Caso 49852   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía de Piura14/04/11

Policía de Piura los más corruptos del mundo

Ok, quizas no en el mundo pero estan por ahi. Les cuento aqui en mi ciudad las motos y autos desparecen todos los dias, hay testigos, se sabe quienes son pero no hay arrestos, hay otra cosa llamada marcas que asaltan a la gente que lleva dinero y nadie hace nada porque la policia esta envuelta (obviamente no todos). Concretamente les dire mis casos personales:

1 Un dia deje mi carro afuera de la casa de un amigo en Miraflores en castilla, a los 20 min salgo, se llavaron las 4 llantas, llame a la policia para poner mi denuncia y el policia de apellido S. me dijo que el que roba conduce un tico (hasta la placa sabian) que para recuperarlo debia ir a la espalda del cementerio en Castilla y hablara con "LA NEGRA" para que me los de en buen precio y le pregunte: Si uds saben quienes son por que no hacen nada? y me respondio es que el hermano del ladron de llantas es policia y mi superior... Nunca recupere mis llantas.
2. La hija de mi hermana va a fiestas de gente de clase media alta, un dia en un quinceanero alguien le robo su Ipod, bueno que pena no? otra amiga la llama y le dice tal persona tiene tu Ipod asi que paga 200 soles para que te la devuelvan, quien lo tenia? La hija de otro policia en alto cargo (mi sobrina tiene miedo por eso no digo su nombre)
3 Mi vecino hace taxi, y se robaron su taxi (hasta aparecio su caso en el periodico) llamaron a la policia y un "amigo policia" le dijo si sbian donde esta, todos sabemos quien los roba y adonde va a parar fueron sus palabras, a la espalda de cementerio de castilla, para recuperar tu auto habla con LA NEGRA, (una mujer de color y gorda que aparentemente es una de las cabecillas del clan) y regatea tu rescate... pago 1500 y su auto aparecio por la zona de los algarrobos, hubo arresto? no!
4 Una turista amiga fue asaltada en miraflores por unos tipos en una moto Pulsar con un arma GLOCK y pudo ver sus caras, al querer denunciarlos en la comisaria le dijeron que como solo se llevaron pocas cosas no valia la pena, ella penso que le iban a mostrar fotos o interrogar sobre el tipo de arma pero NADA de NADA
5 Ah pero un dia mi yerno choco ligeramente la parte posterior de un auto y como las personas del otro auto tenian sus conocidos en la policia a mi yerno lo amenazaron de quitarle su brevete, su auto y ponerle multa, el pobre tuvo que pagar 50 soles otra vez a este policia Saavedra (seria el mismo no lo se) de carreteras a parte de pagar el raspon que el hizo al auto de la otra persona.
En que pais estamos? asi se me olvido Peru y para colmo en piura y encima quieren aumentarle el salario a los policias Porque nadie hace nada? donde estan los periodistas? la alcaldeza no escucha mis quejas, ayuda!

14/04/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Creo que los mas corruptos son los de mexico.
15/04/11
Alessa23  10
Si tu amiga es cuidadana de otro país por que no le dices que vaya al consulado o a la embajada de su país a reportar el robo? Bueno, puede que de algo sirva para que los policías sientan un poco presión.
15/04/11
a483195  10
Tines razon, Yo tambien vivo en Piura y antes admiraba a los policias y hasta hace poco que regrese al Peru siempre pense que por unos pocos eran juzgados de corruptos, pero despues de vivir en Peru otra vez, ay Dios mio! habra uno que otro que lleva con honor el uniforme, El resto solo quiere coimear, flojear, mentir y tapar los crimenes. Una vez denuncie una de esas motos Pulsars que estaba parqueada con una placa falsa -al ojo se notaba que era falsa- y tampoco hicieron nada, aluciendo que algunas motos tiene su placa falsa provisionalmente hasta que les llegue la placa original.
17/04/11
jaimeson  / Jaime  / 09
Mi querido amig@ te entiendo a la perfecccion; soy de mexico y la verdad creo que nosotros tenemos a la policia más corrupta del mundo; entiendo a la perfeccion lo que dices, suerte.
07/06/11
sabrina19  11
Comentario Positivo/Constructivo
Soy de Lima pero he vivido en Piura bastante tiempo para darme cuenta que hay muchas "conspiraciones" tanto en la policia como la municipalidad y el gobierno central. Basta recorrer la ciudad y ver que hay agujeros por todas partes, aguas servidas, falta de seguridad, caos etc.