Caso 20895   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía de San Blas13/04/09

Policía de San Blas, abuso de autoridad

Hola buen dia, por medio de esta pagina quiero externar mi queja en contra de la Policía de San Blas Nayarit, en especial en contra del comandante cuyo nombre no se si sea real pero lo investigue es JUAN MANUEL TREJO.

Resulta que fuimos 3 amigas, un amigo y yo a pasar semana santa a las playas de san blas, yo nunca habia ido me dijeron que estaba muy bonito, yo soy una persona discapacitada por que hace 4 años tuve un accidente automovilistico, asi que ando en silla de ruedas.

El dia viernes por la noche mi amigo que manejaba el carro se quedo estorbando ya que mi silla de ruedas se atasco en la arena y no podiamos cerrarla asi que provocamos algo de trafico y los oficiales nos levantaron una multa, a pesar de ver que estorbabamos porque el me tenia que esperar ya que en el estacionamiento no hay espacio suficiente para que yo pueda entrar con la silla; mis amigas intentaron subirme a la parte de atras del carro y se me cayo mi bolsa de las piernas, mis amigas alegaban lo de la multa y jamas se dieron cuenta que mi bolso cayo a la arena y mientras nos levantaban la multa y habia 3 oficiales de policia alrededor del coche, uno de ellos vio la bolsa en la arena y le pedi amablemente que me la pasara y me dijo: como se que la bolsa es tuya y no de otra persona que iba pasando y se le cayo; le dije que si gustaba podia revisar mis identificaciones, entre los 3 policias la revisaron y me sacaron $400 pesos que traia en la cartera y se los repartieron entre los 3, se rieron y me aventaron la bolsa a las piernas. Yo le avise a mis amigas y las arrestaron, las subieron a una camioneta esposadas supuestamente por escandalosas, tuvimos que ir a la delegacion a sacarlas por una multa de $150 cada una, se burlaron de nosotros y abusaron de su autoridad.

Al dia siguiente pusimos una denuncia y nadie nos escucho supuestamente por que el oficial JUAN MANUEL TREJO esta muy bien parado en Nayarit, él fue el que me dijo que eramos unos escandalosos y que yo no tenia nada que hacer en San Blas que corria peligro alguien invalido como yo, que mejor me quedara en Guadalajara viendo television que si queria salir de vacaciones lo hiciera en temporadas bajas para no provocar lo que sucedio.

La verdad estoy muy triste por que San Blas me parecio un lindo pueblo, la playa es bonita y la gente amable, pero los policias son unos corruptos y rateros, no se vale! que tristeza ver que México sigue, y seguira estando lleno de corrupcion y de abuso de autoridad, se que escribiendo mi queja aqui nada cambiara, pero es mi forma de sacar algo del coraje que aun traigo adentro.

Que tengan un excelente dia todos!

24/04/09
capitan  09
Estimada Angelica, esto no es nuevo , cuando salgan a algun pueblo mexicano recuerden que la misma autoridad forma parte lo los grupos delictivos del estado. Nayarit es un estado que esta casi en el olvido, y por lo tanto es uno de tantos estados donde gobierna la delincuencia.

Mi consejo es no salgan a visitar ningun pueblo mexicano pues a mi me paso algo parecido por andar de pata de perro muy cerca de mazatlan , me meti sin querer en un narco pueblo, ya no es posible andar por ahi ,en las carreteras de mexico mejor vayan a alguna ciudad y con gente que conozca el lugar.

Diferentes paises ya han emitido una señal de alerta sobreo lo peligroso que es andar en méxico, tengan cuidado !!