Caso 104413   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Plaza de la Tecnología30/07/15

Plaza de la Tecnología Los Reyes, La Paz: "Productos chatarra"

Venden artículos para computación chatarra (reconstruidos y descontinuados), "completamente productos basura". En el "Local x" (hasta el pasado Lunes 20 de Julio de 2015)vendían "todo para su laptop y tablet (periféricos de cómputo)". EL día en comento, compré un cargador para laptop Toshiba con garantía de cambio de 6 meses,lo cual no fue mentira; pues el Miércoles 22 de Julio, es decir, sólo dos días después de la compra con garantía de 6 meses de cambio, no funcionó. Por lo que acudí a efectuar dicha garantía al "Local x", siendo mi sorpresa encontrarlo cerrado y vacío completamente.

Sin embargo, el personal que me vendió el cargador se encontraba en el "Local x" de la referida plaza; Le expliqué el inconveniente del producto, por cuanto solicitaba mi cambio conforme a la garantía que él mismo me había asegurado. El "vendedor" me dijo que el local lo habían cerrado, que él sólo era un vendedor más y que lo mejor era que me olvidará de la "garantía". Los datos de esta "empresa fantasma" son: "Comercializadora NOUS", tiene su mstriz en Manuel Tolsa #2-2xx, Santiago de Querétaro. Tengan cuidado con estos delincuentes; no es claro cómo operan, sin embargo, defraudan con sus "productos chatarra". Espero que nos unamos y reciban su merecido. Por su atención gracias!

31/07/15
Francisco Jones  15
por un lado, y dandole al vendedor el beneficio de la duda, puede tener razon.
el trabaja en "cargadores Juan" cuando te antendio, el lugar cerro, y el ahora trabaja en "cargadores Pedro", asi que es ilogico que pretendas que una empresa te responda por un producto que no te vendio, aunque el vendedor sea el mismo.
ahora, es mas que sabido que en la plaza de la tecnologia se dedican a defraudar, vender cosas inservibles y hasta a robar a los posibles clientes, asi que lo mejor es evitar ir a ese lugar, pues por tratar de ahorrar un poco, al final sale mas caro que comprar en un distribuidor autorizado.
31/07/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pues qué conveniente y qué marranos, pero pues a ver, es el arriesgue mi buen, ni modo, una experiencia...
29/06/17
Tiger  09
En esos tianguis te arriesgas a que cierren en cualquier dia por eso venden barato porque son cargadores Chinos que no duran o hasta te dañan tu maquina. Compren de tiendas establecidas y no de la plaza de la tecnologia son un fraude.
02/10/17
orlando_olguin  12
Aunque es bien sabido que hay que tener mucho cuidado en estas Plazas de la Tecnología, fui a este local 212 de la empresa Nous Comercializadora por recomendación de un conocido.

Compré una batería para una laptop Dell, el encargado (Jorge) no dijo gran cosa, todo bien. De hecho, le comenté que quería también un teclado para una laptop que le está fallando.

La batería no funcionó para la laptop, le comenté y me indicó que le llevara la computadora para revisarla. El día en cuestión, probamos varias baterías y aunque funcionaba la laptop con ellas, no eran cargadas cuando se conectaba el cable, es muy probable que efectivamente la laptop no funcione y lo acepto.

Sin embargo, le comenté que si me podría devolver el dinero y me dijo que no había devoluciones por esa razón, lo acepto también porque no necesariamente es fallo de la batería.

Entonces le pregunté si podíamos usar el dinero que ya le había dado para comprar el teclado que vimos, llamó a un amigo y me dijo que sí, una semana después llegaría. Esto no pasó y desde entonces, no me ha dado un solución real.

Me siento defraudado porque no me dijo nada cuando la compré como que no había devoluciones y ahora su falta de comunicación para siquiera decir que no se podrá hacer algo más. Esto me cae muy mal de las personas que "se ocultan" y callan cuando tienen algún problema.

Con base en esta publicación donde estoy comentando, me doy cuenta que no es la primera vez que hacen esto, tengan cuidado en estas plazas de la tecnología, estoy de acuerdo que en que es más caro ir a una tienda departamental pero ahí hay muchas garantías por nuestras compras.