Consejos
Caso 949   4  pts.  (30 calificaciones) Cía: Plaza de la Computación10/07/06

Plaza de la Computación, buenas recomendaciones

Plaza de la Computación

Es de extrema importancia que todo el pueblo que vive en el Distrito Federal y quiera comprar una computadora o algo relacionado con "computa...." lea con atención este comunicado en este excelente sitio creado para alzar la voz.

Soy un magnífico Médico de Computación, estratega informático, joven emprendedor (comenzando una empresa propia por los varios años de experiencia y la gran confianza que mis clientes me han depositado) y cuento con un gran equipo humano para lograr un gran Servicio Integral en electrónica, considerándome con gran éxito en esta labor; algunos de mis clientes me han llamado Ángel de la Guarda y todo esto no lo menciono para jactarme, si no para darte la confianza de escucharme y tomar nota de lo que recomiendo ampliamente al ir a comprar tu nuevo aparato de cómputo, sea cual sea.

Está de más el mencionar que conozco la afamada Plaza de la Computación del Centro de la Ciudad de México en un 90% de su totalidad, y estas situaciones son las más comunes con las que siempre se enfrenta uno en ese horripilante lugar.

En primera, quiero que tomes en cuenta los 5 comentarios ya expuestos en este sitio, Son Reales.

Primer regla de Oro: Nunca vayas solo.

Inseguridad es primer lugar en donde el populo y las aglomeraciones abundan, más en este lugar donde desde que entras Eres vigilado por los de afuera, que si tienen suerte de encontrarte después con tu aparato "Nuevo", te lo van a quitar, ni te imagines como.

En caso de romper esta regla - no vayas "bien vestido", lleva una mochila grande y segura (no importa el aspecto), si es posible haz caso de esto aún estando acompañado.

Segunda regla: a lo que vas y punto, te marchas.

Haz una lista de cosas que necesitas y quieres, si son más de tres cosas no lleves la lista fuera de tu mochila ni la andes enseñando a todo vendedor que se te acerque, eso indica que llevas mucho dinero y que, o te pueden asaltar, o te venden las cosas más caras, trata de memorizar tu lista, ten en consideración que es mejor pedir factura, lleva un RFC de alguien conocido o cercano a ti, si es tuyo mucho mejor.

Ya en la Plaza de la Computación...
No hagas caso de la frase famosa "amigo, lo que se te ofrezca, el mejor precio...", con que tomes uno de los volantes que tienen y te retires sin decir palabra alguna es suficiente, recolecta volantes y tomate un tiempo relajado en buscar en la lista de los volantes (ahí mismo en la plaza) lo que es de tu interés. Si no lo encuentras entonces ve directo a los locales (nunca a los vendedores con volantes) a preguntar si tienen la pieza, refacción, pantalla, computadora, etc..., que estés buscando y pregunta precio y de cuánto tiempo es la garantía (siempre te dan garantía, de mínimo son 60 días, no aceptes menos en cualquier local), siempre pregunta mínimo en tres locales diferentes.

Regla tres en el caso de estar comprando: Pregunta todo aunque te vuelvas un fastidio.

Encontraste lo que buscabas y te dieron precio, ¿te dijeron de dónde viene? ¿Qué marca es? ¿Lo viste envuelto en un paquete sellado? ¿Viste que de ahí lo sacaron y te lo instalaron? ¿Lo sacaron del paquete sin que tú lo pidieras? ¿Garantía (60 días mínimos)? ¿Te dieron nota de remisión ó factura? ¿O te dieron mas bien una tarjeta con la firma del vendedor, fecha y "con eso le hacemos su garantía"?

Pregunta todo, hasta si saben multiplicar si es necesario, recuerda que cuando llegaste ellos te quisieron fastidiar primero con su "cómprame y luego vete", aquí cambia eso, aquí es "véndeme lo mejor y me respondes por lo que me vendes, ¿no? te demando y puedo hacerlo (PROFECO)".

Revisa que todo lo que te vendan esté empacado y sea original. Que esté funcionando (y te lo demuestren) nunca de los nuncas es garantía de que a ti te va a funcionar.

Negociar el precio: regatear y pagar lo justo es más bien el concepto.

Ya lo vas a pagar, te dijeron que lo normal es de $4,000.00 pero "se lo dejamos en $3,000.00 para que se lo lleve", ¡¡cuidado!!, entonces puede ser algo descontinuado o re-empacado, si estas convencido entonces vas, cómpralo, pide siempre nota de remisión con fecha, nombre de la empresa/local o responsable, nombre del vendedor y el precio que estas pagando con garantía escrita, si es posible mejor pide factura, no aceptes nada ni pagues nada antes de que te den este documento con todos los detalles, que no falte alguno, hasta por un peso te deben hacer factura, si no te convence nada, ya lo ibas a pagar pero decides que no, los mal vibraste, no te gustó algo o tienes chance de encontrar otro mejor, estas en toda la libertad de no pagar y retirarte, procura hacer estas decisiones justo antes de que te vayan a hacer tu nota/factura, nunca antes ni después, asegurate con el vendedor de que regresas en un momento pero que ya se queda fijo ese precio, por si realmente regresas.

Como tip, si te dijeron que $3,000.00 y ya lo vas a pagar, saca muy poco del dinero a la vista del vendedor o del que hace las notas (con $100.00 es suficiente, agarralo muy bien) e intenta un "ahí lo dejamos ya en $2,800.00 ¿va?", muchas veces aceptan con tal de que ya no estés preguntando ni estés casi poniéndolos en evidencia frente a todo el mundo de clientes, total, si no aceptan pues no te van a decir "no, ya váyase, ya no le vendemos nada", recuerda, a ellos les urge vender.

Regla Final: Compraste todo, vamonos, pero ¿y si falla?

Esta es la parte un poco triste, quédate todo el tiempoque quieras frente al local en la Plaza revisando lo que compraste, nunca te presiones tan rápido, revisa lo que haz comprado frente al local donde lo compraste, revísalo bien y recuerda (tercera vez que lo repito) que sea frente al local donde lo compraste, si le encuentras algo raro a tu aparato en ese mismo momento preguntas y que te lo aclaren.

Terminas de revisar, te vas directamente a comprar otra cosa o directamente al coche o al metro, sin voltear, sin hacer caso a vendedores o ambulantes, te vas y pruebas tu aparato en casita.

Que no sirve, al día siguiente regresas con tu factura/nota y tu aparato, "ahorita le traemos otro", perfecto, que te lo traigan envuelto y nuevo a la brevedad porque "llevas prisa", a pero que "dame tu pieza y ahorita te traigo la otra", nada, hazle notar que cuando te la vendieron no traías una pieza de muestra para decir "toma, tráeme la pieza pero nueva", aunque no sea cierto, no permitas en lo mas posible que se lleven tus cosas, a veces solo "las reparan" y te las regresan, tendiendo a volver a fallar, si es necesario que sí se la lleven marca tus piezas distinguidamente y que tu las puedas reconocer.

Todo esto da dolor de cabeza, mi mayor recomendación es no vayas a esta plaza, es horrible, muy pocas veces vale la pena ir, mejor pregunta por un Técnico o Ingeniero a tu papá, familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, alguien que no tenga que ver con el centro y pídele lo que estas buscando y pregúntale cuanto cuesta, el precio que te dé va a estar de un 15% a un máximo de 25% mas caro que lo que vale en el centro, y si esta persona te dice que "no son productos del centro porque ahí salen re chafas" creele, entonces lo que él te vende es de mucha calidad, no todo lo "bueno, bonito y barato" está en el centro, yo mismo doy precios mas baratos que el centro y de mucha mejor calidad en productos y valor de uso que el efectivo que recibo y en definitiva, que lo que la plazucha ésta de cómputo te pueda ofrecer.

Si me lo llegan a pedir (o a permitir) volveré a dar consejo acerca de este lugar, porque a pesar de ser un pésimo lugar de compras/ventas, resulta ser una muy buena bodega (y a veces una muy buena escuela) para los técnicos e ingenieros que se dedican a reparar, comprar y vender esto de la computación, claro que reitero en lo que mencionaba al principio de esta carta, hay que saberle, no soy el único, pero soy uno de los que conocen.

Sé que nadie me ha pedido que haga esto, pero quise hacerlo porque odio que la gente le tome el pelo a los que no sabemos de estas cosas, espero de verdad les sea funcional lo que escribo y me despido con un gran "La Plaza de la Computación realmente apesta" para ir a comprar.

P.D. Ni se les ocurra comer en el primer piso de la plaza, ni en los helados de donde venden "X-Box" ni en los jochos de a lado de los discos pirata ni en ningún lado de ahí, es una gran fábrica de salmonela.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Estafa en Plaza de la Computación
Plaza de la Computación APESTA
Plaza de (las Cucarachas) la Computación
Plaza de la Computación comprar informado
20512
195860

07/11/08
RANGER  08
la plaza es buen lugar, incluso he comprado cosas ahi, pero es como lo comentas, la mala fama lo dan tanto las personas q se dedicana robar como aquellas q venden articulos chafas, pero en si no esta de mas q dar una buena revisada a todo y cada uno de los articulos q se adquieren
17/11/08
rfernandez_mx  08
no sea payaso!, yo he ido solo a la plaza con mas de 14 mil pesos en efectivo (luego de salir de alguna cita de ventas) y no me han llevado al baile ni asaltado, eso si, donde compre una vez compro siempre (ya me dan mi cafecito y por l o general para pagar me pasan dentro del mostrador para q la gente n ovea cuando saco la cartera, de ahi salgo siempre con alguien que me ayuda a llevar todas mis cosas al carro y salimos cargando todo el equipo y nadie te dice ni pio
07/12/08
niczo  / Juan Escobar / 08
Me grado tu escrito, yo se he ido muchas veces ahi y la verdad nunca he tenido problemas, aunqe yo se bien que tienes razon, pues si hay muchos rateros y oportunistas que se dedican a timar a la gente.
Tambien, si tu te dedicas a vender ese tipo de productos me gustaría contactarte y talvez porder ser tu cliente, bueno espero respondas (dejo mi correo niczo_fek@hotmail.com).
12/01/09
Titopsicodelico90  09
La verdad eres un tanto exagerado, ay cosas buenas y baratas solo ay que saber buscar y en tu escrito encontre varias contradicciones al principio dices que eres un experto en la materia y al final dices que no sabes!, creo que como en la mayor parte del DF existe la delincuencia principalmente por ser un lugar congregado de muchedumbre pero la verdad e ido varias veces y no lo descarto de la lista de lugares a visitar en una compra! claro en parte tienes razon ay que tomar precausiones alrespecto! pero a que persona se le ocurriria ir bien vestido a un lugar asi! no inventes a menos que seas nuevo por aqui o visitante, como cualquier mexicano creo que debes de saber de antemano que a lugares asi ay que ir super alerta y muy precavido. Pero como repito a ese tipo de lugares tienes que saber sobre la materia para hacer una buena compra! Lo que yo recomiendo es que si vas por ahi vayas con alguien que sepa de esto.
16/01/09
fogonerus01  / Luis Daniel Hernández / 08
Pues en general me parece una buen lugar para encontrar tecnologia y buenas ofertas, y aunque hasta ahora no me ha pasado nada, y es cierto q hay riesgo como en toda la ciudad pero no esta por demas seguir las recomendaciones de seguridad y seguir el sentido comun, en lo personal evito los "Coyotes" y voy directamente a los mostradores y despues de un par de preguntas tecnicas para corroborar que la persona que me atiende sabe y las ofertas son de mi agrado compro. Tambien yo tengo ya mis lugares favoritos para encontrar q por lo generar llego ahi compro y regreso a casita.
21/01/09
Fer73  / Fernando  / 09
Sí, tienes razón. Así operan esos ladrones.
Ahí van nombres concretos:
Sistemas Medina, local 12, planta alta, atendido por el capo Abel Medina
Es un transa mafioso. Si le dejas tu lap top te cmabia las piezas buenas por chafas y batalla mil años para repararte la bronca por la que caíste en sus garras.
Cuidado porque además es agresivo -si le reclamas te echa a sus golpeadores. Unos maricones con cuerpo de guarura que lo cubren y encubre. Cuánta impunidad.
Estoy integrando una denuncia pues no voy a rebajarme a los golpes como ese naco.
03/04/09
JIPIJAPITO  08
Yo te agradezco las recomendacione por que ir a un lugar muy concurrido es posible que te atraquen o te estafen recordemos que "esa bolita es para robar" no es un comentario al azar; vivì varios años en el defectuoso y siempre hay que ser cauteloso donde no conoces o ir acompañados y cosas asi mas en estos tiempos cuando "la crisis" es pretexto para asaltar, mejor suerte a los que les ha tocado la de malas saludos y gracias.
21/04/09
jon_aioria  09
Sólo quiero comentar una pequeña corrección a un error que muchos cometemos, efectivamente se le conoce como plaza de la computación, pero no se llama así, se llama plaza de la tecnologia, la plaza de la computación esta enfrente de la torre latinoamericana y lo que venden es anime de pirateria, casi todos cometemos el error del nombre, pero cabe aclararlo para que sepan todos a que plaza se refieren estas quejas, saludos.
11/06/09
emir_kusturika  / Emir Kusturika / 09
Otro detalle es no comprar discos o dvds piratas, aparte que te los dejan caer de 80 a 150 pesos, llegas a tu casa y te dan gato por liebre, regresas a reclamarle y se hacen patos o no los encuentras, o peor!, te dan otro dvd igual de chafa o descontinuado o de otro sistema... no vale la pena.
18/07/09
Manolinho Da Silva  09
mira yo agregaria a lo del punto 1 que si no tienen con quien ir y van solos salgan por otro lado o vallan recorriendo pasillos hasta encontrar unas de las tantas salidas yo por lo general voy de 30 a 50 veces al año y gracias a Dios no me ha pasado nada he comprado desde una memoria USB o un Adaptador Inalambrico hasta una Motherboard esa seria una recomendacion mas abusados saludos y suerte¡¡¡¡¡
31/07/09
Hikaru_Koishikawa  09
Venden buenas cosas, ahi compré mi computadora,pedí que me la llevaran al estacionamiento,y siempre que puedo voy a surtirme de accesorios, y muy baratos,no voy a hacer ricos a las papelerias de mi rumbo que me quieren sacar el triple de lo que cuesta un DVD en la plaza, creo que es como en todo, como hay cosas buenas y baratas las hay malas y caras, respecto a la seguridad ¿a donde dentro de la ciudad de Mexico y muchas partes mas del país no hay que seguir consejos de seguridad como los que dices? ya es general los ratas pululan salienddo de las coladeras de cualquier lado.
05/10/09
AniMad  09
No creo q seas exagerado, ha también me gustaría que me enviaras una lista de tus productos a dragon_ha@hotmail.com
Yo si eh tenido malas experiencias en esta plaza, (que por cierto cambio su nombre a plaza de la tecnología) una de mis malas experiencias fue con una mother que compre en uno de los locales de arriba se llama compudabo, siempre tomo todas las medidas necesarias para que esto no ocurra pero en esta ocasión con todo y eso, la mother no daba video y al regresar al otro dia para que me cambiaran el producto, me salen con que yo la queme, hijos dspm total que en lo que esperaba estaba escuchando a uno de los empleados que platicaba con alguien diciéndole, "estoy arreglando una laptop que a la que solo le faltaban unos drivers y el pendejo del señor nos iva a pagar 1500 por una pendejada q me va a llevar 15 min" y ya llegan con un disque ingeniero a decirme no si la mother esta quemada no se la podemos cambiar, estube mucho tiempo discutiendo por esto y tambien terminaron llegando varias personas con la intención de intimidar.
09/11/09
ohtoms  09
Caso No. 94910/ 07/ 2006 <----(OJO)
hoy en dia ha cambiado yo me acuerdo cuando iba y muchas cosas se veian y eran de mala calidad pero ahora casi todos los locatarios majenan marcas standards y originales ademas de que ahora te pueden hacer cotizaciones y asi te evitas de llevar dinero en ese momento asi que un consejo que agrego es cotiza en varios lugares antes de comprar asi vas alo seguro tanto en persona como por correo lo mas seguro ami parecer es por correo ya que no saben quien pide la cotizacion hasta que llega por los producto(S)
30/12/09
Magda  / Magda  / 08
Dicen que cada quien habla de como le va en la feria, yo de antemano agradezco los comentarios bien intencionados admin, que cada quien tome lo suyo, aclaro que hace 4 años aproximadamente adquirí un monitor y me salió mal al regresar a esta plaza a hacer la reclamación, me enfrenté con el vendedor y su acompañante una mujer grosera y despóta que en todo momento quería deslindarse de la responsabilidad de cambiar el aparato el cual de pilón era genérico, aclaro no tomé en cuenta las recomentaciones como las que admin hace, afortunadamente iba con un acompañante del tipo cadenero de antro quien pacientemente logró que nos atendieran y lograr el cambio del mentado monitor, obvio no sin antes pasar por un mal rato con la tipa que no paraba de alegar y con la cual yo no había hecho el trato, me dieron el monitor 10 días después (creo reparado) pero hasta la fecha trabaja bien. Opino igual si tu ramo es la venta de estos productos pues adelante manda tu correo, ya que actualmente quiero cambiar mi equipo de cómputo y también requiero una buena lap top, así como su respectiva impresora a salinasmagdalena@ymail.com
05/02/10
alexmix  10
Gracias por los consejos, yo he visitado en varias ocasiones Republica del Salvador, plaza Meave (soy de provincia) y la verdad he precenciado robos e intimidaciones, incluso en los baños de plaza meave.

Para los que te dicen exagerado, pues que afortunados en no haber recibido algun susto, pero les recuerdo que no todos somos expertos en computacion, ni somos del D.F., asi que aconsejar tomar precauciones no es exgerar.
rfernandez_mx mencionas que hasta cafe te dan y te protegen y no lo dudo, pero no todos tenemos amigos ni somos clientes.

Gracias por tomarte la molestia de dar unos consejos, si muchos usuarios no lo aprecian, yo si. Gracias
08/02/10
dayvs  10
Que onda, pues pasame tu mail, no? para ver si me puedes cotizar una pc armada. He comprado pc's armadas en el pasado ahi mismo en la plaza y la verdad es que si he tenido la suerte de obtener buenos deals, pero esta que quiero armar no es nadamás para uso casero, la quiero para trabajar con audio profesional entonces necesito armar un maquinon monstruoso y prefiero no arriesgarle llendo a l aplaza. Ojalá me puedas contactar. Saludos.
16/02/10
ares_locox  10
quiero comprerme una compu nueva y voy asistir ala plaza pero si tu eres mas seguro y mejores tus precios mandame un correo ares_locox@hotmail.com va chao y saludos
arturx82  /  Mtez. / 07
Yo sí dudo de lo que dice rfernandez_mx, lo que me lleva a 3 posibilidades:

1.- Es el hombre más afortunado de la ciudad.
2.- Es distribuidor.
3.- Es hampón.

Muchas gracias por los consejos. Llevo leyéndolos desde hace casi 4 años y no me canso de leerlos.
rfernandez_mx  08
jejejeje pues no no soy hampon, y tampoco me considero el mas afortunado de la ciudad, ni mucho menos distribuidor de la plaza, pero si lees bien mi post, pero si tuvo la delicadeza de leer mi post dice: "yo donde una vez compro compro siempre" y obviamente como se han hecho compras grandes (comunmente compro en la plaza cuando mi cliente no desea facturas) pues el local donde compro nunca me llevaria al baile porque se hacen compras de buen volumen y SIEMPRE en el mismo local aunque he de confesar que a los locales de planta alta ya he demandado dos, lo he hecho y no me cansaré de hacerlo.

saludos!!
arturx82  /  Mtez. / 07
Felicitaciones entonces!!!!!
Ahora que si me indicas en dónde compras, el nombre del negocio, teléfono y si se puede, el nombre del dueño, pues te lo voy a agradecer mucho.
10/08/10
Gus092066  10
Buenos días, son buenos tus comentarios y nunca estan de de más. En multitud de consejos esta la sabiduría, a que correo te podría escribir?
10/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante. Mi pregunta es no hay otro lugar en donde vendan piezas para computadora me urgen algunas piezas o es el unico lugar donde venden esto todo el df?
14/09/10
Cocaina  10
Me voy a comprar una RADEON 5970...contigo la puedo conseguir sin que tenga que preocuparme de algo ? raptorlead@hotmail.com
Ojalá que contestes =)
14/09/10
wy  10
bueno hola mi amigo muy bien el post la verdad algunas cosas son ciertas y tambien queria ever si me pasabas tu lista de precios mi correo es peras1992@hotmail.com
18/09/10
valante  / eduardo jimenez / 07
gracias por tus consejos,a mi me paso recientemente,fui a comprar el inverter para el display de una laptop dell xps m1210,y desgraciadamente,por confiar en estos tipos ya que me dijeron que si quedaba,compre esa pieza un poco mas larga, al llegar y tratar de instalarla,pues resulta que no queda y al ir a regresarla(una semana despues ya que fui en domingo y en la tarde y ya no me dio tiempo de regresar) me dijeron que en ese tipo de piezas no hay garantia ni devoluciones,y todo por confiado,pero bueno,no se si tu te dedicas a vender este tipo de piezas,es el inverter para una dell xps m1210,o si vendes el display completo mucho mejor,te dejo mi mail en caso de que lo tengas y nos ponemos de acuerdo,soy del df, edy1@hotmail.com o valante73@yahoo.com.mx y valante73@gmail.com ,gracias nuevamente por tus consejos.
23/09/10
jesusm  10
aunq en lo general me sono por demas exagerado, y ejemplifico porque..
si piden factura por un monto de 1 peso, lo tienes que hacer. (pero esto representa perdida para tu negocio, imagina que te compran un folder de $1 y la impresion de la factura te sale en $2 pesos por factura, y mas los impuestos que te cobrarian, perderias mas de lo que ganas)
Por eso, en lo negocios se pone un limite para hacer factura, en muchos lugares manejan como minimo $50, Y como mencionan estan obligados a darle factura a sus clientes, pero tus clientes no estan obligados a comprarte a ti, asi que si quieren factura que compren arriba del minimo, si no, que se vayan.
01/10/10
heron  10
pues igual pienso comprar una compu y estoy checando precios te doy mu correo y porfa manda tu lista heron_28@hotmail.com
08/11/10
johnniewalker1987  10
Yo les doy otra recomendacion si van a comprar algun accesorio :manos libres,audifonos, cargadores, carcazas, display, etc . Tengan bien en claro que modelo de telefono tienen y no lo lleven AHI. Mi recomendacion es ir dentro de la plaza y preguntar en varios locales y comprarlo como nos dijo el administrador . Lo peor que pueden hacer es llevar el telefono ahi ,hacerle caso a los "vendedores" que estan afuera y peor aun enseñarselos o darselos. Les aseguro que todos son rateros y muchos de ellos trabajaron adentro de la plaza. A mi me robaron un iphone hace dos semanas, la historia fue asi: Yo llegue por primera vez a la plaza porque de hecho nuca habia ido, iba con la intencion de comprar una carcaza para mi telefono y de repente se me acerco un tipo con una buena apariencia y con una playera de telcel( de hecho la playera era de uno de las tiendas que estaban dentro) , Me dijo que quieres que es lo que buscas, le comente que una carcaza para mi celular y me dijo no hay problema te la vendo en 300 pesos ahorita te la traigo. A mi se me hizo muy confiable que me la llevara pero llego un indio y dijo las tienen alla arriba ahi se la instalamos, pero solo puede subir una persona, a lo que a mi mama le resulto extraño y dijo vamonos. Pero tome la estupida desicion de decirle que si y mi papa entro con el celular y el ratero adentro le dijo presteme el celular voy por la factura mi papa lo saco ,este naco se lo arrebato y se hecho a correr. Ya no voy a recuperar mi telefono lo unico que puedo hacer es platicarles mi experiencia para que no les pase a ninguno de ustedes. Yo creo que ya estamos hartos de tanta delincuencia y hay que ponerles un alto a estos rateros. Por cierto ya despues me entere de varias personas conocidas que les hicieron lo mismo y a unos hasta los golpearon y les quitaron su dinero. Mi consejo es que eviten ir a ese lugar y en especial plaza meave que es lo mismo UN NIdo de ratas
29/11/10
edward_carm  10
Hola quiero cotizar algunos producots y me pareció honesto lo que dices, te dejo mi correo para que me puedas mandar una lista de tus productos, ya que ando cotizando algunas cosas.. edward_carm@hotmail.com
01/01/11
poplo  11
Hola, yo he ido eventualmente a comprar a la plaza de la computación. Y la verdad puedes encontrar cosas a excelente precio, de calidad y originales. Es verdad que hay inseguridad y mucho vendedor "tranza y mañoso", por eso hay que checar precios antes de comprar en los locales porque entre un local y otro el articulo puede estar entre 1000 y 1500 mas caro si lo compras con "el de a lado", obvio depende de lo que estes comprando, a mi me paso asi con un disco duro externo Lacie. Es buena idea ir y checar precios, no sentirte forzado a comprar algo solo pq algun malandrin te este presionando y te conevenza. OJO compren si les conviene sino no tiene caso, mejor se van a otro sitio y hacen su compra. No compren software pirata! no regalen su dinero son unos estafadores! en fin...
26/04/11
cronovan  10
Hola, por favor me interesa saber donde vendes, o un celular o correo, el mio es necesito armar de 12 a 16 computadoras mañana voy a la plaza de la computacion, y quiero comparar precios aqui en puebla y en nuevoleon
10/05/11
rubensrock  / Ruben  / 11
Bueno primero que nada gracias por tus recomendaciones son muy buenas y se aprecia el tiempo para haber escrito todo eso, pero la verdad yo eh comprado muchas cosas en la plaza, de hecho en la compu que estoy escribiendo es de alla, llevo mas de 4 años con ella y no ah pasado nada, y eso que ah aguantado mis momentos de bestialidad y hasta un madrazo le eh puesto, es armada y salio muy muy buena, mejor que las que vende telmex, y pague la menos de la mitad que pagas en una de tienda, aunque si hay muchos locales fraudulentos, yo se un poco del tema, y la verdad los vendedores si saben bueno no todos, pero la mayoria saben lo que hablan como todo la cosa es buscarle hay buenas cosas, baratas. En fin saber donde si y donde no es lo que se necesita
02/06/11
eniac3000  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, que tal es muy cierto lo que dices y sabes tengo pensado comprar una compu nueva quiero un procesador intel i5 Pero bueno en esto como sabras surgen muchos problemas es decir que tarjeta madre comprar el gabinete como compro uno es decir la fuente de energia debe tener un voltaje compatible con la motherboard etc.. muchos aspectos quiero ayuda tengo muchos conocimientos del tema pero lo que no tengo es expericia comprando es aquella solo he pasado a preguntar a pajariar etc... necesito tu ayuda si dices que mucha gente ha puesto su confianza en ti que onda quiero ser uno de ello no me defraudes hechame la mano tengo 8000 pesos y quiero una compu bonita y elegante...Porfas ayudame mandame un correo aqui vale? eniac3000@hotmail.com
18/06/11
LUZVELLI  / Lucero  / 11
Pues para comer en el centro en esos pustesillo nel, pero comprar la mayoria de las veces para ccesorios me salen muy bueno de todas maneras is ustedes kieren comprar no bueno, si no chingon y con precios competitivos entren aqui :D WWW.KARVENTECH.COM Sitio recomendado, saludoz!
22/06/11
TPMa  11
Comentario Experto
dejen de comprar ahi, no solo tienen puros componentes viejos y nada actualizados, si no que los venden caros, ademas de ser tranzas, yo compro componentes en estas paginas y nunca he tenido ningun problema:
estan en monterrey, pero con todo y el envio siempre sale mas barato que en la plaza de la computacion, ademas todo viene con caja y garantia de un año, tienen los componentes mas nuevos que hay en el mercado. Lo mejor que pueden hacer para chingarse a los hijos... de la plaza esa, es dejarles de comprar. investiguen como se arma una compu, la compatibilidad de los componentes, y armensela ustedes mismos, solo asi podran tener lo mejor a un precio bueno y con seguridad. ni siquiera las marcas de compus como HP mac o Dell son de confianza, tambien buscan siempre ahorrarse centavos en cualqueir componente o parte de la computadora, ademas que no sabras que es lo que te venden hasta que la compres y utilizes algun programa como el CPUZ, (Link es un programa totalmente gratuito)que sirve para identificar cada uno de los componentes de una computadora. por ejemplo, igual y una lap en una tienda dice que tiene 4gb de ram, y tu pienzas que es muy bueno, y el vendedor te dice que asi es, pero resulta que es memoria DDR2 a 400Gz, y la compu estara super lenta, mas con win 7, en cambio, si tu compras la memoria por separado, puedes comprar una ddr3 a 1333Mhz de 2gb que cuesta 400 pesos, y funcionara 6a 8 veces mas rapdios que con los dos gigas anteriores, pero si compraste una dell de escritorio, seguro vendra con una porqueria de mother board que no soporta esa memoria. en fin, no es tan complicado como parece, casi cualquier componente dice en su nombre con que es compatible, y asi podran armarse una compu ustedes mismos que sea rapida y poderosa y por la mitad de precio. todos son tranzas, desde las grandes transnacionales a los puestuchos de la plaza de la computacion. Solo cuando ustedes mismos aprendan de los componentes de una compu y como funcionan, sus caracteristicas y compatibilidades, aunque sea a grandes rasgos, podran protegerse de este tipo de cosas. (desgraciadamente, una laptop no se puede armar, ahi si no hay ni que hacerle mas que ahorrarle para una alienwere)
01/07/11
slash_lm  11
yo me dedico a la reparacion y venta de equipo y suelo comprar ahi de vez enm cuando, pero si me puedes mandar tu lista de precios chance y me hago tu cliente
digupherbones_gnr@hotmail.com
27/07/11
RipperRoo88  / Israel  / 11
Hola me kiero armar una chompu para gamer, una k rinda de aki a HALO 6 jejeje
Me gustaría saber tus precios gracias ihp_ve@hotmail.com
29/07/11
rosita23  11
Muy buen consejo Admin, quiero comprar una pc para mis niños espero puedas proporcionarme alguna lista de tus precios o aconsejarme q necesito para una buena pc y poder hacer el trato. de antemano gracias.

yaotl.aztk@gmail.com
stoner_@live.com
19/02/12
emiliocl  12
gracias por las indicaciones, estoy cotizando una lap i3 e i5 de la marca HP y de la TOSHIBA. me podria enviarme las caracteristicas y los precios que manejas a mi correo, es edgomez13@hotmail.com, donde comprarte o como le hago, deme el mejor precio. estaba pensando en ir a la plaza de la tecnología en México o Puebla. pero estoy conciente de los RIEZGOS que a veces suele pasar.ya lo he visto.
04/12/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
Nipararse por ahi para nada .
09/02/13
jllozada  13
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo amigo, tambien me dedico a lo mismo que tu, y efectivamente coincido en muchas cosas, te falto mencionar que en el primero piso donde arreglan y venden puras laptops son unos tranzas, todo te lo dan carisimo y si llevan su laptop a arreglar, no la dejen, mejor que se las arreglen ahi enfrente de ustedes, porque luego cambian memorias, teclados, y a veces hasta la unidad de cd te cambian, y por favor no se les ocurra comprar una laptop nueva ahi, si acaso usada y a buen precio pero nueva no conviene mejor comprenla en office depot o alguna otra tienda de renombre. saludos
05/03/13
alex880  12
Comentario Negativo
muy buena tu recoemndacion mucha gente que no convive todo el tiempo con gente digamos de dudosa reputacion o que no compra habitualmente en kugares donde se vende mercancia a menor ocsto orobada o usada tienden a dar por exagerado el tema peor cada detalle cuenta , uno no se o cree pero es su chamba de ellos cuidar tus descuidos y las cosas que pasas por exageraciones
22/07/13
jim13  13
Felicito a los que no les ha pasado nada, pero mi experiencia es otra y si ROBAN, MIENTEN y son de lo peor no he vuelto y espero no volver.
23/07/14
carl23  14
Muy buenos concejos. yo he comprado ahí y nunca me ha pasado nada malo por fortuna, pero algo real es que nunca le hago caso a los tipos que se la pasan molestando y casi te jalan desde que entras a la plaza, voy directo a los locales y pregunto de todo, y al comprar reviso el equipo de todo a todo, y exijo que me lo prueben ahí mismo, y si me ponen trabas para que lo pongan a prueba me doy la media vuelta y me voy a otro local, y jamas pago antes de que me den el equipo, siempre dando y dando recomendable tener conocimientos del tema....
06/03/16
OLIMPICO  12
Gracias por compartir tu experiencia con los que desconocemos el medio
09/07/17
Drak  17
Muy buenas recomendaciones, la verdad he visitado el lugar pocas veces y todo bien, pero me gustaría saber que locales de la plaza me recomiendas para comprar refacciones o lugares del distrito que también den buenos precios, también si no es molestia mandar tu lista de productos porfavor willdrago123456789@gmail.com
12/09/17
Marys32  17
Habia escuchado ya malos comentarios pero como muchos de los que comentan pense que era un a exageración, hasta que le robaron a mi hijo el celular, lo enseño para comparar un accesorio y se lo arrebataron, hice la denuncia obviamente no he tenido ninguna respuesta, pero ahí encontré a varios que les robaron de la misma forma, visite el lugar, poniendo mucha atención, pero sin acercarme para no exponerme y vi varios grupos que se juntan para robar, como abordan a las victimas, también varios policías que ante las quejas solo dicen "pongan su denuncia"
Por favor si tienes algun lugar donde atiendes manda tus datos.Mi correo mary.hello@hotmail.com