Caso 72858   4  pts.  (41 calificaciones) Cía: Plaza de la Computación29/11/12

Plaza de la Computación, fraude

El miércoles 28 de noviembre de 2012 fui presa de un fraude en Plaza de la Computación de República del Salvador. Fui a buscar una televisión 3D de Led (que ya había visto en una tienda, pero quería que me saliera más barata, "ILUSO"), entonces se me acerco un "coyote" (las personas que están sobre la calle preguntándote "que buscaba, que cotizaba patrón") y me pregunto que si buscaba algo, le informe que quería una TV Sony 3D, de inmediato se dirigió con otra persona de ahí mismo, quien se me acerco y me dijo: "si de 52 pulgadas Sony $22,500.°° pesos". Me dije, "no juegues, es un ahorro de casi $15,000.°° pesos", pues de inmediato le dije que quería una (porque llevaba el dinero).

Me dijo que me haría una factura, que revisaríamos la TV que estaba empacada y funcionando, en ese momento me pidió una identificación para hacerme mi factura y dude en dársela porque en ella venía mi dirección, pero no pensé nada malo. Al ver que no se la daba, me dijo que no importaba que solo le diera mi nombre. Se lo dí y al cabo de 3 minutos regreso con una nota donde venía la información del equipo que le iba a comprar, mi nombre, la fecha y los locales de la Plaza de la Computación donde según él trabajaba, osea una nota como tal. Después de eso me pidió el dinero porque tenía que pagar en la "BODEGA" (porque según tenia almacenada la mercancía en una "bodega" que solo ellos conocen, pero no hay tal) y me enseño la "NOTA", donde decía que "la mercancÍa no sale si no es liquidada en su totalidad"; obvio, una nota diseñada por ellos mismos.

Le dije que él la pagara y que yo le pagaría cuando me entregara la mercancía y me dijo que de donde sacaba el tanto dinero para pagarla, a lo que el "cómplice" me dijo "no desconfíe, yo me quedo con usted", dude al principio pero como pensé que era una buena oferta, accedí a darle el dinero. Después de que le dí el dinero me dijo "por la compra que acaba de hacer que quiere que le regale para su celular?" y me dio un montón de opciones y la verdad es que inconscientemente pensé: "regalado hasta las puñaladas (ESTÚPIDO DE MI)" y me pregunto que qué modelo era mi cel, en ese momento lo saque, me lo arrebato y le dijo a su "compinche" "espérame aquí con él" y se hecho a corres con mi cel y mi dinero; hasta ese momento me cayo el veinte de que me estaban robando, salí corriendo detrás de él y le grite "hey espéreme!", obvio, cuando me escucho corrió más rápido y se perdió dentro de la plaza, ya no lo pude encontrar.

Cuando regrese a la avenida, su cómplice tampoco se encontraba. Le informe a un oficial de policía lo que me había pasado, y con voz de BARRIO me dijo: "chale que mal plan y que le robaron?", le indique que mi dinero y mi celular y me dice: "pues dese una vuelta para ver si los caza y si los ve "retache" conmigo, aquí voy a estar un ratón" (hazme el cabor fabrón!), hice lo que me dijo, me di una vuelta por la plaza (pero NUNCA los iba a encontrar pues en ese momento estaban escondidos) y regresé al lugar donde me habían ESTAFADO a espera (la verdad ni se que esperaba) después de 5 minutos de estar en ese lugar como Pen#$%&, me pude percatar de muchas cosas, 1. Había un PseudoPolicia sin chaleco, que no me quitaba la mirada de encima, 2. Un chavo moreno, gordo, alto con cara de criminal, tampoco me quitaba la mirada.

La verdad es que estaba tan encanijado y sentía tanta impotencia que en ese momento no le tome mucha importancia. Me acerque a dos policías (que se veían más decentes que el anterior) y les pregunte que dónde podía levantar una denuncia y me indicaron donde hacerlo, después me preguntaron que qué me había pasado y les dije todo lo sucedido. El policía amablemente me recomendó que me retirara del sitio, porque NO dudaba que me estuvieran observando e intentaran "asaltarme de verdad" (que poca!) y que seguramente ya me habían fotografiado o grabado con alguna cámara especial, que me fuera de la Plaza de la Computación y que regresara otro día para identificarlos y que ellos me ayudarían a echarles el guante. Con el coraje que sentía me dirigí a levantar mi la demanda.

Cuando llegue a la agencia de la PGJ, me encontré con una señorita del estado de Durango que había corrido la misma suerte, en el mismo lugar; le habían robado su iPhone (se lo arrebataron) y estaba desesperada y llorando porque no había manera de comunicarse con sus familiares. Tristemente el oficial que nos atendió (muy gentil y decente al hablar), nos dijo textualmente: "olvídense de sus cosas, esto pasa todos los días y las personas que vienen a levantar una demanda, DIFÍCILMENTE lograr recuperar algo", QUE ÁNIMOS!. La verdad es que me sentí decepcionado y pensé: "¿que me hubiera pasado si agarro al cuate este y le pido que me regrese mi teléfono?, seguramente me hubiera dicho: "si claro!, aquí esta, me eche a correr para regresar rápido con su mercancía", ILUSO!, seguramente estaría preparado con una navaja y me hubiera dado un navajazo, o alguno de sus cómplices me hubieran picado por la espalda y ¿QUIÉN? se hubiera dado cuenta?, pues nadie; entonces hubiera estado en riesgo hasta mi vida. Es una MAFIA, de eso estoy seguro, no es uno ni dos ni diez, son decenas de ellos y TODOS se cuidan las espaldas.

Es su Modus Vivendi y agreguen a ello la complicidad con la POLICÍA o PseudoPolicía, que si llegara a identificarlos y solicitará apoyo a estos policías, tengan por seguro que hacían su teatro de que los capturaban y nos llevaban a la delegación para que declaráramos y yo estaría en riesgo, pues podrían secuestrarme, desaparecerme o robarme todas mis pertenencias y con mi dirección, podrían sobornarme. La verdad no me quiero arriesgar y mejor dejaré las cosas así; si ya se que dirán "por eso el país no progresa, por eso hay tanta impunidad por personas como yo que no REPORTAMOS este tipo delitos"; LO SE, pero la verdad, quiero SEGUIR VIVIENDO (parece ciencia ficción, pero así es), es una mala experiencia en la Plaza de la Computación, pero de ello aprendemos y como me dijo mi esposa: "de los males, el menor, no te hicieron nada, estas bien y lo material después puede reponerse". Mucho ojo chavos, cuídense mucho y siempre estén alerta con este tipo de personas.
Estafa en Plaza de la Computación
Plaza de la Computación APESTA
Plaza de (las Cucarachas) la Computación
Plaza de la Computación comprar informado
20492
195175

Ante esto:
Nunca escuchar, mirar, interactuar o comprar con los coyotes.
Nunca acudir solo.
El pago siempre es contra entrega.
Dudar de todo, hasta de ti mismo!!!... te agarran distraido y eres su presa.
La ratota es fina!
29/11/12
efectivamente esa plaza es un nido de RATEROS
Gracias por la advertencia, que mala pasada que te haya ocurrido esto.

Te salió cara la lección.

Salu2.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
carísima la lección. Qué coraje!!!
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Que coraje e impotencia. Gracias por alertar. Me voy a permitir copiar el texto y enviarlo a mis amistades y familia que viven en el DF para que no caigan en esta nueva modalidad de robo.
Brady  11
Bueno, increible que todavia sucedan cosas asi!

Arriesgarse a comprar una maravillosa "oferta" a un desconocido solo podia terminar en varias cosas:
1.- Que te robaran como lo hicieron, o;
2.- Que te vendieran una t.v. robada, o;
3.- Como sucedia anteriormente en Tepito, que saliendo de ahi con tu t.v. te detuvieran por comprar articulos robados o de contrabando.

Las ofertas maravillosas no existen, a menos que haya algo "chueco"!

La proxima vez checa precios, date un buen tiempo antes de comprar y espera que haya una buena oferta en un lugar establecido.
Gamuza  09
Gonzo ¿Nueva modalidad de robo? Ese modus operando lleva años; Frecuenta2000 ni el tianguis más rascuache te piden el dinero primero y luego te entregan la mercancía, vamos, ni en la tienda de la esquina. Tú mismo te pusiste los adjetivos. NI hablar, saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
que buen consejo tanke!!!.. jejeje
carlosgonzales  09
Me parece bueno el consejo de tanke que lo malo es eso de tener que darle los 100 y los 200 (porque tenemos que darles para el chesco cuando ese es su trabajo, claro que si les pagaran mejor a nuestros policias no se dejaria morder), claro que con todo lo que ya se perdió pues por lo menos que agarren a estos fabrones como diria el de la queja.
JuanMoncada  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Pelonaidas  11
Vaya si seras ingenuo e iluso como comentas... seguro no has de ser de la ciudad pq los que vivimos aqui conocemos ese tipo de artimañnas, pero bueno hay letreros grandes dentro de la plaza donde dice que no haga tratos con gente que no esta establecida en locales. Por querer ahorrarte dinero ve lo que paso, espero que para la próxima esto te sirva de experiencia. Saludos suerte y CUIDATE!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Terminé de leer esta queja por puro masoquismo. Podría jurar que al quejoso cuando iba llegando a la plaza así lo veían estos rateros malnacidos:

Ciertamente fue una lección carísima.
Scian  / Scian D Babel / 11
Puedo imaginarme tu dolor e impotencia; yo asisto regularmente a esa plaza y otras aledañas a chacharear, y me ha tocado ver cosas por las cuales censurarian mi comentario; honestamente... que bueno que solo te quitaron el dinero y telefono, te la dejaron barata porque te pudo ir muy mal; se que diras que estoy loco, pero un dia vete un poquito chancludo y veras que ni te pelan, pero asi podras ver a esos hijos de la chilindrina en acciones peores de las que te hicieron, cuidate mucho y ya no te aflijas, tu vida vale mas que los 20 mil que perdiste y un telefono chafa (es broma lo de tu telefono).
mejor ahorrate mas tu dinero y aguantate a la cuesta de enero.
carl73  12
No. Con la pena si mereces lo que te sucedió, de verdad perdón pero a quien (supongo que a muchos) se le ocurre dar mas, no de veinte sino de tres mil pesos contra una simple notita que salio de los portales de santo domingo...
No amigo, eso de dame el dinero, voy a la bodega...
lo peor es que aunque no hubieras aceptado ya de alguna manera sabian que traias esa cantidad,a si que al menos no la perdiste a la mala... chale
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que mal rato pasaste. Cuando yo iba a esa plaza era para comprar cables o alguna parte de computadora o lo mas caro fueron audifonos, creo que jamas les compraria una computadora o un televisor.
Generalmente para ir al centro siempre sacaba mis peores trapos, y es bien cierto eso de como te ven te tratan, ni me volteaban a ver.
pwnz00rer  11
Yo siempre que voy, no le hago caso a los "coyotes", ni a ninguno que esté "vendiendo" fuera de un local.

Simplemente entro, voy a los locales a buscar lo que necesito, si lo encuentro lo compro y salgo de ahí sin mayor problema.

Lo único malo de la Plaza de la Tecnología (Computación) son esas ratas de afuera que te pintan ofertas muy bonitas que no existen. Ni los pelen, no pasa nada. Vayan directamente a los locales, y aún así, nunca les des tu teléfono porque los de los celulares son hábiles para robar.

Y todavía me pregunto, ¿quién en su sano juicio da $20,000 por algo que todavía no le entregan?, ni que fueran ventas por Internet.

Saludos.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
La experiencia te costo caro. Pero animo para la proxima ignora a esos tipos que no tienen madre la verdad y entra solo con vendedores establecidos.
Carroñero  / Krhistian Flores / 12
Mucha mas atención la proxima vez amigo.
Yo vivo en provincia y viajo mucho al D.F. me gusta chacharear en esos lugares, de vez en cuando encuentras algo bueno.
Pero como dicen los demás comentarios, en esos lugares hay que fingir para pasarla bien. Yo compré todo el equipo de sonido de mi coche en Plaza Meave, inverti una cantidad similar a la que perdiste, lo hice con cuidado y no tuve ningun problema. Al llegar a esos lugares hay que izar la bandera de maje, el fin justifica los medios.
30/11/12
Que tristeza de verdad... "retache conmigo, aqui voy a estar un ratón". Jajajaja que p2 con eso?

Es muy triste la situación pero eso pasa todos los días no? Rateros semiprofesionales y también profesionales que estudian muy bien la situación, te cazan, te saquean, y si les quieres hacer algo pues toma tu navajazo.

Reclamar a las autoridades? Ellos se van a burlar de ti solamente ya que ellos conocen muy bien esta operación porque ellos mismo son los que les dieron sus licencias a los reggaetoneros estos para robar... Licencia para robar, así como usted lo escuchó, y aunque usted no lo crea, los permisos para robar están en venta o renta. Pregúntele a los payasos de los microbuses.

Tierras de nadie
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Ay muchacho luego como se te fue a ocurrir meterte alli??!!! y peor por ahorrarte unos pesos soltarle tu dinero a un completo desconocido...por sentirse muy buenos para los negocios eso sólo le pasa a los hombres (jajajaja es broma)...
Si te dejaste ver muy Iluso, pero pues estos delincuentes si que se tienen bien ensayado su modus operandi
ciber  / Ciber  / 12
Que mala onda !! A mi me queda una duda, ¿Porque te fuiste solo?... Semejante pantallota (y lana), y te arriesgaste a ir solo?...

Ojala y los encuentren pronto para que les den su calmadita en las rejas por un rato....

Por cierto, la proxima vez mejor pide prestada la tarjeta (si es que no tienes) y ve al SAMS, aunque apeste....
padredefamilia  10
plaza de la computacion es el mismo infierno.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Mala experiencia esa que te paso

La verdad , jamas debe hacerle uno caso a los tipos que estan afuera de la plaza . Para la pinta que tienen ,la mera verdad si tengo q pasar por ses sitio me hago la que no oigo o me voy calle abajo . Lo que es en meave ,la esa plaza del celular que abrieron en lo que era el Cine Teresa y demas plazitas que hay en el eje central y centro , mucho cuidado y mucho ojo mas en estas epocas que las ratas estan a la orden del dia .
Neptuno46  12
Esos vienen de tepito, son chavos que agarran por ignorantes , ni siquiera saben leer,me timaron igual ,todos los que veas de parones con gorra en la calle del salvador son ratitas.Ahi no existe ninguna bodega, ni tienda que trabaje con ellos.
Brady  11
Frecuenta2000:

Si te gusta ir al centro del D.F. a comprar electrodomesticos, mejor ve a la calle de Corregidora, ahi hay muchos comercios establecidos que venden buenos articulos a buen precio!
Ericklml  / Erick  / 12
Me paso igual, hize un cambio de celular y di el mio mas $1000, me dijeron que irian a una bodega por el y despues que ya no lo tenian y el dinero no se me regresaba, por lo cual me ofrecieron un celular de mucho menor calidad y si le decía a alguien iban a golpearme. Hasta ahi la deje y ahorita estoy juntando gente para ir y que me den otra solucion si o si.

Uno tiene que buscar justicia por popria mano porque los policias de la zona solo me dijeron que ahi siempre robaban y el tonto habia sido yo por confiar en ellos.

Maldita sociedad y seguridad de Mexico, solo espero crecer economica y laboralmente para irme de aqui de una vez por todas.
Yustis  11
Comentario Positivo/Constructivo
Tip 1: Antes de salir con el fajo de billetes, comparar precios y opiniones del producto por internet, buscar los estudios de calidad que emite PROFECO, por lo general, los electrónicos y electrodomésticos están en constante estudio por este organismo.

Tip 2: Una vez que tenemos una opción, visitar tiendas departamentales para ver el producto en vivo y a todo color, no hacer caso de los vendedores que buscan hacer su comisión del día y harán labor de presión.

Tip 3: No ir en quincena, fin de semana ni acudir a las "grandes ofertas" el desgaste, provoca que uno se fastidie y termine comprando lo primero que nos ofrecen o lo que pueda agarrar.

Tip 4: La Plaza de la Tecnología y todas las que le quedan cerca, son tan peligrosas como uno quiera hacerlas, los consejos de los demás, de no hacer caso a los sujetos que están en la calle es muy útil, y a los que están adentro, recibirles las listas de precios que ofrecen, cuando preguntan "¿qué buscas amigo?" no les respondan, solo tomen el volante, digan gracias y ya.

Una vez que tienen muchos volantes, vayan a sus casas y comparen precios, hagan su lista de locales a visitar y lo que van a comprar, regresen a la plaza, vayan directamente al local y hablen con el encargado, si los convence el producto, cómprenlo, si son varios productos a comprar en otros locales, planeen el recorrido a modo de que el último local que visiten sea el más cercano a las salidas.

Una vez que tienen sus productos, si no llevan su auto, salgan de la plaza y diríjanse a Eje Central hacia el lado de Bellas Artes, pueden tomar el metro, el Metrobús, o caminar hacia Av Juárez para abordar un taxi con tranquilidad, en las calles circundantes a las Plazas, es complicado encontrar taxi y no es conveniente pasar demasiado tiempo en un solo lugar con bolsas o cajas de compras.

Meave ya no me gusta, encuentro mejores productos y con garantía en tiendas departamentales, lo único rescatable de Plaza Meave son los tacos al pastor de la entrada principal :p

Siento haberme extendido tanto, pero a mí me ha funcionado planear las compras en la plaza de la tecnología de esta manera.
Yustis
Excelente consejo, hace mucho tiempo que deje de ir a esas plazas y coincido contigo.

"...encuentro mejores productos y con garantía en tiendas departamentales..."

Aunque parezca poco creible así es.

Salu2
LEGION181  12
Vaya que esto es recurrente, pero enserio, por que la gente no acaba de entender que "si algo parece demasiado bueno para ser cierto, es por que es demasiado bueno para ser cierto" comprendo el querer ahorrar unos pesos, pero de entrada ¿creíste que algo te iba a salir 15 mil pesos mas barato solo por que alguien,vaya a saber la facha que tuviera te lo dijo en medio de la calle? la ciudad es peligrosa si, pero si vas por la vida con un letrero de "robame" escrito en la frente es mucho peor, vaya que el sentido común a quedado para muchos en segundo plano
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La variante de este caso es que te piden que vayas a una bodega por la tele y ahí la pagas... uno no puede dejar pasar la "Ganga" y accede, al poco rato te encuentras en una vecindad inhóspita y terminas peor.

Que quede como aprendizaje para otros posibles compradores.
03/12/12
ciber  / Ciber  / 12
A mi tambien me gusto el comentario de Yustis, no queria dejar de apuntarlo... Me gusto mucho el punto de, primero investigar, que cosa comprar y en donde, (este paso sin lana encima), y una vez ya definido que cosa y en donde la vas a comprar, ya derechito a eso, sin ninguna escala, ni caseta intermedia... Yustis, tienes mucha razón, asi se debe de hacer.

Adicional, yo considero que por ningún motivo vayas solo, es mas si te vas con una bola de unos 8 mejor...
03/12/12
Aleglez  12
Que mal, en verdad hasta los de los locales son complices... Por eso siempre hasta que no le entreguen a uno la mercancia y ver que este en optimas condiciones se da el dinerito...
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
:O pues de todas maneras si tu amablemente noles dabas el dinero ellos te lo iban a robar y peor aun si pensabas reclamarles se te hechan todos encima , como dijo tu esposa no te hiceron nada estas bien .
Keiich0m0n  11
Algo que veo es que nadie le ha comentado al compañero quejoso es que generalmente también hay propaganda que te dice que no le compres a nadie fuera de la plaza. La verdad meterse ahí es un albur y como dicen muchos existen precios casi tan competitivos en tiendas departamentales o en otros lados donde sí vas a la segura con tu mercancía. La verdad yo ya no compro mucho ahí por que ni la famosa plaza de la computación o de la tecnología así como república del Salvador ha dejado de ser opción para comprar tanto por los precios como por la seguridad. Saludos y me alegra que estés bien por que con esa rata no se sabe hasta donde son capaces de hacerte.
Antoniomp  08
frecuenta2000, verdaderamente te viste demasiado confiado, como erroneamente dicen algunos seguramente eres de fuera, pero no necesariamente tiene que ser de fueras para que te roben de esa manera, es solo sentido comun, sea de fuera o del DF.

De verdad, ahorita es una locura salir con $20,000 en efectivo en el bolsillo y mas en esos lugares que ya tienen esa fama de que te van a robar; ademas, darselos a un desconocido, realmente valia la pena arriesgarse asi? porque desde que saliste de tu casa ya existia el riesgo, pero el riesgo aumenta cuando tu mismo te expones diciendo a unos desconocidos que tienes para comprar una TV SONY de 52".

Perdon por el sermon, y discualpa pero, saliendo con tanto dinero a mi se me hubiera hecho raro que no te pasara nada. Eso que te paso era inevitable.
05/12/12
carlos sanchez  12
no puedo creer que le dieras el dinero asi como si nada pero creeme que al final con tantas cosas que siguen haciendo la gente los va a cazar porque no pueden estar estafe y estafe gracias por advertirnos yo solo una vez he comprado ahi hace mucho creo que no ire a comprar nada!!!!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
yo solo iré a la plaza si me acompaña mi tio que es JUDA del DF
ciber  / Ciber  / 12
Pero que vaya con todo su grupo, porque se ven que son bien tranzas.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
ok... iremos con el grupo especial de reaccion inmediata. GERI.... y con unos valedores de tepito. Rata no come rata!!!
Andalé tú si sabes, mi estimado Hueles Feo... Jajaja
08/12/12
newton  12
Es muy lamentable lo que te ocurrio, yo tenia un negocio hace tiempo en la calle de republica del salvador y estos truanes empezaron a invadir la calle robando a la gente como tu ingenua y con dinero, ellos saben que tienes una nesecidad y explotan eso , tienen una labia que asombra a cualquiera , te convencen de todo, ellos no estan establecidos en ningun local cercano, solo cuentan con una bodeguita en algun edificio cercano, estan coludidos con las autoridades que los solapan, pero les digo como acabar con ellos, pues dejando de comprar de esa forma, desgraciadamente nosotros mismos somos los que fomentamos que estas persona existan , por tratar de comprar mas barato nos ilusionamos y esos vandidos hacen de las suyas con nuestras nesecidades, dejemos de comprar cosas robadas y con los coyotes, compremos en lugares establecidos.Lo barato sale caro.La paza de la computacion no tiene la culpa son los coyotes que estan alrededor de las plazas las que roban
10/12/12
doomsday28  12
desgraciadamente caiste en blandito con estos tipos. En verdad cuando compres algo y mas algo tan caro como un televisor compralo en tiendas fijas especializadas!. Sams, Liverpool, Tiendas oficiales de Sony!. Cierto tal vez te salga mas caro pero vamos! te dan garantia, sabes que lo compraste en un lugar seguro. Es mas yo el año pasado compre en Sams mi tv lg led de 42" y me salio a excelente precio, a mensualidades y me hicieron descuento. Como dijo tu esposa es mejor perder algo material que tu vida o tu salud. Yo en la plaza de la computación cuando compro piezas de computo son sencillas, unidades de dvd, memorias etc. Voy acompañado de otra persona mi primo. Nos vamos super sencillos vestidos no llevamos nada que llame la atencion, llevamos mochilas viejas, y asi nos cuidamos ambos. Si compramos algo medianamente grande, hablo de bocinas para pc, gabinetes, compramos y nos vamos directo al coche eso si viendo para todos lados pero discretamente tampoco hay que demostrar temor ok. Eso jamas hemos comprado algo arriba de los 2 mil pesos! y menos tvs, laptops o esas cosas. Asi que hermano para la proxima compra en esas cantidades de dinero compra en lugar seguro ok. No eres el unico ni el ultimo al que le paso esto pero de hoy en adelante ponte mas alerta ok.
13/12/12
psic  12
Que triste y lamentablemente lo que te paso, sin embargo esto te sirve como lección y a toda la comunidad. Uno nunca debe de comprar en la plaza de la computación en el área que no sea un local establecido, ni mucho menos con los coyotes. Sinceramente cotiza mas, ve a tienda departamentales, yo trabajo dentro de un office depot, y te puedo decir que equipos de computo cuestan 2mil o 3mil pesos menos en el office que en la plaza de la computación, con la ventaja que en el office depot, te muestran el equipo, te dan ticket y factura si lo requieres, garantía sellada y puedes pagar con tarjeta sin necesidad de que te suban el 4% de comisión como dentro de la plaza. Yo te puedo decir que yo cuando voy a la plaza de la computación siempre voy lo mas rápido posible y a comprar lo especifico. Hace como 10 años mi padre sufrio un secuestro express cuando llevaba su equipo de computo a la plaza de la computación.
28/01/13
paulopech  / paulo pech / 13
lamentablemente no entendemos nos dicen leemos escuchamos... pero la lección viene cuando nos pasa!! mucho ojo porque cada día la gente es mas perversa! a mi me paso con un estéreo lo compro a 10 metros me asaltan!
02/02/13
JJ1983  13
El problema de todo esto es que no se puede tratar como un robo, pues las pertenencias se las diste tu mismo sin uso de la violencia ni de la intimidación, en todo caso es algo así como un fraude pero a pesar de que haya 10000 personas que hayan sido víctimas de uno solo de estos vividores si ninguna ha denunciado entonces ellos siguen limpios...
11/02/13
Green-Citrus  12
Comentario Experto
Es muy desafortunado lo que le sucedió a @frecuenta2000, tanto así que no puedo creerlo, sin embargo al igual que los comentarios anteriores, coincido en que fue demasiado confiado al actuar de esa manera y con la guardia baja; yo soy una persona que ha frecuentado (solo y en transporte público) mucho esa zona "Plaza MEAVE, Rep. del Salvador, Plaza de la Comp. y Plaza de la tecnología, Bolivar, Dolores, Art.123, etc" los últimos 15 años, y jamas me sucedido algo de esa índole, mi necesidad de ir a ese lugar es por que allí encuentro artículos con mas variedad o porque allí solamente encuentro productos (específicos, marcas, etc.) que no encuentro en ningún otro lugar y hasta por los precios que en realidad si suponen un verdadero descuento. Sin embargo siempre actuando a la defensiva, como aporte enlistare algunos consejos breves:

1. Nunca tratar con ambulantes afuera de los locales comerciales.

2. Recalcando lo anterior, siempre comprar en los comercios establecidos, pagando en caja.

3. Ir en horas pico, cuando haya mucha gente transitando en los pasillos o banquetas, para desmotivar a los delincuentes y evitar ser presa fácil.

4. Yo tengo la costumbre de llevar bolsas negras grandes (de basura) para meter las cosas que compro, para no incentivar el interés de los amantes de lo ajeno.

5. Ir vestido lo mas austeramente posible, de ser posible llevar cantidades de dinero en distintos bolsillos, para que al momento de pagar un producto de varios que se compren en distintos lugares, no no se muestre todo el dinero que uno lleva.

(No exactamente en ese orden)
10/05/13
Dancing Days  13
¡A mí me pasó casi lo mismo! El primero era un tipo gordo con una gorra, y creo que tenía barba. El otro goey, con el que te dejan, es uno acá medio chaka, traía un iPhone y me reguntó que si no quería uno. Yo iba a reparar mi teléfono, y se quedó con mi teléfono y mi dinero. Me dieron una tarjetita que decía "Local (no recuerdo el número), y bodegas (tampoco recuerdo el supuesto número)". Cuando fui a preguntar qué p*do, me dijeron que ahí no hay bodegas. La neta nada me haría más feliz que ir e identificarlos y que los detuvieran, pero, p*ta, ¡es México! ¡¿Qué me van a decir los pinches policías?! "No,fíjese que no hay pruebas y pues así pues ni modo." ¡Pinc*e gente! Pero lo peor somos nosotros, ni qué hacerle.
11/05/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos un peligro inminente estos delincuentes. Pos desde que traes tanta lana en efectivo en tu persona jamas va a ser seguro.

Y luego pues como confiar en un perfecto extrano tanto dinero, ni siquiera teniendo el producto a la vista, sino pues creer, y luego otro compinche como quien dice haciendole esquina al cucaracho este.

Bueno, ya ni echarle gasolina al fuego me cae. Vente a la frontera, aqui en el Sams de EE.UU. compre mi LED Samsung de 40 pulgadas en $575.00 dolares. Super perrona.

Y pague casi nada en la aduana, asi que ni modo mi buen. Alla en el interior si que es un articulo pues muy deseado, y pos a la otra segurito en un negocio establecido.

Mas carito, pero en fin, yo creo que ya aprendiste la leccion, que vaya que cuesta dinero aprender. Mis condolencias, todos tenemos nuestros cinco minutos me cae, no te aguites.

Antes no te golpearon o pues que no te vayan a caer en tu canton a regresar por mas los muy desalmados.

Y luego tanta precaucion, ir sin ninos y quien sabe que tanto, barrrbaridad!!! Pos taria bueno que les cayeran terroristas rusos con bombas caseras a volar esta plaza en 1000 pedazos junto con toda la infestacion de malnacidos.
georgina20  13
Yo fui este fin de semana en el "buen fin"a comprar una usb por ahorrarme unos centavitos ERROR!solo ivamos a eso mi novio y yo salimos a una calle republica de uruguay nos sorprendimos por q en una tienda bien establecida compramos unas carcasas de silicon en 3 pesos ivamos muy felices por el gran ahorro y de repente se nos acerca un joven (coyote) y nos dice tengo un protector de pantalla exelente a 5 pesos , se nos hizo bien pues acababamos de comprar una carcasa de 3 pesos , asi q comenzamos a escucharlo y se acerco su compañero (un viejo de 40 años) nos dijo de un protector de pantalla que ellos lo ponian al celular para q no se rallara y al apagarlo se viera como un espejo pero antes nos pregunto : ¿ que celular tienen ? y nosotros muy confiados dijimos un LG L7 Y samsung galaxy s4 . el señor nos dijo perfecto!! nos segu¿ia diciendo su choro y mientras tanto se gano nuestra confianza nos piio nuestros celulares y le preguntamos : pero donde esta su local? y nos dijo aqui enfrente vamos cruzamos la calle y apenas sacamos los celulares nos los quito , se los dio a el joven q inicialmente nos hablo y el se hecho a correr entonces apenas nos caia el 20 . Y le dijimos oiga pero como el solo ?? entonces nos dijo alcansenlo si quieren para q no desconfien a lo cual tontamente fuimos tras de el , y el viejo aprovecho para largarse. Apenas empezabamos a entender injenueamente que pasaba,un poli nos vio y le comentamos la situacion a lo cual nos dijo : ya no se los regresaran aqui asi le hacen por eso hay anuncios que dicen que solo en lugares establecidos, pero dense una vuelta en 1 hora y busquenlos donde hace rato.

Con el nudo por la estupides de nuestra parte nos fuimos, regresamos a las dos horas y vi q dos coyotes se le aercarpn a 3 jovenes , mi novio fue a advertirles antes de q les entregaran sus celulares pero el coyote lo abrio y los jovenes no le creyeron. Vi toda la escena: los coyotes se llevaron sus celulares , uno de ellos salio corrieno a la plaza e enfrente , el otro se desaparece y los ninos esperando a q lleguen sus celulares , nos acercamos a ellos y nos dijeron q les habian dicho que les instalarian un pograma para q siempre tuvieran internet , jamas volvieron.

Mi novio y yo ya nos ivamos cuando vimos un poli que se veia de confianza le comentamos lo sucesido el poli muy amable nos dijo que el nos sugeria no ir a esos lugares , pues aun los locales bien establecidos son los que tienen a esos coyotes afuera , los coyotes salen se esconden y salen con diferente ropa , y enseguida no lo podia creer !! estaba viendo en el mismo lugar a los malditos que nos robaron , le ije al policia , para nuestra mala suerte se ieron cuenta y para la suerte de ellos se vino una ola de gente en la que fue imposible agarrarlos. Y en seguida un tipo con cara de chaca se acerco a nosotros se hizo el q estaba por ahi y no solo el asi vi a varios q no me quitaban la vista de encima , ¡pues claro me vieron hablando con un policia y viendolos con tanto enojo! Me di cuenta que es imposible esa plaza vende cosas robadas , entre ellos se cubren y roban de la forma mas vil que pueda haber , es mejor comprar en lugares bu¿ien establecidos , esa fue una forma noble por asi decirlo de robar , nos dijo el policia que hasta an picado a gente , y ningun bien material vale la vida de uno o de un familiar .

Al irnos vimos varios puestos ambulantes donde vendias celulares TODOS SOLOS sin caja sin cargaor sin NADA y los vendian a muy bajo precio como por ejemplo un galaxy s4 en 4500 pesos mientras que su valos es de 12mil pesos , pues claro son los mismos que ellos roban!!

Tengan mucho cuidado uno se descuida o lo agarran en sus 5 minutos de injenuidad y tristemente le quitan a uno sus cosas como una paleta a un niño, mas vale comprar en lugares bien establecidos y dejar de apoyar a esos lugares donde venden cosas que son e otras personas. No dudo que denben haber locales donde la gente sea honesta, pero al menos yo no investugare en donde su¿i me robaran y en onde no. No apoyemos esos lugares , y seamos muy atentos a trampas tan ilogicas como esta .
georgina20  13
Yo fui este fin de semana "buen fin"a comprar una USB por ahorrarme unos centavitos ERROR!solo ivamos a eso mi novio y yo salimos a una calle (republica de uruguay) nos sorprendimos por que en una tienda bien establecida compramos unas carcasas de silicon en 3 pesos ivamos muy felices por el gran ahorro, y de repente se nos acerca un joven (coyote) y nos dice tengo un protector de pantalla exelente a 5 pesos , se nos hizo bien pues acababamos de comprar una carcasa de 3 pesos , asi que comenzamos a escucharlo y se acerco su compañero (un viejo de 40 años) nos dijo de un protector de pantalla que ellos lo ponian al celular para q no se rayara y al apagarlo se viera como un espejo pero antes nos pregunto : ¿ que celular tienen ? y nosotros muy confiados dijimos un LG L7 Y samsung galaxy s4 . el señor nos dijo perfecto!! nos seguia diciendo su choro y mientras tanto se gano nuestra confianza nos piio nuestros celulares y le preguntamos : pero donde esta su local? y nos dijo aqui enfrente, vamos cruzamos la calle y apenas sacamos los celulares nos los quito , se los dio a el joven q inicialmente nos hablo y el se hecho a correr entonces apenas nos caia el 20 . Y le dijimos oiga pero como el solo ?? entonces nos dijo alcansenlo si quieren para que no desconfien, a lo cual tontamente fuimos tras de el , y el viejo aprovecho para largarse. Apenas empezabamos a entender injenueamente que pasaba,un poli nos vio y le comentamos la situacion a lo cual nos dijo : ya no se los regresaran aqui asi le hacen, por eso hay anuncios que dicen que solo compren en lugares establecidos, pero dense una vuelta en 1 hora y busquenlos donde hace rato por que siempe vuelven.

Con el nudo por la estupides de nuestra parte nos fuimos, regresamos a las dos horas y vi q dos coyotes se le aercaron a 3 jovenes , mi novio fue a advertirles antes de que les entregaran sus celulares pero el coyote lo abrio y los jovenes no le creyeron. Vi toda la escena: los coyotes se llevaron sus celulares , uno de ellos salio corrieno a la plaza e enfrente , el otro se desaparece y los ninos esperando a que lleguen sus celulares , nos acercamos a ellos y nos dijeron q les habian dicho que les instalarian un pograma para que siempre tuvieran internet , jamas volvieron.

Mi novio y yo ya nos ivamos cuando vimos un poli que se veia de confianza le comentamos lo sucesido el poli muy amable nos dijo que el nos sugeria no ir a esos lugares , pues aun en los locales bien establecidos son los que tienen a esos coyotes afuera , los coyotes salen se esconden y salen con diferente ropa , y enseguida no lo podia creer !! estaba viendo en el mismo lugar a los malditos que nos robaron , le dije al policia , para nuestra mala suerte se dieron cuenta y para la suerte de ellos se vino una ola de gente en la que fue imposible agarrarlos. Y en seguida un tipo con cara de chaca se acerco a nosotros se hizo el que estaba por ahi caminando y no solo el asi vi a varios que no me quitaban la vista de encima , ¡pues claro nos vieron hablando con un policia y viendolos con tanto enojo! Me di cuenta que es imposible, esa plaza vende cosas robadas , entre ellos se cubren y roban de la forma mas vil que pueda haber , es mejor comprar en lugares buien establecidos , esa fue una forma noble por asi decirlo de robar , nos dijo el policia que hasta han picado a gente , y ningun bien material vale la vida de uno o de un familiar .

Al irnos vimos varios puestos ambulantes donde vendian celulares TODOS SOLOS sin caja, sin cargador, sin NADA y los vendian a muy bajo precio como por ejemplo un galaxy s4 en 4500 pesos mientras que su valor es de 12mil pesos , pues claro son los mismos que ellos roban!!

Tengan mucho cuidado uno se descuida o lo agarran en sus 5 minutos de injenuidad y tristemente le quitan a uno sus cosas como una paleta a un niño, mas vale comprar en lugares bien establecidos y dejar de apoyar a esos lugares donde venden cosas que son de otras personas. No dudo que deben haber locales donde la gente sea honesta, pero al menos yo no investigare en donde si me robaran y en donde no. No apoyemos esos lugares , y seamos muy atentos a trampas tan ilogicas como esta .

07/06/14
David R. Lima  14
Hola mi gente de Apestan.com, mi carnal no eres el único ni el ultimo al que le pasa, a mí me quitaron 300 baros por una supuesta activación de un teléfono digital, que a fuerzas lo quería en telcel y no en Iusa, bueno me quitaron 300 baros y con la certeza de que en una hora se activaba, bueno ps caí, llegando a mi casa, madrees, nada, uno hora, dos y nada, entendí que me habían visto lacara de lo lindo, pero años después de aprender a transitar y cotizar en las 2 plazas y sobretodo en desconfiar de las personas que según “te quieren ayudar “ pues solo me dirijo a los locales de adentro, compro y me voy, simple no?, haa y cuidado si te quieren llevar a otro lado, cuando estaba estudiando electrónica cerca de esos lugares, a un amigo se lo chamaquearon pero afortunadamente reacciono a tiempo y no pasó nada, según le Iván a instalar una aplicación a su teléfono pero bajita la mano le dije que no, que no vallamos, gracias a dios salimos ilesos.

1. Cuando vallan a las plazas, pueden ir solos, pero evitando a los coyotes.

2. De preferencia vayan y coticen desde las 9 o 10 am, ya que esas horas está más relajado.

3. Ubiquen los locales donde vieron lo que están buscando, para llegar comprar y retirarse.

4. Cuando pasen por Republica del Asaltador, estando los coyotes y uno se te ponga al frente, antes o en el momento de que te hable, dile no gracias, gracias, con vos firme, viéndolo a los ojos y si puedes con un tono de enojado, trata de no detenerte y sigue caminando.

5. Tal vez la primera seria, que no saques tu teléfono, no platiques que quieres comprar, donde lo viste y cuánto cuesta.

6. Esto tal vez te parecerá exagerado, pero si vas con tu novia y está muy guapa, pero a si Kbroon, mejor no la lleves, por lo general, todos esos karnales son “hombres “ y como tales, suelen faltarles al respeto a las señoritas, tu como su pareja, pues te enojarías no?, y tu única reacción sería el de decir que te pasa?, pero recuerda que son un grupo delictivo, bien organizado, donde la de perder la llevas tú, claro si vas armado, ps camina con total tranquilidad, total no será la primera vez que le toca plomo a uno de esos carnaales.
07/11/14
Claudia Fernández  14
De verdad que es increíble no sólo la incredulidad sino el querer "sacar provecho". Eso pasa por no comprar en establecimientos y fomentar la informalidad. El día que en este país todos hagamos lo que nos toca, las cosas cambiarán.