Caso 144871    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Plaza Sésamo06/08/19

Plaza Sésamo es hipócrita

Plaza Sésamo
Hola lo que pasa es que soy una mujer Autista de México, como todos sabemos Plaza Sésamo creó a Julia, una muppet autista, hace no mucho tiempo en colaboración con la ASAN (Autistic Self-Advocacy Network), organización por y para Autistas.

Lamentablemente en tiempos muy recientes se alió con Autism Speaks, una organización que no tiene representación Autista alguna en el comité, y no sólo eso, sino que quiere erradicar a la gente Autista de la faz de la Tierra, mediante diagnósticos prenatales, que llevarían a abortos eugenésicos, lo cual la comunidad Autista no ve bien, debido a que, independientemente del apoyo que necesite cada Autista, todos tenemos derecho a vivir.

La comunidad Autista se suscribe al Modelo Social de la Discapacidad, que dice que es la sociedad la que nos discapacita al no poner acomodaciones necesarias para nosotros (Por ejemplo en el caso de los Autistas serían audífonos cancelarruido, el dejar de estigmatizar las estereotipias o movimientos repetitivos, el ofrecer alternativas de comunicación para los Autistas no Vocalizantes, entre otras cosas), y, por tanto, es asunto de toda la sociedad acomodarnos.

También se suscribe al movimiento de la Neurodiversidad, en el que un cerebro atípico es una diferencia que suma, no una deficiencia que resta. Así bien, los Autistas somos discapacitados, y eso no es malo. La sociedad debería hacer su esfuerzo por aceptarnos.

Como miembra de esta comunidad, veo con malos ojos la decisión tomada por Plaza Sésamo, que ha llegado a hacer que la ASAN tenga que romper sus lazos con el programa para niños. Espero Plaza Sésamo reconozca el error garrafal que han cometido, le están fallando a muchas personas a lo largo del mundo, y la comunidad Autista no se quedará de brazos cruzados. Esta soy yo, hablando por la comunidad Autista, ella dice: "Nada Acerca de Nosotros sin Nosotros".
Plaza Sésamo, sus fiestas ¡Apestan!
Plaza Sésamo porquería de empleados
Fiesta en Plaza Sésamo, apesta
Plaza Sesamo, fué horrible, fué horrible
Plaza Sésamo, comida y juegos pésimos
20709
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS