Caso 88940   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Plaza del Sol27/03/14

Plaza del sol discriminacion

Plaza del Sol
Bueno muchas personas pasamos por Plaza del Sol todos los días ya sea para ir al trabajo o a la escuela soy un chavo de 20 años "gay" sin embargo no dejo de ser una persona con principios y valores se lo que es correcto y lo que no tomando en cuenta mi condición. mi pareja trabaja sobre lopez mateos enfrente de Plaza del Sol y cuando iba por el pasábamos por ahí para que tomara su camión y yo regresar a mi casa nunca Íbamos ni agarrados de la mano ni abrazados realmente ni parecíamos pareja en la calle, un día en mi cumpleaños eran cerca de las 9pm al dejarlo en su camión se despidió con un beso "de piquito" y un abrazo al momento de darme el abrazo llego un guardia de seguridad gritando Hey! Hey! en eso agarra a mi pareja quitandolo de mi. nos pidió que nos retiráramos de la plaza porque eso aquÍ en mÉxico no estaba permitido y si no lo hacíamos llamaría a la policía.

mi pareja le cuestiono que en que se basaba para decir que no estaba permitido no nos supo decir solo nos amenazaba diciendo que llamaria a la policia y que ahi estaba la camara y grabo lo que hicimos, efectivamente detras de nosotros estaba una camara de vigilancia, tratamos de hacerle entender que estaba muy bien que nos hiciera saber que no teniamos porque hacer lo que hicimos por mas insignificante que halla sido, al final de cuentas es una autoridad en la plaza y si son sus reglas no nos molestamos por que nos las diga pero, lo peor de todo fue cuando empezo con ofenzas diciendole a mi novio que a el ya lo ubicaba porque diario pasaba por ahi y que jamas se imaginaba que fuera asi (homosexual).
No puedo negar que al decir eso me moleste mucho y no de muy buena manera le hice saber que ya se estaba metiendo en territorio que no le correspondia y nos estaba faltando al respeto despues el me dijo "bueno si los vuelvo a ver por aqui llamare a la policia no se, pasen por otro lado y vallan a otro lado a hacer sus cosas" ocea al decir eso ya era mas coraje de su parte como nos va a prohibir pasar por ahi!, nos retiramos del lugar obviamente el aviso de inmediato por radio antes de salir de la plaza me encontre con otro vigilante,yo ya hiba solo me acerque con el y le dije que donde podia encontrar el area administrativa de la plaza o donde podia poner una queja y me respondio que ya estaba cerrado y que ya sabia para lo que lo queria y no me hiban a hacer caso que me retirara.

al dia siguiente fui a las oficinas de "Plaza_del_Sol" puse mi queja me pidieron la descripcion del oficial al parecer la chica que nos atendio entendio la situacion y ella misma dijo que habia sido discriminacion quedo de mandarnos un correo del seguimiento y nunca se hizo nada ni nos llego nada. lo mas gacho es que voy a Plaza del Sol y siempre traigo a ese vigilante de tras de mi y es todavia mas notorio cuando paso con mi pareja por el lugar.
pareciera que soy un delincuente.
queda claro que la camara capto como llego el vigilante queda claro de lo que mi novio y yo hicimos.

realmente esto ya fue hace algunos meses pero publico esto porque no se vale que hay gente que se queja porque se les ha robado ahi porque nadie se da cuenta de lo que pasa a mi ya me paso tambien y se justificaron con que los que roban se salen de la plaza de inmediato y que ya fuera de la plaza ellos no pueden hacer nada tras menos de 2 minutos que me habia pasado... pero si tienen el tiempo para checar que hago a donde entro y de donde salgo. no me gustan los escandalos ni andar en marchas peleando por mis derechos como homosexual, pero esto ya fue el colmo, estarme vigilando mientras hay puños de ladrones en la plaza que se ocupen por lo que realmente deben ocuparse.
Punto 45 Basura
Plaza de la Tecnología local 5x apestan

31/03/14
carl73  12
Vamos a ver, si bien tengo una cierta aversionpor la CLG tambien acepto que no hay derecho a criminalizar sus conductas ni discriminarlaspor desagradables que parezcan, si una pareja heterosexual se besa apasionadamente en una plaza, ni quien les diga nada, verdad? no existe ley alguna que prohiba tomarse de la mano, abrazarse o besarse en ningun lugar sea publico o privado.
Cuando acudan a dicha plaza comportense como lo haria una pareja heterosexual sin exageraciones y si le dicen que van a llamar a la policia diganles: "...perfecto asi los podemos denunciar por discriminacion, andenle vamonos ahorita al MP..."
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Acude a esta asociacion Link para que le des mas eco a tu queja.

Hasta ahora no existe ninguna ley que prohiba a las parejas (heterosexuales y homosexuales)las demostraciones de afecto,sobre todo en la via publica. El guardia de seguridad debe ser tristemente un fan de las creencias del Cavernal Sandoval.
Qc  / A darle átomos / 12
Desafortunado tu caso, levanta tu denuncia ante la CONAPRED
porque lo tuyo ya es hostigamiento, tienen que pasar por ahí por necesidad, no por andar retando a la autoridad y como bien dices, cuando te roban ni sus luces, pero para fregar, hasta pegados de ti y con las manos atras para que no les vayas a dar un arrimon (ni que estuvieran tan buenos).
La denuncia debe de ir en contra de la admin. de la plaza, así por lo menos harán algo.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
me parece que le gustas al vigilante.... jejeje...
02/04/14
mayraquejosa  13
Hasta parejas heterosexuales les llaman la atencion cuando parecen que deraman miel y se quieren comer ahi mismo obvio que nunca pasara, pero hay gente espantadiza. Lo mejor es que hagan sus muestros de cariño en un lugar discreto si no quieres andar de lloron pues es obvio que no esta bien visto eso. Pero si quieres luchar por tus .... tendras que enfrentar todo eso, usa la.logica please
02/04/14
luisqueja  13
Hay que disimular yo conoci un gay que decia que era acolito de una iglesia de san juan de Dios en Allende Gto. Y que se robaba el dinero de las limosnas y como el cura esta viejito ni cuenta se daba el y una señora solterona y yo no sabia si era verdad o que onda que no le daba pena decir eso y decia que su amigo gey robaba en un negocio donde trabajaba, respeto su sexualidad pero llegue a creer que los gay roban o eso llegue a pensar pero ovbio no es cierto, simplemente hay que tener sentido comun.
03/04/14
nerdvio  14
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
04/04/14
vecino_realdelvalle  / rigoberto perez ,mata / 14
entiendo que es discriminacion pero si puedes darle un veso de piquito como dises ten cuidado que no te vean los niños y ese seguridad claro saludos ...
05/04/14
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Asesórense para poner una denuncia no solo por discriminación, sino por acoso. Diríjanla no a los guardias, sino a la dirección.
08/04/14
Frexhia  14
Hola amigo, lamentablemente vivimos en un país lleno de discriminación, si hasta xq uno de mujer sale con una mifalda y un asqueroso t mete la mano en el camión te echan la culpa a ti x traer ese tipo de vestimentas, yo he tenido muchos problemas con esos disque guardias de seguridad pero yo en supermercados, la realidad esque esta gente no tiene una minima idea de como tratar a las personas, o de conocer los derechos de la gente se sienten superiores, yo se que les pagan x eso pero seamos realistas, a quien le va afectar un simple beso de personas del mismo sexo? A mi no, yo se que somos diferentes pero por favor, todos los dias se ven cosas que realmente son de aborrecerse, ya basta d tanta discriminación, y ese usuario que dice q te escondas para que no te vean los niños por favor! los niños ahora ven cosas peores en la Internet cantan canciones q hablan de drogarse, de andar con armas etc etc entiendo tu rabia al sentirte impotente ante este tipo de situaciones y t doy la razon.