Caso 83677   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Plaza Las Américas01/10/13

Fraude en estacionamiento de plaza americas xalapa, veracruz

Supuestamente te dan 15 mins. De tolerancia de los cuales haces fila de 15 autos aprox. Y mientras ese transcurso ya se te agotan esos minutos de tolerancia supuesta , por que de que sirve que existen 3 casetas de cobro si solo operan 1 caseta, en todas las salidas , eso si ya para cuando llegue me habia pasado por 4 mins.

Y la verdad es un robo, le dije a la cajera que esos mins. Que agote de tolerancia fueron haciendo la tedeosa y larga fila para salir, y que no habia sido mi culpa obvio no estaba dispuesto a pagar los $ 18.00 que abusivamente cobran, le pedi que llamara a su supervisor y que se presentara en el lugar, solo lo hizo por radio le comento la problematica y solo concluyo diciendo que todos debian hacer fila y que tenia que pagar,
Obviamente al escuchar su tono de prepotencia menos quise realizar el pago ya que si me pase 4 mins por culpa de ellos no estaba dispuesto, volvio a llamar a la supervisora que por cierto era mujer, y entre claves estilo policiaco le dijo que me tomara mis datos personales , placas, color del automovil, etc. Como si fuera agente de minist. Publico de la p.g.j.

Y que me diera salida por lo que entendi , por que lo dijo en claves numericas, y obvio no accedi a darle ningun dato personal a la subordinada de la supervisora con aires de agente judicial, y solo tomo el numero de placa y color del vehiculo en el que iba circulando, posterior a ellofinalmente me abrio la pluma y finalmente pude salir, la verdad son unos abusivos ladrones. Esto fue aprox. 8:00 p.m del dia 1 de octubre -13 a la salida que desenboca al fracc. Residencial del lago. Denunciemos estos abusos y que lasautoridades hagan algo al repecto.
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19223
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

rdm  13
tengo unas dudas razonables, fueron realmente 4 minutos ??? los demás carros que también están formados y por lo tanto también se atrasaron si pagaron ???
Mario amezcua  13
Mire señor rdm, yo expuse mi caso en particular mas no el de los demas , si pagaron o no ese es su problema, yo lo unico que quiero es alertar a las autoridades competentes para que actuen en consecuencia y no permitir que sesigan dando estos abusos, en lo que se refiere a que si realmente fueron 4 mins. Le comento que efectivamente asi fue, no tengo necesidad de mentir ni tomarme la molestia de hacer esta denuncia en esta pagina por nada, y repito yo solo expongo mi caso, sr. o sra rdm cualquier aclaracion alrespecto o dudas al respecto quedo a sus ordenes, gracias.
jesusm  10
mario regularmente me pongo del lado del quejoso pero esta vez disculpame pero no tienes razon alguna. te explico, y por experiencia trabajando en estacionamientos, los minutos que tu dices que pierdes en la fila, no los pierdes por que la cajera(o) quiera. de 10 clientes los 10¡¡¡ llegan buscando el boleto hasta que les toca la ventanilla, y peor aun de esos 10, 8 estan buscando con que pagar¡ y de esos 8, 5 te dicen espereme ahorita le doy.

disculpame mario pero esa es la realidad de una caseta de cobro de estacionamiento. la culpa la tiene la gente que no se prepara si ya va a salir con su boleto a la mano.
ahora que si tu problema es el costo del boleto, bien facil y te respondo como les eh dicho, deje su auto afuera si no quiere pagar. la tarifa no es propina esta autorizada regularmente por el municipio o delegacion segun sea el caso. asi que si no te gusta pagar dejalo a afuera con algun "viene viene" te va a salir igual pero no haces fila¡
Gamuza  09
De cierto modo yo sí estoy de acuerdo con la queja. No es problema de uno que sólo tengan un cajero cobrando cuando tienen más casetas de cobro. Uno más o menos calcula si estás dentro del rango del tiempo para salir sin pagar, por la razón que sea, tal vez el lugar al que ibas estaba cerrado o un cambio de planes, qué sé yo. Hiciste bien en no pagar. Saludos.
Mario amezcua  13
Sr. Jesus efectivamente pagaria con gusto si fuera al cine, a comer a uno de los restaurantes que existen en la plaza etcetera, etcetera, yo solo acudi al cajero automatico y por suerte no habia nadie que hiciera mas tardado mi estancia estaba por debajo de la tolerancia de 15 mins. Y como lo dije el problema fue que a la salida existia una larga fila y de las 3 casetas existentes solo operaba 1 caseta, ahora si yo quisiera dejarlo afuera dejeme decirle que durante un tiempo mucha gente eso hacia hasta que se dieron cuenta que no les convenia y colocaron ya tambos de aceite de 200 lts. Con cadenas como por unos 200 mts. Lineales aprox. Que es donde se podrian estacionar afuera como dice, eso ya tampoco es opcion, a lo que me refiero es que la disque tolerancia no opera como tal, mejor seria que si te tardas 1. Min o 5 horas sea la misma tarifa, y la gran mayoria le aseguro que iban haciendo fila por que ya tenian toda la tarde de permanecer en la plaza asi que que mas daba tardarse varios minutos mas. Total no cobran por hora es la misma tarifa, espero y me haya explicado quedo a sus ordenes sr. Jesus , un saludo.
Anarquico  13
Totalmente de acuerdo con la queja, a mi me paso exactamente lo mismo en fashion mall de Chihuahua, y me di un agarron con el tipo de la pluma hasta que me abrio y me dejo salir sin que me robaran.
Brady  11
Debieran poner cajeros automáticos en todos los centros comerciales, en donde también hay muchos cines, para evitar que se hagan esas largas filas…
Por que si a uno le toca salir a la misma hora en que terminan las funciones, eso se vuelve un caos…!
dleonmag  / David Leon / 08
En Plaza Mayor, en León Gto, y en Plaza Cibeles en Irapuato Gto., hacen lo mismo: de alguna manera se "retrasa" la salida de los coches para que se agote la tolerancia y las personas de las casetas cobren cuota completa adicional a la ya cubierta. Y eso ocurre cuando hay varios vehículos que salir, pero no abren más salidas sino que sólo hay una. Eso es abuso.

Yo supongo que, en el caso, tomaron las placas y el color del coche para constatar con las videocámaras, porque a fin de cuentas, si se va uno sin pagar a quien le cobran es al de la caseta. Pero reitero: si están viendo que son varios carros los que quieren salir, ¿por qué entorpecen la salida? ¿Por qué hacen maña para que la gente pague una hora adicional?
jesusm  10
Sr. Mario saludos, ahora explico con mas detalle su situacion, mi comentario fue por lo que ud menciono anteriomente, en efecto y como dice brady deberia haber cajeros automaticos para acelerar el proceso de salida pero aun asi le vuelvo a mencionar se retrasarian y no es como dicen algunos comentarios que mañosamente se hace esto. a ellos les repito si la fila se retrasa es unicamente por la gente que no viene preparada para salir, el cajero no hace tiempo, ni le pagan mas por retrasar autos. aun con boletos prepagados la gente lo anda buscando al momento de la salida o peor aun ya para salir no lo encuentran y ahi si se retrasa la fila aunque este pagado el boleto.
le doy la razon en la mencion de la tarifa deberia ser unica. asi uno tendria el tiempo para poder hacer las cosas necesarias. pero le recuerdo a ud y a todos los que mencionan que son un robo los estacionamientos. ES UN NEGOCIO esa es la finalidad del mismo ganar dinero. el pago del telefono es un robo, el de la gasolina tambien, pero esos tambien son negocios y esa es la finalidad ganancia. por eso el comentario final que le hice y no fue en mal plan amigo Mario, si uno no desea pagar pues no hay que hacer uso del servicio. a veces el mas apaleado es el cajero y es el menos culpable, ni siquiera para el es el dinero, solo es un empleado que recibe la orden de cobrar, no se desquiten con ellos, ellos cumplen con lo que tienen que hacer.
ya para terminar los datos que solicitaban de su vehiculo supongo que lo trataron como boleto extraviado al no ser pagado, esos datos son lo que se piden para verificar la propiedad del mismo.
08/10/14
trizan  / Antonio  / 07
Para la próxima te aconsejo que vayas a plaza ánimas ahí en el super Chedraui hay cajeros de Bancomer, Banamex y Santander, o bien en las sucursales (excepto Santander). Hay una sucursal Santander en la SEV.
Otra opción es dejar tu auto a un costado de la SEV, no te hará daño caminar y cruzar el puente peatonal y el estacionamiento de plaza américas. No te ahogues en un vaso e agua.