Caso 82940   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Plaza de la Tecnología08/09/13

Abuso de autoridad en Plaza de la Tecnología México

Hola: Me encontraba dentro de la Plaza de la Tecnología, en República del Salvador 1x, local 2x y por accidente dañe ligeramente el monitor de uso del local, lo golpee con un cartucho de toner al darme la vuelta para retirarme, me di cuenta del golpe pero al no romperse ni caerse pensé que no le había sucedido algún daño, por lo que empecé a caminar. Una persona del local salió y sin mediar palabra me detuvo por la fuerza sujetándome e inmovilizándome con una rudeza completamente innecesaria ya que yo no estaba ni corriendo ni huyendo ni tratando de alejarme. Después de lo anterior, de forma muy rápida llego un grupo de policías, al principio eran uno ó dos y después llegaron a ser como 5 y para lo que había sucedido me trataron con una sobrerreacción enorme, como si fuera un delincuente inmovilizándome, sujetándome de forma muy ruda del cinturón, jaloneándome, y obligado a entregar mi teléfono celular como garantía ( como si me fuera escapar de los 5 policías presentes), todo esto sin mediar palabra ni preguntar qué había pasado.

Solo el dueño del local les informo que yo le había dañado un monitor aventando un cartucho de toner, lo cual no fue cierto. La seguridad de la Plaza de la Tecnología se portó de manera sobredimensionada, emplearon la fuerza física en exceso, fueron muy intimidantes. Aunado a lo anterior y apoyados por la policía para dejarme en libertad y no remitirme a las autoridades, fui obligado a comprar al momento un monitor del tipo y características que el afectado decidiera y en el local que él decidiera lo cual fue un abuso, termine comprando un monitor de características muy superiores al que resultó dañado. Mi queja es contra la administración de la plaza de la computación y su personal de seguridad, por ser totalmente imparciales, irracionales, intimidantes, utilizar la fuerza en exceso contra un cliente de la plaza y haberme forzado junto con el afectado a comprar un aparato muy diferente al dañado.

09/09/13
valentino  09
haber, estaba dañando el monitor o no ??
la verdad, sea donde sea, se me hace una inconciencia eh imprudencia de tu parte el darte cuenta que dañaste algo y retirarte asi como asi.
aun cuando tu comentas que no tenia daños, lo mejor hubiera sido que esperaras en el lugar de los hechos y aclarar con el dueño que golpeaste su monitor pero que aparentemente no le sucedio nada, que lo revise para estar seguros.
creo que tu actuaste mal en un principio, y el dueño al darse cuenta que te querias pasar de "vivo" al darte a la fuga, te pago con la misma moneda, ademas, de que no esta de mas decir que todos los comerciantes de ahi son de mecha cortita y se prenden a la menor provacion, ademas de ser un lugar donde abundan los rateros y estafadores.
09/09/13
No pues si para eso si son muy vivos los elementos de seguridad! Pero cuando hay un ratero de verdad ahi si que se hacen patos.

Y no te mostraron si se dañó o no?
14/09/13
ARDILLON  07
Solo a la gente ingenua se le ocurre poner un pie en esa cueva de ladrones, Me cae que al entrar, se siente un ambiente de malas vibras, un ambiente hostil, como que detras de cada persona de esos negocios, hay estafador en potencia. prefiero comprar en otras partes donde SI se respire honradez !!
14/09/13
Armagedom  11
1959
Actuaste mal al hacerte el inocente y es cierto que exageraron al detenerte, así deberían de ser con los estafadores.

Por otro lado y como ya dijeron, solo a ti se te ocurre meterte en esa cueva de ladrones, da gracias de que no te paso algo peor o que te quisieran dar una "lección".
15/09/13
xerdopwerko  13
Me registré sólo para comentar algo en este caso.

¿Estás seguro que TÚ dañaste el monitor?

Me parece muy similar a una estafa muy común en donde hay tiendas de souvenirs para turistas y demás (y en Plaza de la Tecnología se dan las estafas, vaya que sí).

En ciertas tiendas, ponen cosas rotas o cosas delicadas pero baratas, en los estantes, en lugares donde la gente pasa.

Después, te acusan de romper dichas cosas y te las cobran a precios exorbitantes.

Pasa mucho en las tiendas con cosas de vidrio y cerámica, en Puerto Vallarta.

Las personas que hacen esto son gritonas, intimidan, agarran físicamente al cliente, y lo obligan a pagar, por vergüenza o amenaza violenta.

¿Te dieron el monitor que compraste al final, o sólo te lo cobraron?
20/09/13
joan89  13
haber pienso que te opasastes de lanza y te pagaron con la misma manera y logico cuando un comercialte denuncia robo en su establecimiento acude la policia hasta la industrial que esperabas fuistes a la plaza de la tecnologia que tiene una fama y luego te quejas que querias , si rompistes el monitor o no te fuistes por ello actuaron asi
20/09/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Dañar un monitor con un cartucho de tonner?
Has de tener unos brazotes o ser muu fuertote!
Te dejaste intimidar.
Muy mala forma de proceder.
Lero lero
24/09/13
oso_pandras  / Orlando Platas / 12
concuerdo en que lo mejor hubiera sido quedarse, evaluar el daño y llegar a un acuerdo, es lo correcto, por otro lado esos ojeis siempre ven la manera de estafar...y encima con ayuda de los polis...que por cierto permiten el comercio ambulante a las afueras y descaradamente cotorrean con el wey de la bolita y sus paleras que estan afuera de la plaza sobre el eje
25/09/13
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Tu testimonio, no lo dudo en lo mas minimo tengo conocidos que les a ocurrido secesos similares en la misma plaza, como recomendacion mejor no ir a comprar nada a esa plaza por que los locatarios son muy tranzas.
23/10/13
RANFER  13
Que raro y más aún q suceda esto en México, desgraciadamente es una infección que se crea dentro de la plaza en complicidad con las autoridades, desgraciadamente como ciudadanos no podemos hacer nada puesto que luego te cargan el muerto aunque tu no seas responsable, hay que tener especial cuidado cuando asistimos a lugares como estos porque la corrupción en esas áreas está a su máximo esplendor , muchas veces es difícil identificar a los policías para poder realizar una demanda pero si te sirve de algo cuando suceda esto trata de ver el número de su unidad o sus armas puesto que estas traen un número el cual es asentado en una bitácora por día, si tu realizas una denuncia y describes a la persona con sus rasgos físicos y el tipo de uniforme y puedes ver su número de arma o unidad es fácil dar con ella, es un tip al parecer sí importancia pero de gran utilidad, trata de tener más cuidando cuando transitas en esas áreas porque nada más quieren que les des tantita cuerda para desatarce, te deseo suerte y estamos en contacto.
12/10/14
berraca  14
ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon , tu mismo aqui confestaste que dañaste un monitos el cual me imagino que te hsite el vival vamono y caminaste lo mas pronto que pudiste para no asumir tu consecuencias,de seguro lo rompiste y te dijeron algo y te hsite como que la virgen te hablaba y seguiste por eso llamorn a seguridad y si eres de las personas que se alteran ya me imagino que porque te trataron asi, yo me hubiera dado la buelta y corregir mi herror claro que lo ibas a pagar no iba hacer gratis hablando se entiende la gente pero me imagino que asi no fue la cosa contigo