Caso 25467   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Plaza Cumbres08/08/09

Plaza Cumbres, no te dejan tomar fotos

No hay ningún letrero que indique que no puedes usar tu cámara para tomar fotos con familiares, siendo que ahí colocan en Navidad y en otras fechas montan espectáculos y ahí sí hemos visto que toman fotos o graban.
Te dicen que te retires siendo que es un lugar público por todos los locales que hay para ir a consumir alimientos o golosinas, ropa, etc.
Los guardias desconocen las garantías individuales que tenemos en México. Ellos no son capacitados correctamente.
Apestan los guardias de Plaza Cumbres.
Punto 45 Basura
Plaza de la Tecnología local 5x apestan

arturo_934  / Carlos Arturo Jimenez / 09
Saludos Fernando mira ,yo trabaje en una plaza en Mexico estuve en la administracion y por ordenes de administracion no se permite tomar fotografias dentro del centro comercial y como dato no son sitios publicos ya que son propiedad privada y tu estars muy frustado y te estas desquitando con los elementos de seguridad y a lo cual si peleas tus garantias individuales tambien los locatarios la peleean ya que la seguridad es primero ya que a nadie le gustaria que le tomen una foto a su local sin su permiso no sabemos para que tu las puedas utilizar
Regino1  09
Pues para eso, como bien dice Fernando Flores deben de colocar muchos letreros grandes y vistosos en lugares estratégicos, para que la gente los pueda ver.

Ademas, de la mayoría de la gente, un porcentaje elevado son clientes potenciales de la localidad y el resto son turistas. ¿Qué imagen estan dando por prohibir tomar fotos familiares? no creo que les esten tomando a un local en particular. Ante todo el sentido común y el respeto de parte de los "guardias de seguridad" ¿no creen?
dgahan62  08
Pues hay enfoques, se podría poner un anuncio con lenguaje amable en la entrada de la Plaza. Porque pues sí es muy ofensivo negarle a alguien algo tan familiar.

A ver, pues ven moros con tranchete por todos lados, ni quien le interese fotografiarles su mugrero, lo importante son las personas y los motivos navideños. Amargan el momento, bola de cerrados.
arte_viza +  08
pero qué tal si se acerca una güerita ojoazul de "no muy malos bigotes" se acerca con su camara... ah verda ahi cambia la cosa, hasta se han de poner pa salir en la foto! :-)
kukos clan  07
efectivamente, en ninguna plaza comercial dejan tomar fotos, el argumento que dan es por medidas de seguridad
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
arturo_934 que falta de criterio el tuyo, y todavia le dices frustrado al amigo quejoso, ¡Ah bàrrrbaro!

Es verdad que es propiedad privada, pero eso de que los dueños o jefes prohíban fotos, ya es como paranoia.

Además de que ellos mismos sabotean la afluencia de los clientes a sus plazas, lo que va a pasar es que simplemente te vas a otro lugar donde no sean así de mamil...

Es realmente ridículo que te prohíban tomarte una foto de recuerdo de un lugar donde te saliste a divertir e incluso puedas hasta recomendar a los que vean dichas fotos.

Aparte vas a consumir no te están regalando ni m..., o que pretenden al rato cobrarte comisión por tomarte fotos, así como se cobra el descorche en los bares o restaurantes???

Mejor no les doy ideas, porque ¡¿No han de poder?!, hay no vemos.

Salu2.
09/08/09
capitan  09
En general tomar fotos está prohibido dentro de casi todos los centros comerciales, cada centro tiene un comité de locatarios y ellos son los que ponen las reglas ya que el centro comercial es un condominio privado.

A mi también me molesta pero entiendo que debido a que en méxico no hay ley ,los condóminos se tienen que proteger con este tipo de medidas exageradas..

He visto videos de como es que los ladrones llegan en bola a asaltar un a joyeria dentro de una plaza de prestigio. y es obvio que los locatarios quieran que nadie tome fotos , pues estas servirian para un posible asalto.
09/08/09
fernandoflores  / Fernando Flores / 09
Soy Fernando Flores, para empezar la foto era en las escaleras, nada qué ver con locales, no me gusta darles publicidad, para eso cobro, ya que tenemos emisora de radio. Hasta les convendría que salieran sus locales en mi página. Y además qué les pueden robar en esos locales que están muy pobretones, o sea, algún ladrón no va a ir a esa plaza a robar. Ni gente tiene la plaza, está muy sola porque los corren yo creo. Cómo cuando hay eventos sí puedes tomar fotos? y ahí sí salen locales en esas fotos. Qué criterio tan pobre tienen para dar publicidad a los locales por medio de un cliente. De hecho si te va bien en un lugar lo recomiendas pero si te va mal le das mala publicidad muchas más veces que si te va bien. Y así los clientes dejan de ir, por eso se van quedando sin clientes, y los dueños de los locales se quejan que no tienen clientela, pero si te corren....
13/08/09
BlazingAmadeus  09
¿Quien te dijo que sitios publicos?

Y no se toman fotografias por cuestiones de seguridad, y asi es en todas las plazas del pais que eh visitado...

Lugar publico, jaja eso estuvo divertido
22/06/12
rockman_11  10
Yo si te entiendo Fernando, es mas tengo una queja similar a la tuya, Uno entiende que por "seguridad" prohíban las fotos, y eso es relativo, por que he visto plazas comerciales donde las edecanes de Telcel hasta posan para la foto, pero volviendo al tema,si desde la entrada de la plaza hay un anuncio que claramente explique que no se pueden tomar fotos, así como no fumar o no mascotas, y uno lo hace los guardias de seguridad te pueden solicitar que dejes de hacerlo, pero en la realidad ni hay anuncios, ni los guardias de seguridad son amables, la mayoría de ellos son ex policías o personas frustradas que no pudieron ingresar a alguna corporación policíaca y descargan sus frustraciones contra los usuarios mas vulnerables, pero cuando hay una verdadera emergencia o un asalto, son los primeros en esconderse en las bodegas o hacerse patos.Y como anécdota hace como 3 o 4 años, en Vallarta un indigente entro a una plaza comercial, se metió a una tienda de autoservicio, tomo un cuchillo y empezó a amenazar a los usuarios de la tienda, para después suicidarse, sin que ningún elemento de seguridad lo detuviera o llamara a ala policía.
a mi me paso que en una plaza comercial de Vallarta, desde el área de comidas en el segundo piso, que es un balcón, quise tomar fotos hacia el exterior y prácticamente me corrieron de la plaza y me "escoltaron" hasta la salida, y lo entrecomillo, pues si bien no me acompañaron, todo el trayecto estuvo lleno de guardias de seguridad con cara de malos siguiéndome. Muchos comentan que son propiedad privada y es cierto, pero son para servicio al publico, si no quieres que nadie entre a tu propiedad, no pongas locales comerciales. Y se que muchos me van a atacar, pero me vale, es mi opinión.
22/06/12
carl73  12
por supuesto que lo centros comerciales son lugares publicos
cualquier lugar que de libre acceso a personas sin restricciones es un lugar publico.
14/12/12
alex880  12
yo trabaje de gusrdia de seguiridad en antara y es muy molesto , porque a nosotros nos dan ordenes y es nuestra chamba , ami me daba igual si un tipo se queria tomar fotos pero si conoces algo sabras que ni en una comercial mexicana se pueden tomar fotos , maxime que hasta unas personas llevan sus panoramicas para sacar fotos y tambien se pasan de listas , y las personas que les adviertes que no se pueden tomar fotos y las dejas son necias y se las toman y a los que les echan la culpa es alos guardias , enterate que ni alos empleados o gerentes de tiendas les dejan tomar fotos en la plaza ni aun de sus locales , por dentro las que quieran pero por fuera repito ni de sus locales son "politicas de la plaza " ahi si tache por que que pongan los adornos no significa que sea para tomar fotos si no para que los disfrutes mientras estas ahi creo yo ese es el chiste( se que es ilogico que alguien si quiere disfrutar de lago y llevarse un recuerdo se alejado pero pero esta gente la de la plaza , los encargados de la plaza son muy mamo%$nes , s epueden tomar pero bajita la mano , no preparandote he incandote y tomandote tu tiempo por que se da a entender otra cosa para los guardias