Caso 42295   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Apodaca23/09/10

Transitos Corruptos Apodaca NL

Bueno, yo tambien fui victima de abusos por parte de 2 agentes de transito de apodaca en 1 mismo dia, Primera: 22 de Septiembre de 2009 A las 7:40 AM aprox. Iba a trabajar y me desvie de Miguel Aleman y tome la calle Av. Huinala, que de antemano se que es a 40 Km por hora y hay 3 tramos en donde cambia a 50 y al final frente a Soriana es a 30, todos los dias paso por ahi, pues yo iba despues de cruzar la Zona escolar y antes de llegar a la Plaza Huinala hay un Tope en donde todos nos detenemos.

Delante de mi iba un Vocho que se detuvo en el tope y ambos nos detuvimos para pasar el tope, pues delante del tope iba saliendo un Agente de Transito en Motocicleta que iba a cruzar o estaba detenido no supe bien y me levanto la mano para que me detuviera, me detuve y como es una calle es muy estrecha tiene espacio mas que para un carro de ida y otro de regreso, todos los autos que pasaban en direccion a donde yo iba se tenian que esperar a que de regreso no hubiera carro en fin algunos me hacian ruido con el clacson y me tenian que sacar la vuelta, en fin... baje el vidrio y el AGENTE DE TRANSITO me dio la mano y me saludo:
Me pregunto que si como estaba, y que para donde iba, le dije que bien y que iba al trabajo, me pregunto que si donde trabajaba y le dije que en el Parque PIIT cercas del aeropuerto, y a que te dedicas, trabajo como Empacador y ganas bien, pues mas o menos, me dice mas o menos que tanto ?, pues 3800 al mes, eso es mucho menos de lo que usted gana verdad, pues si me dijo, traes licencia y tarjeta de circulacion, si, si las traigo le dije, en ese momento me tuve que quitar el cinturon para sacar la cartera de la bolsa del pantalon y en cuanto la tengo en mis manos el mete la mano y me quita la cartera de las manos, y yo le dije que si que pasaba que si porque hacia eso, me dijo que "Nomas! Nomas Para ayudarte a buscar tu Licencia! ", luego el abrio la cartera y yo traia 220 pesos un billete de 200 y otro de 20, el saco el billete de 200 que estaba doblado junto con mi licencia y me dijo muy prepotentemente "busca tu tarjeta de circulacion" y me regreso la cartera al entregarmela me di cuenta de que faltaban los 200 pesos, y le dije Oiga aqui falta dinero, yo traiga 200 pesos, me dijo "Pues yo solo saque tu Licencia", no le quite la vista en ningun momento y en una mano traiga la licencia y rapidamente mire que la otra mano se la llevo a su bolsa y estoy seguro que ahi metio el dinero, le dije se embolso el otro billete verdad, me dijo "Cual billete", fue todo muy rapido, me senti muy mal por esa accion del transito, la cosa no acabo ahi, si no que el todavia tenia el descaro de decirme, "oye deja para los Refrescos", le dije no entiendo ni porque me detuvo y tampoco se porque me arrebato la billetera.... atras de mi auto se hizo una fila bastante larga de carros y camiones, me devolvio la liciencia y me dijo "Adelante muevete ya hay muchos carros", yo me quede oye pero te quedaste con mi dinero, yo mire bien que lo echaste a la bolsa ademas porque me quitaste la cartera, le pregunte "Como te llamas", el camino hacia unos metros donde estaba su Moto y le volvi a preguntar "Oye cual es tu nombre" atras de mi carro pitaban muchos carros y el me hacia se#as de que me fuera, en fin... me senti bastante mal todo el dia, el dinero era para echar gasolina y para comer, asi que me fui a trabajar, pedi prestado para poder comprar unos tacos en el trabajo porque no llevaba comida y le puse 20 pesos de gasolina a mi carro,

El Agente de Transito Traia Casco puesto semi abierto de enfrente, no se le veia bien la cara, no traia algo que lo identificara, traia una moto chica, no era de las que usan los Transitos, solo note que tenia un diente quebrado, era gordo y grande como la mayoria de los transitos de Apodaca.

Segunda: Mismo dia 7:00 PM aprox. Ya de regreso a mi casa iba a llegar antes a casa de un Familiar a la Colonia "LA NORIA" en APODACA, tome la calle Margarito Garza Gonzalez o Antiguo Camino a Huinala justo antes de llegar a un semaforo que esta en la calle Av. 16 de septiembre que me hace el alto otro Transito, habia bastante trafico en esa calle porque todos estabamos llegando al semaforo que estaba en rojo, se que iba bien porque iba a la par con los demas carros ademas que no habia ni como excederse la velocidad de tantos carros que circulaban, el Agente de Transito levanto la mano y me indico que me detuviera, me detuve y me dijo "Que paso con la velocidad", le dije si vengo bien, me contesta "Noooo, estas en Zona escolar y vas a mas de 30!!", le dije que que raro entonces todos venimos a mas de 30 porque vengo igual que todos, me contesta "Igual que todos quienes", ya en ese momento se puso el semaforo en verde y pasaron los carros que estaban apilados, paso un Camion, luego paso una camioneta grande tipo Cheyenne a bastante velocidad, le digo, mira, esos que van ahi van mucho mas rapido que a lo que yo venia, me dice "Si van rapido, pero yo te detuve a ti!", le dije que no me parecia justo, me dijo bien prepotente "No te parece justo que, si a ti te puedo multar por muchas cosas, por mofle roto, guardafango doblado, mensiono otras cosas mas... te puedo multar por lo que yo quiera asi que no vengas con que no te parece justo!", le dije "No me parece justo que en la ma#ana uno de tus compa#eros que andaba en Moto me arrebato la cartera, la reviso y me saco dinero", me dice "Pues tu tonto para que te dejas, no te dejes, apoco te arrevato la Cartera!", y ahora tu me detienes injustamente porque la verdad me parece muy injusto, me dice "Mira si tu te portas bien yo tambien me voy a portar bien que te parece", le dije "No traigo dinero", bueno, tu lo decidiste me dijo, dame tu tarjeta de circulacion y tu licencia, le digo, "Me vas a multar por nada", "Dame Tus Papeles levanto la voz muy prepotentemente!", me vas a multar, "Tus papeles si no quieres que agregue mas a tu infraccion, me estas haciendo perder el tiempo", le di la licencia y la tarjeta de cirulacion y me pregunto "Tu eres Rafael", le digo si, me dice "Que voy a hacer contigo Rafael", no se le dije, porque dinero no traigo ya me lo quito a la mala uno de tus compa#eros, me dice ya con voz mas calmada "Oye y como era el que te detuvo en la ma#ana", le digo pues mira andaba en Moto y no se le miraba bien la cara traia casco pero tenia un diente quebrado es lo que si puedo decir, tampoco me dijo su nombre., y cuanto le diste?, yo no le di, el me arrebato la cartera y saco 200 pesos, me dice "Y por 200 pesos te estas quejando, y no sabes lo que cuesta la multa que te voy aponer verdad", le digo porque cuanto cuesta, "Pues mira es una multa por exceso de velocidad en Zona escolar, sale a 680 pesos", le digo oye pero se me hace injusto tu estas usando tu criterio para detenerme ademas yo iba junto con muchos autos y se que no venia exceso de velocidad, ademas 680 pesos es demasiado, me dijo "A ver cuanto ganas en tu chamba?", pues mira gano muy poco, tenia 3 meses sin trabajo porque se me acabo el contrato del trabajo anterior y no me lo renovaron y ahora tengo 1 mes trabajando apenas y arregle el carro, me dice "Pero cuanto ganas", gano 3800 al mes, me dice eso es muy poco, pues tu sabes te portas bien y yo no te pongo la multa, le mostre nuevamente mi cartera "Mira no traigo dinero", pues inventa algo para que no te multe, "Que dia te pagan?", me pagan los dias ultimos de cada mes, "aaa pues es la proxima semana, si me quedo con tu licencia o alguno de tus documentos y luego pasas a recogerla y traes para los refrescos", le digo "A ver y que voy a hacer si me detiene otro transito y no traigo la licencia, quien me dice que a 2 calles mas adelante no va a haber otro Transito que me detenga, como no traigo licencia me va a querer quitar el carro", el se queda mirando circular a otros carros que pasaban "Hay Rafael..que vamos a hacer contigo",, le digo tengo otra idea me dices tu nombre o vamos a las oficinas de transito y discutimos lo que me acabas de proponer, y me dice bien enojado y con un tono bien agresivo "Crees que si vamos a las oficinas el comandante se va a poner de tu lado, si ya ha habido otros como tu no creas.... que no coperan y estando alla barren y trapean con ellos, es mas si vamos alla, estoy seguro que te vamos a retener tu licencia y tu coche si bien te va te regresas a pata porque y hasta te podemos encerrar....dijo mas cosas....", ya para ese momento yo me sentia bien enojado y sentia mucha impotencia no poder hacer nada, le dije "Sabes que pues ponme la multa", el Agente de transito se fue para atras tomo las placas e hizo la multa y luego me la entrego, y luego me la dio y me dijo mira esta multa no te preocupes la puedes pagar hasta diciembre, de todas formas si la pagas ma#ana no te van a hacer descuento porque estas multas de zona escolar no hay descuento, le digo "Hay se#or, ni aun que quisiera la podria pagar ma#ana,... y entredientes le dije el pais esta podrido", me dice "Mira Rafael tu tienes la culpa, no te quisiste arreglar, yo te dije pero pues....ahi esta, tu no te decidiste....asi que....", tambien me dice "y tu te portaste bien hay quienes nos amenazan que nos van a echar a los Sicarios y que no se que mas, contanto des...adre que hay ahorita uno no sabe que pensar ya han matado a muchos policias...", le pregunte "Oiga cual es su nombre...", me dijo "ahi en hoja de la infraccion esta mi numero...."...si pero cual es Nombre ??.... Despues de eso el "Agente de transito" le marco la parada a otro coche y yo me fui enojado e impotente.

Este Transito es gordo unos 110 kilos, algo y moreno, es de los que estan en la esquina, solo tengo el numero 92 es el que puso en la hoja de Infraccion.

Esta es una historia real que se que igual que yo debe de haber mucha gente en Apodaca que ha estado en esta situacion y sinceramente es muy repugnante tener que tratar con esta clase de gente, no tengo mas que la secundaria pero se que tengo mucha mas educacion y sentido de la justicia que la que tiene esa gente que trabaja para el gobierno, conste que no digo que todos los Agentes de Transito sean asi, se que hay su excepciones pero me sospecho que la mayoria son asi.

25/09/10
ZAFFIRO  10
Increíble, te tocaron los dos perros mas hambrientos en un solo dia.
En una oportunidad que hubieras tenido, hubieras ido a las oficinas de transito con el comandante mentado, les das las características de los panzones esos y la zona donde estaban mordiendo.
a lo mejor no es tan corruptos como los otros.
ahora resulta que pueden inventar que ibas a exceso de velocidad y ni como demostrárles lo contrario..
es el colmo de la sinvergüenzada......que coraje.
26/09/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡¡Barrrbaridad!!! Te agarraron de su puerquito...
27/09/10
ellcreyente  10
Si y ya me lo habian advertido unos compa#eros de trabajo que si un transito te detiene no necesariamente es porque cometiste alguna falta de transito, ellos te detienen a criterio de ellos, Transitos Corruptos, ojala que algun dia tengan eliminen a la division de transito, que son muy pocos los que realmente trabajan.
28/09/10
Tu anecdota de porque te detuvieron a ti y no a los demás me recuerda que, cuando vas a pescar un pez con la mano, a cual pezcas, al rapido o al lento? El lento es presa fácil, y fue lo que te pasó a ti.

Es una lástima, lástima para todos los que viven en Apodaca ya que la corrupción está al máximo, nido de ratas, la neta que oso vivir ahi, pero bueno, ya no hay ni para donde vivir, Mty ya está sobrepoblado.

Saludos
11/10/10
dereck007  09
cuando veas que no tienen moto o patrulla no te detengas...
11/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Checale en internet, porque te pyuedes inconformar con la multa que te dieron.

se lleva tiempo pero, es efectivo que te la cancelan la multa