Caso 72040   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Policía de Guadalajara06/11/12

Policía de Guadalajara extorcionan

Los policias de guadalajara lejos de cuidar alos ciudadanos los estorcionan ya asta ajentes viales se creen paran alos motociclistas y de encontar todo vien enpiesan a sacar multas de transito como falta de referndo o de la licencia siles dises que eso no les coresponde aelllos disen que pediran apollo a vialidad y sin pena te piden dinero sino te asustan con quitarte el veiculo son unos rateros y hojala pucieran alto a esto pero seria mucho pedir lo mejor fijarce en el oficial y cuando salga seguilo asu casa para aver si son tan valientes sin placo y sin uniforme la policia de guadalajara puros pu+os rateros.

Policía de Guadalajara APESTA
Policía de Guadalajara, abuso
Policía de Guadalajara, abusos
Tránsito y polícia apestan

pwnz00rer  11
Eso se arregla muy fácil:

-Teniendo los papeles en regla.
-No cometiendo infracciones.
-Tener en buen estado los vehículos.

El que nada debe, nada teme. Si no te pueden sacar nada, así de simple los mandas a volar y se acabó el asunto, no tendrán de donde pedir mordida.

Pero a la gente le gusta ir sin casco, sin cinturón, sin licencia, sin tarjeta de circulación, sin luces, sin verificación, etc. A fin de cuentas, todo se arregla con un billete de $50, o en el peor de los casos, con uno de $100.

carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
y aun mejor si leyeran el reglamento de transito:
para no andar quemandose diciendo cosas como:
"...te piden dinero sino te asustan con quitarte el veiculo..."
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El "acoso" hacia los motociclistas se incrementó en el último mes debido al aumento de robos perpetrados por motociclistas a transeuntes. Así pues se implementó este operativo en el cual iban a detener, investigar e interrogar a los motociclistas que:

* No portaran equipo de seguridad.
* Cometieran alguna infracción de tránsito.
* Viajaran dos o más personas en el vehículo.

Lo ideal es seguir los consejos que aquí han publicado.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
De acuerdo con pwnz00rer
07/11/12
Así son en todo el país, no es nada del otro mundo. Su labor principal es extorsionar y ya si les queda tiempo se dedican a dizque agilizar a la vialidad. NUnca van a cambiar por eso a mi también me valen las reglas de tránsito y me vuelo rojos, altos, velocidad maxima, etc, sólo las zonas escolares son las que respeto y lo demás me vale. Si me detienen pues les doy un $100 o $200 si es que me lo piden. Siempre les digo que me pongan la multa y nunca lo hacen, a veces te dejan ir o si de plano te insisten en que les des una lana pues les das un billete de baja denominación. Este tipo de corrupción jamás va a terminar, lo mejor se estar preparado.

Salu2
Comentario Positivo/Constructivo
suponiendo que lo hacen por FREGAR
pwnz00rer
Te faltó una parte que es el procedimiento para detenerte.

No te bajas del auto/moto.
Esperas al oficial.
Saludas y si puedes lees su nombre al saludarlo.
Escuchas por que te está deteniendo.
Si te pide los papeles sin decirte por que te detiene, tranquilamente indicas "Disculpe oficial ¿Que falta al reglamento cometí?"
Y entonces debe mostrarte el reglamento y la falta que cometiste.

De allí parten los demás pasos, te dice el por qué, aclaras el punto o recibes la multa y se acabó, no hay razón para que siga "buscando" motivos.

Pero si no lo dejas indicarte la falta puede decirte lo que sea.

Muy importante la actitud.
Culpable:
"Híjole,No me di cuenta"
"Crei que estaba permitido"
"No me diga, esa no me la sabía"

Inocente:
"Aquí está mi permiso de carga"
"El polarizado viene de agencia así que cumple"
"Los vidrios delanteros no están polarizados"

Salu2.
jm4847  08
Estamos en México. Aquí la policía para sin motivo, para la infame e ilegal "revisión de rutina", y aunque tengas todo en regla buscarán intimidarte para bajarte dinero.
kiktra.

Exacto, si no te indican a la primera por qué te detuvieron (el artículo del reglamento), entonces fácilmente te arrancas y le dices "nos vemos luego oficial".

Cuando ven que no te pueden sacar nada, siempre aplican la de: "poray lo que guste cooperar", "pa'l cafesito", "pa'l chesco", etc.

Pero recuerden que NUNCA se entregan los papeles si no hay motivo para la detención.

Brady  11
Bueno, si se trata de presumir.... yo les presumo que los poli-rateros del Estado de Mexico se llevan todos los premios!!!
Seguramente a estos poli-rateros ya los estan contratando para dar cursos intensivos por todo el pais..

SANTOS12, De casualidad no supiste si la multa/extorsion/infraccion se debio se debio a tu pesima ortografia???.
Brady

Bromeas? Es en serio que los del Estado de México roban a los ciudadanos? Esto me lo tienes que explicar, por favor! Por aquello de la cultura general.

Salu2
Brady  11
Hola NEO:
Aunque no conosco a fondo el sofisticado sistema de contratación de los poli-rateros del Estado de Mexico… me imagino que siguen los siguientes lineamientos:

a).- se consiguen a los mas cruentos delincuentes;
b).- los uniforman para que se vean bonitos;
c).- los proveen de armas para amedrentarte;
d).- los motorizan con autos o motos chatarra;
e).- les dan reglamentos apocrifos;
f).- los mandan a robar impunemente y;
g).- LUEGO LOS HACEN PRESIDENTES!!!

Espero queden despejadas tus dudas!
Saludos
09/11/12
neo.

Te informo que los poli-rateros del Edomex son esos de los que escuchas en las historias de terror. No sólo roban pidiendo "mordidas", eso es de novatos.

Son de esos que aprovechan que se les da un arma y la usan para asaltar/secuestrar a los ciudadanos, operan usualmente en taxis y te abordan de a 3 en la noche, o a cualquier hora.

18/12/12
ever43  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
18/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano