Caso 81708    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Chihuahua01/08/13

Infracciones injustas en parquimetros de Chihuahua capital

El día de hoy 01/08/2013, tuve que ir al centro de la ciudad para entregar un trabajo en el centro histórico, tengo un pequeño negocio de impresiones y la mayor parte de mi clientela es atendida por teléfono y voy y entrego en su negocio u oficina, pago mis impuestos ya que estoy registrado en hacienda y mal que bien me permite vivir con cierto decoro.

Como es un problema el conseguir donde estacionarse evito lo más posible el ir al centro para no batallar, pero en esta ocasión para que no batallara el cliente decidí entregar el trabajo en una plaza que le quedaba cercana.

Encontré un lugar con parquímetro a una cuadra de la plaza en que nos veríamos, me estacione y revise que el parquímetro tenia todavía 18 minutos disponibles de la persona que lo había ocupado antes, como
no quise correr riesgos deposite una moneda de 2 pesos para tener otros 30 minutos adicionales y fui a esperar al cliente.

En menos de 10 minutos entregue el trabajo y regrese a mi vehículo con tiempo de sobra, por curiosidad cheque el parquímetro y aun quedaban 32 minutos, pensé que ojala alguien aprovechara ese tiempo, me subí a mi carro y me retire del lugar.

Por la tarde (después de casi 4 horas), lleve a mi esposa a la farmacia a comprar unas medicinas, al regresar vi un papelito de aproximadamente 14 x 4 cm., doblado por la mitad y debajo de uno de los limpiadores del parabrisas. Era una infracción "supuestamente" por "no haber depositado la moneda en el parquímetro".

Llegando a la casa me comunique a los teléfonos de aclaraciones, la persona que me atendió (que nunca se identifico), me dijo que debía haber hecho la reclamación inmediatamente, que ya no se podía hacer nada, que si quería podía ir "al centro de la ciudad", donde están las oficinas de transito y tratar de que me anularan la infracción, pero que lo más probable es que ni me hicieran caso.

El ir a hacer la aclaración al centro me tomara tiempo, me causara molestias y todo porque un oficial NEGLIGENTE, no cumple bien con su trabajo, ¿cuántas infracciones como la mía se harán diariamente para cumplir las "cuotas" de los agentes?, gobiernos vienen, gobiernos van y los pobres mexicanos seguimos igual, los políticos ensanchando sus bolsillos con sus altos sueldos, mientras el resto de nosotros sufrimos todo tipo de abusos por las autoridades, altos impuestos y demás.
Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, lo único que me queda por decir es que de plano apestan.