Caso 29261   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Plaza Mayor05/11/09

Plaza Mayor, guardias de seguridad roban

Bueno, pues creo que el título lo dice todo. El día de ayer siendo las 19:30hrs aprox me di cita en el Restaurant "Sirloin Stockade" ubicado en el Centro Comercial Plaza Mayor para celebrar el cumpleaños de mi esposa.

Después de pasar poco más de una hora dentro del mismo nos disponíamos a retirarnos cuando al llegar a mi auto nos percatamos que la chapa estaba forzada y que DOS PUERTAS ESTABAN ABIERTAS.

Para no hacer la historia tan larga iré al grano: después de indagar con varias personas una de ellas que se estacionó justo junto a mí me comenta que mientras esperaba a sus acompañantes (una media hora aprox) se percató que varios sujetos se estuvieron acercando a observar mi auto, uno por uno lo iban visitando y observando su interior.

Lo más curioso del asunto es que, casualmente todos esos sujetos tenÍan una peculiaridad: todos vestÍan chaqueta color ROJO.

Y ¿quién creen que utiliza chaqueta roja en su uniforme? ¡asÍ es! ¡los "guardias de seguridad" de Plaza_Mayor! Son unos hijos de la chin*ada... y eso se me hace poco.

Otro dato curioso es que mientras yo charlaba con un policía municipal, el gerente del restaurant y el guardia del restaurant uno de esos pin.. guardias de Plaza Mayor se acercÓ hasta unos 5 metros de distancia para solo escuchar nuestra conversaciÓn y jamÁs se acercÓ por completo hasta donde estÁbamos nosotros. y después de eso huyó el hijo de la chin*ada.

El oficial de policía me comentó que ese mismo día, en un espacio de una hora aprox, había recibido con el mío cuatro reportes de robo en el mismo estacionamiento. Además que de otras personas había escuchado el comentario de que los guardias de Plaza Mayor están realizando esas fechorías.

ojalÁ y dejen de visitar ese pin... centro COMERCIAL.
es Plaza Mayor en la cd de leÓn GTO.

ahora yo tengo que pagar la compostura de mi auto y decir adiÓs a algunos objetos personales que me robaron esos CAB*ONES.

al menos yo, no me vuelvo a parar por ahÍ.
Punto 45 Basura
Plaza de la Tecnología local 5x apestan
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

05/11/09
Gracias amigo por la observacion. Definitivamente este es un caso muy comun en Mexico. En lo personal te recomiendo jamas dejar objetos a la vista dentro de tu coche. Si, dentro de tu mismo coche, no dejar objetos como electronica, maletines, lentes, etc. Ese es mi consejo.

Tambien pudieras hacer la denuncia aunque realmente creo que sirve de poco para estos casos en los que no hay mucha evidencia.
05/11/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mira la verdad es que por muy sínicos que sean los rateros, no los creo tan pend... como para usar un uniforme distintivo que los pueda delatar.

Aquí hay de dos sopas:

1.-Los ratas su pusieron chamarras de color rojo para despistar.

2.-El informante del carro que se estaciono junto de ti, te dio datos falsos, para distraerte del posible(s) responsable (igual y hasta era él, recuerda caras vemos...).

De cualquier manera hayan sido los de seguridad o no, muy mal la vigilancia de la plaza, te pregunto es estacionamiento privado o público?

Aunque con su famosa clausula valemadrista de:

- No nos hacemos responsables por perdidas parciales, pues...

Lo único que queda es como dices no regresar hasta que se implemente una seguridad como la que se merecen ustedes los clientes, un saludo a "Lion” Gto.

Salu2.
06/11/09
Nakarado  / Jesús  / 09
Es importante verificar, si existen cámaras de videovigilancia del Sirlon o de la Plaza. No recuerdo con si existen o no, pero puedes investigar y con la hora solicitar te muestren los mismos. También hablar con el Administrador de esta Plaza para que se entere del asunto y veas si existen antecedentes parecidos y éste, en conjunto con la Policia Municipal, puedan planear una estrategia para agarrar a estos cabrones.
También es importante, no dejar a la vista cualquier cosa, todo meterlo en la cajuela, verificar el Estado de la Alarma de tu auto, así como procurar estacionarlo a la vista desde el Sirlon, que tiene amplias ventanas y así te proteges tu mismo.
21/11/09
canpionmotibado  / Canpion Motivado / 09
Pues ya estan cobrando el estacionamiento en plaza, me imagino que hay mas seguridad ahora.. relativamente.. gracias por la informacion !
29/11/09
xtatix  09
Fijate que no solo los guardias que estan dentro de la plaza y que dependen de ellos si no tambien los policias municipales, yo pase un mal rato hoy, yo publique mi queja hoy dia en lugar de sentirse uno seguro con la policia le teme uno mas que el mismo delincuente.

No hay que dejarnos!
23/12/09
escarto  09
Amigo en verdad es lamentable lo que te ocurrio, lo peor de todo el asunto, es que ésta amarga experiencia la recordaras en cada cumpleaños de tú esposa. Espero que la inseguridad que impera en el estacionamiento de plaza mayor, términe ahora que se les ocurrio la "Grán idea" de cobrar por estacionarte, después de que vas a consumir o a comprar algún articulo. Ojalá y hagan algo las autoridades (espero no se dejen sobornar)y esta vez escuchen al consumidor. Me parece reprobable que cobren por estacionarte, es caótico, absurdo y por que no!! estupido.
07/09/10
JuniorsGuanajuato  10
Amigo, trata de ahorrarte ese dinero en el Sirloin y ponle una alarma, esto pasa en autos viejos...
11/01/11
turko  10
Es cierto, a un conocido mío le pasó exactamente lo mismo que a tí. Estaba comiendo en el restaurant y vio a lo lejos que el maletero de su coche estaba abierto. Unos tipos de rojo lo estaban desvalijando prácticamente, le robaron una computadora portatil, bocinas, autoestéreo, tapones, espejos laterales...

Eso sí, cuando fue a reclamar nadie era responsable y obviamente no le pagaron ni un ápice de lo perdido