Caso 62569   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Plaza Panorámica Bugambilias26/02/12

Plaza Panorámica Bugambilias apestan

Hola que tal,solo quiero externar mi sentir sobre lo que se vive en esta plaza,esta ubicada en la ciudad de guadalajara y es un mini centro magno en la zona de bugambilias pero a los trabajadores que laboran en la dicha plaza no se les proporciona seguro social.

Los tratan mal y los condicionan a laborar mas de 8 hrs sin pagarles tiempos extras si buscas empleo evita trabajar ahi ya que es una ambiente laboral pesimo en donde las localidades son de un solo dueño y las administran por igual,en donde como trabajador no se te brinda ninguna de las prestaciones que marca la ley no pierndan su tiempo los encargados que administran la plaza panoramica apestan.

27/02/12
¿Cómo se enteró de esto? Es usted afectado también o algún familiar suyo es afectado y le contó?

Si es usted afectado y si está seguro que estan faltando a la ley, puede acudir a la instancia correspondiente. Cual es, la de conciliación y arbitraje?

Si de verdad están faltando a a ley y la gente se deja entonces así seguirá. Pero si por alguna razón la empresa no está violando ninguna ley entonces creo que eso de meterse en rumores y en asuntos ajenos que no tienen nada que ver con usted no deja nada bueno, así como las novelas....

Salu2
NEO
27/02/12
deskite  12
lo se porque labore en dicha plaza y si publico esto es para que la de mas gente no sea parte de la injusticia de explotacion y malos tratos y si dudan de ello los invito a que laboren y que cada kien se de cuenta por su cuenta
28/02/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Hola deskite:

Si esta es o fué tu situación, debes exponerla ciertamente ante la junta de conciliación y arbitraje como mencionaron, pero no das muchos datos.

Podrías explicarnos bien tu caso, o lo que sabes, pq no mencionas esto y si solo lo dices pq te lo contaron eso deja a la queja muy lejana de veracidad y aqui es un sitio, de, para en lo posible, ser lo más exactos posibles en descripciones de los casos, para poder dar una opinión y ayuda correspondiente.

Pero he investigado bien, y he encontrado que para estos casos de que no te proporcionen seguro social es atendida en persona o en linea por la Junta de conciliación y arbitraje:

Aquí podrás checar las quejas y exponer la tuya y como verás, igualmente podrás ver las respuestas de expertos y se te canalizará tu caso para darle un seguimiento, te invito a que visites el link y si es tu caso...

¡DENUNCIA, no lo dejes impune, porque esta vez te tocÓ a ti (aunque no lo mencionas es algo qu se infiere) pero maÑana puede ser a mÁs sino que es asÍ para muchos que ya trabajan de esta manera IRREGULAR!

Saludos
28/02/12
¿DETALLES?
¿Bajo que esquema los contratan?
Honorarios, sueldos asimilados, cooperativa, sueldo mínimo ante el IMSS y lo demás en alguna de las modalidades mencionadas.

Si es en alguno de los esquemas anteriores, no hay nada fuera de la legalidad.

¿Problema de fondo? la actuación de nuestro gobierno comandado por el "presidente del empleo" que permite este tipo de "paraisos" para las empresas.

Gracias por la advertencia.
29/02/12
deskite  12
a todos los que se han tomado el tiempo de escribir les agradesco sus comentarios,aclaro que mi queja es en base a la vivencia que lamentablemente comprobe en esa plaza,cuando tu entras a laborar en dicha plaza te hacen firmar un documento en donde vienen tus datos personales y tienes que firmar e imprimir tus huellas digitales, lo cual esto implica que a la hora de ser despedido injustificadamente o por cualquier motivo ellos le anexan lo que ellos quieren a dicho documento pues ya esta firmado por los empleados y es requisito hacer esto por parte de la empresa porque si no lo haces no estas contratado en pocas palabras al firmar estas firmando tu sentencia no te dan ningun contrato y te dicen que ya estas dado de alta lo cual es totalmente falso y por si fuera poco no te pagan tiempos extras y los dias festivos te los pagan con el minimo por eso por este medio expreso lo que yo vivi y eviten laborar ahi yo no lo recomiendo no pierdan su tiempo
29/02/12
deskite  12
en lo particular en esta plaza y por falta de su compromiso a nuestro equipo de trabajo optamos por salirnos todos en mi area de localidad esto en manifestacion de que estabamos total desacuerdo de su trato hacia nosotros su personal y de esa manera impulsar a otros locatarios a no dejarse.
saludos
01/03/12
lo que marca la LEY
deskite
Esa "renuncia" que estas firmando junto con tu contrato no es válida y esto está contemplado en la ley.

Si te vas a pleito esa hoja no vale pero eso significa todo un proceso que toma tiempo.

Salu2
15/05/12
fulanita13  12
hola yo, como tu trabaje en esta plaza, y te apoyo al 100%, en relación a lo que expones, de hecho considero que te quedas muy corto, con todas las cosas que pasan en esa plaza, es una pésima empresa, en donde lo único que hacen es explotar a la gente e incluso humillarla. desafortunadamente aquel que se atrevió a expresarlo en su momento, no tardo en perder su trabajo..... por tal motivo no es fácil defender tus derechos y menos cuando esta empresa es administrada por abogados que solo usan la ley para evadirla.... en fin, no creo que sea algo nuevo pero a los que tengan en mente trabajar ahí, tómense la molestia de ir un día y preguntar a las personas que trabajan ahí, que tanto les agrada su trabajo, la mayoría contestara que están ahí por necesidad o en lo que encuentran otro.