Caso 100649   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Pobreza en México26/03/15

Apesta la pobreza en México

(Salamanca, Guanajuato, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Buen día.
Mi queja se refiere al número elevado y creciente de personas que día tras día uno puede ver en la mayoría de los lugares, me refiero a limosneros, migrantes, limpiaparabrisas,cantantes, los "viene-viene", tragafuegos, franeleros y un sin fin de personas que por diversos motivos se encuentran en ésta lamentable situación, me ha tocado a veces que son muy insistente al grado de molestar.

Conforme va pasando el tiempo y a pesar de que nuestro gobierno menciona en sus estadísticas amañadas que vamos mejorando, pues resulta nada más contradictorio.

No estoy a favor de ningún partido político, es más, pienso que la política en nuestro país es un sistema corrupto desde su origen y así se mantendrá hasta el juicio final, ojo, no estoy diciendo que el gobierno lo origina totalmente, pero ahora que vienen elecciones y nos saturan con sus "spots", pues la verdad resulta muy ofensivo escuchar tanta mierd@.

Lo indignante es que luego toca ver a los niños y gente mayor que sufren por su situación, alguien me dirá que conocen gente "limosneando" ó "franeleando" que les va muy bien, en lo personal casi nunca doy, pero lo molesto es como lo describí al principio ya resulta molesto el aumento de ellos.

KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Un tema muy extenso del cual me explayaré más adelante, por ahora basta decir que la pobreza no es privativa de nuestro país y de hecho no solo en América Latina sino incluso en otras partes del planeta.

Tu queja es muy interesante y digan de un serio análisis, pero por el momento los dejo con una frase famosa:

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
alquimista  10
Por desgracia no todo es lo que parece, y muchos de los "trabajos" por llamarlos así que mencionas, como limpiabrisas, tragafuegos, viene-viene etc., la mayoría de veces son personas flojas que no quieren estar bajo los reglamentos de un trabajo formal, con esto me refiero a que no quieren tener un jefe, no quieren trabajar un horario laboral de 8 horas o mas, no quieren ningún tipo de presión y de responsabilidades que implica un trabajo.

Y para muchas personas, es mucho mas sencillo trabajar en las calles unas cuantas horas causando lastima por unas monedas, y que a final de cuentas, terminan ganando mucho mas que los 70 pesos diarios que representa el salario mínimo en México.

Creo que para hablar de una verdadera pobreza en México, es necesario analizar las condiciones de vida de estas personas, y de ahí determinar si cuentan con lo necesario para caer en la categoría de pobreza, ya que como lo mencioné anteriormente, ver a un limpiabrisas o un viene-viene, no siempre es sinónimo de probreza, ya que muchas personas deciden por propia voluntad estar así y ganar mas de 70 pesos por día, que estar bajo un horario laboral de 8 horas y con responsabilidades que implica el mismo trabajo.

Otro dato que hay que recordar, es que las estadísticas muestran que en México hay mas del 50% de los habitantes del país en pobreza, pero porque México se rige bajo los estándares y mediciones de los países ricos, caso contrario a lo que hace Brasil, que se mide bajo los estándares de los países pobres, por ende, Brasil siempre aparenta ser un país inmensamente rico y poderoso, pero que si a Brasil se le midiera bajo los mismos estándares que a México, dejaría de aparentar ser un país inmensamente rico.

Salu2
alquimista  10
les dejo este video que justamente habla sobre la forma de medir la pobreza en México.

Salu2
Javim  11
Tienes mucha razón en tus comentarios alquimista, una de estas personas fácil gana más de $70 pesos al día, aunque yo difiero cuando veo a los niños y personas mayores, de todo hay en la villa del señor, es cierto que también hay gente muy floja y no todos tienen la oportunidad de acceder a un trabajo decente.
el gobierno clasifica diferentes tipos de pobreza, yo solamente opino de manera general y lo que veo a diario en nuestras calles, saludos.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Últimamente los franeleros se están convirtiendo en una mafia que suele trabajar para el crimen organizado, no todos claro, siempre hay excepciones.

Por otra parte me consta que el gobierno ha implementado programas sociales, que si bien no cubren al cien por ciento las necesidades de los pobres si les permitirían salir de la miseria pero mucha gente de campo y de rancho prefieren seguir siendo pobres que estudiar y trabajar, me consta, igualmente hay excepciones, pero lo normal es que la gente miserable solo quiere que le den de comer y no que le enseñen a salir de su miseria.

También conozco familias donde todos son pobres y uno de los miembros de la familia es rico! Y a la inversa, conozco algunas familias donde todos son adinerados y uno de ellos es pobre... Si tuvieron los mismos padres, el mismo seno familiar y la misma educación, en dónde radica la diferencia?

Definitivamente es algo multifactorial digno de un buen análisis.

He platicado con personas que cantan en los autobuses o que son viene viene en los estacionamientos de los centros comerciales, y trabajan solo unas cuantas horas al día y no laboran 6 días a la semana, y me consta porque hasta me han llevado a mi negocio su morralla para que se las cambie por billetes, que ganan un promedio de 200 a 400 pesos diarios! Y digo en promedio porque a veces ganan más, y solo por unas cuantas horas!

También he visto niños y ancianos pidiendo limosnas e igualmente me han llevado su morralla a que se las cambie y a veces me llevan más monedas que el párroco de la iglesia!

Y luego los veo comprar suculenta comida que a veces ni mis compañeros se compran, y finalmente los veo marcharse en taxi, mientras que mis compañeros se van en autobús a sus hogares...

Sin duda, como ya dije y lo repito, es multifactorial y merece un análisis más extenso. Buena Queja.

Les dejo un excelente video corto pero sumamente interesante que los puede ponerse a reflexionar y a replantearse muchas cosas importantes en su vida:

wilfris  10
Son aguas más profundas de lo que creemos.

Este es el otro monstruo infra-social que convive con nosotros desde épocas desconocidas.

Así como lo dicen, esta red de franeleros, viene-viene, las "marías", lavacoches, limpiavidrios y hasta los que venden chicles en los cruceros forman parte de una estructura sólidamente diseñada y controlada por mafias internas del gobierno.

Presten atención, no es casualidad que las marías, por ejemplo, utilicen un estándar de presentación en todos los cruceros, la misma fisionomía, mismo vestido, etc etc...

Es un sistema que no desaparecerá ya que significan ingresos pulverizados, pero onerosos para las mafias que las controlan.

Ya lo dije, hace falta juntar a todos los políticos en una especie de "auschwitz" y aniquilarlos a todos.
marcosandreinlopez  15
Cual es tu queja Kratos? Que empresa te quedó mal? Sigues con tus opiniones personales disfrazadas de quejas?

Estoy de acuerdo contigo wilfris, porque veo en el metro (subterráneo) a los escuincles pidiendo limosna con un órgano y digo lo mismo que tú, quien diablos les presta esos instrumentos tan caros a unos niños tan pobres? Y como bien lo dices casi todos visten igual, como clones. Vi en milenio que dieron con una red que alquilaba niños para usarlos como limosneros. Y tambien lopez doriga ha sacado reportajes de como los lavachoches hasta radios usan para darle los tips a los narcos y extorsionar comercios. Eso tiene lógica porque quen mas puede conocer a detalle los movimientos de los comercios si no alguien que este ahi horas y horas sin hacer nada mas que andar cuidando sus movimientos. A mi puerta tocan mendigos pidiendo dinero y les digo que barran la banqueta y les doy de comer y se enojan y prefieren seguir tocando puertas donde les den dinero sin hacer nada. Y esos que en las esquinas según lavan tu coche namas lo ensucian mas y si no les das te la rayan y te lo rayan. Si todos nos unimos y nunca mas les damos dinero a toda esa bola de flojos ya nunca mas saldrian a pedir. Hay que darles pero que se lo ganen con algo de trabajo, porque del cielo no cae mas que la lluvia, y a nosotros nos cuesta un buen ganarnos nuestro dinero y esos namas llegan y estiran la mano y se lo quieren llevar sin hacer nada.

Mala queja Kratos, y luego porque te andan diciendo de cosas. Puedes hacer algo mejor que esto.
kncholitar  14
Es un tema muy complicado porque muchas de esas gentes se han percatado que pueden bien vivir en base de Limosnas y de la buena fe de la gente, conozco dos casos:
1. En la esquina de Eje Central y Juarez, frente al Palacio de Bellas Artes, hay una pareja con un niño de 2-3años en brazos con aspecto indígena que se quedan en esa esquina a pedir dinero, bajo la historia de que los asaltaron, perdieron el camión a su pueblo y no traen dinero (creíble la historia), Esa esquina (si la conocen) es una de las más transitadas peatonalmente en el DF (ya que entra al Zócalo) y en 20 minutos que me quede viendo (eran entre 3 y 4pm) fácil 5 personas les dieron dinero y de 10 pesos para arriba, y va, la buena fe por ayudar no falta, Pero a la semana siguiente pase por ahí mismo y ¡Oh Sorpresa! esa misma pareja seguía ahí y daba la misma historia, por curiosidad le pregunte a un bolero que esta cerca si regresaron solo hoy y no, estuvieron ahí toda la semana y semanas antes desde las 12pm hasta las 8pm aproximadamente… ¡Hagan Cuentas! con que 200 personas les den 10 pesos al día ya son 2000 pesos y si lo hacen por un mes ya son 60mil pesos más de lo que gana cualquier profesionista en un buen empleo en este país, y todo solo por causar lastima y no querer trabajar.
2. El otro caso es en Tlalnepantla, cerca del centro por donde pasa "La Bestia", una familia de migrantes (como 10 personas de entre 20-25 años con niños de entre 2 y 7 años) centroamericanos (delatados por el acento) de un día para otro apareció, y se paró en un crucero muy transito y empezó a pedir ayuda y comida, y nuevamente la gente en sus coches de buena fe les daba dinero, comida, hasta ropa y cobijas, porque si se veían muy cansados y madreados. Pero claro cuando ves este tipo de oportunidad no la sueltas y esa familia se quedó ahí ¡MESES! viviendo de pedir, se subían a los camiones, daban la historia que iban a los EUA y que pararon por comida y bla, bla, bla… pero ya no era cierto, está familia ya rentaba cerca de ese crucero el cuarto de una casa y de vez en cuando veías a las señoras salir de un Walmart que está en ese mismo crucero con bolsas llenas de despensa. Y todo por lo mismo, dando lástima y aprovechándose de la buena fe de la gente (que al final resulta ser la más tonta).

La Caridad se ha convertido en un negocio que beneficia a los que piden a costa de la buena fe de la gente. Por eso piensen bien a quién le dan limosna, yo después de esos casos no doy ni un centavo a nadie ni redondeo en el Oxxo, ni en Walmart ni nada, prefiero donar en especie y directamente que al menos se que se usará.
E imaginen el número de limosneros y pedinches que hay por ahí, y no digo que todos porque al menos los viejitos y niños puedes ver que si la pasan mal y como quiera no podrían trabajar, pero personas entre 15 y 60 años, No Mamar, si piden es por no querer trabajar, de lo que sea, pero trabajar.
Y Uno se parte el lomo de 9 a 6 todos los días para medio vivir y estos lastres han encontrado una mina de oro sin hacer absolutamente nada.

Un tema muy profundo pero real.
01/04/15
annabelle  14
la pobreza es un negocio lucrativo que deja no solo dinero sino poder, mucho poder, por eso no puede desaparecer
06/04/15
Cibsa  14
Me gustó la queja pero cabe aclarar algo: la pobreza aumenta para unos cuantos.

Como dicen: para unos que están amafiados a pesar de verse pobres les va bien, los franeleros, los ambulantes, los viene viene, los vagoneros, pero esos están ahí gracias a los gobiernos, pensemos que el día que el gobierno quiera acabar con los vagoneros por ejemplo en unas horas lo haría pero a pesar de subir el costo del metro y prometer quitarlos solo les dieron dinero y ellos siguen ahí, ya pusieron cámaras (que no dudo que sean fakes), ya contrataron a mucha seguridad y sin embargo uno ve a los policías comprandole a los vagoneros.

La pobreza va en aumento porque los que trabajamos de manera legal nos vemos cada día peor, el salario mínimo sube 3 pesos y las tortillas suben $2, por supuesto uno no vive solo de tortillas pero si las tortillas suben sube la carne, el pollo, la verdura, el transporte y todo lo demás.

Sube la gasolina y los gastos de un auto y si a eso le aumentas que ahora cuando te paras a comprar algo en una tienda tienes que guardar $5 para el franelero o si no te raya el auto pues esto va de mal en peor.
07/04/15
Javim  11
Todas sus aportaciones son muy validas, pero me estoy dando cuenta como algunos dicen es un negocio muy lucrativo, es cierto , este problema nunca se va a acabar, un saludo para todos.
07/04/15
apestan.qro  15
Buena queja Kratos
26/01/22
Roberto007  22
a1 avalúos apesta (a1 avalúos y unidad de valuación, s.a. de c.v.)

No hay prestaciones de ley, y la empresa te hace ir a la unidad medica para no asistir a trabajar ese día, empresa que solo busca intereses propios. El gerente es muy prepotente y se la pasa viendo películas en su oficina, entonces yo me pregunto que para qué rayos va a la oficina, si es solo para ver películas. Como empleado recibí muchas groserías por parte del gerente de la unidad, hay maltrato al personal y no hay crecimiento de personal, si vas a trabajar en ese lugar, que sea solo para adquirir experiencia y listo, no conviene hacer carrera en esa unidad de valuación.