Caso 86278   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía de Tlanepantla de Baz28/12/13

Policías o rateros en Tlalnepantla

Ya me habían contado varios conocidos sobre la forma que operan la policía del municipio de Tlanepantla pero no lo había tomado muy en serio pues nunca antes me había sucedido nada.
El otro día al ir circulando sobre Gustavo Baz a la altura de Circuito Escultores antes de llegar a Puente de Vigas por mala suerte quede a la par de una patrulla de Tránsito en el semáforo. El patrullero copiloto me digo que me parara adelante frente a un cajero del Baco Santander. Yo pensé que no debía haber ningún problema pues tengo todos mis papeles en regla (mi licencia y mi tarjeta de circulación) y no había cometido ninguna infracción.

El patrullero me inventó que yo había dado una vuelta prohibida y yo le expliqué que no, pues es el camino que recorro diario y yo sé perfectamente dónde está la vuelta prohibida (a la altura del Oxxo). El patrullero dijo que era su palabra contra la mía. Me pidió mis documentos y yo por confiado se los entregué sin pensar que estaba frente a un ratero no un patrullero. Entonces le indique que en todo caso me levantará la infracción correspondiente.
No traía desafortunadamente el nuevo reglamento de tránsito del Estado de México. Este sujeto me indicó que me iba a llevar al corralón y que me cobrarían $2,300 lo cual le indique que era equivocado dado que debía levantarme la infracción y que no ameritaba corralón. Entonces me inventó que había obstruido el paso peatonal, lo cual le dije que tampoco ameritaba corralón pero este sujeto o traía un reglamento alterado o uno antiguo y me indicó nuevamente que era su reglamento contra el que yo conocía (es decir, el nuevo reglamento).

Finalmente, al ver que no cedía me inventó que mi carro era robado (mi carro es 2013 y tanto la licencia como la tarjeta de circulación están a mi nombre) y que lo verificarían en su base pero que de todos modos me llevarían al corralón a menos que le diera $600 y que pues ahí estaba el cajero por si no traía dinero. Durante todo este tiempo el otro patrullero estuvo hablando por teléfono celular con alguien manteniéndolo al parecer al tanto de la situación y dijo que iba a llamar a la grúa. Aquí hay que aclarar que en algunos municipios del Estado de México las grúas operan de manera irregular pues son privadas y no dan comprobante para que uno no pueda meter quejas o medios de defensa además de que no hay tarifa y cobran lo que se les da la gana.

Los corralones son privados (Cebadales, Barrientos) y operados por mafias de judiciales que no dan comprobante alguno para evitar medios de defensa por parte de los automovilistas. Mi error fue haberle dado mis documentos a este ratero pues de ninguna manera me los iba a entregar a menos que le diera el dinero. En fin, de nada me sirvió conocer el nuevo reglamento, tener mis documentos en regla y no infringir ningún reglamento ante un ladrón nada se puede hacer. Aunque le pedí su identificación no me la quiso enseñar e incluso se molestó más y no tuve la precaución de anotar el número de la patrulla en lo que estuve exigiéndole que me devolviera mis documentos. Sólo los pude denunciar al teléfono de infracciones del Estado de México donde efectivamente me confirmaron que su comportamiento es totalmente irregular.

Tengan cuidado con los policías de este municipio pues también me han comentado que asaltan en las noches (me lo contó directamente la persona asaltada) y nunca les den sus documentos pues nunca se los van a regresar hasta consumar su robo.
He tratado de comprar el nuevo reglamento pero en ninguna parte lo venden. Para un ladrón de estos un reglamento impreso en hojas blancas no tiene validez.

31/12/13
valentino  09
cebadales pertenece al departamento de transito de tultitlan y si dan recibos.
el corralon de tlalnepantla ya no es el de barrientos, pues este lo cerraron hace mas de 2 años. el nuevo se encuentra en avenida presidente juarez a un costado de los campos de futbol, y tambien dan recibos e inventarios al ingresar, lo se por experiencia propia.
no dudo de tu historia y desgraciadamente es muy comun que existan los policias corruptos y extorsionadores, pero esta en cada persona no dejarse amedrentar ni espantarse por lo que te puedan decir.
31/12/13
carl73  12
para los amigos que dicen que los policias del Establo no inventan infracciones y otorgandole el beneficio de la duda al quejoso...
honestamente me han detenido 2 veces con justa razon, pero asi como en la queja gente cercana nos ha comentado de detenciones totalmente arbitrarias y por eso yo cada que circulo por Gustavo Baz o Presidente Juarez nomas me encomiendo a todos los santos que no me tope con una patrulla y conste que traigo todo en regla, pero estos cuates son...
03/01/14
19388
Que mala suerte que tengas que vivir esas penosas experiencias en tlalnepantla. Esa es la verdadera chamba de los policías de tránsito: chingarse a la gente, y mira que tu ya conoces el reglamento de tránsito! No me imagino a la gente que no lo conoce en lo absoluto, cuanto dinero no les robarán?

Lo que me llama mucho la atención es que dices que querían $600. Que no se supone que allá con $20 varos te arreglas con estos tipos?

Lamentable que tengas que vivir en un lugar que así te traten. Lo siento por ti =(
03/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Desafortunadamente asi se las gastan muchos policias no solo en el estado,tambien en diferentes ciudades de esta bella republica mexicana. Sobre todo cuando ven que traes placas foraneas luego luego les brincan los ojos y el modus operandi es el mismo, te detienen con el pretexto de hacerte una revision y despues te inventan infracciones y te amedrentan "llamando" a la grua. Que con el simple hecho de pedirla, ya son 300 pesos por el "banderazo".

Me da tristeza decir esto, pero cuando llegan a suceder estos casos lo mejor es tratar de llegar a un arreglo con los oficiales ya que entre mas argumentos expongas para safarte del problema mas lana te quieren sacar.