Caso 31517   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Coacalco02/01/10

Policías de Tránsito de Coacalco APESTAN

Hace años vivia en Coacalco pero tome la sabia decisiòn de irme a vivir a Queretaro. El 31 de diciembre de 2009 vine a Coacalco a visitar a mis hermanos para festejar en familia el año nuevo. Ya estaba a punto de llegar a Villa de las Flores cuando a la altura de Plaza Coacalco tuve la MALA SUERTE de que me detuvieran los POLICIAS DE TRANSITO de coacalco sin motivo alguno (simplemente mi carro trae placas de otro ESTADO).

Los policias se pusieron PESADOS y su trato hacia mi fue con una PREPOTENCIA TOTAL, yo no estaba dispuesto a dar ninguna cantidad de dinero ( me pedìan $3,000.00 tres mil pesos ) pues yo no habìa cometido infracciòn alguna, entonces me dijeron que podìa ir a sus oficinas para aclarar mi situaciòn ( segùn ellos ) a lo que yo accedì pensando en que en las oficinas de transito podrìa encontrarme con gente honesta y con sentido comùn la cual podrìa ayudarme, mi sorpresa fue mayuscula al darme cuenta de que en relidad los policias de trànsito me habìan llevado al corralon del eje 8 ( es decir, CON MENTIRAS me llevaron al corralòn - iba hasta escoltado - ), para no hacer el cuento màs largo entre el COMANDANTE ( èl dijo serlo ) y otros policias con AMENAZAS y PRESIONES me quitaron $2,000 ( dos mil pesos ); obviamente, no me dieron ningun comprobante. En ese mismo corralon habìan otras 12 personas detenidas bajo las mismas circunstancias ( placas de provincia ) y tambien les pedian la misma cantidad ( $3,000 ). Villa de las Flores es ACTUALMENTE un fraccionamiento DESCUIDADO e inseguro ( te asaltan a cualquier hora del dÌa ), coacalco es vÌctima de la delincuencia ( tanto de los mismos Delincuentes como de la POLICIA MUNICIPAL y de TRÀNSITO ). El PRESIDENTE MUNICIPAL de COACALCO APESTA por que NO HACE NADA por detener y Castigar la Delincuencia ( entre ellos SERVIDORES PUBLICOS CORRUPTOS y RATEROS ).

02/01/10
En Monterey se dio un ultimatum a todo el departamento de transitos y una limpia y asi frenar un pooc la corrupcion. Espero algo asi pudiera ser implementado en todo el pais. Este tipo de quejas son comunes en el Estado de Mexico que los transitos son como buitres.
grande abuso  09
coincide mi queja con la tuya, esto ya no debe de seguir pasando la solucion no son `las armas. pero urge una solucion de fondo.
BlazingAmadeus  09
Que edad tienes?
Nunca has leido el reglamento de transito?

-Las placas sirven para transitar por TODO el territorio nacional, desde Tijuana hasta Cancún.

-No pueden detenerte si no has cometido ninguna infracción y mucho menos estas en la necesidad de mostrar NI mucho menos entregar tus papeles.

Muchos chilangos tienen la mala idea que los de provincia son torpes, en tu caso acertaron.

A la otra que te pase eso [ en cualquier parte del pais] tu orilla tu carro , baja tu vidrio apenitititas para oir al oficial, y lo primero que debes de preguntar es ¿Cual fue mi falta? si no te contesta la pregunta tal cual mejor ni aleges, despidete del señor y vete.

Son de TRANSITO, no militares, asi que si no hiciste nada arranca tu carro y eso si lo mas rapido a casa de un conocido, si el señor te sigue y te quiere sacar de tu casa o cosas asi xD ya es personal.... Entiendo que hay muchos corruptos y prepotentes, pero tampoco hay que ser tonto, tonto. ^^
03/01/10
Gamuza  09
Hace unos días detuvieron a mi hermano por un pretexto absurdo, el problema es que no traía licencia y le hicieron un drama, precisamente por esa zona. Debemos traer todo en regla para que no tengan motivo y darnos cuenta que sólo es para extorsionar, entonces nosotros hacerles el drama. Ratifico que esos tipos apestan.
03/01/10
dom_zek  07
Las autoridades municipales y estatales solo se dedican a buscar la manera de robar a la gente en lugar de hacer su trabajo.
04/01/10
Monina90210  08
Hijos de la.... Fijate que hoy por la mañana los rateros de la policía de cuautitlán izcalli, detuvieron a un automovilista por traer placas de Guanajuato, eso les han enseñado los presidentes municipales a ROBAR porque no les han de dar salario suficiente para vivir.
28/10/10
jerrygob  09
Bueno, pues para esto existe la contraloria municipal, en esta instancia se puede quejar de este tipo de abusos.

Aparte, desde hace unos meses estan colocadas unas manbtas donde dicen que en Coacalco se cancelaron las infracciones de tarnsito.

En la página de internet esta el link a la contraloria y creo que desde ahi puede meter su queja, aparte que le pudene enviar directamente a presidente municipal la queja.

Lo malo es quejarse y no hacer nada por solucionar el problema, de este modo lo unico que se logra es continuar con este tipo de practicas por parte de los policias deshonestos.
05/04/11
Ed_Veloz  / Ed Veloz / 11
Es que no se trata de que edad tengas, tan simple que te pueden agarrar en tus "5 minutos" y te friegan ( ellos salen fregar al primero que se les pare enfrente). La realidad es que el municipio de Coacalco es altamente CORRUPTO desde el presidente municipal - un tal Moronati - que lo ùnico que sabe es saquear las arcas del gobierno municipal y CREAR PÀNICO FISCAL entre sus habitantes ( policias corruptos que solo salen a delinquir y servidores publicos que abusan de su autoridad para hostigar al ciudadano ): atemorizan con multas excesivas a los contribuyentes.....un caos total se vive en coacalco. las autoridades del municipio de coacalco apestan. Esto se va a cabar hasta que nos unamos los ciudadanos y le pongamos un alto a esta bola de rateros.
13/12/18
japgmxmx  09
dice el usuario jerrygob que las multas se cancelaron, pero saben ahora que hacen, te indican que en Coacalco las infracciones, son faltas civicas, y te dicen que son alteraciones en la via publica, y con ese engaño te llevan dizque antes el juez cívico, y no te dan tus papeles si no pagas 2800 o cárcel de 36 horas, y claro, si no eres de Coacalco, pues mas tonto te agarran