Caso 4724   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Plaza del Celular16/07/07

Plaza del Celular = FRAUDE

Fui a la Plaza del Celular ubicada en Republica del Salvador a comprar un celular, donde me encontre con unos señores afuera que me ofrecieron el celular que yo quería, así que no desconfií de ellos ya que he ido varias veces y estos individuos siempre están en ese lugar. Uno de ellos me dijo que lo tenia en la bodega, que para que el trato fuera lo mas rapido posible le diera mi credencial de elector y asi fue se la di, despues regreso con una nota de TELCEL y me regreso mi credencial. Me pidio el dienro por que segun el era para no desconfiar y asi poderme traer dos modelos y que eligiera el que yo quisiera aparte dijo que para poder sacar el celular necesitaba el dinero, y que si no me agradaba ninguno de los celulares me devolvia el dinero. Confié en lo que dijo y le entregué el dinero, se lo llevo y no volvio asi que una muchacha se me cerco y me dijo que si no me retiraba del lugar estos individuos podian tomar represalias contra mi y picarme ya que es gente de Tepito, cuando ella me comento esto yo entre a la plaza rapidamente, y me di cuenta de que en la parte superior de la plaza hay unas escaleras que conducen hacia una bodega, me arriesgue un poco y subi pero ya casi llegaba a la puerta cuando empece a escuchar voces, asi que decidi salirme de la plaza, despues de varios minutos me percate que habia mas gente defraudada que no solo era yo y entre esos habian dos señores que su edad rondaba por los 60 años, pero salieron super desesperados asi como ratas de laboratorio. Me acerque a ellos preguntandoles que era lo que les habia pasado, ellos comentaron que les trataron de robar pero que los habian metido a una bodega, dicha bodega fue de donde escuche la voces. En total los que nos juntamos fuimos 6 pero no todos era el mismo caso ya que a unos les quitaron dinero, a otros celulares diciendoles que se los iban a reparar o que en la compra de tal o x accesorio, les iban a regalar tiempo aire y tambien hubo al que le quitaron su celular y aparte dinero.

Les recomeindo que si quieren un celular, accsesorio o compostura de su celular mejor asistan a los centros autorizados de Telcel aunque les cueste un poco mas ya que lo barato sale caro, y ni de broma se acerque a esa plaza ya que ahi das el dinero o lo das ya que tambien. Se dio el caso de que los amenazaron que si no se retiraban le iba a pasar algo muy malo a sus novias o acompañantes. y si ya han sido victimas alcen la voz, no se queden callados y denuncienlos.
195767

18/10/07
garcia_mx  / José Alberto  / 07
A mí me pasó algo parecido en la plaza de la computación ahce como 6 años.
En esa zona desconfíen de cualquiera que les pida dinero por adelantado.
28/04/10
Strawberry Aliz  10
En Enero me sucedió algo muy parecido, solo que a mi me llevaron a la bodega y estando cerca me empujaron hacia adentro, me esculcaron y me quitaron mi cel, un samsung star rosa y por si fuera poco me patearon y golpearon. Despues de todo esto uno de los tipos me dijo que saliera en 5 minutos despues de que ellos se fueran porque si no me iba a ir peor, la verdad fue una experiencia horrible. No confien en nadie por mas que les aseguren que no pasa nada...
01/08/10
x_Cherry_x  10
Bueno amigo,la verdad, te pasaste de confiado desde el principio... ademas. tu mismo lo dices, fue AFUERA de la Plaza, los mismos locatarios de la plaza han puesto letreros de que no hagas tratos con gente en la calle... COn que seguridad das tu IFE ?... Sabes que datos contiene tu ife ? de entrada, tu DIRECCION... en segunda, NUNCA debes soltarles nada de nada, ni IFE, dinero, equipos, etcetera.. NADA ! Dentro de la plaza hay DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS y estos deben tener su letrero visible, igual esta quien vende telefonos robados que quien es honrado, ahora dices que anduviste buscando... Sabes a que te exponias ?... Mide el peligro y confía, pero no excedas tu confianza, las personas de afuera te aseguran que tienen JUSTITO lo que buscas, asi sea un cable para conexion wi-fi (que no existe)... A cuidare, no queda de otra !
25/08/13
VaGGoo  13
jajaja hola y perdon por la risa pero la plaza del celular y de la computacion no son malos lugares no te roban lo que pasa es que no hay que comprar con las personas que estan afuera diciendote que buscas que necesitas jamas agan negocios con esas personas e incluso en las plaza del celular tiene un letrero que dice "no compre con las personas que se encuentren afuera nuestros pregunte en nuestros locales" se los digo xq soy comprador de esa plaza una vez me la hiceron y aprendi y es como dice x_Cherry_x, ademas no desprestijies a las personas que realmente trabajan en estas plazas...saludos aaa ya tiene 3 años esta publicacion jajajaja
09/08/15
ederjona  10
jajajaja, solo a ti se te ocurre en confiar en estos tipos, y luego dar tu ife, y dinero se ve que no sabes como es la gente de ahi del centro
29/12/15
Usuarioap  15
Hola amigos:

A mi tambien me ha pasado eso, pero deben de darse cuenta asi como yo me di cuenta que las plazas no tienen nada que ver. se lo digo ya que yo trabaje en el coorporativo de plaza de la telecnologia y a parte llevo 20 años comprando ahi voy muy seguido. Entonces yo les doy unos consejos.

Primero hablen con la personas que estan afuera de las plazas tratando de venderte esos son los que mas hacen fraude, (no todos aclaro)
acudan al interior de las plazas en los locales que ahi se encuentran.
no den dinero antizapado los buenos locales no te van a cobrar por adelantado a menos que se tenga que comprar alguna pieza que no tengan pero por lo regular no lo hacen.
Y nunca dejes que se lleven un equipo lo buenos locales lo habren y lo arreglan enfrente de ti.

No se dejen engañar. Para mi es la mejor parte para comprar equipos de computo y reparaciones de computo y telefonia. Si van a comprar celulares nuevos mejor si vallan con la compañia de su agrado yo lo hago asi pero para todo lo demas solo tengan cuidado y siempre adrentro de las plazas no negocies con la persona que se te acerca. Saludos.