Caso 2601   4  pts.  (30 calificaciones) Cía: Plaza de la Computación07/11/04

Plaza de la Computación, Ratas coludas!!!

Plaza de la Computación

Este mensaje va dirigido a todos aquellos que van a comprar computadoras o accesorios a la Plaza de la Computación, en el D.F.

Resulta que en los famosos precios modicos de computadoras "le ponemos todo jefe", el truco es ensartar al cliente para que compre, entre menos pregunte mejor, asi meten gato por liebre, y ya que les diste una lana se tardan las horas en ensamblar tu PC, bajo pretexto que no encuentran esto, que no encuentran aquello "lo que a uno le vale madre!!! para eso pagaste"

Cuando por fin te estan atendiendo, una bola de mocosos pendejos (no digo que todos), resulta que te dieron una gabinete todo pinchurriento, unas piezas de quien sabe que PUTA MARCA, ademas de que te meten piezas en Caja de Huevo y sin empaques ni manuales. Eso no es todo, en La Plaza de la Computación estan vendiendo articulos usados como nuevos...

Así que a todos les recomiendo, si van a comprar una PC ahi, sólo den un pequeño anticipo, el 30% o menos... Asegúrense, antes de que comprar, que todo esté cerrado en cajas que exhiban la marca, modelo y serie de lo que estan comprando. Y nunca pierdan de vista que ellos no les hacen un favor al venderles, más bien uno los favorece con su compra, y en caso de cualquier arbitrariedad, y si la fuerza de la razón no se impone, mentenle su madre a esos ojetes y levanten una denuncia formal ante la PROFECO a que cabrones!

POR nuestros derechos y para decir basta a esos cabrones ABUSIVOS!

Estafa en Plaza de la Computación
Plaza de la Computación APESTA
Plaza de (las Cucarachas) la Computación
Plaza de la Computación comprar informado
20492
195176

18/10/07
garcia_mx  / José Alberto  / 07
Consejote: de preferencia vayan acompañados por alguien que sepa de compus. En estos tiempos ya nadie es honesto.
18/10/07
Diosax  07
Idem comentario anterior, si van a comprar targetas de video, sonido etc, vayan con alguien que sepa de componentes para que cheque que ninguno este quemado y/o dañado ( a mi me paso pero ya hace mucho xD)
22/11/07
microchips46  07
Los vendedores esos, perdón estafadores tienen algo en común que los perros, éstos huelen el miedo y los tranzas de la plaza huelen la ignorancia de la gente pero hasta en tiendas "establecidas" de otros lados tambièn timan a la gente.

Lo ideal es documentarse y armar uno mismo la máquina;, eso es lo que hago con buenos resultados....

Lo que esos weyes venden es equipos armados con piezas pinchurrientas como motherboards PC-Chips (PC-shits como las conocemos los que sabemos de chunches para pc), el audio, video, lan y etc va integrado, memorias genéricas. nomas porque no hay procesadores piratas o de marca chafa si no también se los ponían.

20/02/08
Sildrake  08
No todos los que arman computadores son transas (son los menos, eso sí). Mi PC es armada y la armó un valedor que aparte de abusado es honesto. Es un técnico que estudia Ing. en Sistemas aquí en el DF y èl mismo con su trabajo se paga sus estudios. Él me acompañó a Plaza de la Computación y a comprar las piezas en un local en donde sí te venden las piezas en cajas cerradas, de marcas accesibles a todos los bolsillos, CD de instalación, manual y toda la cosa ¡Y te dan garantía! Lo único que te piden en caso de que te falle la pieza original al armar tu PC es que guardes las bosas, empaques y cajas en donde viene tu pieza y te la reponen por una nueva. No hay pierde. Y este valedor te arma la PC y en verdad no tengo ninguna queja. es de las pocas gentes honestas que he conocido en ese gremio. y por si eso fuera poco, te da asesoría técnica y mantenimiento a domicilio. Con gusto les doy sus datos si les interesa. No pretendo utilizar este espacio para hacer publicidad barata a este compa, pero en verdad que así como nos quejamos de lo malo, creo que vale la pena también promocionar lo bueno.
Que tengan buen día, tarde o noche.
21/02/08
papichulo67  08
Moraleja:

si no tienes ni la mas minima idea de las computadoras, no compres nada, porque, yo soy ingeniero, y pues como un usuario comun solo compras lo mas barato, sin saber que solo compraste basura, pero en fin,

lastima de lo que le paso a esta persona en su caso, pero lamentablemente esta persona debio pagar por algo economico, y tambien debe de leer o investigar que existen 2 tipos de ventas de piezas para PC, las versiones OEM y las Versiones Retail, en una solo te dan la pieza en una bolsa y en ota viene en su caja, con sus instructivos.

es por eso que no puedes pedir caja de una version que no la incluyer, en fin

el consejo que le doy a esta persona es que investigue, antes de comprar cosas que desconoce, la culpa no es de los vendedores ellos solo son empleados y les pagan por vender compus,la culpa es 100% de el, por no saber lo que estaba comprando...
12/03/08
ESMP  / Eduardo  / 08
Pues es que también en esos changarritos ni confianza da pararse a echarse un pedo, seguramente todas las piezas son robadas, y te dicen no pues la fregada que no tenemos esto que lo otro porque todavía no van a conseguirlas a la casa de la víctima. Lo mejor es comprar algo un poco más caro pero que con toda seguridad es nuevo, bonito y con garantía.

Saludos!
07/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
mas que obio que el truco es ensartar al cliente de eso se trata pero si es bueno ir con alguien que sabe si no mejor ni vayas es como querer correr sin nisiquiera poder gatear
18/04/08
gabo250  07
PUES hay que conocer antes de comprar eso que ni que, por otro lado una demanda ante profeco para que le bajen de huevos esos ojetes pero no emandes a una tienda, mejor demanda a algun ojete que te atendio en particular, asi duele mas..Y es cierto, en todos lados tranzan, mejor no ser tan buena gente y pedir hasta el cansancio datos papeles facturas nombres etc.
21/06/08
ramirog  / ramiro garcia / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
27/06/08
damianplur  / Damián Gómez / 08
Para comprar ahí, hay que saber de hardware (computadoras), si no tienes ni idea mejor compra algo de marca en una tienda grande.
Yo siempre seré partidario de las computadoras armadas (sí, sí son mejores pero más incómodas), pero desafortunadamente en México para gozar de ellas se necesita cierto grado de entrenamiento en el campo, por que si no te ven la cara.
16/08/08
jesus12  / jesus ramon  / 08
bueno yo estuve de tecnico en la plaza de la computacion y tienen toda la razon de que es una porqueria la plaza de la computacion pero el problema no es de los vendedores que se te pegan como ostias el problema es de los dueños que presionan al vendedor a vender y creanme los vendedores son los menos indicados para decirte las especificaciones en especial no compren en biitcom que es el peor proveedor de servicio tecnico yo estuve laborando y te exijen mentirle al cliente que le mientas alas personas con tal de que saques la venta y por tal motivo fui despedido por ser honesto pero lo que mas me da coraje es que me alla despedido un pinche cubano que trabaja en esa empresa maldito balsero pero ps regresando al tema no compren en ni9ngun lugar de estos por tales motivos que ya explique suerte a todos ,,, p.d ningun empleado cumple con seguro de vida asi que si quieren madrear a alguien asegurense de que sea el dueño de cualquiera de estas tiendas
28/08/08
betovh  / alberto  / 08
Bueno para q pase todo lo q djiste arriba tienes q ser bastante ignorante en el tema pq es muy facil darse cuenta si las cosas son piratas, usadas y perdon q lo diga pero musico pagado toca mal son, eres muy tonto si les pagas antes de q te den tus cosas, asi q estoy de acuerdo con el otro comment si no sabes ve acompañado con alguien q sepa! ;)
12/07/09
Logan F1  09
Mi estimqado amigo, muchas veces nos vamos con la finta de ke en ese sitio es mas barato y grave error, tehaz puesto a comparar precios en Office Depot??? lamentablemente loke pensamos es mas costoso resulta ser mas barato, desde un mouse para la laptop de 50 pesos y el mismo en 115 en la plaza esa... recuerden ke lo barato sale caro... vayan a lugares establecidos con GARANTIA porke esas plazas son solo cuevas de ladrones!!!
19/07/09
Manolinho Da Silva  09
Hola¡¡¡¡¡ Soy estudiante del POLITECNICO y por mi parte yo no les recomendaria comprar maquinas armadas dentro de la plaza ni siquiera por necesidad con esa bola de imbeciles ya que aparte de rateros y pendejos (no digo que todos los de ahi pero si la mayoria)lo mas seguro es que ni precaucion tienen a la hora de armar una maquina estas son algunas precauciones que he leido y aprendido que se deben de tener al armar una pc:

1.una fuente de alimentacion debe extraer el aire caliente de la caja del pc mas no al reves (cosa que no han de verificar): ya que el resultado es una elevacion de temperatura de la caja y puede ser perjudicial para los componentes electronicos de la maquina en especial al microprocesador que se puede pasar desde apagar la maquina hasta quedar inservible por un sobrecalentamiento y aun mas si se usa por mucho tiempo la PC a pesar de que lleve un disipador.

2.UNA memoria ram o una motherboard nunca se toca a "mano pelona": ya que estas contienen mosfets(transistores)y circuitos integrados que contienen una capa de oxido de silicio muy delgada que pueden ser traspasados por la carga estatica que genera la ropa o la envoltura de papel celofan es decir cuando alguien te dice "me diste toques" en realidad es la carga estatica de tu cuerpo descargada en esa persona con una pulsera antiestatica conectada a tierra fisica o al multimetro o lavandote las manos se elimina la estatica(COSA que no creo que hagan) ya que de lo contrario (una memoria ram y/o motherboard)pueden quedan dañados de manera irreversible que a simple vista no se aprecia pero a la hora de usarse es visible.

3.GUARDAR cajas manuales y drivers de los componentes: nunca deben de olvidarse ya que es de vital importancia que en caso de error se pueda corregiro o en caso de remplazar el componente se vean las caracteristicas del mismo al momento de comprar uno nuevo.

estos son algunas precauciones que comparto con ustedes para que lo tomen en cuenta y juzguen si en realidad creen que ellos las lleven cabo aunque sean estas dos ya que son bastantes y no acabaria por ponerlos todos ya que hasta a veces uno como estudiante la anda cajeteando pero aqui no se trata de ver quien se equivoca mas si no de saber en donde,por que y lo mas importante como corregirlo mas no de ganar dinero facil y rapido haciendo cosas nada mas al aventon bueno eso es todo ah y por cierto si quieren saber un poco mas acerca de esto aqui les dejo la bibliografia de un libro que uso mucho en la carrera para que en un futuro ustedes puedan armar su propia PC
Hardware Microinformatico
3a Edicion
Jose Maria Marti
bueno eso es todo Saludos y Suerte a todos
"LA tecnica al servicio de la patria y el pueblo" i.p.n
19/08/09
warrito  09
es cierto, en esas plazas venden componentes de muy baja calidad para obtener mayor margen de ganancia y dar la apariencia de un precio bajo. En esas plazas venden lo mismo que en cualquier establecimiento ya que los proveedores son los mismos. yo daria como consejo que al planear adquirir un equipo se pidan cotizaciones con el detalle de las marcas y modelos de los componentes, despues de eso, investigar en internet por las paginas de fabricantes y en reviews para ver que tan bueno es el rendimiento de lo que se va a comprar. Ej. la marca pc-chips es funcional, pero no se compara con el rendimiento y funcionalidad de una msi, asus, gigabyte, etc.
Ahh, y que bueno que publiquen esta nota, porque en la republica hay mucha gente que tiene la idea de que comprar computo en mexico es mas barato, cuando en realidad aca consiguen lo mismo casi al mismo precio y con garantia local.
04/10/09
Csmariano  / Mariano  / 08
Ahi hay de todo... lo cierto es que buena parte de todo lo que hay en el eje central es de roberto para empezar jajajajaj a mi me paso una chafez pero con un juego de game boy hace unos años. ya no compro en esa plaza, pero si van, que todo este bonito y cerrado por que si les da por vender usado, y luego quienes los usan son ellos jajaj u_U
14/11/09
Asuka18  / Fab  / 09
son unos estafadores!!! hoy mismo me akaban de "transear" pues me repararon la maquina y me vendieron piezas para el supuesto fallo, al otro dia mi compu se descompuso de nuevo y de la misma forma, y ahora resulta que no me aceptan la devolucion de la pieza que no necesito, encima, me tuvieron horas ahi parada en el local 22 planta baja, son unos rateros y buscan cualquier excusa para no hacerse responsables de sus cochinadas. mañana mismo levantare mi denuncia ante Profeco, y donde haga falta, dire lo k me han hecho ya que encima, las notas que dan no tienen la direccion verdadera del local. recuerden, no vayan al local 22 de la plaza, son unos rateros.
15/11/09
betovh  / alberto  / 08
Hola Azuka ps si evidentemente como ya se dijo antes no debes arriesgarte a ir a la plaza si no es con alguien q sepa sobre el tema, con mucho gusto puedo orientarte sobre el problema con tu compu si lo deseas., soy ing en sistemas
alberto_v_h@hot....
29/12/09
guerrillamkt.com  09
en mi caso creo que empezando por alguien que me cobrara antes de entregarme lo que quiero no me da confianza...
22/01/10
elhonestomexicano  10
No son los unicos en sus buenos tiempos IBM remanufacturaba para sacar ofertar y promociones
27/01/10
kde  / Juan  / 10
Una vez estaba buscando una memoria para mi PC en la susodicha Plaza, pregunte por varios precios, busque por la planta baja, todo carisimo, te acosan ofreciendote de todo, subiendo al primer piso, oh dios todo cambia, ya no te acosan tanto, y puedes preguntar con mas calma, los precios bajan muy pero muy poco, pero esa no es mi queja.
Llegue a un pequeño rinconsito del segundo piso, pregunte en un local por la memoria que buscaba, y pues dije no gracias y me retire, en eso llega un chavo y me pregunta, de cuanto quieres tu memoria pero se referia a dinero, le dije que solo estaba preguntando, el me dijo tu dime cual es tu presupuesto y yo te la busco, le dije que bueno que volveria luego, me dijo ya llevatela en .... un precio 50% menor a una memoria de ese tipo.
Sabe dios como me la querian conseguir. por eso ya no confio en esa plaza.
01/02/10
DJSILVERK  09
Si tiene razon, en la plaza de la tecnologia ahy puro ignorante que no sabe que vende, no connfien al ir a comprar alla, no son loe mejores precios, ahy cosas mejores en linea.

Saludos
07/02/10
jtneo  10
Si vaz a comprar a la plaza de la computación, por lo menos debes de saber lo básico de computadoras si no de enchilame esta... y luego las cosas en caja de huevo no necesariamente son usadas o sin marca son a granel.. es lo mismo pero sin el precio extra de tu amada cajita bonita. Aun que no dudo que se de el caso.. Mi recomendación cómprame a mi jejejejej
12/02/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues igual si quieres un producto de 3 pesos, pagas una calidad de 3 pesos, por otro lado, existen las piezas llamadas oem o a granel, donde vienen en un mismo empaque 10, 50 o mas piezas, a pesar de ser las mismas son mas económicas debido a que no fue empacada una por una, si realmente quieres una maquina de calidad, pues comprate una de marca y no una ensamblada.
taxtor/el profe  08
a escorpiomx :
mira compa, SI sabes resalmebte de computacion, o tienes algun compa/familiar que SI sepa, NO tienes que comprar NADA de marca(HP, COMPAQ, etc), para tener una buena maquina, y si ya tiene colmillo, por 3 pesos consigues buenas piezas, nuevas, no robadas, solo hay que saber buscarle, es una pena que esa bola de cabrones abusen de la falta de conocimiento de la mayoria de la gente,
asi que no andes recomendando que gasten de mas en "marcas" que los que realmente saben, saben que no sirven para nada, o si no checa todas laa quejas de garantias contra esas "AFAMADAS" marcas que recomiendas, LA VERDADERA RECOMENDACION, como un compa del politecnico menciono, es INFORMARSE, o ALLEGARSE de alguien que si este informado.

saludos y suerte camaradas!!
escorpiomx  / Pedro  / 09
taxtor/el profe, se de computacion (estoy encargado de tres centros de trabajo y responsble de cerca de 100 equipos de computo) por eso opino que las pcs de marca son mucho mejores, porque sus controles de calidad son mas altos, bueno en el caso de las destinadas a negocios, el problema con las ensambladas es que las de 3 pesos como les llamo tienen Mother pc-chips, memorias sin marca, es mas muchas veces te dan la memoria con latencias diferentes, ese es el problema de las ensambladas, si no conoces te dan rata por liebre.

Las de marca no son buenas si compras las que son para hogar con miles de teclas y aplicaciones precargadas, pero usa una de marca destinada a canal empresarial junto con un sistema operativo version enterprice y es una maquina que te dura varios años.
taxtor/el profe  08
noo mi buen escorpiomx, entonces TU estas recomendando, servers, o workstations, ya sea de hp, o ibm, que si, coincido contigo, son muy buenos, pero tu mismo lo aseguraste, SON PARA EMPRESAS, el usuario final no va a gastar 50000 varo en un server, ni en una licencia NT, claro que trabajando sobre unix, o linux, la cosa dura mas, pero universamente, sirve para menos(al usuario final promedio), no se por que odias pc-chips, yo he ensamblado mas 200 maquinas con esa mother, y solo me han fallado 3, y he sido encargado de laboratorios de computo universitario, para estudiantes, y creeme, es una friega, el usuario de empresa, no le mete o le mueve tanto a las maquinas como los chavos de prepa y universidads, que te tardas 1 o2 dias en dejar todo bien, y a las 6 horas, ya le metieron desmadre y medio.
SI, HAY QUE SABERLE, o como dije, que alguien de confianza, TE ASESORE o te haga el paro, para que no pase eso, de la velocidades de las memorias, aunque algunos modelos (pc-chips) ajustan, y hacen trabajar la mas rapida, a la velocidad de la mas lenta, y con eso, ya andan.
las mother gigabyte, e intel, y las asus, por lo menos los modelos con los que he trabajado, no hacen eso, ademas esa marca es tan generica, que es raro, que algo generico no le quede, te lo digo por experiencia.
tambien hay que saber comprar, realmente, que te las den en caja, evitando en lo posible el produco "bulk" o suelto, y EXIGIR nota y garantia, por ahi el camarada warrito, menciono de pedir cotizacion previa, y checar especificaciones, con san google, lo cual es muy acertado(eso, claro para los que medio le saben), pero en lo personal si defiendo las computadoras "armadas", ya que no estas pagando un par de miles de pesos por marca, y software que a veces no te sirve(no hay como un buen "güindous" XP version UE,)
LA VERDADERA RECOMENDACION, ES:
asesorence, que los acompañe aunque sea el sobrino que esta el prepa, y lleva computacion, pero no vayan a lo ciego, por que de por si, es un nido de ratas esa segunda planta, pues luego luego les van a ver la cara de "paisas".

que esten bien, y suerte a todos!
23/02/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
No solo trabajo con workstation o servers, la mayoria son pcs de escritorio como hp dc7900, d7600, dell gx520, IBM Netvista (aun quedan algunas), con win xp profesional o win vista enterprice, aunque tienes razon, son pcs que no bajan de 12,000 pesos.

No odio PCChips, sin embargo si he tenido malas experiencias con ellas (se queman antes de los 2 años), una buena ensamblada para mi seria MB Gigabyte, CPU intel o AMD (al gusto del cliente) pero completo, nada de celeron o semprom, Memoria Kingston en pares y DD Seagate o Quantum.

Fijate que mencionando lo de las memorias, hay veces que te queda mas lenta precisamente por la latencia, siempre te dicen que se ajusta a la menor pero es a la menor - menor, a mayor velocidad de la memoria, mayor latencia, asi que digamos que tienes una memoria de 500 mhz y latencia de 2 y le metes otras de 800 mhz y latencia de 2.5 te quedas con 2 memorias funcionando a 500 mhz y latencia de 2.5, es por ello que a veces la gente no se explica porque si le metio mas memoria el resultado es una pc mucho mas lenta.
05/04/10
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Saludos a todos lo que dice papichulo67 es verdad uno es responsable de investigar pero no al 100% es como si un medico te miente....mmmmmmmm........no se...bueno poir ejemplo : que el medico no quiera operarte con tal de que cada mes vayas a consulta y el gane $$ o viceversa que quiera operarte para cobrarte mas $$ cuando el esta conciente que con el tratamiento de 1 mes es suficiente para aliviarte (aqui entra la honestidad y la integridad de la persona)por eso el es el especialista el debera darte la mejor opcion de ti depende si vas con otro medico (pero ahi entran otras cosas no como la falta de tiempo o de $ jaja).la mayoria de estos pen....de. te venden (en gral. en todos lados ropa,pintura,autos,etc)lo que les da la gana en una ocacion un imbecil me dijo despues de preguntarle un precio que no te lo llevas ? no le dije estoy cotizando ah nomas bienes a enchinchar (asi me dijo el hijo de puta)obvio le conteste que no le regalaria mi dinero a nadie pero como buena nena se puso a chiflarle a toda su bandita y quisieron espantarme (dentro de la plaza eh ! pero en gral me a tocado suerte tal vez pero si me han aesorado bien (quiza porque les menciono algunos tecnicismos se apantallan jajaja) pues cuidense y suerte a todos !
19/04/10
infonavit999  10

Y si te recomiendo que levantes la queja, tal vez no recuperes nada pero por lo menos està bueno para meterles un susto por el C..PU....">Link
05/05/10
valval  / val  / 08
a fin de año me pasaron 2 cosas en la plaza... 1. no me quisieron vender una tarjeta de video.. que segun que porque la aduana, que el precio se eleva mucho, que mejor me esperara a febrero.. etc... (???) 2. un amigo (en verdad!!!, no fui yo!!!) compro una novisima y carisima usb de 256 gigas.. el vato la abrio inmediatamente y dijo; "te la formateo" y cuando la checo mi cuate; tomala.. la iba a usar en mac y no funciono... regresamos. dijeron que la iban a checar.. cuando la regresaron, ya no abria en nada, ni windows, ni mac.. no la recuperaba ni el hirens boot, ni el software que nos dio kingston mexico para recuperar usb.. nada.. costo mas de mil pesos y la echaron a perder recien comprada. seguimos esperando desde diciembre que la "arreglen"
03/06/10
james peterson o`nil  10
toda la razon son una bola de rateros, y venden pura chatarra asi como la piratria de cd, que no sirven para nada, ya que estan mal grabados, pero eso sirve de experiencia para nunca mas volver a ea plasa de caca, de caca apastosa, con personas altamente nefastas, que solo estan pararobar, y todo lo que venden en esa plaza es de desecho,te combiene mejor comprar cosas de 2 mano, corres menos riesgos, y te puede quedar una maquina mejor arreglasa, aparte los precios ni sontan economicos ,, buscando encuentras mejores oferts, y de mejor calidad que las chinaderas que venden en esa plaza, rrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaatttttttttttaaaaaaaaasssssssssssssssss
mmmmmmmm no es necesario que vayas con alguien si te pones en un plan de sabelotodo, hasta golpeado puedes salir, son raza brava de tepis.
12/06/10
GatitoBodeguero  10
Que bién , que sirva de experiencia a futuros compradores!!
07/07/10
MJ  10
Es cierto que la mayoria vende cosas robadas, pero eso todos lo sabenm para que vas a comprar ahi?? Te quejas, pero por eso es mejor que compres en lugares establecidos con garantia y con respaldo de una marca.
30/07/10
chip_sliver  10
pos bueno aqui se han dicho muchas cosas, que si las armadas, que si las de marca, y bueno pues no hay a quien irle la verdad, hace tiempo habia comprado una compac y pues chafa, hace 2 años compre una gateway, mucho mejor que la compac pero al final igual de chafas, puesto que la placa intel que trae ni siquiera existe y no pude actualizar unos controladores a pesar de intentar con las que se parecian, ademas las de marca tambien traen eso de audio y video integrado y memorias no tan buenas, pero volviendo al tema yo si compro en la plaza al igual que muchos al principio pues si me intentaban marear y eso pero es solo cuestion de checar un poco sobre lo que vas a comprar hay un chingo de foros de ayuda y ya sabiendo lo que quieres no esta de sobra hecharle un vistazo a mercado libre para saber mas o menos el precio del producto y que no te vean la cara por ese lado, y tratar de encontrar al wey que te hable la neta, el que te diga bien que pedo con lo que buscas, pues en lo general en donde he comprado el wey que me atiende se a portado al pedo y por eso le compro y me da garantia y todo el pedo, ademas si compran de los productos "a granel" (los que no traen caja) solo chequen que esten en perfecto estado por ejempllo quemadores que no este violado el sello, las etiquetas de las memorias etc, esos pequeños detalles que nunca vemos y que hacen la dif. por ultimo chequen su nota, garantia, factura etc,etc y suerte a todos con sus compras.
12/08/10
Sirius38  09
Eso es bien sabido en el medio, todos los de la plaza meten goles, solo hay que tener cuidado y como dicen ir con alguien qe sepa, a mi papa le cobraron un cable de 30 varos en mas de 170... me viste la cara mal por ti, me la viste de nuevo, mal por mi, mejor compren en tiendas establecidas y a ver si asi se miden y corrigen el rumbo, cuando vean que pierden clientes, animo y no compres ahi mas. Saludos!
13/08/10
Esme1510  10
Te entiendo perfectamente... yo acabo de tener una.. bueno casi una bronca que llega a los golpes, con una "vieja" que me vendió una USB y en menos de 1mes dejó de servir... la fui a cambiar con nota y todo... y no quiso que porque disque no llevaba el 'empaque' qué estupidez neta que por eso México está como está... Por cierto es el LOCAL 40 evitenlo
13/09/10
emmanuel.calderon  10
Hola a todos, lamento las malas experiencias que han tenido en la plaza, lamentablemente por unos pagan todos, yo me dedico a la venta, reparación y configuración de equipo de computo y asesoría administrativa www.siacomputadoras.mex.tl
y les puedo comentar que mi proveedor esta en la plaza es SUMITEL (perdón por el comercial) llevo años comprando con ellos y todo excelente, en tiempo y forma, cuando he tenido inconvenientes me han respondido a las garantías. Saludos y no se confíen, pero tampoco todos son iguales.
08/11/10
johnniewalker1987  10
Este consejo es para todos los que no han ido ahi y quieren ir , amigos les aconsejo a todos es no meterse ahi , a mi me acaban de robar mi iphone hace 3 semanas era un chavo con una playera de telcel con nombre de una de las tiendas que estan ahi , lo lleve para que le cambiaran una caratula y el pinche ratero se hecho a correr. Estos weyes trabajan asi llevas tu cel o computadora te dien que lo enseñes y uno que no sabe que pedo se los da y estos se echan a correr y al final resulta que al final no se conocen. Yo digo que los weyes que estan dentro y afuera estan juntos en esa mierda . Ya no puedo recuperar mi celular lo unico que puedo hacer es darlees este consejo saludos
30/11/10
ale1ale3  / Alex Garcia / 10
Pues si bro, no le voy a echar mas sal a la herida, pero definitivamente la plaza de la computación no es para nada un lugar recomendable para armar una compu si no sabes nada de computadoras, la única manera de que este lugar te convenga es que te informes y leas acerca de como armar un CPU, no es tan difícil y acabas aprendiendo información valiosa.

Solo así puedes llegar con la seguridad de saber qué piezas necesitas y de qué fabricantes, ya que las mismas partes pueden tener diferentes fabricantes, por lo que necesitas saber qué especificaciones tienes en mente por ejemplo un procesador de 2 o 4 núcleos, memoria RAM ddr2 o ddr3 y seleccionar el fabricante que te ofrezca la mejor relación precio/calidad. Ya con la lista específica ir a la plaza a cotizar en donde te conviene comprar que partes y que te den mejor precio y garantía.

A los que dicen que lo mejor es no poner un pie ahí, pues también está bien ya que no implica un esfuerzo para armar tu compu, lo malo es que la única otra opción es irse por marcas como HP, Acer, Dell, pero no es una opción muy buena ya que estos SOBRE-valoran mucho sus computadoras (a veces a niveles ridículos como Apple o Sony), y se encarecen todavía mas al llegar a las tiendas.

Por cierto, todavía hay otra opción que es comprar en línea las partes que necesitas.
22/12/10
ahallow  10
Hombre pues si que se han pasado los mierdas esos, pues que te digo me da tristeza ver que cada ves entra mas mierda a nuestro país, mucha basura electrónica, y pues los vendedores en su mayoria no saben ni que pedo, ellos te venden compus y te preguntan para que la quieres y si le dices para la universidad te quieren vender máquinas caras, y la gente pendeja que se deja llevar y compran un máquina cara solo para usar office y revisar el mail, cuando yo programo juegos en una máquina vieja con 512 de ram, y ni que decir de las netbooks, hace poco fui y te quieren vender las net al mismo precio que walmart e incluso mas caras y les preguntas que procesador traen y te contestan un atom, y tu bueno si pero cual de todos anda que no hya atoms y te contestan una pendejada como: un atom aqui dice inside, jajajaja, pues mi consejo es si van a comprar en plaza busquen los lugares que dan garantia por escrito y que se ven mas serios, francamente cualquier pendejo que pueda pagar una renta puede ponerse ahí, y mucha gente piensa que los mejores estan ahi en plaza, pero naa, yo reparo pc's y disto mucho de ser el mejor, pero si soy bueno y un día un colega me dijo que les llevo una laptop y que le querian cambniar la mother y cobrarle 3000, jajaj yo me mie de risa, pues arreglar la falla costaba a lo mas 200 pesos y pues al final la repare yo, con respecto a las maquinas de marca no nos podemos fiar al 100 recordemos que hp saco unas laptops que rebasaban los 10 mil pesos y salieron malisimas de la tarjeta de video, en fin antes de comprar pues consulten los foros de internet, hay gente que siempre esta dispuesta a ayudar.
28/12/10
focagrey  10
Que gran verdad con respecto a los vendedores y dueños de los locales de la Plaza de la Computación. Todo el viacrucis inicia desde que uno llega y, luego luego, te acosan 20,000 escuincles y escuinclas (la mayoría tragando frituras y que dejan la plaza completamente apestando de ese olor)diciéndote: "Qué buscas amigo, pregunta". Tienes que escuchar eso viente mil veces y pasar de largo rápidamente para evitar que te entreguen sus propagandas. Luego, si te interesa algo y le preguntas al monigote o monigota, éste (a) pone la cara de "what" y de inmediato te contesta que no lo tiene (para zafarse de inmediato). Yo te recomiendo que busques un local que no tenga gente en ese momento ni vendedor afuera y preguntes directamente al encargado que esté dentro del local. Es posible que caigas en manos de uno que no sea tan gandalla y puedas correr con suerte en la búsqueda de tu artículo. P.D. Es cierto, en el primer piso hay menos gente acosándote y puedes mirar y preguntar con mayor comodidad.
18/01/11
smbarroso  10
La verdad, casi todo es remano facturado o que no pasan el control de calidad de las empresas, ósea las compran en los remates o basureros, ya algunos se les atraviesa un tráiler por su patio. díganme que no? y por eso no tiene garantia. un lugar serio te da factura y garantia que cubre el tiempo por parte del fabricante, de 1 a 3 años! cambio fisico o reparacion del producto.
horchato  11
tambien tienes que saber en donde los compras por ejemplo yo mis RAM las compro en ROY MEMORY y no me han salido mal nunca ay que ver donde no en todos lados es malo pero si ay que cuidarse de los que rondan por ahi
N_N
Lucy Fher  10
Horchato, los de Roy deben ser buenos, será por eso que aparecen con varias quejas :-):
27/01/11
No pues si son unas ratonas, pero como cuando compras carro seminuevo te recomiendan llevar a un mecánico de confianza, pues cuando compres hardware lleva a tu técnico o ingeniero de confianza. =p
07/02/11
xanderDF  10
No recomiendo comprar ahi, venden muchas piezas reparadas, y si te fallan te las cambian por otras reparadas, asi que constantemenete uno esta regresando.
Hay distribuidores que dan las cosas mas baratas de lo que se ve ahi, y con caja y factura, la plaza no es la mejor opcion, pero si es la mas facil, ya que todos la conocen.
Yo tengo ya mi proveedor, no se como recomendarlo, pero si quieren les paso el contacto.
Saludos!!!
04/03/11
miguel_rastas  / miguel angel  / 11
mejor vallan a un lugar de confianza donde te lleven todo a tu casa o oficina y ahi te armen el equipo asi ves k venga sellado y que sea nuevo les recomiendo mi tienda de confianza
tecnsc.com inf@tecnsc.com ellos vende puras cosas nuevas y de calidad de todas las marcas y lo mejor un son personas onestas y no te roban como los otros llevo años comprando y areglando las pc de la familia y amigos
08/06/11
luiguis1305  11
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad es cierto sobre este tema que se esta hechando, ya casi no hay honestidad de esta manera, yo he visto muchos casos de estos cuando compran o peor aun, van a arreglar las compus y les quitan piezas para poner otras mas bajas o peores, se aprovechan de la gente que la mayoria no saben de piezas, y la verdad es como se vienen diciendo en todos los comentarios, si no saben de marcas, lleven a alquien que sepa, para evitar este tipo de cosas.

muy bien el caso.
22/06/11
TPMa  11
Comentario Experto
dejen de comprar ahi, no solo tienen puros componentes viejos y nada actualizados, si no que los venden caros, ademas de ser tranzas, yo compro componentes en estas paginas y nunca he tenido ningun problema:
estan en monterrey, pero con todo y el envio siempre sale mas barato que en la plaza de la computacion, ademas todo viene con caja y garantia de un año, tienen los componentes mas nuevos que hay en el mercado. Lo mejor que pueden hacer para chingarse a los hijos... de la plaza esa, es dejarles de comprar. investiguen como se arma una compu, la compatibilidad de los componentes, y armensela ustedes mismos, solo asi podran tener lo mejor a un precio bueno y con seguridad. ni siquiera las marcas de compus como HP mac o Dell son de confianza, tambien buscan siempre ahorrarse centavos en cualqueir componente o parte de la computadora, ademas que no sabras que es lo que te venden hasta que la compres y utilizes algun programa como el CPUZ, (Link es un programa totalmente gratuito)que sirve para identificar cada uno de los componentes de una computadora. por ejemplo, igual y una lap en una tienda dice que tiene 4gb de ram, y tu pienzas que es muy bueno, y el vendedor te dice que asi es, pero resulta que es memoria DDR2 a 400Gz, y la compu estara super lenta, mas con win 7, en cambio, si tu compras la memoria por separado, puedes comprar una ddr3 a 1333Mhz de 2gb que cuesta 400 pesos, y funcionara 6a 8 veces mas rapdios que con los dos gigas anteriores, pero si compraste una dell de escritorio, seguro vendra con una porqueria de mother board que no soporta esa memoria. en fin, no es tan complicado como parece, casi cualquier componente dice en su nombre con que es compatible, y asi podran armarse una compu ustedes mismos que sea rapida y poderosa y por la mitad de precio. todos son tranzas, desde las grandes transnacionales a los puestuchos de la plaza de la computacion. Solo cuando ustedes mismos aprendan de los componentes de una compu y como funcionan, sus caracteristicas y compatibilidades, aunque sea a grandes rasgos, podran protegerse de este tipo de cosas.
27/07/11
nikita_sg1  11
mejor amigo no compren computadoras,por eso son varatas y bajos precios, te le ponen lo que se les da la gana sea o no compatible
27/07/11
@TPMa estas bromeando????

Como vas a usar una ddr3 en un socket ddr2, la muesca de seguridad no coincide, ademas no solo es poner velocidad por velocidad, sabes que es el bus de memoria???, que es doble channel, triple channel, latencia??, si tu bus no soporta esas velocidades tu memoria no va a trabajar y entonces le hecharas la culpa a kingston, adata o al que te vendio la maquina.
04/12/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
mejor ni se paren por ahi ni acopañados ni solos no vayan ni se metan en problemas por ir a ese nido de ratas
17/08/15
ciberelbicho  15
Dan gato por liebre eso es cierto muy cierto siempre te la hacen cansada y tienes que esperarte a fuerzas
22/08/15
Felypollo  15
Aunque vayas con alguien que sepa de computación o telefonía celular de todos modos te la aplican, me toco ir a cambiarle la pantalla a mi iPhone y no solamente no se la pusieron nueva sino también sin tornillos solo le pusieron los básicos para que no se caigan las piezas, aunque te digan que te hacen el trabajo en tu cara de todos modos se las ingenian para que no te des cuenta de la mugre que hacen, como entiendo algo de informática cuando llegue a casa ya no jalaba el iPhone aparte se calentaba bastante en mi bolsillo lo destape y me di cuenta del desmadre que me habían hecho, tengan cuidado de no caer con estos rateros cambia piezas sin ética ni educación.
11/07/21
BAYRON  21
Como recomendación porque en realidad son excesivamente abusivos y cuando ya tienen tu lana les vale todo lo que digas... aunque se molesten... abran lo que compren en sus narices... compre bocinas color negro con ciertas caracteristicas y por no abrir el empaque ahi me las lleve y resultaron de menor calidad y blancas... las reclame durante 3 meses y no se hicieron responsables... lo mejor aun mas caro es que veas lo que compres...
26/01/22
M.Antonio  22
Háganse un favor y NO vayan ahi, es un nido de ratas, preferible mejor compras online, si no los asaltan en el puesto se los friegan a la salida. OJO