Caso 128911   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Poder Anti Gandalla04/10/17

Poder Anti Gandalla, busca orden a través de violencia

Poder Anti Gandalla
Sé muy bien que Poder Anti Gandalla no es una empresa, aunque tampoco esta registrada como asociación civil, simplemente es como un movimiento. Sin embargo, deseo hacer publica mi queja ya que no estoy de acuerdo con su proceder.

Este movimiento apareció hace aprox. unos 5 años de una manera inofensiva a través de su fundador el Sr. A.A.D.R.H. (alguna vez delegado de la Miguel Hidalgo) cuando este se dedicaba a denunciar en video a los conductores que faltaban al reglamento de tránsito de aquel entonces D.F.

Pero ahora este grupo es mejor conocido por sus videos donde se dedican a retirar cosas que (a juicio de ellos) obstruyen la vía publica, aduciendo que son “mostrencos” (pierden esa condición en cuanto aparece el dueño furico) y peleando con los vecinos de los lugares a donde van.

Considero que la intención de liberar las calles de estorbos es buena, pero no estoy de acuerdo en los métodos de estos tipos. Simplemente quieren llegar y levantar todo lo que a su juicio obstruye la vía pública, sabiendo de antemano que la gente saldrá a reclamar y enfrentarlos, eso es alterar el orden público, crear violencia, pero eso no les importa mejor para ellos porque sus videos serán más vistos por la morbosidad.

También considero injusto que la gente que les pide sus cosas y prometa guardarlas ya no quieran devolverlas, creo que es mejor crear conciencia en los ciudadanos en vez de llegar violentamente a llevarse sus cosas y ya en recientes casos están cortando tubos, cadenas y topes que puedan señalar estacionamiento.

También considero incorrecto que no se apoyen en las autoridades desde un principio, si lo hicieran se podrían arreglar pacíficamente las tantas situaciones violentas que pasan en sus videos. Aunque también tienen su historia con los agentes policiales, ya sean estatales o municipales; cuando estos quieren mediar la situación y no hacen lo que ellos quieren, los acusan de corruptos, ineptos, ignorantes de la ley que no hacen su trabajo etc. etc.

ah, pero cuando la gente molesta se les va encima ahora si “sálveme señor policía por favor”

Por último, su interpretación de la ley es tendenciosa, esta parte es un poco difícil de explicar, por lo que solo explicare su manera de actuar y dejo links de un artículo en milennium que lo explica bastante bien.

Su manera de actuar es la siguiente;
1.-voy y recojo cosas que estén apartando lugar en vía pública u obstruyéndola

2.-si sale alguien a reclamar le explico que es un mostrenco (un bien mueble abandonado y cuyo dueño se desconoce) y que voy a entregarlo a la delegación, ayuntamiento o donde corresponda.

3.-si declara que es el dueño le explico que está obstruyendo vía pública y tiene que ir a pagar su multa a donde corresponda, de ninguna manera le devuelvo lo que me lleve.

4.-si se pone violento busco a la autoridad, si la autoridad me pregunta porque me llevo el bien, le digo que está obstruyendo la vía pública y como ciudadano tengo facultad para llevarlo ante la autoridad correspondiente.

Les dejo estos links: Link ; Link ;

uffor  17
Pues no se cual sea tu queja, el procedimiento es correcto.

No quieres ser molestado, no obstruyas la vía pública. ¿ Es muy dificil hacer eso?
uffor:
pues como ves que es incorrecto el procedimiento
yo no estoy en contra de la intencion, estoy en contra del metodo.
por favor lee bien antes de ponerte a escribir.
CharlesDC  14
"si yo viera a algun ciudadano llevandose mis cosas, aun cuando esten en medio de la calle, yo lo puedo denunciar por robo." -->> Robo requiere la intención de quedarse con el bien. Ellos no tienen la intención de quedarse con el cachivache, sino entregarlo a la delegación.
"por favor lee bien antes de ponerte a escribir." -->> Eso va para tí mismo @juanjoc, lee bien la ley antes de ponerte a escribir que "lo acuso de robo".
GUY  17
Por eso existen leyes en las diferentes delegaciones de la CDMX y BANDOS MUNICIPALES en los municipios que son muy claros a este respecto,mediante la cual estos tipos se amparan por decirlo asi;concuerdo contigo uffor,que el quejoso se ponga en los zapatos de un discapacitado,encontrar "mostrencos"por todos lados que le impidan transitar libremente por su pais,a ver si tendria la misma opinion al respecto de estos sres antigandallas,nada de esto sucederia si en este pais tuvieramos algo de EDUCACION . .
juanjoc  10
estoy de acuerdo que existen leyes y autoridades para hacerlas cumplir y son estas las que deben limpiar las calles, no pueden hacerlo los ciudadanos comunes, de hacerlo estaríamos cayendo en lo mismo que tratamos de combatir, el rompimiento de la ley.
Artículo 17 de la constitución;
Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

Dura Lex, Sed Lex
uffor  17
Juanjoc, me parece que estás un poco confundido, no se está haciendo justicia por propia mano, ya que en ningún momento castigan o sentencian a las personas que se declaren dueños de esos estorbos.

Solo los retiran y los entregan a lanautoridad, si esas personas los quieren recuperar tendrán que ir a la delegación, pagar su multa por la obstrucción de la vía pública y recuperan sus porquerias.

Uno como ciudadano está facultado para quitar estos estorbos y entregarlos a la autoridad.

Y como dkje, no te gusta, deja de robarte la vía pública
ciudadanoedomex  13
En este caso concuerdo contigo. Al principio yo aplaudía lo que hacía este movimiento pero después se pasaron de la raya. Por ejemplo, he visto que a los coches mal estacionado les pegan una calcomanía difícil de quitar y a algunas personas les impiden violentamente entrar a su casa, lo cual claramente es un delito.
Por otra parte, debemos preguntarnos cuál es la raíz del problema. Bueno, es muy simple, la ausencia completa de autoridad en este país, o mejor dicho el hecho de que la autoridad aplica su "ley" de acuerdo al dinero que le dan. Todos los franeleros delicuentes operan porque dan dinero a los policías que siempre se hacen de la vista gorda (o mejor dicho pend ...). Los policías tienen la obligación de retirar todos lo botes y tambos que indebidamente ponen los vecinos que se creen "dueños" de su pedazo de calle pero no lo hacen porque estan ocupados extorsionando a los ciudadanos de otras maneras que les resultan más redituables.
En fin, es un dilema: que todo se quede como está con botes y franeleros por todos lados o que por lo menos unos tipos con medios nada legales hagan algo y siquiera retiren todos estos obstáculos.
Pongo dos casos extremos en que la gente llega a absurdos de adueñarse completamente de la calle y a hacer llamados sin base a la CNDH y la CONAPRED.

Conclusión
En este país casi todo está mal: la gente, las autoridades y las organizaciones que supuestamente deben defender al ciudadano
juanjoc  10
no amigo tu estas confundiendo, no es el hecho de que levanten cosas en vía pública, es la manera en que lo hacen, saben bien que la gente se va a sentir agredida y aun así van a buscar pleito
hay maneras cívicas de llevar a cabo estas acciones
juanjoc  10
a ver vamos aclarando cosas porque ustedes son muy radicales, yo no dije que apoyo los estorbos en la calle ni tengo cosas para apartar lugar ni nada de eso.
dije que no estoy de acuerdo que este grupo lo haga de la forma que lo hace, porque invita a la violencia, la confrontación, insulta y difama a la autoridad por no hacer lo que ellos quieren. eso no tiene nada de cívico tan solo vean sus videos
juanjoc  10
disculpa uffor pero que ley faculta a los ciudadanos para liberar via pública?
uffor  17
Cada entidad tiene su legislación, en el df, artículo 775 del código civil.

Parafraseandote juanjoc, lee un poco antes de opinar a lo tonto
juanjoc  10
disculpa uffor, el art que mencionas se refiere a bienes mostrencos, poco tiene que ver con la via pública. pero ya me lo esperaba de los arniezombies
juanjoc  10
uffor;ya que tu ni nadie ha querido leer los links que deje, hagamos este ejercicio
imaginemos que tengo un estorbo apartando lugar en frente de mi casa
-tu llegas y tomas mi estorbo para llevártelo a la delegación
-yo salgo y te digo que a donde con mis cosas, tu me dices que es un mostrenco, haciendo parentesis, la definición que el código civil da a mostrenco es "un bien mueble abandonado cuyo dueño se desconoce"
-yo te digo que ya perdió su condición de mostrenco porque yo admito ser el dueño, y no lo tengo abandonado
-te informo que si, sabiendo que yo soy el dueño, aun así te lo llevas te puedo acusar de robo bajo los siguientes argumentos;
el art 367 del codigo penal federal da la definición de robo
"Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley"
después el art 369 del mismo dice
" Para la aplicación de la sanción, se dará por consumado el robo desde el momento en que el ladrón tiene en su poder la cosa robada; aún cuando la abandone o la desapoderen de ella"

entonces te puedo acusar de robo porque se cumplen las 2 condiciones:
1. el bien es de mi propiedad
2. te lo estas llevando sin mi consentimiento

-si tu dices que te lo llevas porque esta obstruyendo vida pública te eches la cuerda tu solo, porque ningun ciudadano está facultado para liberar via pública (ya te demostré que no es un mostrenco ) , te puedo acusar de usurpación de funciones.

entonces tu que haces?
uffor  17
Solicitó apoyo de un oficial para que te remita al juzgado ya que al acreditarte como dueño de las cosas que están obstruyendo la vía pública estás violando el artículo 25 fracción II de la ley de cultura cívica.

Te presentan al juez y te multan.

La calle queda libre, conservas tu basura , eres presentado en el juzgado y terminas pagando una multa.

Genial, ¿no?
felicidades!!!!
esa es la manera correcta de proceder.
ahora te pregunto, no era más sencillo si desde el principio te hubieras presentado con la autoridad en vez de querer hacer las cosas por tus pantalones? de esta manera es más pacifica y creas conciencia
ese es justo el punto que trato de exponer.
gracias por tu ayuda
ojalá alguien de los antigandallas lea esto
BlueNewton  / Oscar Martinez / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
peakersh  / Peakersh peakersito / 09
Si los brigadistas buscarán la confrontación creeme que ya habría muchos madreados de ambos lados, pero no es así, el gandalla se expone sólito, si no quieres que te molesten, sigue las reglas del juego. Si te quieres exponer adelante, tu sabes hasta donde llegas por poner tu cubeta.
uffor  17
@juanjoc: Desde un principio se están haciendo las cosas de forma correcta.

Un ciudadano o grupo de ciudadanos pueden ir levantando mostrenco para entregarlos a la autoridad, amparados bajo el artículo 775 del código civil, que bien dices, no dice nada de obstrucción de vía pública, pero que crees, al retirarlo(como efecto secundario se liberan la vía).

Si algún gandalla se molesta porque ya no podrá tener secuestrada la vía pública y se identifica como propietario de los cachivaches que obstruyen la vía pública, en ese momento se solicita el apoyo de un oficial, indicando la violación del artículo 25 fracción II de la ley de cultura cívica para que el gandalla sea presentado al juez, retire sus bienes(y se libere la via publica) y pague su multa.

Como ves, aquí no hay nada oculto y/o ilegal. Desde el inicio se actúa bajo derecho.
peakersh  / Peakersh peakersito / 09
uffor:
ya me diste la razon en este punto:
un ciudadano no esta facultado para liberar via publica, solo la autoridad esta facultada. mucha gente desconoce y se traga el cuento del mostrenco, el cual es un recurso poco etico y deshonesto de los antigandallas.
para mi tu procedimiento tiene estas 2 fallas:
1. si prescindes de la autoridad para que al ultimo recurras a ella, entonces hay pasos que estan de mas en tu metodo.
2. ya te explique el delito de robo, acto que al que te arriesgas al tomar cosas que no son tuyas (aunque esten en via publica), pero te justificas diciendo que estorban, ¿entonces desde cuando un delito se anula porque estas impidiendo otro delito?
GUY  17
Esta va a ser la "QUEJA DEL AÑO",NO concuerdo contigo mi estimado ciudadanoedomex,tomando el punto de los autos malestacionados o peor aun sobre la banqueta obstruyen el libre paso para los peatones,si uno que se vale por si mismo tenemos que maniobrar para esquivarlo,imaginate a una persona en silla de ruedas ! ! !suficiente tendra con batallar con su discapacidad y encima que le obstruyan las banquetas con autos! ! ! no se vale,hay que entender un poco a la gente discapacitada !!!!!
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
El correcto procedimiento es que ningun ciudadano obstruya la calle, la paz se violenta desde que alguien esta obstaculizando para apartar lugares o incluso (ya mas descarado) crecer su propiedad hasta la banqueta.

Definitivamente si alguien deja algo dentro o fuera de su casa y alguien lo toma es un robo, el punto es con que fin se dejan las cosas en la calle, tu justificacion juanjoc es la de robo, pero tu ya estabas violando una ley al obstaculizar el libre transito. Es decir el gandalla da el primer paso al obstaculizar. Ahi es donde nace el circulo vicioso
ciudadanoedomex  13
Nuevamente el problema de fondo es la falta de autoridad y/o el contubernio de la autoridad con los que ponen obstáculos en la vía pública.
Si yo le pido a un policía de la CDMX que retire los botes o huacales que pone un delincuente franelero no me va a hacer caso porque el franelero le da dinero a la policía para seguir adueñándose de la calle.
De hecho algunos viene-viene están coludidos con mafias

Link

Esto aparte del ciudadano común y corriente que no respeta la ley y pone su bote enfrente de su casa. Tampoco la policia actúaría en este caso ya que no le deja ninguna "ganancia" llevarse un bote de cemento.
07/10/17
estimado M. W.
si todo mundo fuera civico y no se apoderara de las calles no habría necesidad de procedimientos, desgraciadamente no es así.
concuerdo que la gente que se apodera del espacio público está iniciando el círculo vicioso, pero tu puedes romperlo haciendo las cosas conforme a la ley. te pones de acuerdo con los vecinos de cierta calle, buscas a la autoridad para que actúe en vez de hacerlo tu, vas e informas a los gandallas de que sus cosas van a ser quitadas por estar faltando al reglamento de cultura cívica o la ley que aplique según tu localidad, así no hay delito de robo, los vecinos gandallas no pueden agredirte y creas cultura cívica.
te dejo este artículo Link
07/10/17
ciudadanoedomex  13
¡Qué bueno que donde vives se pueda hacer lo que mencionas!
¡Si vivieras en la GAM o en Iztapalapa en la CDMX a la mañana siguiente de que hicieras lo que dices ya no estarías en este mundo!
11/10/17
RaulGzz665  17
¿En serio justifican que no es robo porque no quieren quedarse con el bien?
Entonces yo me llevo todos los carros de la calle y se los regalo a mis familiares (o a mi primo que trabaja en el gobierno). Listo, soy un justiciero antigandalla, no un ladrón porque no me lo quise quedar. Jajaja
14/10/17
GUY  17
SI,pero llevate los carros que esten arrumbados por todos lados que nunca faltan estorbando y SI,bienvenido al mundo del poder antigandalla ! ! !
18/10/17
Ricsmith99  16
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
20/10/17
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
@Ricsmith99 Solo faltó agregar

- "Exclamó el principe"
20/10/17
estimados RaulGzz665 y GUY,
para retirar vehículos abandonados y/o en mal estado no es necesario ser antigandalla. basta con ir a tu delegación y solicitar el retiro