Caso 19652   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Plaza Polanco05/03/09

Plaza Polanco, sin baños públicos

Les comento que el día de ayer fua a la Plaza Polanco, porque en una de las torres de oficicinas trabaja mi esposa y fui por ella, quise hacer uso de los sanitarios y un policia que están en unos modulos dentro de la plaza, me dijo que estaban fuera de servicio, no me quede conforme y subi al primer piso por la zona de comida rapida y le pregunte a una persona de limpieza y me dijo
"que los baÑos eran privados y que eran con llave", le pregunte que quien tenía la llave y me dijo que los dueños de los locales. Esto quiere decir que en dicha plaza no tienen servicios sanitarios pÚblicos, hasta donde tengo entendido la delegación debería de hacer algo porque están obligados a dar dicho servicio,
ya que es una plaza pública. Tengan por seguro que nunca voy a ir a consumir algo dentro de la plaza, lastima por los locatarios que culpa tienen que los de la administración tengan esta actitud.
Punto 45 Basura
Plaza de la Tecnología local 5x apestan
195350

06/03/09
fan de chenoa  08
asi hay varias plazas,no tienen baños para los clientes,aqui hay una que de 5 baños que tiene la plaza,solo 1 esta abierto,los demas baños estan cerrados
10/03/09
Kyle Katarn  07
pues no tienen ninguna obligacion de tener baños especialmente para los que no son clientes que es lo que da entender el de la limpieza que solo en los locales tienen llave y asi se acostumbra en varios lados que en la mayoria de los centros comerciales haya baños publicos solo es una costumbre no una obligacion ya que son propiedad privada
10/03/09
gavilondo  / Gavilondo  / 09
Hay es el colmo que una persona se queje de que no hay baños en una plaza oye amigo, yo creo que hay infinidad de cosas por que quejarse verdaderamente serias y no de que no hay donde hacer del baño, por favor menciona cosas que no sean tan triviales.
11/03/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pienso que se está usted confundiendo en eso de que es "público", o sea, usted piensa que es de beneficio público o algo así, claro que no, son locales comerciales privados.

Claro que tienen toda la prerrogativa los locatarios de tener llaves de sus servicios de WC privados, ahora resulta. Y si no los quieren prestar, pues bueno, ya muy su decisión.

Sí, lo ideal es que tengan WC a final de cuentas dado que son negocios establecidos y para comodidad del cliente. "Públicos" para toda la plaza. Pero ninguna autoridad o Ley los va a obligar así como usted lo plantea.

"Hasta donde tengo entendido la Delegación debería hacer algo", o sea, no define usted nada y habla al aventón. Además bien dijo que no iba como cliente, sino sólo por su esposa.

Saludos.
19/04/11
MC2  / M C / 11
Amigo yo te apoyo y claro que estas en lo correcto. [Kyle Katarn]si fuese solo cosa costumbre imaginense la costumbre del robo y narcotrafico ya se esta haciendo costumbre ¿no crees? por cierto ¿Como controlas la costrumbre de ir al sanitario?. [gavilondo] Ahora amigo tal vez lo veas trivial pero cuando te pasa entonces ya no lo es y sabes ¿porque? porque cuando te pasa, ahora SI lo comprendes y aparte entonces para que crees que sirve este sitio, si gustas puedes entrar a la pág. de Gobierno ha ver cosas triviales ya que ahi no hay nada trivial. [Voidy Anew] Exactamente ese es el punto, hay dos tipos de consumidores el que ya va decidido a comprar algo y el otro es cuando le ofrecen algo y le gusta y lo termina comprando. Entonces sucede que los servicios de baños publicos, promociones, carteles, etcetera. atraen a la gente a los posibles clientes. Por lo tanto tal y como lo menciona nuestro amigo es parte de un MAL SERVICIO y perjudica a los locatarios. Por último no lo tomen personal y rianse un poco; Imaginense otro caso Usted no tiene llave ni acceso al sanitario, Usted se hace afuera en las puertas del baño del locatario, ya que no es de costumbre pero si de necesidad, en caso de que un policia lo detecte y lo quiera aprender, Usted le contesta no se enoje pues es un caso trivial y si el policia insiste en llevarselo por hacer sus necesidades en publico, Usted le contesta ¿Publico? esa palabra es compleja y depende del punto de vista como lo vea, yo veo que si el daño es "Publico", lo tiene solo el locatario y ni se ha dado cuenta solo el polícia, que por causa trivial lo alcanzo a ver y además en este caso, el servicio de seguridad, entonces, ¿como actua ahora? ¿como "Publico"? o ¿como "Privado"? porque si actua como publico no aplica su reclamación. Haaaa, este ejemplo es por si alguien considera que se comenta (y no comprende que hablar y comentar es diferente) al aventon y no se define nada.
Bye.