Caso 101385    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Plexus Consultores21/04/15

Plexus consultores (fraude laboral)

Fui consultor de esta empresa, me la pintaron muy bonito, plan de carrera y desarrollo, prestaciones según resultados incluido acceso a maestría. Al principio te piden comprar accesorios y trajes de marca para cumplir con el código de vestimenta, lo cual es una inversión que tampoco te reembolsan.

Abandoné mi trabajo estable y bien pagado por una participación en diagnósticos, para lo cual nos movieron a Bolivia y a Colombia, donde me encontré con varios jóvenes profesionistas reclutados en escuelas de renombre con o sin experiencia de consultoría y nos pedían falsear información personal sobre todo que afirmáramos que nuestra experiencia había sido siempre con ellos y en el ramo del cliente y encontrar o inventar problemas para obtener mejoras, te contratan bajo esquemas de honorarios con pagos triangulados con cuentas en Estados Unidos y registros fiscales de las Islas Vírgenes Británicas y te dicen que no es necesario que tengas actualizado tu régimen fiscal porque aprovechan vacíos en la legislación financiera pero al final se deslindan y dicen que es responsabilidad propia(lavado de dinero?).

Te hacen firmar clausulas de confidencialidad exageradas y con penalizaciones millonarias, te ponen a trabajar durante muchas horas, todos los días de la semana sin descanso para cumplir las metas establecidas, a veces tardan en depositar el dinero de los viáticos, otras incluso lo pagaron hasta en efectivo (más lavado de dinero?), el tipo de cambio tampoco lo absorben y hasta te retienen el 10% por remesa.

La rotación de personal es grande, muchas personas vienen y van, al final te desechan y te devuelven a tu país a esperar nuevas asignaciones, las cuales nunca llegan por lo inestable de su negocio, la espera entre proyectos si se extiende luego tampoco la quieren pagar.
Publico esto para que no haya más incautos que si se meten a este negocio, sepan a que se enfrentarán, no vayan ilusionados y terminen decepcionados en su decisión.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195854
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80189
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6441
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35576
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9980
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/02/18
-0 
0
 +0
Reportar
dowje1  18
1
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario