy es la secretaria general del CEN priista.
Durante su administración en el ayuntamiento de Guadalupe, Díaz Salazar mantuvo cerca de ella a un personaje llamado Anuar Michel Geralé, presunto colaborador de Pepe.
El declarante detalla: “La relación entre Cristina y Pepe surgió después de que ella mantuvo cerca a Michel Geralé. Él lo aprovechó porque quería meter sus casinos en ese municipio. Incluso robó 6 millones de dólares a los indios de Estados Unidos para poder instalarlos”.
Dice también que durante su administración, Díaz Salazar autorizó la instalación de cuatro establecimientos: Big Bola, Play City de plaza Miguel Alemán, La Cima y El Wynn. Los dos últimos son del Zar de los Casinos.
Denuncias y nueva ley
De acuerdo con la diputada del PRD e integrante de la corriente Nueva Izquierda, Lizbeth García Coronado, en abril entró en contacto con El Zar de los Casinos y otros permisionarios que estaban inconformes con la manera en que operan algunos establecimientos.
García Coronado es diputada federal por Ecatepec y desde la legislatura pasada asistió al entonces legislador Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Turismo, en el trabajo de revisión del funcionamiento de algunos casinos y ver la posibilidad de impulsar una nueva Ley de Juegos y Sorteos.
Actualmente ella es secretaria de la misma comisión y forma parte del grupo de trabajo encargado de revisar los permisos. Por esa razón, dice en entrevista, Rojas Cardona la buscó en abril para discutir el tema.
García Coronado afirma que el viernes 2 logró la presencia en la cámara de varios permisionarios, entre ellos Óscar Paredes, del Palacio de los Números; el gerente legal de Grupo Caliente, Carlos Alberto Figueroa, y Juan José Rojas Cardona, de Entretenimiento de México.
La diputada asegura que la convocatoria tuvo como propósito discutir la necesidad de impulsar la nueva Ley de Juegos y Sorteos, y dice que no tiene ninguna relación con Rojas.
El entramado político
La mayoría de las empresas de los Rojas Cardona –cuyas actas constitutivas obtuvo Proceso– fueron creadas entre 2004 y 2006 y en varias de ellas la firma de autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores es de Sandra Pámanes Ortiz, entonces delegada de esa dependencia en Nuevo León y actual presidenta del PAN estatal.
Una de esas empresas es Tango Publicidad y Medios México, S.A. de C.V., especializada en el diseño de campañas políticas, cuyo accionista mayoritario es Gerardo Alberto Rojas Cardona, quien posee 99 de las 100 acciones, y el minoritario –con una sola acción– es un panista discreto pero operador clave en la política nacional: José Serrano Montoya.
Con Serrano Montoya las conexiones políticas de los Rojas Cardona llegan a la cúspide del PAN y del gobierno de Felipe Calderón por conducto de los senadores Guillermo Anaya Llamas, compadre de éste, y Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, coordinador de la campaña de Gustavo Madero, cuyas campañas diseñó Tango Publicidad y Medios.
De hecho, en noviembre de 2008 el estadunidense William Andrew Graven identificó a Serrano Montoya como el “intermediario con políticos” de Juan José Rojas Cardona, quien reveló además que éste había financiado con 25 millones de dólares la campaña de Calderón en 2006 (Proceso 1818).
Rojas Cardona presuntamente financió también, por conducto de Dorador, la campaña de Madero por la presidencia del PAN, que ganó el 4 de diciembre de 2010, y a cambio de ello nombró a Iván Paul Garza Téllez director del Registro Nacional de Miembros, el padrón del PAN, un instrumento estratégico para la elección de dirigentes y candidatos a puestos de elección popular.
Garza Téllez fue director general del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuyo alcalde entre 2006 y 2009 fue Salgado Almaguer, quien ganó la elección con una campaña electoral diseñada por Tango Publicidad y Medios, con la que como alcalde firmó al menos un contrato de 120 mil pesos.
El nombramiento de Garza Téllez llamó la atención de panistas de Nuevo León y de miembros del CEN, como la senadora Judith Díaz Delgado, quien alertó de las relaciones de éste con La Santísima Trinidad –así llaman al grupo integrado por Larrazabal, Salgado y Raúl Gracia, consejero de la Judicatura estatal que apoyó a Roberto Gil Zuarth– y sobre todo con Rojas Cardona.
Díaz Delgado, quien contendió con Madero por la presidencia del PAN y era integrante del CEN, se entrevistó con Jorge Villalobos Seáñez, secretario particular de Madero, para advertirle de las relaciones públicas y privadas de Garza Téllez, pero le precisó que éste ya no formaba parte de La Santísima Trinidad.
Y sobre Rojas Cardona, Villalobos le aclaró a la senadora que tampoco había problema, porque había apoyado, “en efectivo y en especie”, la campaña de Madero.
Consultada por el reportero el martes 6, Díaz Delgado confirmó la entrevista con Villalobos para advertirle de Garza Téllez, pero declinó dar detalles. “De eso no quiero hablar”, respondió cortante.
Opuesta a La Santísima Trinidad, de la que forma parte Larrazabal –de cuyo gobierno en Monterrey el CEN del PAN se deslindó y le ordenó solicitar licencia al cargo de alcalde– la legisladora nuevoleonesa aclara: “Éste no es un asunto de una persona. Es la descomposición de una institución”.
En una breve declaración la senadora afirmó que el PAN en Nuevo León está colapsado. “Debe refundarse”.
Nexos de altura
La llegada de Garza Téllez al CEN del PAN, en diciembre de 2010, sacudió a panistas de Nuevo León, no sólo a Díaz Delgado, que hicieron llegar información sobre sus nexos con los Rojas Cardona a la secretaria general, Cecilia Romero, sin ninguna consecuencia hasta ahora.
Cuando Salgado Almaguer era alcalde y Garza Téllez uno de sus funcionarios principales –y quien al mismo tiempo presidía la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación– Rojas Cardona donó un helicóptero al ayuntamiento de San Nicolás, a través de Inmobiliaria Archov S.A. de C.V., una de sus empresas.
Garza Téllez, economista por la Universidad de Monterrey, es miembro activo del PAN desde el 12 de julio de 2005 y, luego de ser funcionario en San Nicolás, la presidenta del Comité Estatal, Sandra Pámanes, lo integró, en octubre de 2009, como secretario de Evaluación y Análisis.
En el gobierno de Salgado Almaguer, del que formó parte Garza Téllez, Tango Publicidad y Medios obtuvo, en 2007, un contrato por 120 mil pesos para “prestar a favor del municipio los servicios consistentes en fotografía, producciones de cine, video y radio, encuestas y análisis de información, focus group, edición, animación en 3d, diseño de páginas web, marketing, diseño gráfico y creatividad”.
El reportero preguntó al presidente del CEN del PAN si recibió financiamiento de Rojas Cardona y si a eso obedeció el nombramiento de Garza Téllez, como aseguran los panistas de Nuevo León, pero el vocero negó cualquier relación con El Zar de los Casinos.
“La relación de Madero con Iván Garza nace a través del sector empresarial regio. El papá de Iván, Roque Garza, ha sido consultor de diversas empresas”, declaró oficialmente el vocero del PAN, Raúl Reynoso Nuño.
–¿No supo nunca de su relación con Rojas Cardona?
–No tiene ninguna relación con ese señor.
Reynoso negó también que la publicidad de campaña de Madero haya sido hecha por las empresas de publicidad política de los Rojas Cardona. “La imagen y las redes sociales de la campaña interna la hizo Marketing Night”, aclaró el vocero, quien se incorporó tardíamente a la campaña de Madero.
–¿Garantiza usted, sin lugar a dudas, que Madero nunca voló en el avión propiedad de Rojas Cardona ni en otros vehículos?
–Plenamente.
Sin embargo Rojas Cardona financió con dinero y en especie la campaña de Gustavo Madero por conducto del senador Rodolfo Dorador, a quien también Tango Publicidad y Medios le diseñó la campaña para senador y para la presidencia municipal de Durango en 2010.
Otros prominentes panistas han recibido apoyo de esta empresa, a través de José Serrano Montoya, como los senadores Guillermo Anaya, de Coahuila, y Ulises Ramírez, del Estado de México, así como Francisco García Cabeza de Vaca, exalcalde de Reynosa, Tamaulipas, y actual director de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett).
POR eso como ya lo habia anticipado estos lugares apestan
07/10/11
EN CAMBIO AUSTRALIA…

Australia tiene más del 20 por ciento de las tragamonedas del planeta y padece serios problemas de ludopatía, pero los operadores se resisten a aceptar controles gubernamentales para no perder los millonarios ingresos. Para frenar este descontrol, el gobierno pretende incorporarle a estas máquinas un dispositivo que impide a los clientes apostar más de lo que marcaron en el momento de comenzar a apostar.
Muchas organizaciones, como la de los ex veteranos de guerra o las de rugby australiano, se financian con estos aparatos de los que hay 198.300 repartidos por todo el país.
Los australianos se gastaron 18.639 millones de dólares (13.801 millones de euros) en juegos de azar el año fiscal que culminó en junio de 2009, lo que supone una media de 1.471 dólares (1.090 euros) por persona, según un informe de la Comisión de Productividad.
A ello se suma unas 115.000 personas con problemas graves de adicción a los juegos de azar y otras 280.000 con “riesgos moderados”.
Con estos argumentos, el Ejecutivo de la primera ministra Julia Gillard quiere poner coto al gasto diario del jugador a partir del 2014.
La iniciativa es, además, un compromiso del partido gobernante con el diputado independiente Andrew Wilkie por su respaldo parlamentario.
Las elecciones generales del año pasado acabaron con el partido laborista y el nacionalista empatados a escaños y el desempate se decidió con alianzas parlamentarias a favor del primero.
El plan gubernamental es incorporar a las tragaperras un dispositivo que impide al cliente apostar más de lo que ha marcado al comienzo.
Wilkie desea que el cupo por hora se limite a 117 dólares (87,2 euros), en lugar de los 1.176 dólares (872 euros) que permiten las máquinas más modernas en la actualidad.
Los clubes se quejan de que deberán gastar 2.954 dólares (2.182 euros) por máquina para adaptar los dispositivos y 24.622 dólares (18.190 euros) si tienen que comprar una nueva, a lo que se debe sumar los elevados costes de mantenimiento.
A este gasto inicial se debe añadir la merma de ganancias anuales, entre un 20 y 40 por ciento, lo que representa entre
5,9 y 11,8 millones de dólares (4,4 y 8,7 millones de euros).La pérdida no es solo para los propietarios, sino también para los gobiernos estatales, como el de Nueva Gales del Sur, que contiene la mayor cantidad de tragaperras del país.
Si la medida prospera, los clubes vaticinan que la caída de sus ingresos afectará la financiación de sus equipos deportivos, así como sus diversas obras sociales y caritativas.
El académico Charles Livingstone, de la Universidad de Monash, defensor de la propuesta, recordó esta semana que los clubes aún tienen los multimillonarios ingresos por los “derechos de transmisión televisiva de los partidos”.
En el lado de la ludopatía, el presidente de Club Australia, Anthony Ball, aseguró que estos controles que propone el Gobierno “no ayudarán a combatir el problema del juego” y solo van a “devastar al fútbol” en todas sus categorías.
La adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar genera en Australia un gasto social anual de 4.605 millones de dólares (3.415 millones de euros), sin contar con la ruptura de parejas y familias.
La afección puede llevar hasta el suicidio y en ocasiones compromete el patrimonio familiar, como ha sido el caso que ha sacudido a los medios de comunicación de un hombre que robó a su suegra con Alzheimer 44.100 dólares (32.686 euros) para jugar en las tragaperras.
Siete de cada diez australianos cree que los juegos de azar en general deben estar estrictamente regulados, aunque el 42 por ciento piensa que el Gobierno no tiene derecho a restringir las apuestas personales, de acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Australiana de julio.
El Gobierno se ha mostrado determinado a combatir la ludopatía, pero no queda claro qué va a pasar con los juegos de póquer y los casinos por internet
este es el link